BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

OnePlus 7T sin VoLTE con Simyo y apagado del 3G en Torrejón de Ardoz

AntonioTC

Mi terminal es un OnePlus 7T. Parece ser que no es compatible con VoLTE, al menos de Simyo, desconozco otros operadores.

Llevaba unos días que, hablando por la carretera, cada vez que (supongo) cambiaba de celda, se me cortaban las llamadas. Está mañana he ido a hacer una llamada y, sorpresa, no hay 3G, me baja a 2G (con la consiguiente bajada tremenda de calidad de sonido).

Mi pregunta es: ¿alguna manera de hacer un escaner de las redes disponibles?

He forzado 3G y me conecta los datos en Edge.

Si ya han empezado con el apagado del 3G ¿Alguien sabe si este terminal funciona VoLTE en algún otro operador? Sinceramente, el móvil me va bien y no querría cambiarlo.

Edito: Debe haber algún tipo de avería en la antena porque en un par de llamadas ha empezado en 3G pero se entrecorta y ha pasado de nuevo a 2G.

Edito 2: he estado este fin de semana haciendo pruebas. He tenido que ir a Ciudad Real por temas familiares y allí no veía pizca de 3G.

Cómo tuve un buen rato libre, estuve trasteando con mi móvil y el de mi mujer y he visto (y confirmado a la vuelta a Torrejón) que hay estaciones base que comparten las frecuencias de 900MHz tanto para 2G como para 3G y que, mi móvil, por algún motivo, no es capaz de tratar, pero los que son más modernos, sí.

Entonces, mi pregunta es: ¿Sabe alguien de algo que pueda hacer a nivel de configuración para evitar eso y que pueda utilizar 3G cuando está en la misma banda que el 2G?

Gracias.

Charlystar
2

¿Seguro que no es compatible? ¿Has probado el truco del almendruco? Ayer logré activar VoLTE a un par de líneas de esta forma:…

Puedes ver con que operadoras tiene compatibilidad VoLTE con esta guía: Listado de móviles con todos los APN IMS que traen en la ROM

Me parece raro que no tengas el IMS de, al menos, las tres marías.

Como alternativa al VoLTE (aunque sería lo ideal) puedes forzar tu movil a solo 3G (desde el menú test) y buscar redes. Te apareerán las redes que aun tienen activo el 3G en esa ubicación. Probablemente Movistar aun lo tenga en funcionamiento.

Bocchi94
3

En un principio la presencia o no de VoLTE en un dispositivo no causa diferencia para las llamadas sobre la red 3G salvo que Orange haya decidido cambiar el funcionamiento de la BTS.

Si estás conectado a la red 4G/5G NSA y al llamar no soporta VoLTE se pasa a la red 3G automáticamente y si no hay 3G entonces se pasa a 2G.

Lo raro aquí es que Orange no ha realizado apagón de 3G pero si ha reducido la capacidad en la B1/2100, pasando a 5MHz (o 0 dependiendo de la zona) pero la B8/900 sigue igual.

Usando NetMonster o Network Signal Guru prueba a forzar el móvil a 3G y observar si te salen celdas disponibles a tu alrededor. Si la lista está vacía o te fuerza a 2G es que algo han hecho en tu zona.

BierzoTEC
1

Que yo sepa Orange no ha empezado a apagar el 3G en ningún sitio.

🗨️ 11
Bove0
-2

Llevan meses apagando el 3G, igual que Vodafone y Movistar.

🗨️ 10
Rickd1
1

Fuente: "misco"

🗨️ 5
Bove0
0

Fuente: en 2025 quieren tenerlo completamente apagado.

🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 3
Bove0
-1
Policia
🗨️ 1
k-lamar
1

Orange no va a empezar a apagar hasta el próximo año, lo más sensato es pensar que hay una avería en la zona.

BierzoTEC
4

Pero si en antenas nuevas que ponen en zonas rurales siguen montando 3G

De echo la configuracion es 2G900/3G900/4G800/5G700

🗨️ 1
Bocchi94
1

En pleno 2024 hay BTS rurales que aún siendo nuevas las montan sin 5G700 pero a veces les ponen 4G1800. Claramente 2G y 3G en 900 lo siguen encendiendo en todos los casos.

Salvo que sea un experimento localizado al estilo Vodafone me parece extraño. Como comenté en un post que hice en el foro hace unas semanas, me da la sensación que el apagado 3G se ha frenado tanto en Vodafone como Movistar así que sería una sorpresa que Orange comenzase a apagar.

pepejil
1

Lo único que han hecho es hacer refarming en la B1 para eliminar por completo el 3G, pero en ningún momento ha habido reducción de cobertura 3G porque sigue sin cambios la B8.

No hace falta ser ingeniero de Orange para deducir los anchos de banda de cada banda en cuestión, así que no desinformes.

Weikis
3

Emplea Shizuku con PixeIMS. Así tengo VoLTE en Más móvil con mi Oneplus 8T

🗨️ 1
AntonioTC
0

Sí, eso lo tengo hecho. Creo, por lo que he visto que hace falta cambiar algo en el móvil. He visto algún artículo que decía que hay que modificar el perfil con la aplicación Qualcomm PDC ó QPST, pero con Android 12 no es posible. Por eso pregunto por otros operadores.

Gracias.

AntonioTC

Hola, buenos días,

He estado este fin de semana haciendo pruebas. He tenido que ir a Ciudad Real por temas familiares y allí no veía pizca de 3G.

Como tuve un buen rato libre, estuve trasteando con mi móvil y el de mi mujer y he visto (y confirmado a la vuelta a Torrejón) que hay estaciones base que comparten las frecuencias de 900MHz tanto para 2G como para 3G y que, mi móvil, por algún motivo, no es capaz de tratar, pero los que son más modernos, sí.

Entonces, mi pregunta es: ¿Sabe alguien de algo que pueda hacer a nivel de configuración para evitar eso y que pueda utilizar 3G cuando está en la misma banda que el 2G?

Gracias.

🗨️ 3
pepejil
1

Entonces, mi pregunta es: ¿Sabe alguien de algo que pueda hacer a nivel de configuración para evitar eso y que pueda utilizar 3G cuando está en la misma banda que el 2G?

Dudo que puedas hacer nada al respecto. Si la calidad del módem de tu móvil es la que es, no puedes hacer magia negra.

Lo mejor es que te garantices un nuevo dispositivo con VoLTE.

apocalypse
1

No se puede hacer nada. 3G lleva emitiendo en 900MHz en España desde 2011, y todos los dispositivos móviles desde entonces soportan 3G 900. Así que debe ser algún bug del modem del 7T.

Weikis

Prueba si con Shizuku puedes activar VoLTE