BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App de noticias de bandaancha.eu

djnacho
5

Hace 10 años escribí un hilo en este foro para anunciar a todos los usuarios de esta página que había creado un programa con el cual se podía medir la velocidad de la conexión a internet. En aquél entonces el programa se llamaba ONOSpeed. Como veis por el nombre iba dirigido a los usuarios del foro de ONO, aunque servía para todos. La siguiente versión se llamó BASpeed y ese es el nombre que ha mantenido hasta ahora que he lanzado la versión básica de la v10.

Pues bien..., como dice el título del hilo he creado una aplicación para dispositivos Android (móvil / tableta), que muestra las 10 últimas noticias publicadas en la portada de bandaancha.eu, mostrando el título, su autor y la fecha de publicación de la misma.
Para que veáis como queda aquí os pongo unas capturas de pantalla:

Captura nº1 de Noticias bandaancha.euCaptura nº2 de Noticias bandaancha.euCaptura nº3 Noticias bandaancha.eu

Al pulsar en una de las noticias de la lista, el artículo se abre en el navegador web por defecto que el usuario tenga seleccionado en su dispositivo (si no tiene ninguno, el propio sistema pregunta en que navegador de los que hay instalados quiere abrir el enlace de la noticia).
Y ahora lo más importante... El enlace para descargarlo: play.google.com/store/apps/details?id=co…o.bandaancha

En el Play Store hay que buscarlo por Noticias bandaancha.eu, y es muy fácil de identificar:

Copia búsqueda Play StoreLa aplicación la he creado ya que hay multitud de portales de noticias de internet que ya tienen su propia aplicación de noticias, y nosotros carecíamos de ella. Por supuesto, y al igual que con BASpeed estoy abierto a cualquier sugerencia para mejorar la aplicación, ya que en definitiva quien la va a usar al igual que con BASpeed, vais a ser vosotros.

Espero que os guste, y sobre todo os sea de utilidad que es lo realmente importante.
Un saludo :) y ya me contareis ;)

yomimmo

Buen trabajo.

A ver si me agencio de un cacharro con android para probarla y testearla.

Un saludo, maestro.

🗨️ 5
djnacho

Cuanto tiempo yommi :)
Y el maestro en cuestión de redes eres tu, ahí soy yo el alumno ;)
Un saludo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yeah men, fucking good. greetings for your job.

🗨️ 1
djnacho

Thank you for your greetings. Cheers :)

En español: Gracias por tus agradecimientos.

Saludos :)

quilloquepasa
2

Bueno, Nacho, hoy por hoy lo tengo complicado para hacerme con un dispositivo android para probarla, aún así tu trabajo a lo largo de estos años y tu entusiasmo demostrado son admirables, dignos de alabanza. Te felicito por ello y por todo lo que has aportado a este magnífico portal y a sus usuarios, entre los que me incluyo.

Bravo Zulu.

Si alguna vez te decides por Xcode, los frikis de iOS te lo agradeceremos.

Un abrazo ;)

🗨️ 1
djnacho

Quizás algún día quillo ;)

Un saludo :)

mceds

Lo suyo sería proporcionar también el APK para descarga directa.

🗨️ 8
djnacho

Pues la verdad que si ;)

Esta tarde noche lo pongo que no estoy delante del ordenador ahora mismo.

Gracias por la sugerencia y un saludo :)

🗨️ 6
mceds

Gracias. Debes de ser el primero que atiende a una petición tan simple (en mi experiencia).

🗨️ 4
djnacho

Pues no se... siempre he intentado atender todas las sugerencias de baspeed de la misma forma que ahora.... para mi todas las sugerencias son importantes.

Un saludo y gracias a ti :)

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+2.

BocaDePez
BocaDePez

+1.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, tiene notificaciones de las nuevas noticias?

Seria una funcionalidad muy interesante.

🗨️ 3
djnacho

De momento no, pero porque el entorno de delphi aún no lo permite. Pero aún así estoy mirando la forma de saltarme esa limitación y poder ponerla en la aplicación.

Gracias por la sugerencia y un saludo :)

🗨️ 2
yud445

¿Delphi? ¿Tienes más detalles de cómo has hecho esta aplicación? Mera curiosidad :)

🗨️ 1
djnacho
1

Con delphi XE7 en modo multidispositivo con el perfil de Android. Desde la.versión XE5 de delphi se permite programar en Android e ios, aunque solo lo hago en Android debido al alto costo de mantener cualquier aplicación en itunes (100$ al año aprox.)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Para la proxima versión yo me pido un pequeño resumen de la noticia antes de lanzar el navegador externo y que permita utilizar de forma opcional un navegador interno.

Buen trabajo djnacho.

🗨️ 1
djnacho

Me lo anoto

Un saludo y gracias a ti :blush:

Bilbokoa

Buen trabajo. :blush:

🗨️ 1
djnacho

Gracias bilbo :)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no se publicará en F-Droid?

¿Para cuándo versión para Ubuntu Phone?

🗨️ 5
djnacho

La plataforma mas grande hoy en día a nivel de dispositivos y aplicaciones es Android, y Android ya tiene su propia tienda .

Respecto a hacer elcódigo fuente libre no hay problema, aunque lo liberaré cuando esté más completa la aplicación.

No esperes nada para ubuntu phone de momento. Es una plataforma incipiente y casi sin usuarios. Aunque como experimento no estaría mal.

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Menos es nada.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
djnacho

Siento que no pueda cumplir todas tus expectativas. Quizás la más importante, que es hacer el código fuente libre ya he dicho que si cuando tengamos una aplicación bastante más completa que la actual.
Pero respecto a ubuntu phone..., hay que ser realistas. Sabemos el mercado que hay y cuantos teléfonos hay con ese sistema operativo (si no me equivoco y han cambiado las cosas debería haber 4, dos de BQ y otros dos de Meizu). El problema es que la base de usuarios es muy baja y no compensa hacer una aplicación que luego no se sabe si quiera si la usaría alguien de ese sistema. Es la realidad, aunque ni siquiera a mi me guste como es.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Troll

jamad92

Muy buena App muchas gracias!

No se si lo tiene ya que la acabo de instalar pero estaría muy chulo que lanzará notificaciones con las nuevas publicaciones en portada.

Ya si le pones aviso para las respuestas recibidas o nuevos mensajes... pero con tiempo, que el primer paso esta dado.

En resumen, hacia falta y lo has hecho así que muchas gracias de nuevo!

🗨️ 1
djnacho

De nada :) Para eso estamos ;)

Ya tengo varias sugerencias sobre esos temas y próximamente las iré añadiendo a la aplicación.

Un saludo :) y gracias a ti :)

dolbydigital

La he descargado y la estoy probando y creo que ha sido muy acertada la decision de crear la app.

Saludos y enhorabuena.

🗨️ 1
djnacho

Muchas gracias a ti

Un saludo :)

Ari

Es un enorme placer para mi ( y un honor poder seguir probando cosas hechas por ti al cabo de tantos años) ver que sigues como siempre: aportando a la página y a sus usuarios. Así da gusto :) :)

Lo dicho: enhorabuena y a seguir así. Mientras sigan las fuerzas, claro :D ;)

Saludos :)

🗨️ 1
djnacho

Mientras siga con las mismas ganas intentaré aportar todo lo que pueda ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

ya era hora.

ahora falta que integreis el foro en TAPATALK

🗨️ 1
mceds

Es Tapatalk la que integra los foros a su sistema, de forma tirando a chapucera en algunos casos (yo les tengo una especial manía).

miguelang611

Enhorabuena por la app djnacho!!!

Todas las sugerencias que he visto me parecen buenas, un +1, yo aporto mi granito de arena. La verdad es que es una tontada, pro el color de la barra de bandaancha.eu, creo que debería ser el mismo tono de la web, es decir, más oscuro.

Lo dicho, gracias por la app y poquito a poco!! :wink:

Salu2 :grinning:

🗨️ 1
djnacho

De nada :) Para eso estamos, para aportar lo que podamos. Tranquilo que todas las sugerencias me las voy anotando y las voy haciendo cuando tengo tiempo ;)

Un saludo :) y gracias a ti ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la APP.

Un saludo Nacho

🗨️ 1
djnacho

De nada. En.todo caso gracias a ti ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Está bien que queráis hacer una app... Pero yo llevo ya mas de 1 anyo sin poder entrar a bandaancha desde mi móvil, sale página no encontrada.

🗨️ 2
mceds

Lamento decirte que tienes un problema con tu móvil.

djnacho

Como dice el compañero tienes algún problema en tu móvil. Bien sea que los DNS de tu operador no.estén resolviendo la.dirección de bandaancha.eu o por otra razón pero es evidente que el problema no viene de parte de la.web o la app.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Muy mal. No tiene botón "Pole", ni "Prime", ... :sunglasses:

🗨️ 1
djnacho

:joy::joy:

XeTe

Muchas gracias como siempre djnacho.

Ahora mismo voy a instalarla en mi tablet. Ya os contaré :)

🗨️ 1
djnacho
1

De nada , para eso estamos ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de ser una app muy simple, Enhorabuena por tu trabajo.

Sugerencias

Añadele las redes sociales

Integrale un navegador interno

Opcion de poder loguearse y registrarse y etc

🗨️ 1
djnacho

Me anoto las sugerencias ;)

Un saludo y gracias :)

djnacho

Acabo de actualizar la aplicación a la versión 1.0.243. En una hora más o menos estará disponible en el Play Store. Esta es la lista de cambios:

  • Cambiado el compilador a Delphi XE10.
  • Eliminado código redundante y optimización del código resultante.
  • Corregido fallo en la visualización del cuadro de diálogo para salir de la aplicación. Antes se mostraba con el aspecto de Android 3.x e inferiores. Ahora se muestra correctamente según la versión de Android que estemos ejecutando en el dispositivo.

Eso es todo por el momento. Os iré avisando cuando se lancen nuevas actualizaciones.
Un saludo :)

djnacho

Actualizada la aplicación a la versión 1.0.247. Únicamente hay un cambio:

  • Se permite la ejecución de la aplicación en la inmensa mayoría de dispositivos Android con procesador Intel. Esto se ha logrado debido a un pequeño truco que permite Delphi, y que se vale del emulador integrado en los procesadores Atom de la serie Z de Intel, que permiten emular el código ARM de cualquier aplicación. El truco en cuestión está explicado aquí.

Un saludo :) y espero que os vayan gustando los cambios ;)

BocaDePez
BocaDePez

Asi me gusta. Que hayas puesto el navegador interno jajaja

🗨️ 1
fervigo
2

Una vez hace unos años una persona me comentó que parecía una tonteria, pero la diferencia entre tener un servicio web a secas a además crear una aplicación para el móvil que simplemente tuviese un navegador interno que accediese directamente a ese servicio web, podŕia ser importante (claro está que la web tiene que estar pensada para ser manejada comodamente desde un móvil).

Si además se le va metiendo más funcionalidades, como la que se te ha pedido de las notificaciones :stuck_out_tongue_closed_eyes:, miel sobre hojuelas. Por lo que enhorabuena :wink:

Un saludo desde el más acá :grinning:

djnacho

Actualizada la app a la versión 1.0.355.
Hay un único cambio:
TODOS LOS FOROS DE BANDAANCHA.EU ESTÁN INTEGRADOS EN LA APP DENTRO DEL MENÚ PRINCIPAL.

Un saludo a tod@s :) y a disfrutarla ;)

🗨️ 3
superllo

Cuando te metes en un foro ya no funciona el botón del menú, hay que darle a atrás y en la pantalla principal ya va.

superllo

No me he podido desloguear de la aplicación, he tenido que meterme en los ajustes de Android y borrar los datos. Cuando he accedido a los foros me salían las noticias de hace meses, abril, por lo que supongo que también habrá algún problema con la caché.

🗨️ 1
djnacho

Lo miraré y en cuanto tenga una solución lanzaré la actualización.

Gracias por los avisos súper.

Un saludo :)