BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de 3 a 6 megas

MaCKeR

Hola a todos :)

Después de ver que jazztel duplicara la velocidad de subida de los 6 megas directos, y de consultarlo con la almohada :P he decidido pasar la conexión de 3 a 6 megas. He llamado esta mañana para pedir el cambio, y aquí tengo que decir que un 10 para jazztel, ya que 5 minutos después de colgar ya tenía cambiada la velocidad :)

La cuestión ahora es que la línea que tengo no es ninguna maravilla, estoy a algo más de 2 kilómetros de la central, y el edificio en el que estoy tiene ya bastantes años, por lo que no me puedo esperar mucho más. He probado con varias modulaciones y no he conseguido (por ahora) el mega completo de subida, siendo G.DMT la que mejores valores de subida me da. Aquí os pego los datos de mi línea:

Status > Statistics > ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.39.0
Attenuation (dB):42.025.0
Output Power (dBm):19.712.5
Attainable Rate (Kbps):67521024
Rate (Kbps):6144960
K (number of bytes in DMT frame):19331
R (number of check bytes in RS code word):164
S (RS code word size in DMT frame):14
D (interleaver depth):648
Delay (msec):168
Super Frames:307742307740
Super Frame Errors:694
RS Words:209265225231580
RS Correctable Errors:14076212
RS Uncorrectable Errors:747N/A
HEC Errors:250
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:758094670
Data Cells:13199010
Bit Errors:00
Total ES:581
Total SES:10
Total UAS:13721

Estoy usando el Comtrend HG536+ con uno de los firmwares de Netcomm, más concretamente el A101-306-NCM-T01_R01. La pregunta es, ¿me recomendáis algún otro firmware para mejorar la subida? Hace tiempo que estoy un poco desconectado del tema de los firmwares, pero he de decir que el que tengo ahora es uno de los más estables que he probado, tanto en la línea de 3 megas como en la de 20 que tengo en otra casa.

Un saludo :)

P.D.: Por cierto, no me pidáis que conecte el router al PTR porque no tengo :P

MaCKeR

Gracias por la información, a ver si saco algo de tiempo y me pongo a experimentar con ellos. Espero no tener ningún problema, el router ya me ha soportado bastantes perrerías y sigue funcionando :P

Un saludo :)

Ari

Me alegro, como siempre, de verte por aquí :)

Realmente ¿qué es lo que quieres? ¿Más subida en adsl2+? Además de los que te comenta vinclar puedes probar con el R03 o el v221 :) O eso, o el huawei v300 con el firm modificado por Raulito, pero no creo que puedas ya conseguir uno ni que estés tan desesperado como para buscarte uno ahora :D

Saludos :)

🗨️ 3
MaCKeR

Hola Ari, yo también me alegro de verte por aquí :)

Lo que pretendo es conseguir sincronizar a 1024 de subida, o lo más cercano posible a ello. Al tener 6 megas de bajada, tanto con modulación de ADSL normal como con ADSL2+ los consigo, así que eso no supone problema. Sé que los comtrend en subida no se llevan muy bien con los DSLAM de jazztel, pero en la línea de Burgos conseguía los 1024 de subida sincronizando en G.DMT, aunque perdía velocidad de bajada, ya que aquella es una línea de 20 megas. Mi intención es conseguir eso mismo aquí, que a priori se supone que es posible.

Gracias por la información de los firmwares, a ver si saco un ratillo y voy probando. Lo de conseguir otro router de momento no, no estoy tan desesperado, efectivamente :P Además por 64 kbps no merece la pena.

Un saludo :)

🗨️ 2
pepone1234

A mi con el último firm oficial de jazztel me suele andar cerca de los 1024. Se suele quedar a unos pocos ks pero se acerca mucho.

Ari

A 1024 con el Comtrend, en adsl2+ y dslam huawei, como bien dices: no. Ni tu, ni ninguno de nosotros :) Con 1.022 llegarás al tope en esta circunstancia concreta, sea cual sea el firm que uses.

Puedes intentar varias cosas, además de los firms que te hemos comentado: además de GDMT tienes T1 y Glite. Prueba con estas dos mudulaciones, aunque la perdida de sincronización en bajada puede ser importante en algún caso, pero no pierdes nada por hacerlo. Ya contarás :)

Saludos

MaCKeR

Muchas gracias glacius :) De momento estoy experimentando con el firmware que tengo, pero probaré con este también, y os iré comentando cómo va.

Un saludo :)