BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Amazon Music también sube el precio de Unlimited siguiendo los pasos de Spotify

Slm
4
Amazon Music Unlimited

Hace menos de un mes la empresa de streaming musical por excelencia, Spotify, anunciaba un aumento de precios en todas sus tarifas. Este movimiento resultó polémico no por el hecho de no ser previsible ante los movimientos de otras plataformas de streaming, ya que Apple Music también elevó su precio el año pasado, sino porque esta subida no venía acompañada de ninguna mejora, como podría ser el contenido de alta fidelidad, el cual muchos usuarios llevan reclamando durante años.

Ante esta situación, ahora es el gigante estadounidense, Amazon, el que mueve ficha y sube el coste de la suscripción a su modalidad Unlimited. Siguiendo la estela de Spotify con su plan Individual, Amazon calca la misma subida, aumentando el precio de la suscripción de los 9,99€ actuales a 10,99€ al mes.

A favor de la plataforma norteamericana, y al contrario de lo que sucede con Spotify, en este caso contamos tanto con contenido "HD" como con audio espacial, lo cual, según anuncia la plataforma, da acceso a "miles de canciones en Dolby Atmos y 360 reality audio".

pjpmosteiro
1

Normal, siendo Spotify el que parte la pana, luego de la subida de ellos Amazon ya tiene luz verde para subir. Amazon y todos los que están por debajo del 10,99.

Y no lo blanqueeis, el audio HD ahora es un estándar, Amazon lo bajo de 14,99 a 9,99 hace 2 años, no dudéis que lo van a volver a subir a los 14 euros. Igual que el prime en USA cuesta 14,99 y aquí 4,99.

Deezer va detrás.

Tidal ya subió cuotas hace un mes.

Cuando el rio suena…

PezDeRedes

Habrá que seguir tirando de Spotify Free, qué le vamos a hacer.

🗨️ 14
lhacc
1

Yo llevo con Spotify Free desde 2008 o así y me ha ido bien, no entiendo tanto revuelo :D

🗨️ 13
PezDeRedes

Pues no lo veo, pero la mía será de 2010 o cosa así, tiene sus años también.

Lo malo es en el móvil, en el PC es igual que Premium si supervisas los dominios a los que conecta la aplicación y bloqueas algunos, eliminando así casi toda la publicidad.

🗨️ 9
apocalypse

Yo llevo usando un apk mod de Spotify desde 2017-2018 y no me han baneado la cuenta por ello.

🗨️ 8
lhacc
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
lhacc
1
pepejil

Yo si entiendo el revuelo, porque al menos en la app para móviles, la experiencia del premium le pega mil vueltas a la gratuita.

🗨️ 2
PezDeRedes

Es que la gratuita en el móvil, siempre hablando de la app oficial, es algo así como "ponme lo que te dé la gana".

No sé en Amazon, pero en Spotify y Deezer es así.

lhacc

Como hemos dicho en otra rama puedes poner una versión pirata y usarlo gratis con una cuenta Free.

sergio8o
-1

Se llama colusión sin concertación tipo cártel.

La líder lo hace, y arrastra a las seguidoras a hacerlo.

Empresas disruptivas tipo Digi España o Iliad Italia hay pocas.

🗨️ 20
lhacc
1

Colusión sin concertación es como decir homicidio sin homicidio.

Esto más bien se llama mercado libre con altas barreras de entrada.

Fmc
1

Se llama colusión sin concertación tipo cártel.

Corto y pego de la RAE:

colusión. (Del lat. collusio, -onis). f. Der. Pacto ilícito en daño de tercero.

Probablemente haya un pacto aunque no para dañar a terceros con mala fe, sólo para esquilmarlos con el simple y comprensible fin de enriquecerse aprovechando la candidez de la confiada y sonriente plebe. Fin que es perfectamente lícito y legal, por otra parte.

Me parece que si NECESITAMOS imperiosamente para sobrevivir servicios como Amazon Music, Spotify y demás sacaperras es que hemos llegado a un punto de estupidez alarmante, y nos merecemos todo lo que nos dejemos hacer.

¡Ánimo, Spotify, ánimo, Amazon, ánimo, Netflix, ánimo Movistar, que el rebaño se alborota un poco pero agacha la testuz y traga. Y que la próxima subida sea del 200%, a ver quién manda aquí.

🗨️ 18
PezDeRedes
3

¿Sacaperras? Para quien le gusta la música esos servicios salen gratis, en comparación con lo que tenían que gastar en su día comprando álbumes (hablo siempre de gente más o menos legal, los que íbamos por ahí descargando MP3 pues pa lante XDD).

🗨️ 13
delegao
3

La diferencia es que antes, comprando esos álbumes o CDs, tenías algo en tu propiedad que podías mantener, guardar y escuchar cuándo y dónde quisieras. En este caso tienes una suscripción que no sólo te dice desde dónde puedes usarla (DRM), si no que te dicen lo que puedes escuchar y lo que no, ya que pueden quitar canciones y álbumes enteros cuando se le revoquen los derechos de distribución.

No es oro todo lo que reluce.

🗨️ 12
lhacc
1
🗨️ 3
sergio8o
🗨️ 1
sergio8o

Evidentemente es un suministro básico en pleno siglo XXI una conexión 100 Mb (plan ÚNICO Bono Social Digital para vulnerables), no Netflix y Spotify.

Y el cheque-voto Bono Cultural a las/os 18 añeras/os permite gastarse 100 de 400€ en cultura digital comprando tarjeta regalo física de Netflix o Spotify durante 4 meses.

pastor de becerros

No necesitas ningun pacto. Si uno sube y sigue teniendo clientes el resto sube.

🗨️ 2
sergio8o

Lo de líder y seguidor es teoría económica. Ya sabes la ciencia lúgrube donde ocurre A y no-A.

Otro asunto son los tecnicismos jurídicos y la DRAE de colusión, concertación no pactada, etc.

El problema es demostrar para el Estado que lo "de facto" es "de iure", en un sistema muy garantista incluso para personas jurídicas.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Para quien busque alternativas gratis, haberlas haylas, y open source.

ViMusic, GitHub

Usa el audio de YouTube.

🗨️ 2
Fmc

Para quien busque alternativas gratis, haberlas haylas, y open source.

Por ejemplo el silencio, si es que alguien sabe o recuerda lo que es eso. ¿Es necesario estar las veinticuatro horas del día oyendo pum-pum-pum chunda-chunda-chunda? Por Dios, qué agobio, ni aunque me pagaran, conque encima voy a pagar yo.

🗨️ 1
PezDeRedes

De todo tiene que haber en la vida.

Jorgebcn
1

Seguiré escuchando cadena dial