BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Router HFC que pone Vodafone para 600 Mbps?

Amenhotep
1

Tengo el router HFC Compal CG7486E con 600 Mbps y los de Vodafone están empeñados en cambiarme el router, que si no lo hago no me hacen descuento. Yo no tengo queja con este router: la velocidad es correcta y el wifi me llega a toda la casa.

¿Qué router es el que se están poniendo en HFC 600 Mbps? ¿Vale la pena el cambio? ¿O es mejor negarme que lo hagan?

"Amenazan" con pasarme a 100 Mbps si no lo cambio. La verdad es que me sale más barato y los 600 Mbps sin simetría son una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te han llamado expresamente para decirte que te van a cambiar el router o has llamado tú para algún otro motivo y ellos han aprovechado para comentarte eso?

Ten en cuenta que el teléfono fijo pasaría a VoIP, es decir, tendrás que conectarlo al router. Ese es el verdadero motivo del interés en Vodafone, en migrar toda la red de telefonía fija a VoIP.

A mí me llamaron hará más de un año para ofrecerme cambio de router y les dije que no quería ningún cambio, que no tenía quejas de mi actual router (otro Compal también).

🗨️ 7
Amenhotep

Les llamé para renovar el descuento por fidelización. La comercial me dijo que todo seguiría igual y acepté.

Luego me han llamado para decirme que tienen que cambiar el router y ante mi negativa me han bajado la velocidad a 100 Mbps.

Lo único que se me ocurre es que estén pensando pasar próximamente los de 600 Mbps a 1 Gbps y el router actual no tenga esa capacidad.

🗨️ 1
lordman

Pues si no ando mal enterado, resulta que en HFC el sistema les obliga a cambio de router. A peor no creo que vayas, yo que tu permitiria el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Pero Vodafone usaba (y sigue usando) la red de cobre de Telefónica para el teléfono sobre HFC? O utiliza su red?

🗨️ 4
NachoSH

Sí, Ono usaba el teléfono fijo de telefónica (como hacían las demás, porque no había otra cosa). Pero ya están pasándonos a todos a SIP para ahorrarse ese dinero.

🗨️ 3
NetSpot
2

De Telefónica, no.

Una de las cosas que tenía (tiene, o sea, al que se lo mantengan) Ono es que tenían su propio par junto al cable HFC.

No va por Telefónica.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

A mi tras la oferta de retención tras amago, por narices me cambiaron el router… es mas me mandaron el nuevo "autoinstalable" con un SMS que contactase para completar la instalación… sin llamar, automaticamente dieron de baja la mac del antiguo y activaron el nuevo que seguía en la caja…

Por cierto me cambiaron un Compal CG7486E por un Compal CG7486E… si, uno exactamente igual…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Por cierto me cambiaron un Compal CG7486E por un Compal CG7486E… si, uno exactamente igual…

EL CRM de Vodafone está dotado de la mejor y más avanzada IA disponible actualmente en el mundo xDD

🗨️ 2
fjlillo

ja ja ja , "la mejor IA" es lo más cachondo que he oído en toda la semana. Vodafone no gasta un duro en nada que le suponga más allá de 50€, sino se arruinan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La confusión viene porque no sabes lo que es una AI para los rojillos.

AI lo que quiere decir es "A veces funciona Intermitentemente"…y bueno, lo de "mejor y mas avanzada" es porque alguien de marketing se vino arriba. :))

BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé para oferta de permanencia y tras una primera llamada me volvieron a llamar para cambiar el router. Tengo el cg87486E a 600 Mbps y querían ponerme uno con VoIP. Cuando ha llegado el técnico lo he rechazado por cables a la vista. Ahora esperando a ver que pasa, pero mucho me temo que como a vosotros… Espero que me llamen para bajarme la velocidad… Intentaré rechazar la "oferta" de mejora que me hicieron a ver que pasa…

NachoSH
3

Te van a poner un Sagemcom F@st 3686 que es un MTA SIP para quitarte el fijo de cobre tradicional.

🗨️ 6
Amenhotep
2

Gracias por la info. Yo seguiré con mi Compal CG7486E y mi fijo por par de cobre.

🗨️ 5
NachoSH
2

A veces hay que avanzar para poder tener mejor equipo. Yo accedí porque contraté 1 Gbps y me pusieron el 3.1 que tiene 4x4 MIMO, consigo los 600 Mbps por wifi (bajé a 600 Mbps en la última renovación)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ssalcm

El Sagemcom 3686 es espectacular y el wifi de bandera,como reproductor multimedia a traves del USB cero patatero le conecto disco duro con pelis y se para muchas veces via cable y via wifi

el-xalso
1

Ahora creo que están metiendo el Sagemcom 3686 a todos, tanto clientes de Vodafone, como de Lowi y de Finetwork. Deben de haber hecho una compra grande de este modelo de router.

telemako
1

podrian cambiartelo para docis 3.0 el Sagemcom 3686 o el technicolor tc7230 (con estos la velocidad de subida si tienes 100 megas de subida te llegaria a 102 o 115 por ahi, ya que tienen 8 canales de subida en cambio con el compal que tienes no pasas de 90 y pico megas solo tiene 4 canales de subida) estos modelos usan telefono VoIP.

Para DOCSIS 3.1 ponen (si no han sacado otro modelo) el tecnicolor technicolor cga4233 tambien el telefono va por VoIP

El wifi del Sagemcom en la banda 5GHz va a 1.3Gbit/s

🗨️ 7
Amenhotep

No sabía lo de los 8 canales de subida del Sagemcom o el Technicolor.

Si el Compal con 4 canales de subida llega a 90 Mbps ¿con 8 canales de subida no se podría llegar a 180 Mbps?

🗨️ 4
telemako

con 8 canales de subida activado se podria llegar a 200 megas de subida mas o menos.

Si Vodafone ofrece 100 megas de subida te activan 4 canales o 5 dependiento del modelo del router.

Si quisiera aumentar la velocidad de subida a 200 megas entonces tendrian que activar los 8 canales de subida

🗨️ 3
Sammi
1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
2

🗨️ 1
telemako

digo lo de 8 canales de subida ya que en el sagem3686 me aparecen 8 canales de subida pero realmente tiene activado 5 canales de subida para que realmente me lleguen los 100 megas de subida o un poco mas. Si en un futuro quisieran aumentar la velocidad de subida a 200 megas tendrian que activar los 8 canales

Si solo tiene 4 canales de subida activado (como el compal CG7486E que unicamente tiene 4 canales de subida) es muy justo para los 100 megas de subida por eso en los test de velocidad no pasa de 90 y pico

ashampoo-snap-domingo-17-mayo-2020.jpg
BocaDePez
BocaDePez
3

Estaba en la misma, ayer tras varios meses de posponerlo, accedí al cambio, era muy reacio al mismo pero ahora estoy contento, ya que no ha habido problemas y el router es más completo y supongo que mejor que el Compal CG7486E, el cual yo también tenía.

Efectivamente te instalan el Sagemcom F@st 3686, y concluyo que es por el tema de la telefonía fija, prescinden del par de cobre y el teléfono ahora depende de la conexión de internet (VoIP), o sea tiene que ir conectado al router, lo cual tiene sus inconvenientes, ya que el router siempre tiene que estar encendido para que el teléfono esté operativo, o si el router no está cerca del teléfono y no hay una toma telefónica cerca para conectar allí, hay que hacer algún apaño.

Te aconsejo el cambio en principio vale la pena, es un router más completo, aún tengo que hacerle algunas pruebas , pero puedes por ejemplo ver el historial de llamadas en telefonía fija y exportar la configuración del router a un archivo que guardas en el ordenador (en los Compal nunca se pudo hacer esto último) entre otras cosas.

Lo que no me parece bien por parte de Vodafone es forzarte a hacer el cambio con tretas sucias como reducirte la velocidad, a mi me han facturado de más y he tenido que solicitar los correspondientes abonos, además de que no me avisaron al renovar la promoción y decían a posteriori que hacía falta cambiar el router para alcanzar los 600, que es la velocidad de la que ya disfrutaba, mentiras y tergiversaciones marca de la casa, eso sí, con este nuevo router los test de velocidad dan algo más en bajada, en subida la mejora es más discreta.

Un saludo

PS: ¿Pudiera ser que este router soporte DOCSIS 3.1?, ahora no tengo el router delante, pero es lo que me pareció apreciar en la ventana principal de configuración que así se indicaba

🗨️ 6
telemako
3

el Sagemcom F@st 3686 no es docis 3.1

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
4

Yo tengo operativos tanto el TC7230 como el Sagemcom 3686 y ambos routers son buenos. Cada uno tiene sus pegas:

  • TC7230 en Lowi: Como maniobres la WAN, se queda tonto y cada cambio que hagas en la configuración, se te reinicia. (Hilo completo). Por otro lado, el alcance del Wi-Fi es menor comparado con el Sagemcom 3686.
  • Sagemcom 3686 (Al menos en Lowi): El configurador es estable (comparado con el TC7230) pero como le metas mucha caña al Wi-Fi (Véase usando Torrent y demás servicios con alta carga de tráfico), el Wi-Fi pierde rendimiento hasta que reinicias el router (disparos de latencia cada 5 segundos y el configurador te va más lento).
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo considero muy gordo si llega a afectar al visionado de pelis HD o 4K por streaming via Wi-Fi.

Doy por hecho que tanto el Tecnhicolor como el Sagemcom traen disponible la opción de configurarse en modo bridge, ¿Es así? (Opción modo bridge disponible de "serie", sin que el usuario tenga que hacer artimañas para ello).

🗨️ 10
pepejil

Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo considero muy gordo si llega a afectar al visionado de pelis HD o 4K por streaming via Wi-Fi.

Sinceramente no es tan grave. Comprobado con videos de YouTube a 1080 Full HD y en videoconferencias, la falla es "aceptable". Si lo vas a notar en las descargas. Bajones de velocidad cada X segundos que se recupera al medio segundo.

De todas formas, no estoy seguro si el firmware que monta los Sagemcom que se entregan en Lowi es el mismo que se entrega a los clientes de Vodafone. A lo mejor esta falla no está presente en todos los equipos distribuidos. Sería un detalle si los afectados fuesen actualizados remotamente, pero es pedir un milagro.

🗨️ 9
lordman
1

Fuera de emule y torrent, con 3 o 4 dispositivos (por decir algo) conectados al wifi navegando y uno de ellos descargando, ¿el problema se manifiesta?

🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 6
lordman
1
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
pepejil
1
el-xalso
1

También decir que la versión de firmware de Lowi/Finetwork va un poco por detrás que la de Vodafone.

La versión que viene en Lowi/Fi es 3.468.0-T1, mientras que en Vodafone tienen la 3.479.1. Imagino que los de Lowi/Fi se actualizarán algo más tarde que las versiones de Vodafone.

Estaría bien saber si alguien tiene los problemas del wifi con la nueva versión de firmware que viene ya en Vodafone, porque quizá solo sea un problema de software y ya. Y en Lowi pues imagino que antes o después llegará también el nuevo firmware.

¿Alguien de Vodafone con este router y la última versión del fimware por aquí?

fjf
1

Yo tengo el Sagemcom 600+100 megas. El router es lento y el wifi, aunque usable, es malucho y da problemas. Yo lo desconecté y lo puse en modo bridge, y uso un roter Asus ac68u que es como comparar un coche a pedales y un porsche.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
Josh
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una duda, he pedido el alta con HFC a Finetwork, supongo me pondran el Sagemcom, en la publicidad me pone 600 megas simetricos, entiendo que es un publicidad falsa. segun leido con 8 portadoras de subida es imposible conseguir mas de 200 megas en subida.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
el-xalso
1

Si es HFC, tendrás 600/100. Lo de simétrico es si te lo ponen por FTTH. De hecho, por las condiciones pone algo de la velocidad de subida dependerá del tipo de cobertura del cliente o algo así.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web pone claramente 600 megas simetricos.

Actualmente tengo Vodafone HFC 300 megas y 100 de subida y va genia, me cambio por el precio por Finetwork pago 25 €, como si me llegan 100 , me da igual, pero joroba que me digan una cosa y me den otra, no me gusta quedar con cara tonto.

Vivo en Canarias, igual aqui tenemos DOCSIS 3.1

🗨️ 6
pepejil
1

O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web pone claramente 600 megas simetricos.

Si sabes que es HFC, también sabrás que HFC a día de hoy NO ES SIMÉTRICO. No sé por qué te sorprende.

me da igual, pero joroba que me digan una cosa y me den otra, no me gusta quedar con cara tonto.

Si te crees que una lowcost va a darte más caudal que su matriz, eres bastante iluso. Lo demás, dependerá de cómo te lo hayan vendido.

telemako
1

en la pagina de Vodafone tambien pone simetrico pero si buscas el apartado ver condiciones legales que esta por ahi escondido ya dicen que depende de zonas y hasta 600 megas (si contratas los 600 megas de internet), ya cambia la cosa.

Asi que si has contratado con Finetwork y ves que no son simetricos cuando hagas test de velocidad, los llamas y le dices que te hagan un descuento ya que no vas a pagar internet asimetrico con lo mismo que otra persona que tenga internet simetrico y sino te hacen descuento pues cancelas el contrato y a otra compañia

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
telemako
🗨️ 2
pepejil
1
lordman

Si te das de alta vas a tener un componente de buena o mala suerte, si es cierto que a muchisima gente en HFC de Vodafone les van bien los 600/100, pero… hasta que no te des de alta no sabrás lo que te corresponde a ti.

BocaDePez
BocaDePez
anotacion-2020-06-13-164246.webp
🗨️ 9
pepejil

Sin embargo, en Lowi no pone en letra grande que te aseguran simetría.

Pero bueno, hablamos de Finetwork, que aseguraron dar conectividad 4G en roaming antes de que Vodafone Enabler lo habilitase para todos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Aqui pone bien claro simetricos.

anotacion-2020-06-13-164246.webp
🗨️ 7
pepejil

Pues le reclamas la falsa publicidad a Finetwork. Lowi que tira del mismo sistema de provisionamiento no lo ponen tan alegremente.

Pero ya te adelanto que si has generado un alta sin leer la letra pequeña, la revendedora no va a ser precisamente bondadoso con el cliente.

el-xalso

Entra a comprobar cobertura.

captura-pantalla-2020-06-15-10-25-55.webp

Sólo haciendo eso, que es el primer paso a hacer antes de poder contratar nada, ya te avisan si tienes HFC (como es mi caso) y que mi velocidad será coaxial.

En la web de Vodafone también se anuncia todo como fibra simétrica. Y donde haya HFC no pueden darla, sólo 100mbps de subida.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no obstante yo tengo disponible fibra FTTH y HFC, supongo que me podran HFC para ir por su red, y no por NEBA Movistar.

OskarM

Hola, soy de Cantabria y ayer me cambiaron el router por un tema de cambio de tarifa.

Tengo HFC de Ono y tenía instalado un router Hitron. Ahora me han instalado un Technicolor tc7230.

La velocidad que consigo (he hecho la prueba ahora mismo) es de 630/80. Venía de 100/100 (que me daba 115/80)

Saludos,

pd. por cierto… sin avisarme me cambiaron el teléfono a VozIP (me enteré cuando vino el técnico a casa)

🗨️ 4
axnspain

Vaya castaña que te han metido. Vale que la velocidad de bajada esta aceptable pues tienes 600Mb de bajada contratados y te llegan 630Mb, pero la velocidad de subida resulta que tienes 100Mb contratados y te están llegando solamente 80Mb, por lo que estas perdiendo velocidad.

Lo del cambio del fijo al sistema VoIP es asi, estan haciendo el cambio de manera progresiva aprovechando mas en los momentos en que se cambia de tarifa de 100/100 a 600/100 para meter el sistema VoIP. Mas pronto que tarde todos tendremos el VoIP por que de manera progresiva se cerraran las centrales tradicionales y todo ira por este metodo.

Diles que te falta velocidad de subida, que tienes 100Mb contratados y que solo te estan llegando 80Mb, a ver que te dicen. Otra cosa no se que decirte.

🗨️ 2
pepejil
1

Le entregan 600/100. Otra cosa es que el test de velocidad sea fiable.

OskarM
1

Hola!

se que Vodafone no es la empresa mejor valorada (es una forma de hablar), pero es en estos momentos estoy "teletrabajando" y no me puedo permitir quedarme sin internet en casa y tampoco me apetece meterme en una nueva instalación de cableado (estuve mirando también la posibilidad de O2).

La cuestión es que me hicieron esta oferta: 600/100 (HFC) + 1 móvil con datos ilimitados + 1 móvil con 8 Gb por 43,99€ y no me pareció mal precio.

Ahora mismo acabo de repetir el test y me ha dado esto… 629/102 , que para mi es muuuuuuuuucho más de lo que necesito.

9b1cl-foro.webp

Respecto a la calidad del router, pues de momento, funciona. Y que siga así. No pido más.

Saludos,

pepejil

pd. por cierto… sin avisarme me cambiaron el teléfono a VozIP (me enteré cuando vino el técnico a casa)

Es feo que no te avisen, pero es lógico que Vodafone se quiera ahorrar una acometida de más.

Malake

Hace poco me cambiaron el mío por un Sagemcom Fast 3686. Satisfecho del rendimiento, pocas pegas, aunque no soy de toquetear mucho. Eso sí, el Wifi lo tengo a través de un sistema de red mallada, TP-Link M4, con dos decos, porque ya sabemos que el wifi de estos routers de operadoras es patético.