BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Spotify se apunta a las subidas de precios

Slm
4

Aunque cabía esperar tarde o temprano un movimiento de este estilo, no deja por ello de ser una noticia desagradable. Spotify ha decidido ajustar al alza el precio de todos sus planes de suscripción, siguiendo así los pasos de Apple Music, la cual también incrementó el coste de la suscripción el pasado año 2022.

photo_2023-07-25_16-28-32
Aviso al abrir la app de Spotify

De esta forma, los distintos planes que ofrece la plataforma quedarán de la siguiente manera:

  • Individual: pasa de 9,99 a 10,99€ al mes
  • Duo: pasa de 12,99 a 14,99€ al mes
  • Familiar: pasa de 15,99 a 17,99€ al mes
  • Estudiantes: pasa de 4,99 a 5,99€ al mes

Esta subida de precios no viene acompañada de ninguna mejora, algo que puede hacer que estas actualizaciones de precios resulten más controvertidas, ya que a día de hoy, de entre las principales plataformas de audio, Spotify es la que ofrece una calidad de sonido más pobre, al no contar con ninguna opción "HiFi".

Nota: En el día de ayer, Spotify daba la opción de contratar un plan anual de un único pago, al estilo de lo que hizo la plataforma Dazn, mediante el cual, el precio del plan individual se quedaba en los habituales 9,99€ mensuales. Hoy esa opción ya no me aparece, por lo que desconozco si fue algo temporal o si es una opción que va a dar Spotify para evitar la subida a aquellos clientes que se comprometan con una permanencia anual.

vukits

hay muchos artistas que faltan en Spotify.

yo me instalé Plex hace poco en mi NAS y tan contento.

(y sí, el Canon DIgital en España te cobra justamente lo que se presupone que pirateas en música ) (que no digo que sea bueno)

🗨️ 2
lhacc
3

Faltar siempre va a faltar algo. Yo creo que Spotify ha mejorado mucho en estos últimos años. Evidentemente no voy a pagarles un duro por usar el servicio, pero ha mejorado xDDD

CMOr
1

Yo en casa tengo Volumio instalado en un portátil viejo, con un DAC majo conectado al equipo de música, y para el resto de la casa tiro del servidor DLNA que levanta el propio Volumio al que conecto con VLC. Cuando pete probablemente lo cambie a un Raspberry con pantalla táctil.

También tengo un servidor de Ampache pero creo que daré de baja el VPS donde lo tengo en breve porque la verdad es que apenas lo uso.

Rorte01
1

Esta subida de precios no viene acompañada de ninguna mejora

Leí que quieren incluir los videoclips de las canciones, no se, lo mismo con eso quieren justificar esta subida.

🗨️ 4
vukits
1

quieren incluir los videoclips de las cancione

jajaja, si creen que voy a pagar por algo que ya tengo gratis en MTV

mierda, otra vez me he olvidado las pastillas.

estamos en 2023 no en 1995.

cagúen.

PD:TIDAL ya ofrece videoclips, pero se nota que ni revisan lo que meten ahí

🗨️ 1
Ketere
1

Estarán en YouTube gratis

Slm

También en Bloomberg salió hace unos días que estarían trabajando en una modalidad que incluya contenido en HiFi, pero es que es algo de lo que se lleva hablando varios años ya, y oficialmente poco se sabe. Bien es cierto que debe de ser de las plataformas que más ha tardado en hacer subidas de precio, al menos el plan individual lleva costando lo mismos desde que tengo recuerdo.

pepejil

El único problema es cómo importo mis listas de Spotify a otra plataforma. Si no, me animaría.

🗨️ 6
lalirio99

Existen webs donde puedes pasar tu listas de una plataforma a otra de una forma bastante fácil.

🗨️ 4
pepejil

Me echa para atrás que un intermediario tenga que manipular mis listas. No entiendo por qué cada plataforma no facilita medidas de exportación más "nativas".

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Infokarlos

Yo con el iPhone me pasé las listas de Spotify a Apple music con la aplicación songshift y dije adiós a Spotify. Que suba ahora los precios que le de la real gana. Debe ser que también la música la hacen en Ucrania.

aliveintheseptictank
1

Tidal no tiene nada parecido a Spotify connect. Para mí esa funcionalidad es imprescindible

🗨️ 12
pjpmosteiro
0

Para mi no justifica el nuevo precio. 10,99 por 160kbps? Para que carallo tengo unos auriculares de alta definicion si despues tengo que andar pirateando flacs aun pagando Spotify…

Si quieres el Spotify connect, te recomiendo Amazon Music Unlimited.

🗨️ 7
CMOr
1

A mí me pasa lo mismo, para qué quiero un equipo de música decente y unos auriculares majos con un dac si luego voy a tener que escuchar la calidad de Spotify o piratear flacs HD

aliveintheseptictank

Spotify premium tiene el equivalente a 320kbit/s si lo configuras en calidad alta. Tú estas hablando del gratis que tiene una calidad muy inferior de audio.

El plan familiar permite bajar el precio muchísimo, poca gente paga una cuenta individual.

support.spotify.com/us/article/audio-quality

🗨️ 5
CMOr
🗨️ 4
CMOr
lhacc
CMOr

La calidad de sonido de Tidal Hifi deja en pañales a Spotify, para mí eso es fundamental. Aunque si lo escuchas desde el móvil con unos auriculares de 20€ lo cierto es que no vas a notar la diferencia. Además, también hay Tidal Connect

🗨️ 2
aliveintheseptictank

La gente que se gasta cientos de euros en unos auriculares + DAC no suelen usar Spotify. Con los 320kbps que da Spotify es más que suficiente para el 99.9% de los usuarios.

🗨️ 1
CMOr
Slm

Para mi, lo mejor de Spotify es el algoritmo. Me parece sin duda alguna la plataforma que mejor se adapta y que mejores recomendaciones da según los gustos del usuario.

En calidad de sonido, he tenido Tidal y deja en bragas a Spotify, pero es algo que ya va a depender del usuario y su exigencia. Yo tengo tanto un equipo de sonido, como unos auriculares de diadema como auriculares inalámbricos in-ear de cierta calidad, pero también hay quien va con auriculares que suenan a lata y tan contentos (en muchos casos porque non han probado algo mejor).

NachoSH
1

Sigo esperando el anuncio de la música en alta calidad o sin pérdidas desde hace 3 años.

Pero aún no se ha materializado, solo la subida de precios.

Pues chao Spotify.

Martinezjose1976

Me parece un precio caro para poder escuchar musica pero tan caro comparado con Deezer

Martinezjose1976

Lo bueno de Spotify es que puedes crearte una cuenta gratuita y escuchar música gratis y te ahorras pagar

Fernandogonzalezfernande

Yo con esta subida ya me estoy intentando pasar a Amazon music unlimited. Si hay interesados contactar conmigo. He abierto un hilo en el foro