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¿Mejora en algo abrir DMZ para la IP de la consola?

ivi16

Conseguí solucionar lo de el UPnP, también contraté conexión plus, pero había pensado en abrir puertos para tener menos delay en efootball 2023, ya creo que es lo último que me queda por hacer. He leído el enlace, pero si no me equivoco te indica cómo llegar hasta ahí, pero no que hay que hacer una vez allí, perdona, es que soy un completo novato en todo esto.

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Josh

Todos hemos sido novatos. El problema es no dedicar el mínimo tiempo necesario para aprender cuando tienes a tu alcance la información. Los dos enlaces responden lo que preguntas sobre DMZ.

lhacc

¿Pero has pagado ya la conexión plus? Si no, no vas a poder hacer DMZ ni UPnP ni nada de nada.

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ivi16

Si, ya la activé

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lhacc

¿Te sale la NAT ya abierta?

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ivi16

Si, pero pensé en abrir los puertos o el puerto necesario/s porque he escuchado por ahí que así a lo mejor mejora (menos delay).

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lhacc
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pepejil
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ivi16
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pepejil
lhacc
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pepejil
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lhacc
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pepejil
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lhacc
ivi16

También he visto que la Xbox ofrece el etiquetado QoS, ¿eso para qué sirve?

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lhacc

En teoría mejoraría la latencia en caso de que estuvieses usando la fibra a tope con otros dispositivos, pero normalmente ningún router lo soporta, así es que da igual activarlo o no.

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PezDeRedes

Y aunque lo soporte tu router, de ahí para afuera vas a tener DSCP 0 igual, porque no pagas SLA. Así que, como dices, no sirve para mucho.

skgsergio

UPnP lo que hace es abrir los puertos que la consola y el juego necesite en el momento que los necesita ya que la consola le pide al router que se los abra. Y luego ya los cierra cuando no los necesita.

Lo único es que tú no lo vas a ver nunca en la lista de puertos abiertos del router ya que este sistema es dinámico y transparente. Pero si ya te sale NAT Abierta es que está funcionando como debe.

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ivi16

Genial.muchas gracias

Josh
2

Mejora, en el sentido de menos latencia, no hay ninguna y tiene varios inconvenientes:

Hay quién quiere cortar con los problemas radicalmente y acaba antes haciendo que la zona DMZ apunte a la IP de la consola. Haciendo esto por defecto el router reenviará todo el tráfico entrante hacia la consola, por lo que sus puertos siempre estarán abiertos.

Aunque se puede considerar a la consola un equipo bastante seguro y sin demasiadas implicaciones si resulta comprometido, ésta debería ser tu última opción por implicar riesgos de seguridad. Además, al activar DMZ para un equipo, el resto se quedan sin ninguna posibilidad de abrir puertos.

Extraído del artículo Guía para conseguir el mejor Tipo de NAT y qué puertos abrir en PlayStation, Xbox y Switch