BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Vodafone no me da datos móviles durante caída de la fibra en Sabadell

Jack80
1

El viernes cayó la conexión de fibra de Movistar en toda la manzana. Tengo contratado Vodafone NEBA con conexión a la red de fibra de Movistar. A día de hoy continúo sin fibra en casa.

He llamado para ver si me pueden ampliar los datos móviles mientras continúa la incidencia y, además de hablar con alguien que no vocaliza muy bien, me han dicho que no me amplían temporalmente los datos móviles. ¡Y mañana teletrabajo!

Vaya tela con estos de Vodafone, dejan de darte servicio y no te facilitan las cosas. Eso sí, me han llamado para la encuesta y los he puesto finos.

Jack80

Ya lo podría hacer también Vodafone, que por algo es una marca “premium”.

🗨️ 1
vukits

es una marca “premium”.

Vodafone está muy bien para telefonía móvil.

Para temas de fibra, no está la cosa muy clara, como te habrás dado cuenta.

lhacc
1

¿Y cuál es la pregunta?

TEMP25
1

Hablo sin saber y también siendo cliente de Vodafone , lo que en mi caso no tengo fibra tengo HFC , pero si se cae NEBA que es Movistar realmente el problema es de Movistar, que sí que Vodafone es el que te lo da y tiene que responder y su forma de responder no es la mejor , pero yo la verdad con ellos por ahora cero problemas nunca se me ha caído la verdad también es verdad , que el HFC es diferente

🗨️ 1
Jack80

Está claro que nones culpa de Vodafone, pero ostis, me ha sorprendido que no sean capaces de dar una alternativa adecuada.

Strum
0

¿Y cuál es el objetivo de este post? No están permitidos los posts de desahogo.

Por otro lado, qué raro que Vodafone no te dé bonos de datos mientras dura la avería. Prueba a contactarles por redes sociales como X (antigua Twitter), muchas veces la atención por esa vía es mejor que por llamada. Si finalmente no te dan ningún tipo de compensación, yo valoraría cambiarme de compañía, mira de qué compañías tienes cobertura directa.

🗨️ 1
P B Fierro
3

La normas hablan de desahogos sin evidencias, de descalificaciones… Pero el OP si da datos concretos y se queja que de que Vodafone no le proporciona una alternativa en al fallar su conexión.

Desahogos sin evidencias

Si estás enfadado con tu operadora, necesitas desahogar tu frustración y te sientes en la misión a otros que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos que permitan valorar la situación de forma justa y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

lordman

Lo primero estate tranquilo y no te alteres al menos antes de tiempo. Espera a mañana ya que debería estar solucionado según te levantes o antes de media mañana como mucho.

Y si no llama mañana a primer hora, les notificas que sigues sin fibra y pides que te apliquen lo del bono por caída de fibra. Acabo de mirar, plan b le llaman. Hace tiempo me suena que renovaban las veces que hiciera falta incluso antes de la semana.

Y lo dicho, alterate si quieres pero a su debido tiempo, no lo hagas antes a modo preventivo. Lo normal sería que mañana a primer hora este solucionado.

🗨️ 2
Jack80

Gracias por la info, lo tendré en cuenta para ver si al menos me dan gigas extras para poder ir tirando en casa.

🗨️ 1
lordman

Ya nos dirás si se ha arreglado, yo creo que, antes de las doce igual.

axnspain
0

Quizá no te lo ofrecen porque es un servicio indirecto como tal, es decir, la avería es sobre la FTTH de Movistar y quizá siendo así Vodafone no se hace responsable.

Si es sobre su red propia (HFC o FTTH Vodafone donde haya) si se harán responsables, pero siendo así la culpa es de Movistar que es a quien pertenece la red que estás usando.

Con las coberturas NEBA sucede esto ante averías, unos se lavan las manos, los otros también y el abonado que paga el recibo se queda en medio esperando que el problema se solucione.

🗨️ 4
superllo
5

A ver, Vodafone debe hacerse responsable de las conexiones que comercializa, independientemente de que sean con red propia o no. Otra cosa es que luego reclame lo que tenga que reclamar a Movistar, si es que es cosa de Movistar. Por eso es recomendable contratar siempre con el dueño del cable.

🗨️ 2
lordman

El bono lo tienen que dar, que menos. Estas cosas, aunque sea culpa de Movistar, tienen una pega, no das el bono o incluso dándolo, cabreas al cliente por falta de respeto o falta de transparencia o lo que sea, te pide la portabilidad incluso a Movistar, te tarda 1 o 2 días la fibra, en esos 1 o 2 días se ha arreglado el tema, cuando te cambian a Movistar ya funciona todo, y conclusión… "menuda banda los de Vodafone, me han timado, ha sido cambiar a Movistar y funciona todo dpm, no vuelvo con esa gentuza en la vida".

No siempre es culpa de Vodafone, pero la correcta atención al cliente, con educación y respeto, es fundamental una buena gestión, de cara al cliente, de la incidencia, incluso cuando no es culpa de Vodafone.

axnspain

Normalmente los operadores se hacen cargo de sus averías cuando son de manera directa, si el servicio te lo da una pero la línea/cobertura es otro operador la cosa cambia y mucho.

Digi hace igual, si es FTTH directa bien, como sea FTTH Movistar ya empiezan a echar piedras al otro tejado, sucede con cualquier empresa.

Jack80

Gracias chic@s por la info extra. Continuaré informando de como evoluciona la avería.

pjpmosteiro

Pues ya sabes, portabilidad.

vukits
2

¡Y […] teletrabajo!

NEBA

Entiendo perfectamente tu frustración.

Pero has sido poco previsor: hay ISP españoles que regalan 10GB por línea y por día, mientras duren las incidencias. ¿No consultaste cuánto regala Vodafone en caso de incidencia?

En todo caso, ya que tienes cobertura, contrata directamente con el dueño del cable: O2.

🗨️ 12
Strum
1

O2 además da datos ilimitados en caso de avería, por lo que puede ser muy buena opción para quienes teletrabajan. Teniendo cobertura directa O2 es de lo mejor para teletrabajo. Si necesita TV está Movistar, que es lo mismo.

vukits
2

Vodafone también lo tiene, lo que es una vergüenza es que no se lo den

O_o

En fin, de Vodafone ya nada me sorprende.

Hemos llegado al punto de que el SAC de Digi ha superado con creces al de Vodafone. (me dieron 10GB por línea, sin rechistar).

Es una pena.

Yo le estoy muy agradecido a Vodafone por todos los años que me apoyó en mi negocio… pero me da mucha pena ver cómo han destrozado una empresa que en su día era líder.

🗨️ 1
lordman
1

Ese es el problema, que con Vodafone nada sorprende, por eso lo mejor es salir de ahí cuanto antes. No solo es cuestión, en este caso, de que haya "Plan B", también es cuestión de lo que te lo den. Así va todo en Vodafone, puede ser que te vaya bien, pero seguir ahí es un riesgo que te puede explotar por cualquier sitio en cualquier momento.

Yo si fuera el usuario afectado, puestos a que no tiene fibra, aprovechar para salir de ahí y portabilidad directa a otro lado.

Strum
2

Normalmente todas las compañías dan algún tipo de compensación, en este caso como dices Vodafone da 10GB, que bajo mi punto de vista es poco, tienes que estar llamando cada vez que se te gaste el bono. Por lo menos en O2 te ponen datos ilimitados y ya te despreocupas.

Deberían activarle el bono, muchas veces depende del agente de soporte que te toque… a veces puede ser necesario llamar de nuevo para hablar con otro agente diferente.

🗨️ 1
lordman

Exactamente, eso tenía que hacer, portar y, si le sigue sin funcionar la fibra, que el bono se lo de O2. Y si tiene Digi Smart y quiere probar a ver que tal, pues a Digi, pero que salga de ahí.

Jack80
2

🤦‍♂️ Y me han dicho que no dan nada… Estoy flipando…

🗨️ 5
lordman

Pues ya sabes… puestos a que no tienes fibra, lanza ya la portabilidad, O2 o incluso Digi Smart si prefieres y tienes cobertura propia de Digi.

🗨️ 2
superllo
2
🗨️ 1
Strum
3

Pues en ese caso lo mejor que puedes hacer es cambiarte, si usas la conexión para trabajar no se pueden tolerar estas tonterías de que no te den nada en caso de avería. Mi recomendación personal es O2, suelen funcionar bien y el soporte es bueno, siempre te atienden agentes desde España. En caso de averías siempre es mejor tener contratado con el dueño del cable, y en este caso tienes fibra directa de Movistar/O2.

davidolid
1

Como te han dicho por ahí arriba, en tu caso lo mejor que podrías hacer es cambiarte.

Si no entra en tus planes o tienes permanencias, te aconsejo probar a través de retenciones. Llamando al 607100199 e indicando que si no te dan una solución vas a portar a otra compañía. Deberían darte algo.

pepejil
2

Digáis lo que digáis, que Vodafone no le ofrezca un plan B es una guarrada como una catedral, porque no es precisamente un servicio barato como para no ofrecerle al cliente planes de contingencia, sea su propia fibra o no.

Que si, que la incidencia cae en el plano de Movistar, pero es Vodafone la que debe responder ante el cliente sobre la incidencia. Luego ya si se tienen que dar de palos entre Vodafone y Movistar es otra historia, pero el que le ofrece el servicio es Vodafone y Vodafone debe ser la que le debe poner soluciones, sea su incidencia o no.

Así que no, si la solución de Vodafone es "jódete y espera", es para largarse sin mirar atrás.

🗨️ 5
lordman
1

Y ademas que estamos hablando de regalar unos putos gigas para el móvil, que tampoco es para tanto. Yo pienso lo mismo, que se vaya, a donde la parezca, eso como vea… pero aprovechando que ya de por si no tiene fibra… pues a huevo se lo han puesto.

🗨️ 2
axnspain

Que por una avería no tengas internet no quiere decir que eso te de derecho a irte libremente y demás. Si estás acogido a un combinado con oferta, permanencia y demás debes cumplirlo o si te vas te comes la penalización.

Es lo que tiene contratar servicios sobre líneas externas, que ante averías pasa esto.

Y no solo en temas de internet, en la luz sucede igual. Si tú tienes contratado Naturgy pero tu zona la lleva Iberdrola, como tengas un problema te va a suceder igual. Por eso es mejor contratar los servicios de manera directa, sin intermediarios a poder ser.

🗨️ 1
andressis2k

Al menos en el sector eléctrico, te equivocas totalmente. Tu llamas a e-distribución por una avería y te atienden exactamente igual seas de la comercializadora que seas. Es más, dudo que los técnicos que te mandan tengan siquiera esa información

En la fibra sí que hay diferencias en el servicio a nivel técnico (NEBA, VULA, indirectas, etc). Pero los kWh que consumes son los mismos que los de tus vecinos. Y técnicamente es imposible que una avería en la comercializadora deje a sus clientes sin servicio

axnspain

Claro, pero ¿y si Movistar se lava las manos? Porque el servicio de lo presta Vodafone pero sobre línea propia de Movistar, por tanto la responsable en si es Movistar.

Si, estoy de acuerdo en que Vodafone debería activarle ese bono adicional, pero es lo que hay.

Entre empresas siempre se echan las culpas, se desentienden y demás y el perjudicado es el abonado, eso no es nuevo.

🗨️ 1
pepejil
1

Claro, pero ¿y si Movistar se lava las manos? Porque el servicio de lo presta Vodafone pero sobre línea propia de Movistar, por tanto la responsable en si es Movistar.

Teniendo en cuenta que el cliente no tiene por qué conocer cómo le están entregando ese servicio, el cliente sólo va a saber que al que paga es a Vodafone y Vodafone es el que le debe poner soluciones a una incidencia, sea suya o ajena.

Y ahora mismo el cliente está sin fibra y evidentemente, se va a quejar a Vodafone que es con la que ha firmado el contrato. Creo que la explicación es sencilla.

Luego si ya se lo arreglan y Vodafone le cierra la incidencia al cliente, pues entonces ya Vodafone que reclame los perjuicios de haber tenido a un cliente suyo sin servicio, pero eso es algo que se comen ellos internamente. No tienen por qué llorarle al cliente de los daños de terceros.

Jack80
6

Hola,

Gracias a vuestros comentarios hoy he llamado fe nuevo y les he dicho lo del Plan B. El hombre primero me ha preguntado para qué lo quiero si tofavia me quedan 16GB de 30 GB para este mes. Le he dicho que, estando a día 6 ya me he gastado la mitad y que me gustaría que me activaran los datos pra poder teletrabajar.

Al final le lo han activado. Eso sí, comentar que el Plan B ya no son 10 GB si no que son datos ilimitados durante una semana.

Gracias por viestras aportaciones!

🗨️ 13
lordman
1

Nada nuevo, es lo que tiene Vodafone, todo depende… de a ver quien te atiende la llamada. La lotería de Vodafone, toda una emoción cada vez que llamas.

🗨️ 4
lordman

De esa no me acordaba, muy cierto. XD

Fmc
2

… cuidadito con probar a llamar varias veces para intentar encontrar a un operador que tenga un mínimo de conocimientos, que Vodafone se mosquea y bloquea al cliente…

Será temporalmernte. Cuando ya no tienes nada que ver con ellos no te bloquean porque no les llamas para molestarles con tus quejas. Ellos dichosos porque te pierden de vista y tú también, como el final feliz de una novela rosa.

🗨️ 1
lordman

¿Como vas?, ¿Sigues sin fibra?

🗨️ 6
Jack80

Totalmente. Llevo desde el viernes a las 17h así.

🗨️ 5
lordman

Hostia tu, eso ya es demasiado. Va para 4 días. ¿Que dice el resto de la gente donde tu vives?, ¿has hablado con alguno?

🗨️ 4
Jack80
Hallo1
1
🗨️ 2
Jack80
🗨️ 1
Fmc