BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bufferbloat en Livebox 6 de Orange/Jazztel usando Ethernet

Alguien xd

Hace tiempo probé un Livebox 6 en casa de un familiar que tiene Jazztel 1Gbps. El rendimiento no era malo, excepto porque tenía un ping muy inconsistente, con mucho jitter.

Al realizar el test de bufferbloat de Waveform (adjunto link), me di cuenta de que los resultados, en efecto, dejaban muchísimo que desear (+100/200 ms en carga y descarga).

Como resulta que ahora estamos a punto de cambiarnos de Yoigo a Orange, y seguramente nos instalen ese mismo modelo, me gustaría ver si a los que tenéis ese router por aquí os va bien, así puedo saber si era un problema de la unidad que yo pude probar. También me gustaría ver si los que aun tenéis un Livebox fibra tenéis buenos resultados, ya que mi familiar tiene uno de Arcadyan y otro de Sagemcom guardados que me podrían prestar.

Marcus Valerius Corvus
1

En mi caso con el Livebox 6 (Sagemcom) en Jazztel me ha dado +17 ms en descarga y +18 ms para la subida.

🗨️ 1
Alguien xd

Eso son buenos resultados, me gustaría ver si consigo que me instalen el Sagemcom ya que el que probé era Arcadyan, y pues no se, me da mas confianza Sagemcom ya que mi actual router es un Fast 5655v2 y doy A+ en ese test, aunque por lo que tengo entendido, en Orange suelen decantarse por Arcadyan y en Jazztel Sagemcom (en mi caso no fue así jaja)

JGeek00

Mi caso es curioso. Tengo un router OPNSense montado en un mini PC con un Celeron N5105. La latencia sin carga da 15ms, la latencia en descarga da +30 ms y la latencia en subida da +0 ms 🤷🏻

🗨️ 2
Weikis

Con esos resultados ahora tienes que mantener al 100% a tope de carga al router.

Eso sí que es raro.

🗨️ 1
JGeek00

El uso de CPU no sube del 30% xd

Ranita

yo tengo un Livebox6 co Jazztel , te lo miro por la tarde, si quieres citame esta tarde por si se me pasa.

🗨️ 6
Alguien xd

Okii muchas gracias

🗨️ 5
Ranita

ahí lo llevas, dije Jazztel pero no se en lo que estaba pensando, lo que tengo es Simyo 600, que para el caso es lo mismo.

Es Arkadyan

Captura de pantalla 2024-02-12 180433
🗨️ 4
Alguien xd
1

Muchas gracias wapo, de todos modos, he conseguido qué nos instalen la fibra 10 Gbps infinity, así que nos van a poner el Livebox infinity tocho, de todos modos en una segunda vivienda nos pondrán Livebox 6 asi que a ver que tal va allí.

🗨️ 3
SrLinux
1
🗨️ 2
2Fast
1

Estos test de bufferfloat que se basan en saturar la subida para probar en ese momento la latencia jamás entenderé qué sentido tienen. Si la latencia no se dispara en esas condiciones es que no se está saturando realmente el caudal de subida.

🗨️ 1
Alguien xd

No se, pero desde luego si con el Sagemcom 5655v2 se queda en +0/+0 y con el Livebox 6 llegaba hasta los +300 en ocasiones, algo tendrá que ver.

SrLinux

Yo tengo ahora mismo dos Livebox 6, el de Sagemcom y el de Arcadyan en distintos sitios. Si luego me acuerdo te hago la prueba en el Sagemcom que es el que tengo más cerca.

He tenido Livebox Fibra y + también y con esos no hice la prueba así que no sé, xD.

Ese familiar tuyo tiene suerte porque en teoría el Livebox Fibra y Livebox+ són routers que aun recoge Orange según el listado que ellos publicaron en su web y deberían habérselos llevado teóricamente (pero bueno, yo también tengo algunos guardados) xD.

¿Qué dispositivo usaste para la prueba?

🗨️ 5
Alguien xd

La prueba la hice por ethernet en un portatil MSI GE66 Raider, como digo, no tengo idea de si es un problema del router arcadyan en general o simplemente mi unidad, por ahora veo qué con el sagem le iba bien a un forero pero no he visto resultados del arcadyan aun así que no se jajaja, ante la duda, intentaré pedir el Sagemcom.

🗨️ 4
SrLinux

Vale, te he hecho la prueba tanto en el Livebox 6 de Arcadyan como en el Sagemcom.

El Sagemcom me ha dado: +1ms en descarga y en subida +28ms.

El arcadyan me ha dado: +18ms en descarga y en subida +21ms. (Me he conectado en remoto para hacer la prueba).

🗨️ 3
Alguien xd

Pues ambos dan buenos resultados, es posible qué mi problema tuviese qué ver con saturación en la CTO o algo por el estilo? Mis resultados exactamente eran: Unloaded: 7ms, Download: +107ms y Upload: +195ms, valores altísimos vaya.

🗨️ 2
SrLinux
🗨️ 1
vukits

Hace muchos años que no hay buenos firmwares para Livebox.

Para el caso de uso que comentas, te recomiendo instalar tu propio router+ONT

Recuerda pedirle al instalador de Yoigo, la ONT ID que sino no podrás usar ONT propia

🗨️ 4
Alguien xd

Lo tendre en cuenta (me imagino q te refieres al instalador de Orange), en principio iban a pasar mañana pero por complicaciones del sistema o no se cual movida tenian en la tienda, no hemos podido contratar aún, me imagino que para el viernes lo instalaran o tal vez el lunes (ya que iremos a otra vivienda en Javea a que nos instalen una segunda fibra allí)

🗨️ 2
Alguien xd
1

ah, pues mejor aún entonces jajaja, si me va bien con el Livebox que me pongan pues bienvenido sea y si no, ya vere que hago

Alguien xd
1

Y en cuanto a lo de los firmwares, me parece bastante decepcionante porqué Orange es excelente tanto a nivel de red como en especificaciones de sus routers, pero yo creo qué ellos no saben ni lo qué hacen, antes estaba en la tienda Orange y me han enseñado el Livebox infinity, y me estaban asegurando que era un DECODIFICADOR, y yo me he quedao con una cara que madre mia, en qué mundo un decodificador tiene una entrada PON, puertos de telefonia fija, y puertos LAN 🤣🤣😭

Alguien xd

Al final, me han puesto el Livebox 6 de Sagemcom y como me temía, este es abismalmente mejor que el Arcadyan! Eso sí, he notado que con esta conexión, tengo 24ms a Madrid, lo cuál aunque sea un valor aceptable, me parece bastante raro viniendo de 5, 6ms con Yoigo, habrá que ver si se arregla solo próximamente.

🗨️ 3
Alguien xd

Aquí un Speedtest:image-50

Alguien xd

En efecto era algo puntual, ahora ronda los 10ms.

🗨️ 1
Ranita

yo tengo un Arcadyan con Simyo con el livebox6 , y va como un tiro , ping de 3ms por cierto.