BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder a cámara y NAS desde fuera de la red de Jazztel teniendo los puertos abiertos

Srt8100

En casa tengo una cámara IP y un NAS, todo conectado con cable e IP fija en los dispositivos. Tengo abierto 2 puertos en el router, el 24000 y 25000. Puedo acceder con mi móvil desde fuera de casa conectado con 4G y 5G.

El problema lo tengo cuando quiero conectar con la cámara o el NAS desde una compañía que no es Jazztel. Por ejemplo en el trabajo tenemos Vodafone y no es posible acceder a ninguno de los 2 dispositivos.

También he probado conectar desde un servidor VPS alojado en OVH Francia y no puede conectar.

El acceso lo intento hacer con el propio DDNS de Jazztel, con no-IP, el DDNS del NAS y la IP actual que me a asignado Jazztel.

En los 4 casos, si accedo con un dispositivo de la red Jazztel no tengo problemas , el problema lo tengo con las compañías de la competencia (comprobado con Vodafone, Yoigo, Pepephone y OVH).

En el servicio técnico les suena a chino el problema. Me han hecho resetear el router 4 veces, incluso explicándoles que los puertos están correctamente abiertos. No se me ocurre que mas puedo probar ¿alguna sugerencia?

SOLUCIÓN

NachoSH

Seguro que están abiertos los puertos? Huele a eso…

Yo tengo los puertos en Jazztel abiertos y va perfecto.

MasterL
1
  1. En tu LAN asigna IP fija a un equipo
  2. Abre un puerto a ese equipo en el tcp 22
  3. Pon en marcha el servidor de openssh ( en windows services.msc )
  4. Instala el wireshark
  5. Intenta conectar desde Jazztel y desde fuera por ssh y verifica con wireshark si llega el paquete con el SYN al puerto 22
  6. Con las capturas contacta al servicio tecnico
vukits

¿qué router tienes ahora mismo?

¿cómo tienes abiertos los puertos? ¿Puedes poner una captura de pantalla?

¿usas el teléfono fijo, ¿tienes televisión??

Srt8100

El router es un ZTE F680 con este soft. V2.0.10T16I.

Los puertos están bien abiertos, este problema a aparecido hace una semana. Antes todo estaba ok y no se a modificado nada.

He echo las pruebas de abrir el puerto 22 con la IP 192.168.1.80 de un PC con ssh activado, instalado wireshark y capturando el trafico tcp en el puerto 22.

Las pruebas:

  • Desde la LAN en casa, ssh pc1 → PC con ssh server = conecta ok (captura de wireshark correcta)
  • Desde Android con 4G (sin wifi) → PC con ssh server = conecta ok (captura de wireshark correcta)
  • Desde PC trabajo (fibra Vodafone) → PC con ssh server = no conecta (wireshark no captura nada)
  • Desde Server alojado en OVH → PC con ssh server = no conecta (wireshark no captura nada)
  • Desde Android con 4G (sin wifi) → PC con ssh server (cerrando el puerto 22 en router) = no conecta (wireshark no captura nada, lo esperado. Se confirma que la apertura de puerto en router es correcta)

Las pruebas se han realizado contra el xxxxx.ddns.jazztel.es y contra la IP asignada por Jazztel.

Descarto problema de router, apertura de puertos y direccion IP.

Es posible que haya un problema de capada a mi IP? porque si fuese un problema general de Jazztel mas gente tendria este problema

Salu2

🗨️ 2
vukits

Eso que cuentas es todo un Expediente X. No tiene pies ni cabeza. Es absurdo.

Ahora bien… para descartar que sea problema del router, ponlo en modo bridge, conectalo al ordenador por cable y configura la VLAN correspondiente

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red.

En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido.

Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

EmuAGR

Las DDNS de Jazztel hace mucho que no funcionan bien, dejaron de lado ese servicio hace como 3 años. Respecto a la IP asignada con Jazztel, ¿es posible que estés detrás de CG-NAT?

Srt8100

Y tanto que es un expediente X!!!

El router no es el problema, aparte de el f680 tengo un LiveBox fibra. Con ninguno de los 2 routers puedo acceder desde fuera de la red Jazztel.

Aun y así… el f680 no se puede poner en modo bridge (o yo no se) pero el LiveBox si. Lo he puesto en modo bridge y he configurado la VLAN 1074, tengo acceso a internet y puedo navegar bien… todo est en el mismo PC que tengo activado el servido ssh con firewall desactivado en puerto 22 . Con esta configuración hay manera de conectar desde fuera de Jazztel, pero si con 4G desde Android con SIM Jazztel

Asi que con todos los datos he llamado otra vez a atención al cliente y me dicen que no pueden hacer nada, incluso he pedido que me asignen otra IP. Según ellos no pueden resetear una IP manualmente, lo debe hacer el dchp automaticamente… y para eso debo apagar el router mas de 8 horas.

Probare esta noche a apagar el router y si mañana no funciona ya no se donde puedo reclamar… pero esta claro que no es problema esta en Jazztel.

Salu2

🗨️ 3
vukits

Aun y así… el f680 no se puede poner en modo bridge (o yo no se) pero el LiveBox si. Lo he puesto en modo bridge y he configurado la VLAN 1074, tengo acceso a internet y puedo navegar bien… todo est en el mismo PC que tengo activado el servido ssh con firewall desactivado en puerto 22 . Con esta configuración hay manera de conectar desde fuera de Jazztel, pero si con 4G desde Android con SIM Jazztel

¿hay manera o no hay manera? :P

¿así que aún obteniendo tu ordenador IP pública, no puedes acceder desde fuera de Jazztel? ¿o puedes?

En todo caso, quizá sea hora de portar a Simyo.

🗨️ 2
Srt8100
1

No podía acceder!!

Después de hablar con otro técnico el martes, me comento que el cambio de IP podría solucionar mi problema. Jazztel no puede genera el cambio manual de la IP, la única manera es apagar el router durante más de 6 horas. Como no tenía nada que perder he estado 2 noches apagando el router. La primera noche no hizo el cambio de IP, pero la segunda noche si!!! Teniendo nueva IP ya vuelve a funcionar todo como antes!!! Sin tocar ni un solo puerto, ni cambiar configuración alguna.

Sigo con la duda de donde se cortaba el trafico, espero que sirva de ayuda para otros compañeros con el mismo problema.

Por mi parte doy por cerrado el tema!!

salu2

🗨️ 1
vukits

teniendo nueva IP ya vuelve a funcionar todo como antes!!! Sin tocar ni un solo puerto, ni cambiar configuración alguna.

qué cosa más rara. me alegro de que se haya solucionado