BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Funciona el deco Ultra HD 4K de Movistar con el videobridge Netgear WNHD3002G?

elBocaDePez
-1

Tengo una duda sobre el decodificador Ultra HD 4K de Movistar. Es el que hace menos de un mes Movistar te lo daba gratuitamente si respondías antes de 3 días en tu e-mail. Y te mandaban a tu domicilio el deco y el mando a distancia vocal con IA Aura, todo gratuitamente, aunque esto no fue para todos los clientes de Movistar, sólo algunos y respondiendo antes de 3 días. El router nuevo WiFi 6 hace unos 3 meses, Movistar también lo daba gratis, pero sólo a algunos clientes también y respondiendo al mensaje de tu e-mail antes de 3 días. También me lo dieron gratis a mí.

Sé que con este soporta 4K y HDR. Supongo que HDMI 2.1a no tiene.

Pero ¿tiene HDMI 2.1 el deco 4K en sus especificaciones? ¿Viene con el cable HDMI incluido? ¿Sería buena idea que comprara un cable HDMI 2.1 para aprovechar al 100% el deco 4K con HDR?

Tengo un deco de los antiguos, que es igual de pequeño que el nuevo deco 4K. Ese deco antiguo es máximo Full HD, y está conectado por HDMI, sólo tiene el puerto de vídeo de HDMI, pero diría que el cable HDMI es como mucho 1.4 o incluso menos, ya que en esa época ni existía el 2.1.

Y otra cosa. ¿qué opciones de deco 4K de Movistar hay inalámbricas y con HDMI? Ahora tengo este pequeño Full HD conectado por HDMI a la TV y luego el cable ethernet va a un aparato vertical y negro con el logo de Movistar en blanco y se conecta sin cables al router ya que está lejos.

Si conecto este que regalaban 4K a ese aparato, ¿me irá también sin cables y funcionará? O si no, ¿cómo conectar este nuevo deco 4K sin cables al router?

JGeek00

Viene con HDMI. No se si es 2.1 o no pero el cable que trae es suficiente para transmitir imagen en 4K

urbex

Para poder transmitir señal de video 4K HDR a 50 o 24Hz, yo diría que hasta el protocolo HDMI 1.4 es valido.

El puerto HDMI del decodificador de Movistar, dudo que incluso ni sea 2.0.

elBocaDePez

Tengo el videobridge D, podría conectar el deco UHD cableado y que funcione? El deco FullHD me funciona conectado por ethernet.

Por cierto, según he leído el deco UHD hoy día es HDMI 2.0 y viene con cable HDMI 2.0 (hace 5 años venía el deco UHD con un cable HDMI 1.4, muy justo).Aquí más info de que se ve con muy mala calidad el HDMI 1.4:

Movistar Adaptador inalámbrico altas prestaciones Netgear, este es el videobridge que tengo, D

Por favor, alguien sabe si conectando el deco normal UltraHD cableado por ethernet, funcionará?

Sin que me haga falta poner el deco inalámbrico UHD Smart WiFi.

Tengo el router Movistar Smart WiFi 6 Go.

elBocaDePez

Decir que he acudido a una tienda Movistar y me han asegurado que el adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G no es compatible con el deco UHD por ethernet.Que hace poco antes que yo vino otro cliente y no le funciono con ese mismo Netgear.Que la única opción es el deco UHD inalámbrico Smart WiFi.

Es cierto? Aunque lo configure o actualize firmware no es compatible?

Decir que tengo dos de estos Netgear, uno conecado al router y el otro se conecta por WiFi a ese, y me va perfecto por ethernet el TV y el deco Full HD.

Según he visto sus puertos ethernet son 1 Gbps, seguro que no es compatible con el deco UHD inalámbrico Smart WiFi?

Manual: movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…-netgear.pdf

Y decidme cómo acceder la interfaz web de estos Netgear, me he leído el manual y por 192.168.2.1 como dice no va.Supongo que están en modo cliente.

Según dice el manual tengo que configurar una IP estática en el PC del rango 192.168.2.x pero no me funciona, no sé si hago algo mal.

Y en el manual oficial de Movistar pone la misma IP tanto en modo cliente como en modo punto de acceso, 192.168.2.1, no sé si hay algo erróneo.

Y el CD de Opciones Avanzadas que venía con estos Netgear Movistar, dónde descargarlo???

elBocaDePez

Me han dicho que se accede al Netgear desde, http://192.168.1.90 seguro? en el manual no ponía ese, por qué? Hace falta que ponga alguna IP estática en el PC? Como dije puse lo que decía el manual, 192.168.2.1 para acceder desde el navegador a la interfaz web y ponía IP estática en PC en conexiones de red-ethernet-propiedades-protocolo de internet versión 4 TCP/IPv4-propiedades-Usar la siguiente dirección IP:

Dirección IP: 192.168.2.x (x ponía cualquiera que no fuera 1)

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Pero nunca me funcionó.

También me han comentado que el deco UHD por ethernet va perfecto con este Netgear, que no es necesario que adquiera el UHD inalámbrico Smart WiFi.

Decidme si me funcionará seguro desde http://192.168.1.90 y sin tocar poner ninguna IP estática en el PC.Decidme todo paso a paso y que funcione, de momento no me es posible probarlo.

vukits

Sinceramente,

yo que tú adquiría un deco que vaya por Wifi , o conectaba el actual por cable directo al Router.

Lo demás es confiar en una tecnología de medio compartido que es WiFi;

elBocaDePez

Cuánto ancho de banda requiere el deco UHD? No se supone que en fibra va por el canal de VLAN TV y que no consume ancho de banda?

Me irá o no perfecto el deco UHD? Es que una empleada de Movistar de una tienda me dijo que no, pero ahora me ha asegurado un técnico Movistar de la web oficial que ha visto mis datos de la línea y que lo puedo usar sin problemas con el Netgear, que me irá igual de bien que el actual deco FullHD.

Ya que tengo el deco UHD estándar con ethernet, mejor sería usar este con los 2 Netgear que adquirir el deco UHD inalámbrico Smart WiFi.

Decir que actualmente el deco pequeño FullHD y la TV conectados a los dos puertos ethernet del Netgear me van perfectos.Sólo tiene 2 puertos ethernet de 1Gbps, y luego hay otro Netgear que es el que se conecta por ethernet al router Movistar Smart WiFi 6 Go y se conecta sin cables al otro que tiene la TV y el deco FullHD.

elBocaDePez

@vukits estás seguro? Responde al post anterior.

El user @Moi536 me ha dicho que también lo tiene asi el deco UHD normal por ethernet y funciona perfecto.

Yo creo que irá igual el deco UHD normal por ethernet con el repetidor videobridge Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G que con el deco UHD inalámbrico Smart WiFi.Tiene dos puertos ethernet 1Gbps y son dos Netgear, uno conectado al router y el otro.Ya digo de momento tengo el deco pequeño FullHD y va perfecto.

Tengo el router Movistar Smart WiFi 6 Go.

Se supone que en la fibra la TV va por el canal de VLAN TV y que no consume ancho de banda.Ya sabemos que en DSLAM (xDSL) no era posible, sólo en OLT (Fibra, FTTH).