BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Actualizar firmware de Samsung Apollo / Galaxy 3 (i5800)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en este foro y tengo un Samsung Apollo / Galaxy 3 (i5800) en R, con la versión 2.1 de Android.

Hoy mismo se liberó (para terminales libres) la versión 2.2 de Android para este modelo, pero no para los terminales no liberados. Tengo entendido que el firmware de terminales no libres lo sacarán en la web de cada compañía cuando consideren oportuno, porque a través de la aplicación Samsung Kies no me deja actualizar.

No se ni en que parte de la web de mundo-r se pueden buscar las actualizaciones, alguien tiene idea?

Gracias de antemano ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes es que flashearlo.

www.samfirmware.com/ en esta pagina te puede bajar el ultimo firmware de tu movil.

Yo tengo el samsung galaxy y lo que he hecho es bajarme ese software que en mi compañia no lo tienen y meterlo con un programa que se llama odin.

Si googleas un poco encontraras mucha información.

fervigo

Los terminales de R están liberados. Lo que no se es en que parte está el problema con la actualiación con el programa, ya que ya hubo otra persona que comentara eso mismo, que no le aparecía la actualización de no recuerdo que terminal de Samsung con dicho programa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

En Mallando no Android fálase diso, nos comentarios está a solución

(link roto)

🗨️ 2
fervigo

pintafontes:

Conseguino!!
Como o twitter non me permite entrar en detalles, conto aquí a miña experiencia e tuitearei a ligazón.
1- Arranquei o Windows 7 (linux user!!) e comprobei que efectivamente aparecía a actualización no KIES. O que me decía o programa era que "non é posible actualizar CON ESTA VERSIÓN DE KIES". Busquei no propio programa para que se actualizase e o fixen.
2- Despois de ser actualizado, o KIES non conectaba co telefono. Probei todas as combinación que se me ocorreron: arrancando antes o programa e enchufando logo o Apollo, logo probei á inversa ao revés, cambiando de entrada USB, desactivando o menú automático en Windows para o dispositivo, iniciando o ordenador co teléfono conectado, (re)instalei uns controladores desde o menú de KIES, volvín a probar todo outra vez ... Nada funcionou. Sempre se quedaba dando voltas o indicador de "buscando dispositivo" pero nunca acababa. Por suposto, no teléfono seleccionaba a opción "conectar con KIES"
3- Xa á desesperada, encendín o ordenador e pausei o xestor de arranque (GRUB2) antes de iniciar Windows . Enchufei o teléfono, esperei a que me dese a escoller e seleccionei nel "conectar con KIES". Esperei uns instantes e enseguida apareceu o indicativo "ligado" (teño o dispositivo en portugués). Sorprendeume un pouco, porque sen un Windows iniciado non existe posibilidade de conexión co software da marca. Pero seguín.
4- Iniciei o Windows e o KIES, e agora sí recoñeceu o dispositivo. Xa me propuxo unha actualización de firmware, e todo sucedeu automáticamente e sen sobresaltos, excepto un par de permisos do firewall de Windows.
5- O firmware actualizouse sen problemas, conservando toda a información do sistema excepto os acesos directos dos escritorios.
PD: o KIES é un programa malísimo, lento, torpe e inestable. Dá un pouco de medo confiarlle un cambio de firmware a un software tan trapalleiro.

Lo que no se es si esa persona habrá probado también a apagar y encender el móvil para ver si así el programa ya se lo detectaba sin tener que hacer lo otro que comenta (lo del Grub).

Por cierto, el otro móvil que comentara que también estaba dando problemas es el Samsung Galaxy S y ahí dice que Samsung lo solucionó en pocos días :-/ Aquí no se comentó nada desde aquella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces visto que mi terminal es libre, el problema es que en el Kies (ultima version) me pone "Esta versión del dispositivo no se puede actualizar".

Probaré instalando con ODIN a ver si no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pone lo mismo que fervigo, alguien tiene una solución?

BocaDePez
BocaDePez

Yo instale un firmware de samfirmware y en el Kies me pone "Esta versión del dispositivo no se puede actualizar". ¿Puede ser por lo de instalar un firm no oficial? ¿Alguien sabe como podría hacer para actualizarlo desde el Kies? :S

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pone lo mismo y tengo el firmware de fábrica, el 2.1-update1, asi que dudo que sea por usar uno no oficial :S

PaBLeRaZ

teneis cambiado el product code del tlf, por eso el Kies no os deja actualizar el movil. buscad como cambiar el product code y listo. saludoss.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como se hace? ¿Algún tutorial por ahí? ¿Cual es el valor que debería tener?

BocaDePez
BocaDePez

En varios foros leí que el Product Code para los teléfonos vendidos "tal cual" (no a través de operador) son FOP. Y el mío (obtenido con *2767*4387264636#) es GT-I5800DKAFOP. Vamos, que salvo que lo haya entendido mal, está correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final encontré la solución: llevarlo al servicio técnico. Allí me lo flashearon con la última versión, y además gratis, porque entra en garantía.

Por lo que entendí, algunas partidas de Galaxy 3 se identifican mal ante Kies y éste se niega a actualizarlas, por eso da el error que daba.

Para encontrar el servicio técnico más cercano, vais a

samsung.com/es/support/service-centre

y escogeis "teléfono móvil" en Producto, y "Barra" en Subproducto. Buscad por provincia, no por ciudad, u os arriesgais a que no os salga nada (el de Vigo, como está en Mos, no sale si pones "ciudad Vigo").

🗨️ 1
fervigo

Por lo que entendí, algunas partidas de Galaxy 3 se identifican mal ante Kies y éste se niega a actualizarlas, por eso da el error que daba.

Por lo que me dijeron desde R, hay dos versiones de Android oficiales para este móvil, las dos pertenecientes a lo que denominan Eclair. Una de ellas el Kies no la detecta.

Buscando sobre que es eso de Eclair, he visto que se denomina así a dos versiones de Android, la 2.0 y 2.1. Pero no se si esas son las dos versiones de las que se habla :-/

La cosa es que se supone que los de Samsung ya han avisado a los responsables de Kies para que lo arreglen.

BocaDePez
BocaDePez

quecheparece ha puesto:

Os que tedes un Samsung Apollo/Galaxy 3 xa podedes actualizar a vosa versión de Android a 2.2

¿Alguien ha probado a ver si ahora funciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sigue sin funcionar