98 respuestas
501 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Desde hace un tiempo, y desde el ya conocido cambio de firm en los dslam de Jazztel, con las consecuencias que ya todos conocemos, el interés por los nuevos firms ( Nettcom, ASUR..) que proporcionaban unos valores de sincronización mejores en subida que los firms oficiales, ha quedado limitado a su uso fundamentalmente en líneas con determinados problemas de inestabilidad y/o cortes.

La situación, he de aclarar antes de nada, no ha cambiado en este sentido: el nuevo firm que os presento hoy no va a proporcionaros mejores valores de subida, aunque posiblemente, sin estos cambios en el dslam, el firm sería idóneo para dar los máximos valores posibles tanto en bajada como en subida, pero, excepto por unos cuantos kbbps más con respecto a los últimos oficiales, apenas si hay diferencia con los otros firms no oficiales que ya conocéis todos.

Aclarado esto, comentaros que este firm apenas tiene un par de meses, procede directamente de Comtrend, y es específico para los 536 y 5361, por lo que es perfectamente compatible con nuestros equipos.

Como características, destacar una navegación y descargas bastante fluidas y estables, con y sin fastpath, unas latencias bastante buenas: recorta 1 ms con respecto a otros firms oficiales y no oficiales de Comtrend, que supongo que los aficionados a los juegos online valorarán, y alguna que otra opción, más curiosa que otra cosa, que podréis ver en las capturas que os pongo a continuación. Aquellos de vosotros que tengáis una tarjeta wifi que soporte encriptación wpa2 veréis está opción completamente habilitada, cosa que en otras versiones ha dado algún problema.

He probado otros firms, en los últimos meses, y lo que realmente me ha hecho subirlo aquí para todos vosotros es su excelente estabilidad, mas que otra cosa. Considero que es una opción interesante para aquellos usuarios cuyas líneas presentan problemas de inestabilidad.

Antes de dejaros el enlace para la descarga, las recomendaciones Contento

Muy importante

Antes de cambiar de firm deberéis de tener en cuenta al menos estas precauciones básicas:

* Si no estáis seguros, no os bajéis ni cambies de firm solo por cambiar: cambiar de firm no es obligatorio y a no ser en el caso de usuarios avanzados con afán de investigación, ha de hacerse para paliar algún problema o añadir alguna mejora necesaria en nuestras líneas.

* Antes de subir el nuevo, debéis de guardar una copia de vuestro actual firm y hacer un backup de vuestra actual configuración ( que SOLO os servirá para eso firm concreto, no para el que pongáis nuevo ), por si este no os gustara o no os fuera bien, poder volver atrás, subiendo el anterior firm, y, posteriormente, subiéndole su respectivo archivo de configuración. También debéis guardar copia de vuestros datos de conexión, porque pueden haceros falta para conectaros con el nuevo firm.

* Procurad subir siempre el firm conectados con cable de red y no por wifi.

* Es muy recomendable hacer el cambio desde un firm oficial de Jazztel al que deberéis devolver a la configuración por defecto ( usar la opción Restore Default del menú Management ) antes de subir el nuevo, aunque eso signifique que tengáis que configurarlo desde cero. No es imprescindible hacerlo así, pero hay bastantes menos probabilidades que algo salga mal si lo hacéis de esta manera.

* Para los que tengáis dudas de como cambiar de firm, aquí os dejo un enlace con un minitutorial con imágenes que os puede servir de orientación.

* Si a pesar de todas estas precauciones, surge algún problema, generalmente basta para solventarlo con hacer un simple reset. Si esto no os funciona, o si no queréis simplemente usar la anterior opción, guardad y tened a mano este hilo, y seguid sus instrucciones. Es prácticamente infalible para recuperar el router.

* Recordaros que , al igual que el resto de los firms no oficiales, el Panel de Autoconfiguración o ZeroTouch de Jazztel no funciona con éste firm y que los usuarios con Jazztelia tampoco pueden usarlo, a no ser que configuren manualmente este servicio una vez subido el firm.

Hechas las recomendaciones de rigor, solo me queda dejaros unas cuantas capturas y el enlace para la descarga y los datos de acceso al router

Enlace para la descarga: bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/C … -C01_R02.zip

Para los despistados: debéis extraer el firm de la carpeta zip en la que se encuentra, antes de intentar subirlo.
    Los datos de acceso para este firm son :
    usuario:root
    contraseña: 12345

Para los usuarios del routerCT-5361 parece además, que mejora datos de sincronización tanto en subida como en bajada, además de las mejoras anteriormente citadas para usuarios del CT/HG 536: muchas gracias por su aportación al usuario kaneda que ha testeado el firm con su CT-5361 Guiño

Por último, agradecer al usuario Raulito su inestimable colaboración, sin la cual este nuevo firmware no vería la luz Guiño Contento

Nada más, pues: espero que os sirva de ayuda, que es la finalidad última de subir este firm aquí para todos vosotros: que lo disfrutéis Guiño Contento

Saludos

Cerrado

http://www.youtube.com/watch?v=HhoeCn3yOJo Eso si que es chungo

http://www.youtube.com/watch?v=HhoeCn3yOJo

Eso si que es chungo

Cerrado

Mejoras ? Por cierto ya me mandan el usb jtag y tengo pedido…

Mejoras ?
          Por cierto ya me mandan el usb jtag y tengo pedido el hawei en ebay a ver si gano la puja y consigo sacar un firm que sirva para migrara los haweis a comtrend sin problemas : )

Cerrado

Ya lo comento en el mismo hilo, arriba: en mi caso ( en el…

Ya lo comento en el mismo hilo, arriba: en mi caso ( en el vuestro habría que verlo ) una ligera mejora en cuanto a latencias, con respecto a otros firms de Comtrend, oficiales o no, una leve mejora también en la subida, pero muy poco ( eso de momento no tiene arreglo..), la navegación es muy fluida, muy suave, pero realmente, mejoras espectaculares no las hay con respecto a otros firms, no las que esperamos, y es normal.

Ya lo he dicho en otra ocasión, desde los firms mestizos, los nuevos que se han ido probando no han añadido nada a lo que ya tenemos: como ya comento, lo que me ha hecho subir este, y no otros, es su notable estabilidad, y la intención es que sirva más de ayuda, y una opción más, para aquellos usuarios que tienen problemas de cortes o inestabilidad en sus líneas: espero que vaya bien para ellos, ya que fundamentalmente va dirigido a este tipo de usuario, aunque cualquiera lo puede probar, claro está.

Saludos

Edit: Ya nos contarás el resulta de la puja y de tus investigaciones: suerte Guiño

Cerrado

Ya me han abierto incidencia, hasta que no venga el de…

Ya me han abierto incidencia, hasta que no venga el de telefonica puedo volver a cacharrear con el router :-P

Cerrado

Os agradeceria qe me echarais una mano a resucitar mi router,…

Os agradeceria qe me echarais una mano a resucitar mi router, mehe puesto a cambiar el firmwae, segun un manual del que hay un enlace mas arriba y con la habilidad que mecaracteriza lo he dejado muerto, no se me encienden las lamparas d ni de adsl ni de wlan y no puedo comunicarme con el, o me audais o tendre que tirarlo es un hg536+

Gracias amigos.
          Tampoco consigo registrarme,aqui como se hace?

Cerrado

pues ya lo tengo puesto y de momento va de muerte. El ping un…

pues ya lo tengo puesto y de momento va de muerte.
      El ping un poco mejor 1 ó 2 ms xD, sincroniza igual que los otros firmwares más o menos pero la navegación se sale, muy fluida y la verdad es que se nota la diferencia...

edito: tengo una linea bastante pobre, 43 de atenuación y sincronizo entre 5600 y 7000, por dar mas datos!!

buen trabajo!! y gracias gente!!!

Cerrado

A mí me da un fallo que no sabría decir a qué se debe, y es…

A mí me da un fallo que no sabría decir a qué se debe, y es que cuando le meto este nuevo firm y le doy a cargar la antigua configuración del otro firmware que tenía (el R05), no termina de cargar bien la configuración y se queda todo el rato la luz de ADSL parpadeando, asíq ue tengop que reiniciar desde el interruptor.
      Una vez reiniciado ya puedo entrar al router, pero me faltan un montón de opciones, concretamente todas las opciones de configuración, y sólo me deja ver los valores, sin modificar nada.

Saludos.

Cerrado

Sí, eso es lo que he intentado. La verdad es que pensaba que…

Sí, eso es lo que he intentado. La verdad es que pensaba que los archivos backupsettings eran compatibles para todos los firmwares, pero ya vero que no :-P
          Entonces debería copiar a mano mi configuración y pasarla al otro firmware una vez cargado, ¿no?

Saludos y gracias.

Cerrado

No te preocupes, es una confusión lógica, y ojalá fuera así…

No te preocupes, es una confusión lógica, y ojalá fuera así para más comodidad.

Lo que yo hago, cuando hago un cambio de firm a otro es hacer capturas, en un lugar de fácil acceso para mi, que me despisto mucho, de la configuración tal y como la tengo y a mi gusto.

Una vez subido el firm, solo tengo que copiarla siguiendo esas capturas. Tambien puedes hacer copy/pastes en el bloc de notas, de una forma ordenada, y así solo tendrías que copipastear lo que tienes guardado, eso ya como tu quieras Contento

Intenta resetear pulsando el boton de reset y a la vez apagando y encendiendo el botón de apagado y encendido, durante unos 15 segundos más o menos.

Si te desesperas mucho, mira el enlace que he dejado para recuperar el Comtrend, más arriba.

Saludos y suerte Contento

Cerrado

A ver... Raulito, hazte presente!!!. :-)

A ver... Raulito, hazte presente!!!. :-)

Cerrado

Es normal que el backupsettings.conf de un firm no funcione…

Es normal que el backupsettings.conf de un firm no funcione con otro, pero puedes hacer algo para ahorrate trabajo (es lo que yo hago normalmente): graba un backupsettings.conf con el nuevo firm recién instalado, y compara ambos archivos de configuración mirando en qué se diferencian, verás algunas diferencias que no son difíciles de arreglar para adaptar el viejo al nuevo. Yo lo suelo hacer sobre todo para ahorrarme tener que configurar de nuevo la tabla NAT, que en mi caso es bastante extensa. Muchas veces la mayoría del archivo es compatible y sólo cambian algunas palabras clave. Tengo ficheros de configuración de todos los firms que he tenido en el router, y así sólo tengo que readaptarlos en caso necesario.

¡Suerte!

Cerrado

Acabo de instalarlo. La navegación parece efectivamente más…

Acabo de instalarlo.

La navegación parece efectivamente más fluida.

Y he notado una cosa, el attainable rate que antes lo tenía sobre 15.300 (con el r05) más o menos ahora casi me alcanza los 17.000 :-P. El rate lo tengo más o menos igual (cerca de 15000).... veremos que valores alcanzo a las 7 de la mañana, que es cuando mejor sincronizo).

Observo que con el R05 el attainable se quedaba fijo en un valor durante días, pero con el nuevo, al igual que con el nettcomm, dicho valor oscila en casi en cada actualización de "statistics".

Veremos como se porta.

Saludos.

Cerrado

Va genial navengando las webs se nota bastante la menor…

Va genial navengando las webs se nota bastante la menor latencia.

Muchas gracias Ari

Cerrado

Hasta ahí no llego, pero sería interesante probarlo ( no digo…

Hasta ahí no llego, pero sería interesante probarlo ( no digo tú, desde luego ) en una línea con una atenuación tan alta. Solo te puedo decir, a ti y a todos, lo que yo he podido ver este mes y algo que lo estoy probando, con alguna interrupción momentanea, que es lo que comento más arriba.

A nivel de sincronización, a mi me da mejores valores en bajada que los últimos que he probado, sin forzar snr alguno, y forzándolo al límite ( a 1 ) la línea me ha aguantado muy bien. La subida..pues eso..queda como siempre hasta que nadie lo remedie Contento

Si quieres probarlo, hazlo: leete bien la introducción con las recomendaciones y nos cuentas, pero solo si tú quieres , que esto no es una obligación, sino un medio de intentar ayudaros, y nada más Guiño

Saludos

Cerrado

Basta con un reset habitualmente, pero a veces no es…

Basta con un reset habitualmente, pero a veces no es suficiente, por lo que he dejado arriba con las instrucciones ( que te recomiendo que leas con atención ) un enlace a un hilo que te ayudará a recuperar el Comtrend en caso de problemas.

Guarda el hilo, en un sitio donde lo puedas tener a mano, y nada mas. Yo ya hace tiempo que no uso el reset y sí este método, que es menos agresivo, para recuperar el Comtrend en caso de problemas , así que te lo recomiendo, a parte de leer todo muy bien antes de cambiar Contento

Saludos

Cerrado

Es raro porque a mi, aunque no me pase de 915, no me baja de…

Es raro porque a mi, aunque no me pase de 915, no me baja de 885, y eso con cualquier firm. Quizás en una próxima resincronización puedas recuperar parte de tu subida, pero si tienes 934 raro sería que no llegaras en algún momento a recuperarla.

Saludos

Cerrado

Bueno, pues ya he acabado de configurarlo todo (creo), y la…

Bueno, pues ya he acabado de configurarlo todo (creo), y la verdad es que el ping es incluso más bajo con FP, ha bajado 1 ó 2 ms como decías. Mi sincronización se mantiene en 9215 de bajada y 843 de subida, cojea en la subida, no sé si hacer el --snr 70 a ver si recupero algo. Otra cosa es la estabilidad, a ver cuánto dura sin resincronizar. Ya te diré algo.......

Cerrado

A ver como os va quedando el tema de la subida, pero…

A ver como os va quedando el tema de la subida, pero realmente si lo he subido no ha sido por mejoras en sincronización, aunque espero que no todos los casos sean como el tuyo.

La verdad es que lo que nos da un firm de bueno, con respecto a otrosnos lo quita por otro lado: a ver cuando Comtrend, con permiso de los dslam de Jazztel, nos da por fin el firmware perfecto y acabamos con tanto experimento.

Saludos y ya nos contarás Contento

Cerrado

Bueno, pues poniendo el --snr 70 la subida mejora poquísimo,…

Bueno, pues poniendo el --snr 70 la subida mejora poquísimo, prácticamente inapreciable, y la bajada se queda clavada en los 9215, eso no deja de ser curioso, como si el FP se clavase en ese valor (al igual que ocurría cuando sincronizaba a 6143 justos). Así que, de momento, lo que puedo decir es que en mi caso la subida ha empeorado pero la latencia ha mejorado y las páginas cargan como un tiro (en eso seguro que el FP tiene algo de responsabilidad). Falta ver la estabilidad, a ver cuánto tarda en hacer un cambio de IP/resincronización. De momento no lo cambio por el ASUR2, vamos a esperar y ver si en alguna de las futuras resincronizaciones la subida mejora.

Saludos.

Edito para concretar: la subida ha pasado de 843 a 847 con el --snr 70, vamos, prácticamente lo mismo.

Cerrado

Por cierto, que hay una razón poderosa por la cual no voy a…

Por cierto, que hay una razón poderosa por la cual no voy a volver al ASUR2 y me quedo con éste (si se mantiene estable), y es que vuelvo a tener un control absoluto sobre la calidad de servicio, y eso es genial, porque con el ASUR2 no había manera de configurarlo bien, ya que si quería dar prioridad, por ejemplo, a la navegación antes que al p2p, pues no podía, con este firm sí puedo dar prioridad a ciertos puertos antes que otros.

Cerrado

Cada cual elige el firm, o eso dice el sentido común, que…

Cada cual elige el firm, o eso dice el sentido común, que mejor se adecue a sus necesidades: es posible que esta opción , la del QuOS , sea determinante para ti, para otros será la estabilidad, o la latencia, estupenda para los jugones y lo ideal es combinar los diferentes firms ( con permiso de Jazztel, que como sigamos así me va a demandar por daños y perjuicios causados a sus equipos Bonachon ) según esas necesidades, porque con uno solo, desgraciadamente, aún no lo tenemos todo : a ver que nos depara Comtrend en el futuro, de momento andamos atentos a lo que va sacando por si algún día topamos con algo que nos sirva a todos Contento

Me alegro que te te guste, a pesar de lo de la subida, que ha sorprendido un poco, pero bueno..cada línea es un mundo Guiño

Saludos

Cerrado

vaya genial, yo estoy usando el oficial de comtrend de hace…

vaya genial, yo estoy usando el oficial de comtrend de hace tiempo la versión A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

¿entiendo que este es una version actualizada de este verdad? hace tiempo no lo toco y ya ando perdido en estos temas jeje.

saludos, adéu.

--CPU i5 3570k --PLACA Asrock z77 ext. 4 --RAM skill 2x4GB 1600 --GPU ati 5850 --HI/FI harman-kardon avr255 --S.O Gentoo & Win 8 64bits --PANTALLA eizo 19" & Panasonic viera 32" --Router wag54g2

papu

4, Ari

Cerrado

Tengo una duda, hay alguna opcion para forzar al router a que…

Tengo una duda, hay alguna opcion para forzar al router a que siempre sincronice a un nivel de snr sin tener que activarlo cada vez que uno quiere?

Cerrado

intento actualizar el router en update.... y me sale el…

intento actualizar el router en update.... y me sale el siguiente mensaje
      DSL Router Update

Fatal error during image uploading.

Tengo esta version del firm
      Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A101-302JAZ-C03_R08.A2pB021g.d15h
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.
      Line Rate - Upstream (Kbps): 885
      Line Rate - Downstream (Kbps): 19041

Se podrian mejorar algo estos datos?
      Gracias

Cerrado

Debes devolver, si no lo has hecho, a la configuración por…

Debes devolver, si no lo has hecho, a la configuración por defecto con tu actual firm ( que por cierto te recomiendo que cambies por el que tiene , actualizado, Jazztel en su página, ya que el que llevas tienen un bug, parece que bastante importante ) antes de subir este, sino, te dará con mucha probabilidad, fallos en la subida.

En cuanto a tus datos, no creo que mejoren sustancialmente, a mi en bajada me da muy buenos valores, parece que en subida a algunos usuarios les menos, aunque no es mi caso, pero la finalidad de este firm no es esa, ya que su punto fuerte es la estabilidad y las latencias menores con respecto a otros firms Guiño

Saludos

Cerrado

authentication failed con el nuevo firmware, he tenido q…

authentication failed con el nuevo firmware, he tenido q coger el password encriptado de la config antigua y copipastear en la config del nuevo firmware
      me era imposible conectarme sin hacer eso :-?

Cerrado

parece bueno y encima se parece al oficial :). Lastima que…

parece bueno y encima se parece al oficial :). Lastima que hace poco me he puesto el R10 y no me dejara mi hermano cambiar de firm :s.

PD: Que es eso que con este firm no funciona el panel de autogestión ¿no hace las estadisticas? ¿no se puede cambiar el perfil? con ese firm.

Cerrado

hola a todos!! con fast path activado: Board ID: 96348GW-11…

hola a todos!!

con fast path activado:

Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0

Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
      Line Rate - Downstream (Kbps): 4096

me da toda la subida y va de muerte!!

saitxo99

Cerrado

si, en adsl2+ me sincroniza siempre en 4096 pero la subida se…

si, en adsl2+ me sincroniza siempre en 4096 pero la subida se me queda entre 870 y 920...

bueno, la cuestión es que va muy bien!! de momento, el mejor firm que he probado!

Cerrado

Voy a ver como le va a la gente al probarlo y luego decido en…

Voy a ver como le va a la gente al probarlo y luego decido en función de lo que comenten.

Cerrado

Por cierto el firm que tiene el router actualmente es el:…

Por cierto el firm que tiene el router actualmente es el:
          A101-302JAC-C03_R08.A2pB021g.d15h

Supongo que será del año de la polka...

Cerrado

yo tengo 43 de atenuación y va perfecto!! 4096 de bajada 1024…

yo tengo 43 de atenuación y va perfecto!!

4096 de bajada
        1024 de subida

con fastpath activo y sin fp.
        no sé si esto será mucha atenuación, para mi sí!!!

saludos

saitxo99

Cerrado

tenía valores parecidos, lo que he notado con este firm es…

tenía valores parecidos, lo que he notado con este firm es que la navegación va como mas fluida y uno o dos ms menos de ping.
            En cuanto a atenuación y ruido y demás, todo igual.
            También es muy estable, no se me ha cortado ni una vez...pero bueno también llevo 2 dias con él...
            Sincronización en GDMT: de bajada igual que con los demás, y de subida pillo el máximo 1024

Poniendo fastpath con este firm. la atenuación me baja a 39, el ruido pasa de 9 a 14,5, el ping....bufff perfecto, y la estabilidad de la linea cojonuda, con utorrent y emule puesto y jugando a la vez, la verdad es ke va bien (hay 2 pc´s en casa por eso los dos programas p2p)(ya sé que para los p2p es mejor sin FP pero bueno, por probar y dar datos)

si quieres mas datos especifica...

Cerrado

Tengo contratado Jazztel 3mb + llamadas con linea jazztel.…

Tengo contratado Jazztel 3mb + llamadas con linea jazztel.

Acabo de instalar el firmware en un HG536+

Me da lo siguiente...

> adsl info --show
                adsl: ADSL driver and PHY status
                Status: ShowtimeRetrain Reason: 40
                Channel: INTR, Upstream rate = 512 Kbps, Downstream rate = 3072 Kbps
                Link Power State: L0
                Mode: G.DMT
                Channel: Interleave
                Trellis: ON
                Line Status: No Defect
                Training Status: Showtime
                Down Up
                SNR (dB): 8.3 23.0
                Attn(dB): 58.0 31.5
                Pwr(dBm): 18.9 12.3
                Max(Kbps): 4352 1056
                Rate (Kbps): 3072 512

Con ningun firmware anterior conseguia estabilidad sincronizando a 3 megas (tenia que forzarlo y bajarlo a 1 o 2 megas, segun el dia).

Parece que con este firm es muy estable el sincronismo! Seguiré informando Contento GRACIAS por el firmware!!

Cerrado

Es normal que con este firm aparezca esto en el log? Jan 1…

Es normal que con este firm aparezca esto en el log?

Jan 1 00:00:43 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
      Jan 1 00:00:44 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad

Cerrado

Bueno ya me funciona paso a comentar algunas caracteristicas…

Bueno ya me funciona paso a comentar algunas caracteristicas que he visto que son nuevas y no si activar o no activar, yo no uso Wirelees de momento y lo tengo desactivado:

Wan-->connection type
      Enable 802.1q

Wan-->PPP Username and Password
      enable nat (esta la tengo activa me parece logico)
      enable firewall
      use static ip address
      ppp pass-through
      fixet mtu (estaba el 14..., pero lo he kitado, no se)

Wan-->Enable IGMP Multicast, and WAN Service
      enable igmp multicast (desactivado, no se k es)
      Lan-->Local Area Network (LAN) Setup
      enable igmp snooping
      standard mode (tengo esto puesto pero no se que es)
      blocking mode

Dns server
      dns relay ( ni idea)

Management
      Tr-069 Client (ni idea)

Uso el modo vc/mux aunque en la configuración de jazztel pone que devo usar llc/snap-bridging, no recuerdo pq puse fc mux pero me va bien, ¿que diferencia hay?

saludos, adéu.

--CPU i5 3570k --PLACA Asrock z77 ext. 4 --RAM skill 2x4GB 1600 --GPU ati 5850 --HI/FI harman-kardon avr255 --S.O Gentoo & Win 8 64bits --PANTALLA eizo 19" & Panasonic viera 32" --Router wag54g2

papu

[Editado 12/02/08 15:50]

Cerrado

A ver Ari, he instalado este firm y me desaparacen las…

A ver Ari, he instalado este firm y me desaparacen las opcciones de configuracion del router, por lo que he vuelto al iultimo de jazztel. Lo he intentado un par de veces y lo mismo.
      Me he saltado algun paso? cosa estraña, la verdad.

Un saludo

Cerrado

a mi tampoco me salia, pilsa el boton de reset que hay detras…

a mi tampoco me salia, pilsa el boton de reset que hay detras hasta que se apague la luz de adsl, son por lo menos 10 seg.

despues cierras el explorer y abres de nuevo explorer con 192.168.1.1 login: root y pass: 12345

Te deberia de salir, a mi me ocurrio lo mismo y haciendo estos pasos lo solucione.

saludos

Cerrado

Antes de nada, gracias por el firmware. Tengo un problema, no…

Antes de nada, gracias por el firmware.

Tengo un problema, no me sale el "Quality of Service" en Advanced Setup, os pasa a alguno?

He marcado la casilla en WAN Setup, he vuelto a los valores de fabrica, reconfigurado de nuevo y nada :-?

Cerrado

En "Wireless" si que me sale, en "Advanced Setup" no. Voy a…

En "Wireless" si que me sale, en "Advanced Setup" no. Voy a probar lo de apagar el router, lo de save/reboot lo hice al crear el perfil WAN y nada.

edito: solucionado apagando y encendiendo el router.

Por cierto, si configurais los DNS en el router en lugar de hacerlo en la tarjeta de red, activad el DNS Relay.

Cerrado

Ari, como digo arriba en el log me aparece esto: Jan 1…

Ari, como digo arriba en el log me aparece esto:

Jan 1 00:00:43 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
          Jan 1 00:00:44 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad

Es normal o tengo algo sin configurar? No me había pasado con otros firmwares. Saludos.

Cerrado

Mis disculpas, no te había visto arriba :) El segundo mensaje…

Mis disculpas, no te había visto arriba Contento

El segundo mensaje se refiere a esto http://192.168.1.1/tr69cfg.html y no tiene importancia ¿ o lo has habilitado ? De todas formas, esas opción no funciona.

El primer mensaje..ni idea..¿ tienes algún problema en la configuración, algo que veas que no va bien, o que te falta..algún menú.. ?

Saludos

Cerrado

En teoría está todo bien, la conexión funciona y aparecen…

En teoría está todo bien, la conexión funciona y aparecen todos los menús. Ayer me apareció el mensaje y cambié de firmware y al ponerlo hoy otra vez sigue apareciendo. Lo único que se me ocurre es que al no estar configurado el tr69 el router diga eso porque esa parte esté sin configurar.

Cerrado

Lo he puesto como tu lo tienes, de momento no tengo ningún…

Lo he puesto como tu lo tienes, de momento no tengo ningún mensaje con esto, pero si está relacionado con esta opción, yo no le daría mayor importancia, si no tienes problemas
                    Esto es el TR-069 http://en.wikipedia.org/wiki/TR-069

Saludos Guiño

Cerrado

Si sigue apareciendo lo dejaré así, por si acaso voy a poner…

Si sigue apareciendo lo dejaré así, por si acaso voy a poner el log en debugging los 2 y borraré la configuración del TR-069 que no creo que vaya a usarlo. Voy a probarlo y ahora te cuento. Saludos.

Cerrado

Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.994 training Jan 1…

Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.994 training
                        Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 started
                        Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                        Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
                        Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=891, ds=12287
                        Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[491]: PPP server detected.
                        Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[491]: PPP session established.
                        Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[491]: PPP LCP UP.
                        Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[491]: Received valid IP address from server. Connection UP.
                        Feb 12 17:27:12 daemon err user: tr69c: Unable to retrieve attributes in scratch PAD
                        Feb 12 17:27:12 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing

Aquí está, tal como dices. El caso es que lo llevo probando varias semanas, con alguna interrupción esporádica para probar otras cosas, y realmente queja no tengo alguna de él, todo lo contrario así que..no sabría a qué atribuirlo, a no ser que esté efectivamente, ligado a esa opcion que a nosotros no nos va, de todas formas, activado o no.

Saludos

Cerrado

Tampoco es para alarmarse... Simplemente dice que no puede…

Tampoco es para alarmarse...

Simplemente dice que no puede sacar los valores de la memoria, y luego el siguiente error es que el valor guardado está corrupto o vacío, cosa obvia teniendo en cuenta que el tr069 no está configurado.

Cerrado

Entonces nada preocupante, este firmware es bastante bueno y…

Entonces nada preocupante, este firmware es bastante bueno y muy estable :-)

Cerrado

y eso protocolo para que sirve? pero no funciona has…

y eso protocolo para que sirve? pero no funciona has comentado no?

En otro orden de cosas como dije un poco mas arriba hay algunas opciones que no se que son y si es necesario poner y eso:

Configuración Wan-->connection type
                      Enable 802.1q
                      Configuracion Wan-->PPP Username and Password
                      use static ip address
                      ppp pass-through
                      fixet mtu=1492 (lo tento desactivado)
                      Configuración Wan-->Enable IGMP Multicast, and WAN Service
                      enable igmp multicast
                      Lan-->Local Area Network (LAN) Setup
                      enable igmp snooping
                      standard mode (tento este activo)
                      blocking mode

Y como afecta el protocolo de encapsulación que ponga en la conexión porque usaba el VC/MUX que no es el que recomienda jazz pero va bien.
                      saludos, gracias

papu

[Editado 12/02/08 19:19]
                      3, Raulito

Cerrado

Sirve para configurar automáticamente el router, pero eso no…

Sirve para configurar automáticamente el router, pero eso no funciona con Jazztel.

Respecto a las opciones que comentas, no son importantes y de hecho son innecesarias.
                        Lo del 802.1q es para la VLAN, lo mismo que el PPP pass-through.

Lo de la ip estática es en el caso de que tuvieras la ip pública estática, que a no ser que estés pagando 9€ más, no la tienes. El fixed MTU es para forzar el MTU, pero no es necesario.

El resto de opciones no las he mirado nunca, pero no son necesarias, si es lo que quieres saber. No te preocupes que si lo fueran, Ari ya lo hubiera puesto bien grande en el post principal.

Ponerlo en VC/MUX comentó Luke hace bastante tiempo que para PPPoE era mejor el LLC/SNAP. Así que déjalo como recomienda Jazztel.

Cerrado

Bien o lo del igmp? hay de activarse ambos o ninguno o alguno…

Bien o lo del igmp? hay de activarse ambos o ninguno o alguno de ellos ? yo solo tengo puesto el del LAN en stardar. pero tampoco tengo idea que hace.

Luego subire mis impresiones en mi linea del fast path que de momento son bastante malas.

saludos, adéu.

Cerrado

Lo del IGMP snooping parece que es para redirigir el tráfico…

Lo del IGMP snooping parece que es para redirigir el tráfico sólo a los hosts que lo piden. Así que más vale que lo dejes activado, el modo supongo que da igual, tienes que tener en cuenta que antes no se podía especificar el modo.

Así que no vas a notar ninguna diferencia entre un modo u otro.

Cerrado

Entonces será por eso. Lo que sí he notado con este firm es…

Entonces será por eso. Lo que sí he notado con este firm es que al igual que dicen varias personas en el post, la navegación es muy fluída :-)

Cerrado

Instalado y probando... De momento todo bien. Confirmo el…

Instalado y probando...
      De momento todo bien. Confirmo el comentario sobre la fluidez de navegación incluso con el emule en marcha.

Saludos y gracias Ari. ;-) :-) ;-)

Cerrado

Pues yo tengo problema He actualizado el firnware y los test…

Pues yo tengo problema

He actualizado el firnware y los test de mantenimiento me da todo correcto pero luego no hay nada que me difa Fail y la configuracion tabien todo correcto y tampoco tengo nada de conexion nula o limitada pero a la hora de navegar no hay conexion. He tenido que solucionar el problema volviendo al firnware oficial

Alguien sabe de que puede ser por me gustaria probar este firnware

saludos

Cerrado

El comportamiento se me parece demasiado al que tiene jazztel…

El comportamiento se me parece demasiado al que tiene jazztel ahora mismo en su web. A ver que tal se comporta con los cortes. Sincroniza aproximadamente 0.6 MB menos que el C01_R05. El ping, no se si se reduce, yo recordaba tener 40 y ahora tengo 43 :-P . Lo dicho, le dejare puesto a ver que tal va con la estabilidad de la linea.
      Yo creo que monto un circo y me crecen los enanos, a ver que es lo próximo.
      Saludos a todos.

Cerrado

Hola! Lo he probado y bueno, de momento he ganado un poquillo…

Hola!

Lo he probado y bueno, de momento he ganado un poquillo en subida (de 840 a 906).. en ping y tal, pues:

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=64ms TTL=251
      Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=17ms TTL=251
      Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
      Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 14ms, Máximo = 64ms, Media = 27ms

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.jazztel.com

Haciendo ping a www.jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de

Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=16ms TTL=251

Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 15ms, Máximo = 16ms, Media = 15ms

C:\Documents and Settings\Administrador>

Una cosa que me pregunto, antes para hacer los mapeados de los puertos, iba a advanced setup, NAT y ahí los definía a cascoporro... dónde narices se hace ahora!! He encontrao una opción rara de port mapping, pero es por grupos, que si solo 16 entradas por grupo...

Salu2 Sonriendo

EDITO: dónde están todas las opciones que tenía antes???

DESPUES (FIRM NUEVO)

ANTES

Cerrado

1.0.2.8.A FIRMWARE ASUS EL QUE TENIA Mode: ADSL2+ Line…

1.0.2.8.A FIRMWARE ASUS EL QUE TENIA

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 12.8 9.5
          Attenuation (dB): 15.5 5.2
          Output Power (dBm): 1.4 8.8
          Attainable Rate (Kbps): 20120 944
          Rate (Kbps): 12287 911
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 66
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9831
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 236
          D (interleaver depth): 1 1
          Delay (msec): 0 0

FIRMWARE NUEVO ARI

SNR Margin (dB): 15.1 10.5
          Attenuation (dB): 15.5 5.2
          Output Power (dBm): 8.8 0.2
          Attainable Rate (Kbps): 18964 920
          Rate (Kbps): 12287 887
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 27
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9739
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 230

Que tal mis valores con el nuevo??? sune el snr y la atenuacion eso es bueno? mejora o empeora mis valores nunca me acuerdo cuando es bueno que suba y donde es bueno que baje jejeje

Cerrado

La atenuación la tienes igual con uno que con otro, pero el…

La atenuación la tienes igual con uno que con otro, pero el snr sí que te ha subido un poco: en este momento, con fastpath quizás no tengo mayor importancia. Habría que ver tus datos en modo interleaved. ¿ Has probado qué tal te van las latencias con este ?

Saludos

Cerrado

ping www.bandaancha.st Haciendo ping a www.bandaancha.st…

ping www.bandaancha.st

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 8ms, Máximo = 8ms, Media = 8ms

ping www.yahoo.com

Haciendo ping a www.yahoo-ht3.akadns.net [87.248.113.14] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=51ms TTL=251
              Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=50ms TTL=251
              Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=50ms TTL=251
              Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=53ms TTL=251

Estadísticas de ping para 87.248.113.14:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 50ms, Máximo = 53ms, Media = 51ms

la latencia x ahi igual puede que algo mas estable con el nuevo, Aria cuanto mas snr mejor no?

Cerrado

Se supone que en gdmt, sí es mejor. Pero se supone que…

Se supone que en gdmt, sí es mejor. Pero se supone que también, en fastpath lo es, o malo no es al menos, pero cuando puedas lo pruebas sin fastpath: tu snr en bajada tiene que quedar en 9 , un poco más o un poco menos, para que sea el adecuado:)

Cerrado

Corriendo el riesgo de salirnos de tema, ¿realmente es tan…

Corriendo el riesgo de salirnos de tema, ¿realmente es tan decisivo el chipset, más que el firmware que lo controla?

He probado un ZyXEL 660HW-61 que me dejaron y efectivamente me daba mejores valores, pero con su último firmware porque con el original ni enganchaba en ADSL2+.

Por eso mi pregunta inicial. Si el mismo Comtrend con diferente firmware varía desde 880 a 950 kbps (ASUR2) ... y además antes de que Jazztel hiciese los cambios en su extremo se pillaban 1024 ... ¿hasta qué punto es culpa del chipset?

Cerrado

No he probado el zyxel con el anterior firm, sí con el nuevo,…

No he probado el zyxel con el anterior firm, sí con el nuevo, y por supuesto en este caso es un tema casi claro de firm, al igual que parece que sucede con el huawei.

En el caso del Comtrend, antes, con los nuevos firms ( Asur, Netcom..) , era posible una mejora en la subida porque contienen un driver más reciente que los anteriores de Comtrend para su router , así que en este caso teníamos este problema con los firms y las diferentes versiones del driver que contienen. De hecho se tuvo que cambiar el driver original de ASUS por el del USR para poder obtener mayor subida y convertirlo en el ASUR2. En definitiva, este caso sí es un problema del firm

Ahora no importa las nuevas versiones del driver, que se cambie o no se cambie de forma artificial como con el ASUR, porque el problema está, parece, y digo parece, en la incompatibilidad del actual firm en los dslam de Jazztel con los chipset de broadcom. Y la respuesta a tu pregunta, en este caso, no es sencilla para mi: la culpa o es del dslam o del chipset, pero realmente de cual de los dos es exactamente..no lo sé Contento Solo sabemos que durante un tiempo funciono bien, hasta que se actualizó el firm del dslam y hay terminó nuestra aventura con el mega completo de subida.

En fin..que es complicado realmente Contento

Saludos

Cerrado

Bueno, ya lo he probado. Efectivamente como le ha pasado a…

Bueno, ya lo he probado. Efectivamente como le ha pasado a muchos, se me han desaparecido muchas opciones, solucionado haciendo un hard-reset, como dice Ari el botoncito es nuestro mejor amigo ;-) .

Bueno a lo que importa, tiene muy buena pinta se ve muy estable, pero a mi me interesa mucho la subida, y con respecto al firm de netcomm, me pierde subida, con y sin FP. Paso de 948 a 830. Sabeis si existe alguna forma de solucionar eso. Lo he apagado y encendido multitud de veces y nada. En fin, finalmente me he vuelto al de netcomm.

Cerrado

Ya os comenté que este firm no es para mejorar valores de…

Ya os comenté que este firm no es para mejorar valores de sincronización: te doy mi palabra que desde el cierre del último hilo de firms no oficiales he probado varios, y este tema, el de la subida, tienen poca solución por ahora y no está en manos de esos firms: la subida de este firm es un intento de ayudar a aquellos que tienen cortes, o problemas de inestabilidad en la línea, y nada más.

Si por mi fuera, mi línea no tiene problemas en absoluto, ni lo hubiera subido, pero hay que pensar en los que son menos afortunados, que merecen tener su firm también Guiño Y quizás prefieran esto que la temida bajada de perfil, aunque eso ya es cosa de ellos.

Si esto les ayuda a ellos, doy por buena la subida del firm, y para los que podáis tener más subida ( no es mi caso, ni rezando a San Dslam en el vuestro, y me alegro, parece que sí ) y queráis un par de ms menos de latencia, podéis ir alternado los firms de acuerdo a vuestras necesidades Guiño

Saludos

Cerrado

10 horas sin cortes y subiendo! :-D Por cierto, una pregunta,…

10 horas sin cortes y subiendo! :-D
      Por cierto, una pregunta, el valor de uncorrectable errors, es significativo?. Lo digo porque ayer he estado ajustando los cables en el ptr y ahora parece que no aumenta tan rapido, pero ayer, en un minuto ya ponia 30000.

Cerrado

Este fin de semana sabreis si realmente es estable y bueno…

Este fin de semana sabreis si realmente es estable y bueno cuando lo pruebe en una linea con 63 de atenuación, ya os postearé los datos de antes y despues.

Cerrado

Tiene muy buena pinta y me funciona dyndns y la…

Tiene muy buena pinta y me funciona dyndns y la sincronización horaria (con los dos de Jazztel que había probado, no me funcionaban).
      Lo malo es que el wifi con WPA se acaba cortando cuando vuelvo al portátil después de un rato...

Cerrado

Muy buenas pues aquí os adjunto los valores que arroja mi…

Muy buenas pues aquí os adjunto los valores que arroja mi router tras el cambio al nuevo firm y varios dias de prueba con el.
      Anteriormente tenia el último oficial de la pag. de Jazztel y la verdad es que he notado una mejora bastante notable sobre todo en bajada y algo tb en súbida tambien tengo que decir que este firm. es el original para mi router ya que yo tengo el Comtrend CT-5361 lo unico que he notado es que dependiendo de las horas los niveles de snr en los peores momentos se me bajan hasta 8,1-8,2 aunque por el momento el router aguanta y no he tenido ningun corte.

De paso me gustaria que me indicarais sobre todo tú ARI si andas por aquí que tal veis estos valores, teniendo en cuenta que estoy aprox a unos 1,6km de la central y con un splitter instalado en la cabecera de mi casa y otra linea adsl independiente de Timofonica sin splitter solo para imagenio, y ya de paso tambien a ver si se os ocurre alguna cosilla más para poder exprimir el router un poquillo más y poder llegar a los 12mb, teniendo en cuenta que conectandolo al ptr directamente obtengo prácticamente los mismos valores.

La verdad es que a veces el router se vuelve un poco loco con estos valores porque hasta el momento nunca ha conseguido sincronizar a más de 11500 y eso con el nuevo firm y sin embargo el atenaible lo pone bastante más alto hasta más de 13mb como podeis ver más abajo.

En cuanto al Fastpath llevo unos meses probandolo y respecto al firm. anterior mantienen la misma pauta lo he probado unas cuantas veces y solo me baja aproximadamente 1MB es decir de 10mb a 9mb en algunos momentos o bien de 11mb a 10mb depediendo de la hora del dia y el snr al igual que con el anterior Firm.

Un Saludo

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 10.0
      Attenuation (dB): 39.0 18.3
      Output Power (dBm): 12.6 10.0
      Attainable Rate (Kbps): 13172 972
      Rate (Kbps): 11258 874
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 121 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6916 7.9012
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2938 243
      D (interleaver depth): 64 4
      Delay (msec): 11 7

Super Frames: 135538 128185
      Super Frame Errors: 76 1
      RS Words: 12605102 1102647
      RS Correctable Errors: 22615 0
      RS Uncorrectable Errors: 1636 N/A

HEC Errors: 71 0
      OCD Errors: 3 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 57859493 6974606
      Data Cells: 7307797 542368
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 2044 1
      Total SES: 1 0
      Total UAS: 39 24

Cerrado

Con tanto firmware al final no voy a saber cual me va mejor.…

Con tanto firmware al final no voy a saber cual me va mejor. ;-)
      Eso si, me gustaria que no cambiasen tanto el usuario y la contraseña para no liarnos.
      Lo probaré.
      Saludos.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201302/2jw3k-mn9.jpg[/IMG][/URL]

bira

Cerrado

Bueno pues aquí añado nuevos valores recien obtenidos está…

Bueno pues aquí añado nuevos valores recien obtenidos está mañana, hechale un vistazo ARI porque la verdad es que estoy flipando.

Yo no sé si es que al ser sábado hay mucho menos ruido por la zona donde vivo pero el caso es que hasta el momento nunca habia obtenido estos parametros con ningún firm, y menos como tu bien me dicias con esta atenuacion.

No he tenido ni una sola caida por el momento al ver este atenaible le hecho un reset al router para ver que sincro era capaz de coger con estos parametros.
      Un saludo

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.4 10.5
      Attenuation (dB): 39.0 18.3
      Output Power (dBm): 12.6 1.4
      Attainable Rate (Kbps): 14024 976
      Rate (Kbps): 11911 878
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 122 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6591 7.8689
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3083 244
      Delay (msec): 10 7

Super Frames: 36335 40533
      Super Frame Errors: 23 0
      RS Words: 3542696 350045
      RS Correctable Errors: 2319 0
      RS Uncorrectable Errors: 195 N/A

HEC Errors: 16 0
      OCD Errors: 0 0
      Total Cells: 19363212 1653496
      Data Cells: 577817 333538

Total ES: 20 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 18 30

Cerrado

Bueno, pues la verdad es que tienes muy buenos datos en este…

Bueno, pues la verdad es que tienes muy buenos datos en este momento Contento Aunque tengas, parece, el snr moderamente alto en el canal de bajada, como le pasa a otros usuarios, pero eso, no parece, hasta ahora, que suponga problemas para vosotros, ni para mi que lo llevo estos días.

En el tema de sincronización, ya comento arriba que a mi me mejora levemente, ya que tampoco en mi línea se puede subir mucho más, pero el hecho es que con los nuevos firms de Jazztel pierdo medio mega ( igual que con los ASUR y Netcom) que con este recupero y con un attainable de, o cercano a, 26 megas.

Pero como siempre digo, cada línea tiene su firm, y este no lo subí pensando en el tema de mejora de sincronización , sobre todo en subida, que es lo que nos interesa a casi todos, sino para intentar ayudar, un poquito, a los que tienen líneas con determinados problemas y que no han podido solucionarlo de otras formas ni con otros firms.

Si en tu caso, además, notas mejoras de otro tipo, por mi estupendo; se trata de ayudaros, no de cargarnos vuestros routers Contento

Me alegro de que te vaya bien, por lo que parece Guiño

Saludos

Cerrado

Pues chico en serio que hay que darte la enhorabuena porque…

Pues chico en serio que hay que darte la enhorabuena porque al menos en mi caso te has lucido al 100%, de todos los firms que he probado incluido el que me venia con el router original de fábrica este es el mejor de todos con diferencia :-P.

He estado haciendo unos test con el BasSpeed al mismo ftp que pones en tu ejemplo y se mentiene todo el tiempo en una media de entre 14-15 de bajada impresionante cosa que nunca habia conseguido lo máximo unos 1,8- 1,9, hiba a postear las imagenes pero solo me deja adjuntar el link a una pag web.

No sé si tambien podria ser porque el firm parece el original para mi modelo de router, (como te comentaba tengo el CT-5361) tira mucho mejor o porque será pero ya te digo que hasta el momento son los mejores resultados que he obtenido hasta el momento desde que estoy con Jazztel hará ya unos 3 meses.

En cuanto a la subida pues bueno te puedo decir que exactamente igual, antes como mucho en subida sacaba unos 850 ahora ya ves que alcanza los 970 sin despeinarse y sobre todo lo más importante que se mantiene innamovible independientemente de la franja horaria cosa que en la bajada si que le afecta.

Un vez más mi enhorabuena tio sigue así ;-) :-P

Cerrado

Estos son mis datos una vez sincronizado con el nuevo…

Estos son mis datos una vez sincronizado con el nuevo firmware:
      Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 10.5
      Attenuation (dB): 10.0 3.7
      Output Power (dBm): 6.8 10.5
      Attainable Rate (Kbps): 22760 984
      Rate (Kbps): 20173 885
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 239 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3802 7.8049
      L (number of bits in PMD Data Frame): 5303 246
      Delay (msec): 6 7

Super Frames: 1102551 1053955
      Super Frame Errors: 233 3
      RS Words: 188536258 583692
      RS Correctable Errors: 24535 10
      RS Uncorrectable Errors: 10390 N/A

HEC Errors: 217 4
      OCD Errors: 9 0
      Total Cells: 852544800 55479045
      Data Cells: 3481030 246901

Total ES: 130 3
      Total UAS: 23 37

Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream

Cerrado

"Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream". Raramente podrás…

"Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream".

Raramente podrás conseguir los 1024 en Up y en modo ADSL2+ con el Comtrend y otros tal y como están las cosas actualmente. Eso ya lo comenta Ari.

Que no lo consigas con 3.7dB. .... anda que los demás!!!. :-(

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
        Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
        Versión para ANDROID

Donovan

[Editado 16/02/08 19:29]

Cerrado

a mi el nuevo firmware me da la misma velocidad (parece como…

a mi el nuevo firmware me da la misma velocidad (parece como si tuviera capada la velocidad a 6 megas xDD).

Sin forzar el snr estos valores:

885
      5500

forzando el snr a 70 estos valores:

885
      6034

Que conste que el ASUR2 no puedo bajarle el snr por que creo k no deja. Alguien dijo k habia 1 manera...si pudierais explicarla...

Aun asi no paso de los 5-6 megas con ningun firmware....

Estos valores son sin fast path...

Ahora mismo cambiare al ASUR2, y os pego valores, pero el ASUR2 me da 1022 de subida y unos 5300-5400 de bajada.

Ahora edito y os digo, aun asi la navegacion es muy rapida, eso si lo he notado, pero kitando eso me va igual k el asur con menos subida ^^.

Weno aki os posteo con ASUR2 sin tocar SNR alguno, o sea a pelo.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 10.5
      Attenuation (dB): 47.0 28.1
      Output Power (dBm): 0.0 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 5104 1132
      Rate (Kbps): 5552 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2840 7.0106
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1458 283
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 20 14

Super Frames: 2524 2522
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 137418 21437
      RS Correctable Errors: 461 1
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

Identico valor que el comtrend pero con mas subida el ASUR2, cojo unos 106-107 KB con el ASUR2.

Aun asi gracias por compartir el firmware.

P.D: Si podeis decirme como poner el SRN a 70 con el ASUR2 me hariais muy feliz, puesto que por consola no se puede.
      Aun asi muxas gracias por el firmware Guiño

Cerrado

Bueno, con 1.022 en subida realmente no me preocuparía en…

Bueno, con 1.022 en subida realmente no me preocuparía en exceso : ya quisieramos los demás volver a verlos alguna vez con el Comtrend y en adsl2+ Sonriendo

En cualquier caso, el firm, por una vez, no es para mejorar los datos de sincronización, que de eso poco más ( por ahora ) podemos hacer, sino para ayudar a determinado tipo de usuarios que llevan arrastrando problemas en sus líneas desde hace tiempo, que también merecen nuestra atención Contento

¿ Qué problema tienes para modificar el snr con el ASUR2 ? Es perfectamente posible hacerlo por consola, que yo recuerde.

Saludos

Cerrado

pues sino recuerdo mal, el ASUR2 tiene el puerto que utiliza…

pues sino recuerdo mal, el ASUR2 tiene el puerto que utiliza para conectarse mediante telnet cerrado o algo asi.

Creo recordar que habia 1 truco para poder usar lo del "adsl --configure snr etc, pero no recuerdo como era.

Kizas me equivoque no se, luego lo intento probar, pero sino recuerdo mal creo que no se podia mediante consola.

Alguien se acuerda?

Cerrado

internet access? donde se mira eso? Creo que en el asur2 k…

internet access? donde se mira eso?

Creo que en el asur2 k tengo no me sale eso...a ver si es ke hay otra version y no lo se...

puedes dejarme el link para bajarlo otra vez..

Existen 2 asur?

Es k yo creo k existian 2 asur....y creo k me baje el segundo en vez del primero...podria ser eso?

A mi no me sale nada de telnet..

La info del mio es la siguiente:

Broad ID: WL-600g
      Software Version: 1.0.2.8.A

El archivo pone "CT536-2ASUR.zip"

Y el archivo de dentro pone "2Asur.bin"

Por cierto, no me sale la pestaña de telnet, pero....

Me ha dejado poner adsl configure etc... etc...

Mis nuevos valores con snr 70 (me recomendais que pruebe)....

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.4 11.0
      Attenuation (dB): 47.0 28.1
      Output Power (dBm): 11.0 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 7584 1132
      Rate (Kbps): 6893 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 15 1
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0348 7.0106
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1809 283
      Delay (msec): 16 14

Forzando a snr 70 consigo 6893 (un record en mi conexion!).
      Lo maximo que cojo por la noxe es 6400..he ganado unos 400 mas....

Me recomendais que lo deje tal y como lo tengo, o mejor pruebo el snr a 80...

Sigue sin aparecerme la pestaña de telnet, pero por el snr creo que ha funcionado (ahora mismo a 7.5)

Cerrado

Con el nuevo firm: Mode: G.DMT Type: Fast Line Coding:…

Con el nuevo firm:

Type: Fast

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 16.3 10.0
      Attenuation (dB): 43.0 23.5
      Output Power (dBm): 12.5 19.7
      Attainable Rate (Kbps): 7328 1088
      Rate (Kbps): 4096 1024
      K (number of bytes in DMT frame): 129 33
      R (number of check bytes in RS code word): 0 0
      S (RS code word size in DMT frame): 1 1

Cerrado

Cuato de fiable es el valor del SNR del router? Lo digo…

Cuato de fiable es el valor del SNR del router? Lo digo porque lleva toda la semana variando de 6.6 a 6.1, que es lo que ha hecho siempre, y ahora veo que no sube de 5.6, pero sin embargo lo miro a traves de los s. autogestionados me dice que el snr es 6.4, que es el valor tendria que ser.
      Ya me ha pasado esto alguna otra vez, que el router da un valor extraño, mas bajo de lo que deberia, y normalmente lo soluciono reseteandolo, pero no se si esto tiene alguna explicacion.

Cerrado

Es un estupendo firm muchas gracias por este post, solo que…

Es un estupendo firm muchas gracias por este post, solo que tengo un problema, la contraseña de admin para acceder al router no va, tecleo:

root/12345 y no puedo entrar

¿seguro q es esa contraseña?

Cerrado

Pues era problema del firewall del router, lo he…

Pues era problema del firewall del router, lo he desactivado(reiniciado) y funcionaba pero me dejaba los puertos abiertos. Lo he vuelto a poner y ya me funciona todo ok.

Muchas gracias.

Cerrado

Por fin he sacado tiempo para instalarlo! Este Firmware es…

Por fin he sacado tiempo para instalarlo! Este Firmware es Impresionante! El antes y el despues:

Firmware NetCom (Anterior)

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.0 9.0
      Attenuation (dB): 47.0 28.0
      Output Power (dBm): 12.5 19.8
      Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
      Rate (Kbps): 4096 1024

Ping:

C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
      Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
      (0% perdidos),

Firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e (Actual)

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 9.0
      Attenuation (dB): 47.0 28.0
      Output Power (dBm): 12.5 19.8
      Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
      Rate (Kbps): 5024 1024

Mi Ping:

C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
      Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
      (0% perdidos),

Conclusion: He recuperado el mega que perdia al poner el Fastpath, ya que me anclaban al perfil 4096/1024, sigo manteniendo los 1024 de subida, que hasta hace muy poco jamas los habia alcanzado, ya no estoy anclado a un perfil estatico, ya que puedo forzar el SNR y la bajada aumenta, cosa que antes no ocurria, ademas mi excelente ping a mejorado 1 ms, que mas puedo pedir Sonriendo Gracias por dar a conocer este excelente Firmware

P.D: Toco madera :-)

Cerrado

Muy buenas, después de varios días probando y "desprobando",…

Muy buenas, después de varios días probando y "desprobando", he llegado a la conclusión de que este firmware es COJONUDO (así, con mayúsculas).
      De hecho es el único de todos los que he probado que me da el mega completo de subida, y no los 700 y pico habituales.

El problema es que desde que he puesto este nuevo firmware, cuando pasa unos minutos/horas, el PC me da el siguiente error (perdón por no saber aún poner imágenes): FOTO
      Pues tengo Windows Vista y me aparece ese icono y texto, y a partir de ahí no me dejar entrar a internet hasta que no reinicio el PC (no el router, que aunque lo reinicio no sirve de nada).
      Imagino que será cualquier cosa de la configuración del router o alguna chorrada parecida, pero el caso es que aunque no tengo acceso a internet desde el PC, las consolas que tengo sí que conectan sin problema, así que estoy desconcertado.

Pues nada, perdón por el ladrillo y agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos.

Cerrado

Vale, he desactivado el IPV6 pero, ¿a qué actualizaciones te…

Vale, he desactivado el IPV6 pero, ¿a qué actualizaciones te refieres? ¿A las de Windows Update? Porque esas las tengo al día.

Saludos y gracias.

Cerrado

Buenas. Acabo de ponerlo y teniendo la mula, 2 messenger, y…

Buenas.
      Acabo de ponerlo y teniendo la mula, 2 messenger, y 10 ventanas del explorer en marcha, el ordenador a tomado vida.
      Bufff yo noto que se mueve abriendo paginas a una velocidad que no creo recordar haber visto nunca.
      Eso si me bajo algo la sincronizacion como 0.5 mb y la de subida 0.1 pero vamos que bajar de 10.3mb a 9.8Mb ha merecido mucho la pena.
      Por cierto tuve un problema con el usuario y la verdad que el soporte de Jazztel aun sabiendo el cambio de firmware me echaron una mano, configurando y probando ellos la conexion, creo que se portaron bastante bien.
      un saludo

Cerrado

Bueno, cuando se tienen problemas con el usuario, no sé si es…

Bueno, cuando se tienen problemas con el usuario, no sé si es tu caso, que no te lo reconoce, lo mejor es entrar con las contraseñas user/user

Lógicamente, no entras como admin ( o root ) y por tanto no tendrás acceso a la mayoría de menús, pero si tendrás acceso a la opción restore default. Pinchas en esa opción y el router se reiniciará, cierras la ventana del explorador que estés usando y te vas otro que tengas ( sea ie, opera, avant browser...) abres ventana en ese e intentas entrar de nuevo con las contraseñas de admin ( root ) y si todo va bien te dejará hacerlo.

También puedes hacer vía telne el restore defaultt. De todas formas me alegro que el ST de Jazztel haya sido tan comprensivo en este caso Contento

Me alegro de que te vaya bien.

Saludos

Cerrado

¿Alguien sabría decirme por qué me pasa lo de un poco más…

¿Alguien sabría decirme por qué me pasa lo de un poco más arriba? He probado lo que me decía el compañero bocadepez, pero no da resultado. Con el otro firmware jamás me pasó algo parecido.
      Añado ahora que la Xbox360, al igual que el PC, cuando pasa un rato también se desconecta, y para enganchar de nuevo tengo que reiniciarla.

Bueno, esperaré todo el día a ver si alguien me sabe dar algún consejo, y mañana ya volveré a mi antiguo firmware :-(

Cerrado

Si entro por telnet o ssh no tengo los comandos cat, echo,…

Si entro por telnet o ssh no tengo los comandos cat, echo, etc... disponibles :S

¿Alguna solución?

o.t.: ¿hay algún "ASUR" en el que salga la lista de advance setup "extensa"?, es que usaría ese, pero no tiene una opción que necesito, dentro de Security, el Parental Control.

Cerrado

:-? Hola tengo una duda me e puesto a actualizar el firm del…

:-?
      Hola tengo una duda me e puesto a actualizar el firm del comtrend con el firm que puso Ari, empezó a avanzar la barra del explorador y se encendió la luz de ALARM del router pero desde hace 20min se quedo parada y no avanza y la luz continua encendida, es la 1º que actualizo el comtrend, ¿es normal que tarde tanto o algo va mal, que debería hacer entonces?,
      haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

Cerrado

Gracias, deje pasar 1h y probé a resetearlo, me costo…

Gracias, deje pasar 1h y probé a resetearlo, me costo encontrar el reset por que mire atrás y vi el agujerito y pensé será esto? jaj, probé al meter un alfiler pero no hacia nada hasta que lo deje pisado un rato y reacciono, al principio metía la clave que dijiste root y 12345 pero no hacia nada tuve que resetearlo 2 veces más y me dejo entrar, ya estaba con el nuevo firm lo encontré un tanto cambiado eso si,configure los datos y la luz de ALARM continuo encendida hasta que puse el cable del teléfono y ya se apago y conecto bien con unos datos bastante buenos que ya os pondré, me sincronizo en ADSL2+ con un snr de 26db cuando con el otro firm no podía poner la opción de ADSL2+ por que se quedaba con un snr de 9db y se me caía cada dos por tres.

Cerrado

Fallo mío no poner fotos de la parte de atrás del Comtrend…

Fallo mío no poner fotos de la parte de atrás del Comtrend para que los que no estáis seguros de donde está el botón de de reset, lo veáis. En otros equipos vienen bien indicado qué botón, o agujero más bien, es, pero ese es un fallo, de los pocos que tiene, el Comtrend.

En cualquier caso, si alguna vez ves que te cuesta mucho trabajo resetear, mira y guarda el enlace que te he dejado, y después empiezas por el principio ( mira las instrucciones que dejo más arriba ) y verás como ya no tienes más problemas, o eso espero Guiño

Saludos y me alegro de que te vaya, después de todo, bien Contento

Cerrado

bueno buscando se encuentra, lo único que como cuando…

bueno buscando se encuentra, lo único que como cuando actualice el otro router que tenia el 3Com 812 venia detrás bien señalado con un cartelito que ponía reset y me esperaba algo parecido en este jaj, pero bueno ya esta hecho y salio bien, el proceso un tanto raro y con tensión por si se me quedaba el router solo para pisapapeles jaja pero mereció la pena.

gracias por la ayuda

Cerrado

Probándolo con Orange 1Mb ull. Sufro varios cortes al día,…

Probándolo con Orange 1Mb ull.

Sufro varios cortes al día, aunque tengo splitter, usaba el Netcom R05 que a pesar de tener 2-3 cortes al día estos duraban segundos, pero con este a pesar que es mas estable, cuando se corta no se reconecta, con lo que hoy acabo de llegar y la conexión estaba caída desde las 19:00 (ahora las 21:30), alguna opción para que se reconecte?

Saludos

p.d. hay algo de "Routing -- RIP Configuration
      " no se si lo que busco ¿?

Cerrado

Buenas, me acaban de instalar el famoso comtrend hg536, que…

Buenas, me acaban de instalar el famoso comtrend hg536, que lleva el firmware A101-302JAZ-C03_R10, el cual no veo que este disponible por ningun lado por si quisiera probar el firmware que Ari ha subido y luego poder volver al original que traia el router.

Me recomendais que ponga el nuevo firmware que Ari ha subido, o que me quede con el que trae el router? Funciona mejor ese firmware que el que pone jazztel?

Gracias Guiño

Cerrado

El firm que tienes está en la web de jazztel. Puedes probar…

El firm que tienes está en la web de jazztel. Puedes probar los que quieras y luego volver a él si no te convencen.

Te pongo el enlace:

http://www.jazztel.com/att_cliente/Drivers-Firmware/CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R10.bin

Cerrado

Dirigido a Ari o a cualquier otro con suficientes…

Dirigido a Ari o a cualquier otro con suficientes conocimientos.

Tengo instalado el firm de Netcomm 88.

Aunque cada línea sea un mundo, me gustaría saber si este último, de que se habla en este hilo, en general mejora al que tengo puesto.

Dado que tengo sólo 1 mega, me interesa sobre todo conocer si es más fluido o no en materia de navegación.

Si existe alguna desventaja o gran ventaja, pues también sería interesante conocerla.

Gracias anticipadas y perdón por la extensión.

Cerrado

Ya se comenta más arriba que su característica principal es…

Ya se comenta más arriba que su característica principal es la estabilidad y la fluidez en navegación; la latencia viene a ser un par de milisegundos más baja que con otros firms. Aunque no sé si con un mega lo ibas a notar demasiado. No es un firm dirigido a los que buscan más velocidad de sincronización, sino más estabilidad.

La desventaja, en este caso, sería, que en el 536 no mejora la sincronización, si que mejora, o eso parece, en el caso del 5361, pero tú, en cualquier caso eso sí que, desde luego, no lo vas a notar.

Saludos

Cerrado

Hola y ante todo gracias por todas tus aportaciones, eres el…

Hola y ante todo gracias por todas tus aportaciones, eres el mejor!!! ;-). Lo he probado ho todo el día en mi pc de sobremesa y me ha parecido muy bueno en general hasta que he cogido el portátil por wifi, entonces no había forma se conectó en un primer momento pero se desconectó y no hubo forma hasta que he vuelto al Asur2. Lo tengo en Hide esssid y wep.
          A vosotros os ha ido bien el wifi con este firm?
          Saludos

Cerrado

No, no me ha pasado. De hecho, una de las cosas que antes…

No, no me ha pasado. De hecho, una de las cosas que antes miro en un firm es que la encriptación wifi vaya bien, entre otras cosas, ya que en mi caso concreto no puedo prescindir de ella: normalmente la suelo tener en wpa/psk-tkip como mínimo, y en este concrétamente es así como la tengo y sin problemas. Nunca subimos un firm si no acepta como mínimo esta encriptación, por cuestiones básicas de seguridad.

Sí te digo, pero esto me ha pasado con varios firms, aunque no con este, que al habilitar la opción hide acces point no podía conectarme, así que he tenido que habilitar y deshabilitar varias veces esta opción hasta que finalmente he podido conectar. Sé que es una solución chapucera pero inténtalo así Guiño

Saludos

Cerrado

Voy a intentarlo y ya os digo algo, gracias. Saludos

Voy a intentarlo y ya os digo algo, gracias.
              Saludos

Cerrado

No hay forma de que se estabilice, con wpa y siempre en hide…

No hay forma de que se estabilice, con wpa y siempre en hide essid, no logra conectar no detecta la red. Intento configurarlo manualmente(windows vista) y no hay forma. Sólo me pasa con este firm. Por cable fenomenal, dentro de la gran atenuación que tengo(45db) en Gdm, pero sin cortes y con 6000 más o menos de bajada y 800 de subida(aunque según el speedtest 5200 y 620). Ahora estoy posteando de fuera pero mañana seguiré indagando con el wifi.Algo habré hecho mal, seguro

Saludos.

Cerrado

Desgraciadamente no, intentaré dejandolo en abierto y…

Desgraciadamente no, intentaré dejandolo en abierto y probando diferentes encriptaciones, a ver que pasa.

Saludos

Pues, definitivamente, este firm no le gusta la seguridad ni wep ni wpa-psk ni wpa2-psk, se cuelga el router, se calienta demás, se enciende la luz de alarma mientras intenta el portátil conectar, voy a volver al ASUR2 o al NETCOM

Saludos

Cerrado

Hola, ya parece que se ha estabilizado tras volver a meter…

Hola, ya parece que se ha estabilizado tras volver a meter este firm y reconfigurar la conexión inhalámbrica con seguridad wpa2-psk en windows vista. Llevo una hora conectado y, la verdad, es que va bien la conexión. Bueno, espero que siga así.
                  Gracias por todo.

Saludos

Cerrado

Estoy probando este nuevo firm con una conexión de Telefónica…

Estoy probando este nuevo firm con una conexión de Telefónica de 512/128 sincronizando en T1.413.

Lo cierto es que, aunque los valores son mejores, la navegación -que es por wifi- me va peor, como a tirones.

¿A alguien más le pasa esto?

Saludos.

P.D.: Con el firm de Nettcom esto no me pasaba.

Cerrado

Llevo bastante tiempo con el firm del hilo y funciona bien.…

Llevo bastante tiempo con el firm del hilo y funciona bien. Os pongo los valores (con fastpath)

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.4 10.0
      Attenuation (dB): 35.5 14.3
      Output Power (dBm): 12.4 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 13904 888
      Rate (Kbps): 12287 855
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 26
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9730
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 222

El tema es que lo uso el 100% del tiempo por wifi, y la verdad es que las pérdidas son notables (y no estoy demasiado lejos). ¿Hay algún firmware más adecuado para mi situación? Hecho de menos las posibilidades de mi WRT54GL, de hecho estoy por poner el Comtrend en monopuesto y poner mi WRT54GL+tomato, o probar suerte con un WAG200G, que están baratos...

Cerrado

Glups, quise decir que lo echo de menos :-D

Glups, quise decir que lo echo de menos :-D

Cerrado

Pues parece que el firm funciona muy bien por cable. Pero por…

Pues parece que el firm funciona muy bien por cable. Pero por wifi no es tan fino como el de Nettcom, al menos, para mí.

Los problemas que tengo son los comentados de navegación a tirones y, en ocasiones, pérdida de la conexión cuando la encripto. Además, parece que tengo algo menos de alcance.

Seguiré haciendo pruebas.

Si alguien puede aportar algún comentario más sobre el wifi y este firm, nos ayudaría.

Saludos.

Cerrado

Buenas, Raulito tio... no paras!! ;-) ;-) ;-) yo desistí de…

Buenas,

Raulito tio... no paras!! ;-) ;-) ;-) yo desistí de aquel experimento con los HUAWEY por falta de información (sacar la info a la pantalla)... y por no tener tiempo.

Por otro lado, a mi me va perfecto!!

Eso sí, no tengo el fp activado.

El wifi va genial con cifrado.

Lo único que me ocurre son los DNS, que tengo que andar cambiándole un número, dandole a save (desde la web del router), y cambiando de nuevo el númerito por el bueno.

Pero en general, un gran trabajo.

Cerrado

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1585902#1587759

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1585902#1587759

Cerrado

Hola, he intentado leerme casi todo le hilo pero veo que…

Hola, he intentado leerme casi todo le hilo pero veo que nadie habla de como abrir los puertos, he entrado con la opcion root y la contraseña 12345 tras cambiar el firmware y no encuentro por ningun lado la opcion NAT, como en los antiguos firms, y en Advanced no aparece.

Cerrado

Solucionado tras apagar router encender apretando reset 15…

Solucionado tras apagar router encender apretando reset 15 segundos hasta que se ha apagado el power y el menu desaparecido de NAT ha hecho su aparicion.

Lo que si que veo es que de serie me salen dos wan una con VPI/VCI 0/33 y otra con 8/35 en la primera pone Internet y en la segunda IPDV, al borrar una y configurar la otra para conectarme a Telefonica es cuando me desaparece la NAT. La pregunta es yo he editado la segunda la de IPDV para configurar la conexion a Telefonica, lo he hecho bien o era la primera la que tenia que editar????.

Saludos.

Cerrado

Y entonces la segunda no hay que borrarla porque sino…

Y entonces la segunda no hay que borrarla porque sino desaparece lo del NAT, no???. A alguien mas le pasa, porque yo tras varias pruebas es lo que he visto, que si borro una y configuro otra, me desaparece el NAT y no puedo configurar puertos.

Cerrado

Hola Ari, Te cuento toda la info, primero cambie el soft, se…

Hola Ari,

Te cuento toda la info, primero cambie el soft, se quedo como a medias, asi que le volvi a meter candela. Bueno me salia todo ok, los dos wan, pense sobra uno, borre uno y edite el otro para Telefonica, cambie la contraseña del root, configure dyndns y dns, y cuando voy al puerto digo, ande esta???? el NAT. Total 3 horas mirando por foros, reseteo de nuevo, y me aparece, y ya cogi y fui mirando, si era por cambiar la contraseña y tal. Al final lo unico que me quedo es el tema del wan, si le borro uno, me desparece el NAT, lo que pasa es que ya te digo no se cual de los dos tenia que editar, asi que edite el de abajo y deje el de arriba 0/33 intacto. No se si tienes alguna info mas ya me contaras, por cierto una curiosidad, intente volver a cambiar el firm de nuevo y al ser el mismo todos los datos se me quedaban igual dns, dyndns y demas, eso o es que no se vuelve a cargar el firm.
                    Lo que no me pase a mi...

Saludos y gracias.

Cerrado

Los datos se tienen que quedar igual, obviamente. Si no…

Los datos se tienen que quedar igual, obviamente. Si no quieres que se te queden igual,, resetea a la configuración por defecto antes de ponerlo.

Cerrado

Si, acabo de hacerlo ahora mismo :) Te explico como lo he…

Si, acabo de hacerlo ahora mismo Contento Te explico como lo he hecho yo.

He ido a la pestaña Manegement--settings--restaure default y he restaurado el router a sus valores por defecto con este firm. Una vez hecho esto me han aparecido las dos conexiones en la wan: una con vpi/vci 8/35 y Services IPTV, y otra con, respectivamente, 0/35 e Internet.

He editado vpi/vci 8/35 y Services IPTV : he marcado la casilla de enable NAT , que se encuentra en PPP Username and Password , logicamente no he tocado el valor del vpi/ vci, cambiado el service name de iptv a Internet, save, y save/reboot, despues de configurar el resto de los campos.

Una vez reiniciado el router, he marcado la casilla remove de la otra conexion que tenia el nombre Internet, ( pero con el vci/ vpi en 0/35) save/ reboot de nuevo y la tabla de NAT la has de tener, yo la tengo al menos, visible en la opción advanced setup.

Prueba asi, a ver si te va, sino, intentamos otra cosa. Y si no entiendes algo, me lo comentas Guiño

Saludos

Cerrado

Hola, es probable qu eyo la casilla de activacion del Nat no…

Hola, es probable qu eyo la casilla de activacion del Nat no la marcara y al borrar el wan que la tenia, me desapareciera, mañana sabado le instalare a mi padre el router y entonces probare a ver que tal. Gracia, ya te contare.

Cerrado

Holap, tengo este firmware metido en el router (5361 de…

Holap, tengo este firmware metido en el router (5361 de Telefónica) y a pesar de que va bien, me gustaría ponerle de nuevo el firmware de TLF porque pienso dejar de usar el router y quería dárselo a un conocido.
      La cuestión es que por más que me voy a la página donde se suben los firmwares (update software), le meto el firmware original de telefónica

md5
      bd135c57cf05490801a997209d5c3f3e CT5361-A101-220TLF-C44_r01.bin

y le doy a update software no hace nada, se queda la página en blanco y por más tiempo que dejo el router sin tocar, no hace nada.
      Al final tengo que apagar el router, encenderlo y está como estaba con el
      A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e

Gracias.

Cerrado

Gran firmware, el oficial C03_R10 de Jazztel me llevaba…

Gran firmware, el oficial C03_R10 de Jazztel me llevaba tiempo dando quebraderos de cabeza y mucha inestabilidad. Además este firm tiene bastantes opciones muy interesantes que el oficial de jazztel no tiene.

¡BUEN TRABAJO!

Cerrado

Levo casi un mes con este firm y te tengo que decir que es el…

Levo casi un mes con este firm y te tengo que decir que es el mas estable de los que he probado con el router comtrend hg536+ y eso que he probado con casi todos los que se han publicado.
      Gracias a ti y a Raulito.
      Saludos

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201302/2jw3k-mn9.jpg[/IMG][/URL]

bira

Cerrado

Hola! Este firmware es para mejorar latencias en juegos??…

Hola!
      Este firmware es para mejorar latencias en juegos??
      Ahora tengo el A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
      Que es el que me viene en el cd de jazztel.
      Hablais tan bien de el, que quiero probarlo.
      Ahora me lo he descargado, ¿la puerta de enlace es la misma?
      192.168.1.1
      Puedo actualizar directamente desde este o hay primero que resetear este de jazz tambien? no me quedo muy claro en la explicación de arriba.
      Despues de actualizar hay que resetear 10seg?

Saludos y quedo a la espera.

Cerrado

Sí, la mejora un par de ms con respecto a otros firms. Los…

Sí, la mejora un par de ms con respecto a otros firms. Los datos son los mismos, lógicamente incluyendo la puerta de enlace

Resetea el que tienes a valores por defecto, no sin antes hacer un bakcup de tu configuración con él y que solo te servirá con el firm que tienes puesto ahora, por supuesto.

Una vez hecho esto, ya puedes subir el firm. Si ves que te falta algún menú o algo que tu veas que debiera estar ahí y no lo está, o simplemente no te acepta la clave de acceso, resetea, durante unos segundos. Con eso debería bastar Contento

Saludos

Cerrado

Yo tengo un problema desde hace un tiempo. El router muchas…

Yo tengo un problema desde hace un tiempo. El router muchas veces parece que se queda colgado y no abre ninguna pagina, ni si quiera la configuracion del propio router. Al rato vuelve a funcionar bien. Lo curioso es que solo le pasa eso con todo que sea paginas web, tanto el msn como programas p2p no hay esos parones, incluso el ping al router o otra pagina funciona bien. Me pasa tanto en windows como en linux.
      En el log del router solo sale ernel: AdslDrv: WARNING!!! Memory Priority is not correctly set! cada 5 segundos, pero creo que eso es normal. Al principio de poner este firm no me pasaba esto, pero llevo unas semanas que es dificil navegar. ¿A alguien mas le pasa algo parecido?

Cerrado

Hola a todos, ¿Alguien ha probado qué tal va este firmware en…

Hola a todos,

¿Alguien ha probado qué tal va este firmware en modo Bridging?

Es que yo tengo un router D-Link DIR-655, y el que me ha regalado jazztel es más malillo y prefiero ponerlo en modo bridge.

Aún estoy con Telefónica, pero me acaba de llegar el paquete de Jazztel (voy a volver a probar suerte con los 20 megas y la desagregación total a ver si esta vez me va bien).

Lo acabo de enchufar ahora mismo y viene con el firmware por defecto de Jazztel:

A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

¿Alguien sabe de qué fecha es?

Por cierto, ahora mismo con Telefónica me da estos valores. ¿Puedo confiar que con Jazztel obtendré unos parecidos?

Muchísimas gracias de antemano,
      un saludo.

Cerrado

en modo bridge no deberias tener ningun problema. Simplemente…

en modo bridge no deberias tener ningun problema. Simplemente desactiva el wifi y olvidate de que existe Bonachon

Con esa linea no deberias tener problemas Bonachon cerca de los 20mb seguramente...

Cerrado

Ok. Gracias por el recordatorio, es verdad, no me había dado…

Ok. Gracias por el recordatorio, es verdad, no me había dado cuenta de que los routers que manda jazztel vienen con el wifi activado. Lo acabo de quitar para que no haya problemas con el Dlink.

Hoy ha sido el cambio de operador, así que ya estoy navegando con jazztel. Aún no he probado el firmware, intentaré ponerlo este fin de semana. Los datos que me da ahora mismo están bastante bien:

Comprobaré si mejoran con el nuevo firm y lo comento por aquí.

Ciao.

Cerrado

El firm que dices que llevo tiene menos de un año. ¿ Es un…

El firm que dices que llevo tiene menos de un año. ¿ Es un 536 ó un 5361 el que te han enviado ?

En principio, si es un 536+ los datos de sincronización apenas si te van a variar, este firms se subio por otras razones que nada tienen que ver con la mejora en sincronización, para lo cual ya hay varios firms, oficiales o no, que cumplen bien esa función. Pero si te han enviado el 5361 es posible que este firm te vaya mejor.

Saludos

Cerrado

Hola, Pues, si he de serte sincero, no sé exactamente cuál es…

Hola,

Pues, si he de serte sincero, no sé exactamente cuál es el router que me han mandado. En el frontal viene pintado 536+, pero en la etiqueta de debajo pone que el modelo es CT-5361.

Acabo de ponerle hace un rato el firmware nuevo y ahora obtengo estos valores:

Por cierto, yo también tuve que hacer un hard-reset para que me aparecieran todas las opciones del menú, tal y como han comentado varias personas anteriormente.

Por lo demás no he tenido ningún otro problema, y da la impresión de que funciona bastante bien (aunque el anterior firm tampoco me iba mal, todo hay que decirlo)

Es curioso, pero este router en modo bridge parece que se calienta un poco menos que cuando funciona en modo routing normal. ¿Será porque tiene que trabajar menos, no?

EDITO: Oye, ahora que me fijo, ¿no parece como si los valores de "output power" en la version anterior del firmware apareciesen al revés? ¿O es normal que varíen tanto?

Muchas gracias por el firmware,
              un saludo.

Cerrado

Hola!!!! Hoy me ha llegado el KIT de conexion de Jazztel y es…

Hola!!!!

Hoy me ha llegado el KIT de conexion de Jazztel y es un comtrend 536+ y he visto q en los 4 puertos RJ45 pone LAN1x, LAN2x, HG, IPTV. Ahora bien, mi pregunta es:

¿puedo usar las entradas marcadas como HG o IPTV para conectar algun ordenador o consola?, el problema es que necesito 3 puertos (1 PC , X360, PS3). Es un tema de hardware o con algun firmware se soluciona, por ejemplo, podria usar el firmware de este hilo?????

saludos

Cerrado

con cualquiera puede, simplemente en el menu del router ve a…

con cualquiera puede, simplemente en el menu del router ve a Advanced setup - Port mapping y desactiva la primera casilla (enable virtual ports.....) con eso deberias poder usar los 4 puertos

Cerrado

Hola a todos!! Llevo 1 semena que no sé abrir puertos para…

Hola a todos!! Llevo 1 semena que no sé abrir puertos para utorrent.Hace un mes + ó - que me cambié a jazztel;y el miércoles pasado tuve un corte en la línea.Pasada 2 horas se volvió a restablecer.Pero el problema es que no sé volver a configurar los puertos de nuevo,ya que el primer día de ser cliente de jazztel me atendió un operario muy amablemente y los configuró él.Bueno,hasta aquí bien hasta el pasado miércoles que como comento no sé como hacerlo;ya que no sé cuantisímas veces he llamado al 1565 y no hay manera!!!! me pasan de un nº de telefono a otro...y no me dan la solución,grrr!! Mi router es comtrend ct-5611.Por favor os agrdecería mucho la ayuda. Si no es mucho pedir,somos novatos en esto.Salud@s. ;-)

Cerrado

Coño! Que raro... no me puedo conectar como administrador...…

Coño!

Que raro... no me puedo conectar como administrador... seguro que el usuario/password de router esta bien?
      Si le doy al reset ¿cual es el usuario por defecto?

Cerrado

lo pone en el primer post, usuario root contraseña 12345 lo…

lo pone en el primer post, usuario root contraseña 12345

lo mejor será que reestablezcas los valores de fábrica con el botón trasero, así podrás entrar... es normal que no funcione cuando pasas a ciertos firmwares, la estructura de la configuracion no es la misma y no deja hacer login..

Cerrado

buenas! tengo un problema, resulta q he actualizado el firm,…

buenas!
      tengo un problema, resulta q he actualizado el firm, e reseteado el router, y coje bn la conexion, pero internet no m va.. no m sale nada d conexion nula o limitada.. ayuda plis !

Cerrado

Hola a tod@s. A ver, problemilla. He actualizado el susodicho…

Hola a tod@s. A ver, problemilla. He actualizado el susodicho router (tfca) al nuevo firmware. Reseteado, configurado, y navegando sin problemas. Desgargando como antes y por fin ya no tengo microcortes, pero... ahora cuando conecto la mulita, la navegacion se hace mucho mas lenta y el ping en juegos se me dispara. Antes en el firmware antiguo me aparecian dos conexiones la de telefonica 8/32 y una 8/36 UBR with PCR user:com02001@telefonicanetpi pass:adslppp y ahora simplemente no la he puesto, creo q los datos q tenia ne la anterior configuracion son exacatamente los mismos a esta salvo eso. Intento añadirla de nuevo le doy a save/reboot pero sigo con el mismo problema. Otro de los problemas es q cuando le doy a diagnostics me aparecen todos los tests de la primera pagina PASS menos el ping a puerta de enlace predeterminada (la de tfca). Alguien me echa una mano, porq no querria volver al firmware anterior y a los microcortes asquerosos. Un Saludo y graciassssssssssssss.

Cerrado

Ari, con la V3 de bandaancha no funciona el enlace de…

Ari, con la V3 de bandaancha no funciona el enlace de descarga del firmware.

Cerrado

Os dejo aquí el enlace actual al firm, ya que no me deja…

Os dejo aquí el enlace actual al firm, ya que no me deja enlazar en el mensaje original

http://bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.zip

Saludos y de nuevo muchas gracias a los usuarios de esta página por testearlo para los demás, de forma completamente desinteresada, y al usuario Raulito, sin el cual no estaría disponible para nadie Contento

Saludos

Cerrado

Este es el mejor por ahora...es que no me aclaro con esta…

Este es el mejor por ahora...es que no me aclaro con esta versión nueva de los foros ^_^

Cerrado

Muchas gracias por este firmware. Ha mejorado la estabilidad…

Muchas gracias por este firmware. Ha mejorado la estabilidad de mi linea.

Antes, con el firm oficial de Jazztel me era imposible mantener una conexión estable en ADSL2+. Tenía cortes con pérdida de sincronía y me veía obligado a usar GDMT a entre siete y ocho megas para tener una linea estable.

Con este firmware ya no tengo cortes con pérdida de sincronía y puedo estar en ADSL2+ a 13.6 megas y casi 1 mega de subida. Sin embargo, tengo un problema de micro cortes sin pérdida de sincronía. Se dan bastante durante el día y son muy poco frecuentes por la noche. La conexión muere durante un segundo o dos y luego vueve a ir bien. Es un incordio sobre todo cuando estás navegando. Como no cambia la IP no es muy grave, pero me gustaría ver si se puede hacer algo.

En el log del router no aparece nada especial cuando hay los cortes. Sin embargo, hay unas anotaciones que no me gustan un pelo que salen de tanto en tanto: "kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35", "dnsprobe[594]: dns query faile" y "kernel: MASQUERADE: No route: Rusty's brain broke!". No hay correlación clara entre su aparición y los micro cortes.

Me he fijado que el SNR de bajada a veces está muy bajo. Empieza a nueve y pico, pero a veces baja a ocho, e incluso menos. ¿Pueden deberse los cortes a esas oscilaciones?

A ver si esto se puede estabilizar en ADSL2+ o tengo que volver a GDMT...

Un saludo.

Cerrado

kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35…

kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35 Cada vez que hagas una consulta de diagnóstico te va a salir esto y no tiene importancia: nos dale a todos, al igual que los otros dos avisos. El último es muy común en los nuevos firms, como ya se explica más arriba, lo que pasa es que el hilo es bastante largo ya, eso es cierto Guiño

En cuanto lo de los microcortes y las bajadas de snr, es posible que esa sea una causa ¿ conectado diréctamente en el ptr tienes estos cortes ? Puedes probar a forzar el snr al alza, en un valor mayor que 9, también.

Saludos

Cerrado

En el PTR no he probado con el firmware nuevo, pero sí con el…

En el PTR no he probado con el firmware nuevo, pero sí con el viejo y los cortes también se producían. Daba unos valores un poco mejores de linea, pero por muy poco.

Respecto al subir SNR, acabo de hacer "adsl configure --snr 110" y parece que ya no hay cortes. He bajado un DVD con una distribución de Gnu/Linux en descarga directa y se ha mantenido a algo más de 1 MB/s sin problemas. Veo que el SNR de bajada se queda a 12.6 (puse 11 en el telnet), aunque a veces veo que baja a ocho y pico, pero no cae. Estoy como a 400 metros de la central.

P.D.: Perdón por la pregunta ya respondida, no leí todo el hilo.

Cerrado

He estado haciendo pruebas y veo que sin no fuerzo SNR…

He estado haciendo pruebas y veo que sin no fuerzo SNR (sincronizo a algo menos de 14/1) aparte de los cortes y las oscilaciones de SNR antes mencionadas el número "HEC Errors" sube como la espuma. Forzando SNR a 11 (sincronizo a algo menos de 10/1) el número de esos errores es mucho más pequeño y sube muy lentamente.

Con SNR 11 es totalmente estable y me quedan estos datos:

// Type:<\/td>\n"); document.writeln("Fast <\/td>"); } } // done hiding --> //]]> // MSGc (number of bytes in overhead channel message):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("75 <\/td>"); document.writeln("68 <\/td><\/tr>"); document.writeln("B (number of bytes in Mux Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("246 <\/td>"); document.writeln("28 <\/td><\/tr>"); document.writeln("M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("1 <\/td>"); document.writeln("8 <\/td><\/tr>"); document.writeln("T (Mux Data Frames over sync bytes):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("1 <\/td>"); document.writeln("1 <\/td><\/tr>"); document.writeln("R (number of check bytes in FEC Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("8 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("0.7932 <\/td>"); document.writeln("7.5725 <\/td><\/tr>"); document.writeln("L (number of bits in PMD Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("2572 <\/td>"); document.writeln("262 <\/td><\/tr>"); document.writeln("D (interleaver depth):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("64 <\/td>"); document.writeln("8 <\/td><\/tr>"); document.writeln("Delay (msec):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("12 <\/td>"); document.writeln("15 <\/td><\/tr>"); } else if (mode != ' ') { document.writeln("K (number of bytes in DMT frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("247 <\/td>"); document.writeln("29 <\/td><\/tr>"); document.writeln("R (number of check bytes in RS code word):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("8 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("S (RS code word size in DMT frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("1 <\/td>"); document.writeln("8 <\/td><\/tr>"); document.writeln("D (interleaver depth):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("64 <\/td>"); document.writeln("8 <\/td><\/tr>"); document.writeln("Delay (msec):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("16 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); } } // done hiding --> //]]>

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 11.6 10.0
            Attenuation (dB): 31.0 13.6
            Output Power (dBm): 10.0 12.6
            Attainable Rate (Kbps): 14236 1048
            Rate (Kbps): 9924 946
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 75 68
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7932 7.5725
            L (number of bits in PMD Data Frame): 2572 262
            Delay (msec): 12 15
            Super Frames: 19662730 19662728
            Super Frame Errors: 188060 1
            RS Words: 1592681180 167133188
            RS Correctable Errors: 34931607 0
            RS Uncorrectable Errors: 1719676 N/A
            HEC Errors: 156237 0
            OCD Errors: 3 0
            Total Cells: 3096035881 1917954
            Data Cells: 1960386093 167688
            Total ES: 22689 1
            Total SES: 8031 0
            Total UAS: 82 22

¿Veis algo raro o lo puedo dar por bueno? 10/1 tampoco está mal si la linea no da para más.

Cerrado

Antes me he equivocado de hilo para decir que me esta…

Antes me he equivocado de hilo para decir que me esta fallando upnp con este firm. Se queda colgado despues de un par de dias funcionando correctamente. Me refiero a que el upnp deja de funcionar, el router sigue perfectamente. Simplemente las aplicaciones dicen que mapea los puertos pero en realidad siguen cerrados. No se si habra una solucion, pero asi todo no pienso cambiar el firm, es de los unicos que me ha solucionado el problema de inestabilidad y cortes. Gracias otra vez por el aporte, Ari.

Cerrado

Hola. He instalado este firmware, pero veo que no hay un…

Hola. He instalado este firmware, pero veo que no hay un shell. Han capado el busybox de alguna forma y me jode bastante.

Aquí varias opciones para la shell en las que ampliar el número de puertos y demás. Ojalá se pudiera volver a hacer esto y salvarlo de alguna forma.

1) entra al router por ssh, con putty o similares

2) cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así compruebas el límite actual)

3) echo 2000 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así aumentas el límite de conexiones a 2000

Luego está este script, uso Linux por lo tanto metía los comandos de otra forma: http://www.adslzone.net/postt76161.html ¿Alguna solución?

PD: El nuevo foro es una porquería, siento decirlo pero me parece incómodo y lo de que te formatee mal el texto ya es un latazo (tener que poner etiquetas html todo el rato para arreglarlo uff).

Cerrado

Hola timofonic (por cierto, ¿no serás el timofonic de…

Hola timofonic (por cierto, ¿no serás el timofonic de DCIberia?)

No he probado este firmware, pero ... ¿si pones "sh" en el menú principal no se activa?

Una cosilla ... /proc/sys/net/ipv4/ip_forward se supone que indica si está activado el forwarding, no cuántas conexiones hay.

¿No te referirás a /proc/sys/net/ip_conntrack_max? Hay que tener cuidado con ese valor, por la limitada memoria de los routers.

Cerrado

Sí, soy ese timofonic. Por cierto, ahora estamos en…

Sí, soy ese timofonic. Por cierto, ahora estamos en dreamcast.es (espero que me perdonen el "spam" jeje).

Pongo sh y me dice que comando no encontrado. No hay ni cat ni echo en este firmware, parece que se nota algo, pero es una putada no tener una pequeña shell funcional.

La razón de meterme con todo esto es debido a que bajo fatal en P2P, no se que pasa pero no llega a los 300kb cuando en descarga directa llego entre el mega y medio y los 1.95 mbytes todo el rato cuando conecto a buenos servidores tipo rediris. Tendré que investigar la causa, pero yo creía que Jazztel no hacía capado de P2P y por lo tanto creía que era que era tan burro poniendo cosas a descargar que superaba el límite de conexiones.

Lo de los parámetros, gracias por la información. La verdad es que no me informé lo suficiente y lo ví por algún foro, ya los usé hace tiempo y noté una mejoría muy notable en las descargas.

Igual me da por montarme un router de estos caseros, montando el router en modo bridge y que todo el trabajo lo hiciera una máquina con un Linux o BSD. Lo pensaré para más adelante, pero igual lo hago antes de lo que pensaba.

Cerrado

Soy Black Hole de Computer EmuZone (si no me han echado por…

Soy Black Hole de Computer EmuZone (si no me han echado por llevar 6 meses inactivo) así que me conoces perfectamente, hehehe.

El Comtrend 536+ yo lo tengo con el firmware del Asus WL600g. Con éste por defecto la tabla NAT tiene 1000 entradas, que yo considero bastante suficiente para P2P. Incluso así, mi uTorrent lo tengo en 300 conexiones.

Te puedo asegurar que Jazztel no está bloqueando la velocidad... el problema es que la peña comparte poco. Yo solo pillo últimamente pop japonés y cuando un sueco te enchufa a 800 KB/s él solito, lo flipas. Cuando pillo algún DVD español, ya puede tener muchas fuentes, que los españoles comparten una mierda y raramente te van a dar más de 5 KB/s cada uno, solo se nota un poquito si alguien tiene alquilado un server en Francia como los de OHV y te suben a 300 ó 400 KB/s.

Cerrado

Hola tío, ¿que tal? ¡Cuanto tiempo! Yo creía que era eso de…

Hola tío, ¿que tal? ¡Cuanto tiempo!

Yo creía que era eso de las fuentes en un principio, pero creo que no puede ser eso, ya que por ejemplo he puesto más de 200 torrents a descargar y me pasa igual. Veo que no llega a más de 230kb y luego le da por bajar a saco y no llega de 80kb.

La verdad es que no tengo ni idea de que pasa, pero es bastante molesto. Luego encima de que casi no baja, me deja la conexión echa un trapo y no puedo ni navegar.

Sospecho que es por el límite de conexiones simultáneas. Por esto mismo estoy pensando seriamente en montarme mi propio router, es insoportable esto.

Por cierto, ¿has mirado zonadepruebas.com? Ahí se menciona sobre una party en agosto Contento

Cerrado

Buenas. He instalado este ultimo Firm en mi HG536+ y ahora no…

Buenas.

He instalado este ultimo Firm en mi HG536+ y ahora no puedo acceder a el.

Al resetearlo no hace nada, ni se apaga el boton power ni nada de nada.

Los pasos que he dado han sido:

Descargar el firm

subirlo al router

guardar cambios y reiniciar

Una vez reiniciado ya no tenia acceso a el ni nada de eso.

A que se debe el problema¿?Como puedo solucionar esto¿?¿?

Saludetes

Cerrado

Rarísimo... He metido el firmware y la calidad de señal de…

Rarísimo...

He metido el firmware y la calidad de señal de wifi ha bajado de excelente/muy buena a casi no conectar... no hay señal/muy bajo.

Me he fijado que el driver del wireless ha cambiado de 3.91.41.0 a 3.131.35.4.cpe2.0

Tambien sincroniza el download un poco más bajo, unos 200 kbs.

Si eso es así no me sirve de nada, ¿alguna pista?

Cerrado

En cuanto me devuelven mi CT536 probaré también este…

En cuanto me devuelven mi CT536 probaré también este firmware. Ahora estoy con un D-Link DSL-524T que tiene un ping de 2 ms inferior al de Comtrend. Para mi línea de casa claramente los mejores firmwares son los de Netcom, tanto para la bajada como para la subida, aunque no llega al máximo que da el D-Link (935kbps vs. 1023kbps). He probado muchísimos firmwares pero los ...FPT... no estaban entre los mejores (velocidad y estabilidad), a ver como irá este fw.

Lo que me llama la atención son las capturas de pantalla que muestra una bajada alcanzable de 25220 kbps y una SNR elevada. ¿Por qué este máximo y por qué solo se sincroniza a unos 12Mbps?

Cerrado

Porque las capturas se hicieron con fastpath, con lo que mi…

Porque las capturas se hicieron con fastpath, con lo que mi bajada, y mis datos de snr, se corresponden a esta modalidad Guiño

Posiblemente, y si en el futuro se permitiera sincronización libre ( hasta 24 megas, claro está) se alcanzarían con toda normalidad con ese firm.

Saludos

Cerrado

Esto quiere decir que para tu línea han habilitado en el…

Esto quiere decir que para tu línea han habilitado en el DSLAM todas las portadoras posibles (todos los canales) y no limitado a 20 Mbps Sonriendo

Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
          ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

alexxander

Cerrado

He probado el firmware y desgraciadamente en mi línea de casa…

He probado el firmware y desgraciadamente en mi línea de casa sincroniza similar a la mayoría de firmwares para el CT536 (12Mbps/880kbps) así que me quedo con el firmware de Netcomm (12Mbps/940kbps).

Cerrado

Creo que ya lo he dicho varias veces cuando se ha comentado…

Creo que ya lo he dicho varias veces cuando se ha comentado esto: esa no era la finalidad original de colgar este firm; no todo es llegar a más velocidad, sobre todo para los usuarios con líneas inestables o aquellos que prefieren unas mejores latencias a una mayor velocidad de sincronización. Quien quiera más sincronización, y solo eso, este quizás no sea su firm Guiño

Saludos

Cerrado

Despues de un rato testeandolo he visto que la subida baja de…

Despues de un rato testeandolo he visto que la subida baja de unos 950 a 850, la bajada continua igual y si que noto un poco mas ligera la navegacion, las latencias me resultan iguales con que con el firm de netcomm, tb probado con fast path. router ct5361

Saludos

Cerrado

Buenas, Acabo de instalar el firmware y va bastante bien, ha…

Buenas,

Acabo de instalar el firmware y va bastante bien, ha mejorado la velocidad de los menus bastante pero tengo un problemilla.

En el anterior firm, la shell que me daba por telnet, podia abrir puertos remotos (me era util en casos desconocidos de estar perdido en el mundo, conectar a mi servidor y poder abrir un puerto que necesitara), ahora de repente eso ha desaparecido casi por completo, pero hay otra cosa que es peor, el comando sh que tenia antes que me daba un pequeño mini-linux que me permitia manejar iptables.

Tengo un script que se ejecuta cada 10 minutos que comprueba mi ip publica, y entra a través de la shell al router y me arregla el NAT Loopback que no tiene este router (es una regla muy sencilla pero requiere de mi ip publica, por eso el script debe hacerlo cada 10 minutos y además en cada reinicio del router). Ahora mismo estoy con las manos atadas porque no tengo iptables, solo una version muy reducida con pocos comandos que antes también tenia.

Alguna solución ? Grazie Sonriendo

Cerrado

¿Y de algun firm para el huawei hg520 para los usuarios de…

¿Y de algun firm para el huawei hg520 para los usuarios de jazztelia no hay nada :(? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo tb quiero mas velocidad de subida buaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, jazztel ya no vende router¿?, porque me habian dicho que si y llame para coger un comtrend de esos que tanto os molan y me dijeron que nanai, que ellos no venden.....

Cerrado

No iba jazztelia, internet iba de fabula pero esa era la…

No iba jazztelia, internet iba de fabula pero esa era la pega, creo que ya lo comente en el hilo.

Cerrado

Buenas noches, Tengo Jazztel (6 megas + telefono) desde hace…

Buenas noches,

Tengo Jazztel (6 megas + telefono) desde hace unos 5 meses y hasta ahora no me he preocupado de saber si el firm que tengo es el adecuado o no. En princpio el router que tengo es el Comtred HG536+ y tra el firm original (A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h). Los datos de la linea son los siguientes:

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 19.9 23.5
            Attenuation (dB): 38.5 18.6
            Output Power (dBm): 0.8 12.2
            Attainable Rate (Kbps): 10228 588
            Rate (Kbps): 6143 509
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 13.0612
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 147
            Delay (msec): 18 13
            Super Frames: 229648 229646
            Super Frame Errors: 0 1
            RS Words: 12860342 975995
            RS Correctable Errors: 2727 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
            HEC Errors: 0 0
            OCD Errors: 0 0
            Total Cells: 54075838 4477147
            Data Cells: 7106761 1959983
            Total ES: 0 1
            Total UAS: 17 23975

Podriais decirme algun firm que pueda mejorar algo la linea?, hasta ahora todo va bien pero ultimamente las web que poseen videos (youtube, dailymotion, etc.) me están dando problemas a la hora de cargar los videos, los videos se ven a parones.

Un saludo.

Cerrado

Ese le voy a catar yo esta semana que entra con el Raulitos'…

Ese le voy a catar yo esta semana que entra con el Raulitos' firm of course.

Con que me quede cerca de los 2Mbps (UP) me conformo Sonriendo

Cerrado

Hola, tengo un grav problema yo no tengo jazztel, tengo…

Hola, tengo un grav problema yo no tengo jazztel, tengo telefonica, he actualizado a este firmware, y el adsl me sigue funcionando, pero el asistente de telefonica para abrir puertos... no funciona, y por la pagina 192.168.1.1 no me aparece toda la info como antes solo
      DEVICE INFO pero las demas opciones han desaparecido que puedo hacer?

Cerrado

Hola...prueba haciendo un reset al router...saludos.

Hola...prueba haciendo un reset al router...saludos.

Cerrado

Hola, he actualizado mi firmware, desde una version que ahora…

Hola,

he actualizado mi firmware, desde una version que ahora no me acuerdo hasta la A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e. Ahora no puedo mas conectarme al router con todas las funzionalidades: solo puedo entrar como usuario simple (tengo solo el "Device Info" menú). El login que estoy utilizando es 1234 y la contraseña es una mia (que había especificado antes de la actualización). He probado con root, admin y 12345 pero no funcionan. Alguien me puede ayudar?? Claramente no puedo mas cambiar firmware Disgustado

La cosa peor es que tengo un filtro MAC activado pero tengo que actualizarlo con un nuevo ordenador.

Ajunto unas informaciones...

Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
          Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
          Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0

Cerrado

Gracias Ari. Ese procedura funcionó perfectamente :)

Gracias Ari. Ese procedura funcionó perfectamente Contento

Cerrado

Buenas tardes, Tengo el mismo problema, se ha actualizado el…

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, se ha actualizado el firmware, pero no consigo entrar en la cofiguracion del router con la contrasena que aqui se comenta, usuario root, contrasena 12345. El router ha arrancado y funciona perfectamente.

Alguien me puede echar una mano?

Cerrado

Hola a todos, muchas gracias por este nuevo firmware. Tengo…

Hola a todos, muchas gracias por este nuevo firmware.

Tengo el comtrend ct-5361 y soy incapaz de poner este nuevo firmware por más que lo intento, he probado de todas las formas y aunque consigo instalarlo luego el router o no me deja entrar en él u otras veces si me deja pero se queda piyado y se reinicia solo y es imposible configurarlo con lo que tengo que volver a instalar el firmware que viene por defecto, he probado de todo reiniciandolo despues de la instalacion, apagandolo y volviendolo a encender y nada.

Por favor alguien me podria echar una mano e indicarme como lo habeis conseguido instalar? porque en el mio es imposible.

Gracias.

Cerrado

¿Has seguido las instrucciones para cambiar de firm del…

¿Has seguido las instrucciones para cambiar de firm del mensaje de apertura? Guiño

Debes devolver a valores de fábrica el router, antes de subir el nuevo firm, y una vez que ya lo tengas, es conveniente resetear, desde el botón de reset de atrás.

Si no lo has hecho así, prueba por si acaso Contento

Cerrado

Gracias por la respuesta., pero he probado muchas…

Gracias por la respuesta., pero he probado muchas combinaciones que se explican aquí, probé a hacer lo que tu dices antes y despues a instalar el firmware y luego resetearlo y nada.

Tambien probe a devolverlo a valores de fabrica y despues hacer un hard reset para despues instalarlo y despues hacer un reset normal y nada de nada, se queda tonto el router.

Cuales son las instrucciones para hacerlo paso a paso? porque lo he intentado de mil maneras y otras que se expican en otros sitios y nada de nada.

Cerrado

Las instrucciones básicas son muy sencillas, pero paso a paso…

Las instrucciones básicas son muy sencillas, pero paso a paso son estas.

1. Guardar una copia de tu actual firmware y su correspondiente archivo de backup (archivo .config) en algún lugar seguro por algo no saliera bien
                      2. bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536Por si algo no saliera nada bien, guardar este hilo, donde puedas verlo, y sus instrucciones para poder poder recuperar el Comtrend
                      3. Devuelve al router a su configuración original, o valores por defecto, a través del menú correspondiente del Comtrend o resetea directamente desde el botón de reset. No es necesario que hagas ambas cosas, con una sola es suficiente.
                      4. Bájate el firmware que quieres cargar y conectate por cable de red: nunca cambies de firm conectado vía wifi.
                      5. Extrae del archivo zip, donde se encuentra alojado, el firmware. Debes subir solo el archivo .bin, que es el firmware, lo demás lógicamente no
                      6. Ve al menú correspondiente del Comtrend para subirlo desde donde lo tengas guardado en tu pc, súbelo, espera unos minutos que cargue por completo y una vez que lo haya hecho, resetea. Un reset simple, no suele ser necesario un hardreset.
                      7. Y nada más: a partir de aquí se supone que está ya listo para que lo configures desde cero. Supongo que ya lo sabes, pero lo recuerdo para otros usuarios: el archivo .config de un firmware NO sirve para otros firms, solo para aquel del que hayamos hecho el backup.

Si has hecho todo esto, tal cual, y no te carga el firm habrá que buscar otra causa, pero lo normal es que después de todo esto puedas hacerlo.

De todas formas, prueba a subirlo, en última instancia, por el método de restauración para el Comtrend, el que verás aquí bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536 y que ya te dejé arriba

Si este último método ya te falla...poco más se me ocurre en este momento. Al menos a mi, a ver qué dicen otros usuarios. Pero prueba primero como te comento Guiño

Cerrado

Muchas gracias por tu ayuda, pero eso eran los pasos que…

Muchas gracias por tu ayuda, pero eso eran los pasos que hacia siempre, lo he hecho de mil maneras pero siempre se queda medio loco, consigo entrar en el router y configurarlo pero luego se le va la pinza y empieza a encenderse la luz de alarma y a no dejar entrar en el router y a ir a pedales y no hay manera, en cambio hago lo mismo poniendo el firmware que viene de fabrica y funciona todo a la primera de maravilla, no lo entiendo por qué a mi no me funciona, cuando a todos haciendo lo mismo os sale.

Cerrado

¿También con el método de restauración que te comento al…

¿También con el método de restauración que te comento al final? Dubitativo

Se me olvidaba comentar desde la lista de pasos que he hecho más arriba que siempre va mejor la actualización de un firmware no oficial, o tiene menos posibilidad de error, si se hace desde un firm oficial. En los casos en que he tenido dificultades para subir un firm no oficial para sustituir a otro del mismo tipo, si he cambiado a un oficial, y luego he subido el no oficial no he tenido más problemas.

Mañana, si caso, voy a probar a volver a bajarlo y a subirlo, a ver si veo algo más y te comento, pero es un poco raro que te suceda esto, a no ser que se nos esté escapando algo.

Cerrado

Sí que es raro, porque si tuvieras el router petado debería…

Sí que es raro, porque si tuvieras el router petado debería fallar con los demás firmwares, no solo con éste. Si estás usando windows prueba a hacer la carga del firmware con el internet explorer, porque el firefox a veces da algún problema para estas cosas.
                          Prueba también a bajar de nuevo el archivo del firmware en otra partición u otro disco duro, no vaya a ser que el espacio del disco donde lo tienes ahora mismo tenga algún problema.

Yo lo he instalado varias veces y haciendo los reset no he tenido ningún problema (de hecho es el que estoy usando ahora mismo).

Cerrado

Mil gracias Ari, no paraba de obtener NAT moderada en las…

Mil gracias Ari, no paraba de obtener NAT moderada en las pruebas de conexión del Xbox Live con el HG-536+ y este firmware me ha resuelto la vida.

Coño, estaba empezando a volverme loco...

Lo dicho, mil gracias :-)

Cerrado

Buenas a tod@s encantado de participar. Para empezar muchas…

Buenas a tod@s encantado de participar.

Para empezar muchas gracias Ari por todo tú aporte y ayuda.

Os cuento, he instalado el firm en los dos router que tengo el 536+ de jazztel y en el 5361 de telefónica, en ambos he notado lo que ya se ha comentado aquí, la navegación es mucho mas fluida, suave y rápida, también he notado mayor estabilidad.

Pero en el 5361 sincronizo a mayor velocidad que en el 536+, tengo 3mb (mi línea no da para mas), y en el 5361 sincronizo a 3017/509 kbps y con el 536+ sincronizo a 2.700/509kbps aproximadamente.

La velocidad ganada no es mucha, pero menos he nada y por fin he conseguido llegar los 3mb reales que tengo contratado, por lo que he dejado puesto el 5361 y el 536+ lo he guardado de repuesto.

Solo quería comentar eso, un saludo.

Cerrado

Hola, como conseguiste instalarlo en el de telefónica??…

Hola, como conseguiste instalarlo en el de telefónica?? porque a mí me resultó imposible, lo instalaba pero luego despues de resetear al terminar la instalación se volvía loco, y era imposible trabajar con él con lo que tenía que volver a instalar el firmware original.

Gracias de antemano.

Cerrado

Problema con el router: Si pongo wifi con seguridad wpa2-psk…

Problema con el router: Si pongo wifi con seguridad wpa2-psk y clave de 63 dígitos, el router no guarda la configuración y se resetea a configuración de fábrica al poner save/reboot, a ver si alguien puede replicar los fallos.

Cerrado

Me sucede con los firms: CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 y…

Me sucede con los firms:

CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 y A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h

Configuro exactamente así SSID oculta, MAC filter activado, WPA2-PSK AES con clave de 63 dígitos. Aparentemente funciona bien, hasta que le doy a save/reboot o apago el router.

El resultado es que vuelve a la configuración de fábrica, el ssid se configura como Comtrend sin wifi, incluso en el de jazztel que no vuelve a JAZZTEL_XX.

Cerrado

Perdón el ssid pasa a llamarse Broadcom. Voy a probar sin el…

Perdón el ssid pasa a llamarse Broadcom.

Voy a probar sin el filtrado MAC, lo curioso es que solo pierde la configuración inalámbrica.

Edito:

Sin el filtrado MAC lo mismo.

Algún modo en concreto para ver el log, te lo copie en informational.

Lo curioso es que me sucede en los dos comtrends que tengo el de jazztel con el firm R21 que venia de serie y el comtrend blanco de telefonica con el firm de raulito.

La clave WPA la creo con el generador que hay en herramientas. WPA 504bits(63 carácteres)

Cerrado

El log está bien así, estoy intentando reproducir el problema…

El log está bien así, estoy intentando reproducir el problema pero no se produce ningún cambio: se mantiene igualmente la configuración.

Solo se me ocurren dos cosas: que crees tú la clave, en vez de que la genere el programa (yo lo he hecho asi) O que vuelvas a cargar el firm, desde cero. Es decir, resetear a valores por defecto, volver a subirlo y volver a configurar.

A ver si se me ocurre algo más: es extraño que te pase con estos dos firms nada más. Si solo fuera este, vale, es un oficial de Comtrend pero no para Jazztel. Pero el R21 es un oficial probado y reprobado.

Cerrado

La configuración está tal y como la dejé, no ha cambiado. Le…

La configuración está tal y como la dejé, no ha cambiado. Le he vuelto a dar al save/reboot, por si acaso e igualmente la configuración, con los 63 dígitos, se mantiene.

¿Puedes ver algo en el log del Comtrend cuando esto te pasa ?

Cerrado

Date/Time Facility Severity Message Jan 1 00:00:28 syslog…
                  Date/Time Facility Severity Message
                  Jan 1 00:00:28 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v1.00 (2009.08.13-09:21+0000)
                  Jan 1 00:00:28 user notice kernel: klogd started: BusyBox v1.00 (2009.08.13-09:21+0000)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Linux version 2.6.8.1 (jim@broadcom2.comtrend.com) (gcc version 3.4.2) #1 Thu Aug 13 17:18:44 CST 2009
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Total Flash size: 4096K with 71 sectors
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Scratch pad is not used for this flash part.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: 96348GW-11 prom init
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: CPU revision is: 00029107
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: mpi: No Card is in the PCMCIA slot
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Determined physical RAM map:
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: memory: 00fa0000 @ 00000000 (usable)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Built 1 zonelists
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Kernel command line: root=31:0 ro noinitrd
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: brcm mips: enabling icache and dcache...
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Primary instruction cache 16kB, physically tagged, 2-way, linesize 16 bytes.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Primary data cache 8kB 2-way, linesize 16 bytes.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: PID hash table entries: 64 (order 6: 512 bytes)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Using 128.000 MHz high precision timer.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Dentry cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Inode-cache hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: Memory: 14096k/16000k available (1315k kernel code, 1884k reserved, 200k data, 72k init, 0k highmem)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Calibrating delay loop... 255.59 BogoMIPS
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Mount-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Checking for 'wait' instruction... unavailable.
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 16
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Can't analyze prologue code at 80157714
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: PPP generic driver version 2.4.2
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 24
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Using noop io scheduler
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: bcm963xx_mtd driver v1.0
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: brcmboard: brcm_board_init entry
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: bcm963xx_serial driver v2.0
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 2
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: IP: routing cache hash table of 512 buckets, 4Kbytes
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: TCP: Hash tables configured (established 512 bind 1024)
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 1
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 17
                  Jan 1 00:00:28 user notice kernel: Ebtables v2.0 registered
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 8
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: NET: Registered protocol family 20
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: 802.1Q VLAN Support v1.8 Ben Greear
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: All bugs added by David S. Miller
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly.
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: Freeing unused kernel memory: 72k freed
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: atmapi: module license 'Proprietary' taints kernel.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: blaadd: blaa_detect entry
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: adsl: adsl_init entry
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: Broadcom BCMPROCFS v1.0 initialized
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Broadcom BCM6348B0 Ethernet Network Device v0.3 Aug 13 2009 17:17:24
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Config Ethernet Switch Through SPI Slave Select 1
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: eth0: MAC Address: 64:68:0C:22:44:DF
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: Broadcom BCM6348B0 USB Network Device v0.4 Aug 13 2009 17:17:25
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: usb0: MAC Address: 64 68 0C 22 44 E0
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: usb0: Host MAC Address: 64 68 0C 22 44 E1
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: PCI: Enabling device 0000:00:01.0 (0004 -> 0006)
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: wl0 registered
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: wl0: Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller 3.91.41.0
                  Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link UP.
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: BcmAdsl_Initialize=0xC0054208, g_pFnNotifyCallback=0xC00673B4
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: AdslCoreHwReset: AdslOemDataAddr = 0xA0FFB404
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: dsl0 registered
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_tables: (C) 2000-2002 Netfilter core team
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_conntrack version 2.1 (125 buckets, 0 max) - 368 bytes per conntrack
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_conntrack_rtsp: falsely claims to have parameter setup_timeout
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_conntrack_rtsp v0.01 loading
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_nat_rtsp v0.01 loading
                  Jan 1 00:00:28 user warn kernel: ip_nat_pptp: Unknown symbol ip_ct_gre_keymap_change
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device usb0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: topology change detected, propagating
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device eth0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 2(eth0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 2(eth0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device wl0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 3(wl0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 3(wl0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device nas_8_35 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 4(nas_8_35) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 4(nas_8_35) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device wl0 left promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: tate
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device wl0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 3(wl0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 3(wl0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device usb0 left promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering disabled state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device usb0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device eth0 left promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 2(eth0) entering disabled state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: device eth0 entered promiscuous mode
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 2(eth0) entering learning state
                  Jan 1 00:00:28 user info kernel: br0: port 2(eth0) entering forwarding state
                  Jan 1 00:00:29 user info kernel: br0: port 1(usb0) entering disabled state
                  Jan 1 00:00:29 daemon notice pppd[467]: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0

Cerrado

Hola he actualizado el router cone sta version del firmware y…

Hola he actualizado el router cone sta version del firmware y aunque la luz de adsl se queda verde y fija y parece que ha sincronizado, no soy capaz de navegar, podeis ayudarme?

Gracias.