BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿App 2FA recomendada y qué pasa si pierdo el móvil?

Alexvr
3

Yo uso Microsoft authenticator y me funciona bastante bien. No he probado otras como para poder comparar pero estoy contento con la de Microsoft.

🗨️ 2
Bocchi94

En mi trabajo la utilizamos y funciona correctamente. Además permite bloquear con huella para que al abrir la app nadie vea los códigos directamente.

No obstante, me estoy planteando usar Aegis también.

m3nut
1

Yo también Microsoft Authenticator en el trabajo.

Lo que no me gusta (personalmente, aunque entiendo que otros le vean ventaja) es que para hacer backup te tienes que crear una cuenta personal

La otra que uso es la de Google, está la ventaja que le veo es que se "sincroniza" en todos los dispositivos… aunque hace unos meses, se me empezaron a duplicar… y no me atrevo a borrar los duplicados por miedo a perder el acceso.

Otra opción es usar llaves tipo Fidokeys o similares

Jonayp44
1

Yo uso Latch va muy bien y una de las cosas que me gusta si tienes iPhone es una app que no recopila muchos datos en independiente al móvil es decir si lo pierdes en cualquier móvil te bajas la app pones tu usuario y contraseña y listo

También tiene pestillos que eso a día de hoy muy pocos sitios lo tienen pero va de lujo

Sokiev
5

privacyguides.org/en/multi-factor-authen…ticator-apps

Aegis tiene buena pinta, es OpenSource, funciona offline (como todas que yo sepa…) y permite exportar los tokens a otras en el futuro (esto ya no es tan común).

En iOS yo uso 2FAS Auth

Hace ya mucho que empecé a pasar de la típica Google Authenticator o Microsoft Authenticator…

🗨️ 2
Alexvr
1

He probado 2FA en Android y funciona muy bien.

Es mucho mas limpia que la de Microsoft. Gracias por la sugerencia.

CMOr
1

Solo puedes exportar si tienes root en el móvil, si no, no tiene acceso a almacenamiento seguro donde las apps guardan esa información.

pepejil
1

Yo definitivamente hice el paso a Aegis y es lo que mejor he podido hacer.

Te genera una copia de seguridad automática de la bóveda cifrada que puedes subir a un servicio en la nube por si pierdes acceso.

CMOr
1

Yo uso Authy, ofrece sincronización automática en la nube y funciona muy bien. Si pierdes el móvil, solo tienes que volver a instalar la app en otro móvil y poner la contraseña maestra, que lógicamente debería ser compleja y exclusiva para esta app.

Lo que me gusta es que tiene también app para windows y no tengo que estar con el móvil, pero desgraciadamente la discontinúan el 19 de este mes.

Newfulluser
1

Authy permite varios terminales y si se te muere el móvil no pierdes todo como pasa con Google authenticator o similares.

CatetoDigital

Muchas gracias a todos. Me ha quedado mas claro el tema. Estoy probando MS autentificathor unos días y luego probaré Aegis

🗨️ 1