BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo finalizará a lo largo de diciembre la activación del VoLTE y el VoWiFi

Página 2
Charlystar

Alguien ha probado a portar recientemente a Simyo? VoLTE/VoWiFi vienen activados por defecto en las lineas nuevas?

🗨️ 2
Bramante
3

Porté una línea hace unos 15 días y no venían activados. Sigo sin tenerlos activos.

🗨️ 1
Falgar951
1

Me pasa lo mismo. Por el momento, nada de nada. Portabilidad hecha hoy 26/12/2023.

sanvenid47
1

lo primero agradecer todo lo que enseñais en esta pagina. Me ha aclarado muchas dudas para cuando me toque que llegue la fibra (sigo con ADSL).

Tengo 3 lineas Simyo desde hace varios año y todas con VoLTE y VoWiFi activados desde ayer que me registré en esta web para informaros.

Son dos galaxy A52s 5G actualizados a diciembre 2023 y un Xiaomi redmi note 9pro, este último no sé fecha de actualización pero creo que no está actualizado.

Lo de los SMS no lo he mirado porque no los uso.

pegial

Hola. Pues anoche a las 23:30 comprobé lo del VoLTE/VoWiFi y nada…y esta mañana funcionando las dos cosas. Terminal Poco X3 NFC. No he necesitado reiniciar ni apagar. 😉

🗨️ 1
pegial

Hola. Amplio…en algunas llamadas me sale (al finalizarlas) la señal de WIFI y un cuadradito con un logo de HD…que cosas. 😉

jurrus
1

Cuento lo mío, que no me deja de sorprender.

Llevo una línea de Simyo como línea secundaria en un iPhone 14 Pro y tengo otra en un Realme 7 Pro. En ambos las opciones de VoWiFi salían desde hace meses pero no eran activables.

El 25 al mediodía me dio por hacer la prueba a activarlo en el iPhone y me sorprendió que no dio error y como en casa no hay buena cobertura se enganchó a Orange Wifi. Fui a probar en el Realme y no se activaba el wifi calling. Me hice una llamada del iPhone al Realme y el iPhone en modo avión llamó por wifi pero el Realme bajó a 3G.

Ayer a la mañana (7:30?) volví a hacer la prueba y el Realme bajaba a 3G. Por la tarde (18:00?) ya se quedaba en 4G al llamar y recibir pero no se activaba el wifi calling. Lo reinicié (a alguien se lo he leído por aquí) y ya tengo en las dos líneas VoLTE y VoWiFi.

Me sorprende bastante que estas migraciones no sean de madrugada, aunque realmente no se a nivel de red qué implica, igual no interfiere mucho en el funcionamiento de la línea. Como son bastante secundarias no he tenido afectación.

Aell6782

VoLTE y VoWiFi activos desde hoy en una linea en Simyo , no probado en otras sims de Simyo.

Cómo curiosidad, dos lineas de prepago Orange siguen sin tenerlo activo.

TheR

Comprobado ahora mismo VoWiFi, con modo avión y wifi activado llamando al número de Simyo y también probado VoLTE al mismo número. Se mantiene en 4G cuando llamó. Para más información mi linea la activé hace 1 año y poco y mi móvil es un Oppo Find X2 Lite. Comento también que mi móvil aparecía en la lista de compatibles VoLTE de Simyo.

🗨️ 4
ximin

Yo me he dado cuenta hoy con una de las dos lineas que tengo. Olee!!! Por lo menos significa que mi movil si lo soporta, ahora que terminen con las lineas que faltan.

🗨️ 3
santi70

Pero cual es el móvil? Yo esperando todavía en una línea con el pixel 6a y un Xiaomi redmi 7 a ver si los hacen compatibles

🗨️ 1
ximin

En mi caso un Huawei P30 Lite. Pero ambas lineas las llevo en el mismo movil, y como digo sólo ha aparecido el cambio en una de ellas.

AleXGamer

Yo no entiendo tengo una linea de O2 a mas de ña de Simyo, y con o2 tengo VoWiFi, VoLTE y VoNR y en Simyo nada de nada, no lo entiendo, alguien me puede ayudar?

EnmanuelSp

Yo he perdido ya las esperanzas de poder usarlo, y la verdad que me vendría bien el VoWiFi porque dentro del piso de 10 llamadas que recibo, 5 no entran por la mala cobertura que hay.

Tengo mi línea desde hace 7 años (muy contento, a excepción de la cobertura dentro del piso), ahora mismo en un Pixel 6, y mi novia tiene su línea desde hace unos 2 años. A ella ya le han activado el servicio y funciona bien en un Samsung A22 (que está en la lista de móviles compatibles de Simyo). He probado a meter su línea en mi Pixel 6 y no registra el IMS, por lo que asumo que aunque Simyo te active el servicio hay que tener un móvil homologado por ellos así digan lo contrario.

He puesto mi línea en su Samsung A22 y no registra el servicio, por lo que asumo que aún no lo tengo activo.

He probado también a poner su línea en un Pixel 2XL forzando la activación del VoLTE y el VoWiFi con Shizuku y Pixel IMS y aún así tampoco llega a registrar el IMS (también hice la misma prueba en mi Pixel 6, y nada). Para terminar de descartar probé en un Xiaomi Redmi 8 y nada, lo cual refuerza mi teoría de que aún teniendo el servicio activo, Simyo tiene que tener el móvil homologado para poder usarlo, lo cual es una pena.

🗨️ 10
Vins

Estoy com tú, tampoco me lo han activado en mi Oneplus 7 pro y lo tengo todo configurado para que funcione.

Esperaré unos días y si no va les llamaré.

Si ponen pegas buscaré a alguien que tenga un móvil compatible meteré mi SIM y les pediré que lo activen y luego la volveré a poner el mi móvil.

🗨️ 9
EnmanuelSp

Creo que aún así tampoco funcionaría, si fuese de esa manera al yo meter la línea de mi novia que tiene el servicio activo en mi Pixel 6 tendría que haber conectado y no lo hizo. Esperemos que sea algo temporal y finalmente se pueda usar en cualquier móvil.

Vins
1

Acabo de ver en el blog de Simyo:

todavía quedan bastantes clientes por activar.

Cada día se activa en un número de clientes y así de forma progresiva

hasta que finalmente lo tengáis todos. No va por provincias, así que

puede que lo tenga alguien de tu zona y tú no.

Parece que mucha prisa no tienen, al final en lugar de Noviembre la activación total será en Enero o Febrero.

🗨️ 7
Pantumaca

Pues sí que van con pachorra, sí.

Mi línea es de febrero 2023 y en Madrid capital; sigo sin ambos servicios. No sé qué criterio están siguiendo para activar los servicios… Tienen un bombo en la oficina y cada día le dan una vuelta?? Jajaj

🗨️ 6
pepejil
2
🗨️ 5
Pantumaca
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
Pantumaca
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
pitapop

¿Alguien con un Poco M4 Pro 5G que tenga operativo VoLTE y VoWiFi con Simyo?

Yo aún nada. Después probaré con otro smartphone a ver si es tema de compatibilidad del dispositivo.

🗨️ 4
Juliopetrus

En el M4 pro 5G funcionan bien VoLTE y VoWiFi.

No estará activada la SIM

🗨️ 3
pitapop

Sí, tiene pinta. Probé en otro móvil y tampoco funcionaba.

Una cosa curiosa que comprobé ahora al estar intercambiando tarjetas SIM es que en los Poco (no sé si en todos los MIUI), cuando introduces una SIM Simyo, aparece un interruptor en los atajos para activar/desactivar VoWiFi. Con una SIM de Movistar no aparecía.

IMG_20231231_183346
🗨️ 2
Juliopetrus

Se activa el interruptor y el teléfono reconoce que es posible

En cuanto te lo activen se va a poner a funcionar ello solo sin reiniciar

La SIM de Simyo es la 2 que es una prepago que cogí para hacer pruebas

El martes me instalan la fibra de Simyo y durante esta semana habrá cinco líneas portadas desde Lowi

Screenshot_2023-12-31-19-13-11-210_com.mi.android.globallauncher
🗨️ 1
pitapop
Uficim

Buenas!!

A día 1 de enero sigo sin VoLTE y VoWiFi, mi móvil, Pixel 6a sigue sin mostrar el registro de SIM.

Empiezo a pensar que los Pixel Simyo no los tiene bajo su configuración, lo cual me parece un despropósito ya que ellos mismos oferten en su web el 7a y el 8.

Algún pixel con Simyo y esos servicios activos???

Gracias!!

🗨️ 8
Zero23

Mismo caso con un Oneplus 9 Pro, sigo sin tenerlo activo. Sin embargo otra linea con un iPhone 12 y otra con un redmi 10T ya esta activo

🗨️ 7
Pantumaca

Y si metes una de las SIM que si lo tiene funciona en el OP9pro? Yo no tengo otra línea ni móvil para probarlo.

Me interesa porque tengo el mismo móvil

Pentagonin
1

Tengo un OP9 y funciona perfectamente, con O2 y Simyo. Por tanto, el PRO no debe tener problemas.

🗨️ 5
frignovo

Una duda, qué tal el VoLTE y VoWiFi del OP9 con Simyo? Y el 5G? Entiendo que no funciona 5G+? Gracias

🗨️ 3
Pentagonin
🗨️ 2
frignovo
🗨️ 1
Pantumaca

Gracias por la info.

chutiloco
-1

Estamos a 3 de Enero 2024 todavía hay muchas líneas sin VoLTE ni VoWiFi. Yo mismo sigo si VoWiFi n mi línea principal de Simyo.

La verdad es que esto es un pitorreo. No cumplen sus propios plazos…

🗨️ 11
pepejil
1

¿Asumes que son "muchas líneas" sólo porque a ti no te lo han activado aún?

Curiosa forma de elaborar una estadística.

🗨️ 8
chutiloco
0

Mi afirmación proviene de:

Tengo 4 líneas y solo activo VoWiFi en 1.

Tengo 5 familiares/amigos y solo activo VoWiFi en 2.

Usuario @Charystar reportaba ayer que solo tenía VoWiFi en 1 de sus 4 líneas.

Esta mañana he llamado al Servicio Atención al Cliente de Simyo y tras hacer consulta, me ha dicho que mi terminal era compatible pero que no estaba activo. Que lo estaban implementando progresivamente y que solo debía esperar hasta Febrero.

@pepejil, asi que no me parece arriesgado ni incorrecto afirmar que quedan "muchas líneas" en Simyo sin este servicio. Tal vez la hipótesis incorrecta es tuya, que al pensar que tu lo tienes, todo el mundo también…

Ese dato lo tendrá Simyo, y es una muestra pequeña pero no creo que hayan activado ni al 50% de líneas que tienen.

@Jorcebcn. En una línea me funciona en el terminal, comfirmado por Simyo que falta activación.

La cuestión es que no se porque se ponen fechas límites de implementación ellos mismos que luego no cumplen…Para eso que no pongan fecha.

🗨️ 5
pepejil
0

@pepejil, asi que no me parece arriesgado ni incorrecto afirmar que quedan "muchas líneas" en Simyo sin este servicio. Tal vez la hipótesis incorrecta es tuya, que al pensar que tu lo tienes, todo el mundo también…

Yo no he lanzado ninguna hipótesis (lanzarla sería afirmar lo contrario, cosa que no he escrito). Yo te he dicho que tu forma de elaborar la estadística es bastante curiosa.

Pero vamos, comparar el número de clientes con el muestreo de usuarios de este hilo (no del foro, sería desvirtuarlo más) para dar una estadística como la tuya, es bastante descarado.

🗨️ 4
chutiloco
-1
🗨️ 3
pepejil
1
Pemobil
2
🗨️ 1
ntmjias

Tu has dicho que hay una orden en el servidor de activar 500 líneas y que hay 1 milllon y pico de clientes, suponiendo que es mucho suponer que empezaron el 1 de diciembre y estamos a 15 de enero de 2024 pues unos 45 días x 500 = 22.500 de 1 millon y pico. Menos del 2,5% de los clientes. A ese ritmo hagan regla de tres y calculen en que año, a mi al ritmo de 500 por día y dicen que tiene más de un millón, pues unos 6 años. En algún momento tendrán que acelerar o toca VoLTE para 2030.

🗨️ 1
pepejil

Todos los ejemplos de datos eran puramente ejemplos, porque desconozco los datos. Aprende a leer entre líneas.

Por el momento yo estoy viendo a más gente con VoLTE activo que sin él, así que este intento de batalla ya la tienes perdida por mucho que intentes prender la chispa.

Te sugiero que te traslades a los hilos de VoLTE en Digi, cuyo servicio fue prometido por su CEO antes de acabar 2023 y están que verlas venir… Y no te veo tan preocupado como lo estás aquí.

Jorgebcn

¿estas seguro que no es problema de tu terminal?

Yo en una linea no se me activaba probe la SIM en otro linea y si que va el VoLTE, asi que es del terminal

Gran parte de los terminales en españa moriran sin estar adaptados al VoLTE de Simyo

Pemobil
1

Estamos a 3 de Enero 2024 todavía hay muchas líneas sin VoLTE ni VoWiFi.

Si hacen por ejemplo 10.000 ó 50.000 líneas cada día, siempre serán muchas que falten. Sólo el último día no serán muchas. Tiene que ser más o menos esta cantidad cada día porque es enorme el número de informes de gente con VoLTE de Simyo funcionando aquí en el foro.

Charlystar

He llamado hoy por primera vez para preguntar cómo va el asunto, y me ha dicho la telefonista que esperan tenerlo listo para el día 15 de este mes.

No se lo creen ni ellos…

🗨️ 1
Ketere

Lowi lo lleva haciendo desde septiembre

Erpepotemf
2

Acabo de comprobar que ya tengo VoLTE y VoWiFi funcionando en mi flamante Motorola Moto G54 5G comprado en la tienda de Simyo.

No estaba mi terminal en la lista de móviles compatibles que facilitó Simyo ¡Pero hoy lo he probado y funciona! Adjunto captura de pantalla del registro de llamadas. La que pone HD es VoLTE. La otra es el símbolo de VoWiFi, obviamente. Ambos símbolos no habían salido hasta hoy.

Screenshot_20240105-163520

¡Y en nada tenemos 5G!

gravel line

Alguien con el Pixel 6a tiene VoLTE/VoWiFi ?

🗨️ 2
Bramante

Yo, Pixel 6a, aún no he olido VoLTE o VoWiFi.

🗨️ 1
gravel line
1

Pensaba probar Simyo pero me estoy quieto de momento.

En unas semanas volveré a preguntar, gracias.

Charlystar
1

Una duda, a alguien le han activado VoLTE/VoWiFi estando la SIM de Simyo en el slot 2 del móvil? Estoy empezando a pensar que ese famoso mensaje SMS para configurar el número de teléfono en la SIM (Imagino que os referiis a Remote SIM Provisioning, mas que un SMS) no se procesa adecuadamente por tener yo la SIM de Simyo como SIM secundaria. Aunque me parecería raro, empiezo a comerme la cabeza con ello…

🗨️ 3
k-lamar

Pues lo tienes fácil con cambiar la SIM de slot.

🗨️ 1
Charlystar

Pero, ¿cambiando la SIM de slot, ese mensaje se procesa/provisiona adecuadamente? Es decir, ¿queda encolado en caso de fallo?

Ya lo he probado y nada.

KuroSynthesis
1

A mí se me activó automáticamente en el segundo slot. Esto fue antes de fin de año y hasta hoy funcionando sin problema.

Darkbirder

De 2 líneas que hay en casa, una ya lo tiene activo (iPhone 11) y la otra no (OnePlus 8T). Ya no sé si será porque el terminal no es compatible o porque aún no está activado el servicio a nivel de SIM. Cuando tenga un rato hago intercambio a ver qué pasa.

🗨️ 3
Pentagonin

El 8T no es compatible, pero con el truco del almendruco funciona de perlas. está en un post con chincheta, donde se describe el método sin PC usando Shizuku+Pixel IMS. Lo he podido activar de esa forma.

saludos

🗨️ 1
Darkbirder

Si, eso lo tengo hecho, pero de momento no funciona. Será cuestión de esperar entonces.

Darkbirder

He probado la SIM que no va en el iPhone y no deja activar el VoWiFi, sale el mensaje "para activar este servicio póngase en contacto con Orange España", asique está claro, es la SIM. Seguiremos esperando.

Juliopetrus
4

Hecha la portabilidad de 5 líneas el día 4.

En tres líneas ya funcionan VoLTE y VoWiFi.

Una de ellas en este Funker

IMG_20240106_093443
🗨️ 4
interceptor
1

Joder con los móviles "para mayores"

🗨️ 2
Juliopetrus
2

Lo compré este verano porque ponía VoLTE, previendo que haría falta, sin que funcionase en Lowi (entonces éramos de Lowi) ni con intención de ser de Simyo y al final ha salido bien la cosa.

apocalypse

Es que si no tienen VoLTE, se quedan sin un buen servicio (la red 2G se satura rápido) y sin futuro (apagado de 2G).

NachoSH

A mí se me portó una línea el 5 y no hay VoLTE de momento.

santi70

pues todavía estoy esperando con el pixel 6a y eso que ya se actualizó con la actualización de enero, Android 14

🗨️ 1
Bocchi94

Y yo con un Samsung m33, también con Android 14. Puse la SIM en un iPhone 13 y no deja activarle VoWiFi. Paciencia, no hay más que hacer. Y tenemos 3G aún.

Edito, acabo de mirar el teléfono y me ha sorprendido ver dos iconos de VoWiFi, o2 y Simyo. En el menú de debug sale registrado en el IMS, con número de teléfono indicado por primera vez.

Darkbirder
2

Hoy han activado mi línea! Funcionando perfectamente en un OnePlus 8T, tanto VoLTE como VoWiFi

🗨️ 1
Pentagonin

Enhorabuena por hacer bien el truco. Los Reyes Magos te han traído un regalito.

Saludos

Bocchi94
1

Confirmo activación de VoLTE y VoWiFi en una de mis líneas de Simyo. Durante la pasada noche apareció el icono de VoWiFi. He probado a llamar y recibir llamadas en modo avión y perfecto:

Screenshot_20240107_161628_Nova7

Al contrario que la SIM de O2 que siempre se muestra como Movistar esta mantiene el nombre como Simyo. Desde la app Pixel IMS puedo forzar que se muestre el texto "Wi-Fi Calling" detrás de Simyo pero este texto nunca cambia a Orange.

En la pantalla de Phone info (*#*#4636#*#*) los campos UICC e IMS muestran ahora el número de teléfono.

Lo que no he logrado hacer funcionar es la recepción de SMS con VoWiFi. Al quitar el modo avión se recibe el SMS (por 4G), si lo dejo activo, nunca llega.

🗨️ 3
PezDeRedes

En la pantalla de Phone info (*#*#4636#*#*) los campos UICC e IMS muestran ahora el número de teléfono.

¿Te funciona en Samsung ese código? o.O

🗨️ 2
Bocchi94
1

Así es. De hecho puedo acceder de dos formas a esa pantalla. Una es con la aplicación Phone de Google introduciendo el código y desde NetMonster pulsando a Phone Info. Con la aplicación teléfono de Samsung no funciona claro.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Ah, vale, vale, ya entiendo. Yo solo probaba con la app de teléfono de Samsung, por eso no me funciona.

Gracias por la aclaración.

Pantumaca

Según el blog oficial, ya deberían estar todas las líneas activas. Al que no le funcione es porque su móvil no es compatible… Me he quedado un poco a cuadros.

"el despliegue de VoLTE y VoWiFi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWiFi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil."

🗨️ 15
Charlystar

Pues debo de estar en los últimos, porque yo sigo con 1 de 4 lineas con VoLTE/VoWiFi activo.

Introduciendo las 3 SIMs sin el servicio en el móvil con VoLTE activo tampoco funcionan, a si que los móviles no son.

🗨️ 5
Pantumaca

No, si yo tampoco los tengo. Les he escrito en el blog a ver qué me dicen.

🗨️ 4
Charlystar

Como último recurso, acabo de meter mi SIM de Simyo en la ranura 2 del móvil donde se activó automáticamente el servicio, por si discriminan por IMEI/Modelo de móvil a la hora de provisionar el servicio, igual que hacía antes Movistar/O2.

En mi caso me puedo permitir dejarla durante unas horas/días ya que es una SIM secundaria, donde nadie me va a llamar. Si discriminan de esta forma móviles totalmente compatibles con el servicio sería muy feo por parte de Simyo…

🗨️ 3
Charlystar
🗨️ 1
Bramante
1

Pues el blog estará bien informado, no digo que no, pero yo tengo dos líneas en casa sin los servicios funcionando.

el-xalso

Pues por aquí otra línea sin VoLTE ni VoWiFi, en un Pixel 8

gasparz

A mí me aseguran por Twitter que ya ha finalizado el despliegue. Tengo un Pixel 6 Pro y un BQ X2 (compatible con VoLTE en otras compañías) en los que aún no se han activado los servicios.

La respuesta a si estaba activo el servicio en mi línea:

Hola, el despliegue de VoLTE y VoWiFi ya ha finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWiFi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.

Si no lo consigues haz lo siguiente:

- Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.

- Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.

- Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de Simyo.

- Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.

Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWiFi en nuestra red.

Jaymzx

Yo sigo igual, sin novedad.

DaveBowman

A mi tampoco me lo han activado todavía, y el móvil lo soporta porque con otra SIM (de O2) funciona perfectamente.

🗨️ 4
Bramante

el móvil lo soporta porque con otra SIM (de O2) funciona

No es del todo así.

pepejil
1

Si tu dispositivo no tiene el perfil IMS de Simyo, no te va a funcionar.

Esto no es algo que si te funciona en un operador, te funciona en todos.

🗨️ 2
DaveBowman

Efectivamente, mi móvil no tiene el perfil IMS de Simyo, así que ese es el problema. Gracias por la información, si no me habría vuelto loco.

DaveBowman

He probado en un teléfono que sí tiene el perfil IMS de Simyo y tampoco me funciona, así que en mi caso tampoco deben haberlo activado aún.

gravel line

Buenas, Simyo tiene la misma prioridad que Orange en caso de saturación de red?

🗨️ 2
Pantumaca

No.

Tampoco hace falta que haya saturación. En una estación de tren con cierta gente (Atocha a la 9 de la mañana) ya se nota que la velocidad cae bastante.

🗨️ 1
Redgsm

Exacto, a veces nos quedamos en que se piensa que esa "bajada" de la calidad se da solo en casos de saturación extrema y no es así.

Y es que al final es una cuestión de pura lógica, no se presta el mismo servicio pagando la mitad o menos.

Podremos decir que nos basta con lo que nos ofrece la low cost (en mi caso me vale con lo que me ofrece Pepephone), (ahora que tengo una vodafobe prepago x lo que pueda necesitar o suceder), pero no es ni de coña el mismo servicio, ni la misma calidad.

Ahora que cada uno se crea lo que se quietq creer, pero repito…

NO SE DA EL MISMO SERVICIO PAGANDO LA MITAD O MENOS.

Bocchi94
3

Ayer logré activar VoLTE a un par de líneas de esta forma:

  1. Primero pongo la tarjeta SIM en un iPhone 13.
  2. Selecciono la opción de activar VoWiFi.
  3. El iPhone muestra un error indicando que no está disponible ese servicio, "por favor contacte a Orange España".
  4. Quito la tarjeta del iPhone y la vuelvo a poner en el terminal anterior. Parece que nada ha cambiado pero ahora el número de teléfono de la SIM sale en UICC (menú Phone Info).
  5. Espero unas horas, pongo modo avión en el teléfono… Y de repente aparece el número de teléfono en la sección IMS y tengo VoLTE y VoWiFi.

Desconozco si es casualidad o causalidad pero ha funcionado.

No entiendo que hace el iPhone para lograr que el servicio se registre horas después.

🗨️ 45
Pantumaca
2

En el iPhone me aparece lo de contactar con Orange al activar VoWiFi.

Haré lo que dices, vuelvo a poner la SIM en el otro móvil y a ver cómo amanece mañana.

Gracias!

Pantumaca

Pues jodete… Ha funcionado.

  1. SIM en iPhone
  2. activar VoWiFi
  3. error "contacta con Orange"
  4. SIM de vuelta al otro móvil
  5. numero de teléfono aparece en IMS
  6. IMS registrado
  7. VoWiFi y VoLTE funcionando

A-CO-JO-NAN-TE

Pues nada, nenes… A comprarse un iPhone para esta chorrada… jajaja

🗨️ 28
pepejil

¿Seguro que es necesario un iPhone? Igual sólo con tenerlo en otro dispositivo diferente es suficiente.

🗨️ 10
Charlystar
1

En mi caso he probado con el POCO X3, no ha funcionado

Edito: Ha funcionado!!! He introducido la SIM en el POCO X3, he activado VoWiFi, no ha pasando nada (he mirado phone info y el número seguía sin aparecer), pero acto seguido he sacado la SIM, la he introducido en el Moto G82 y…

Simyo

Edit 2: he hecho el proceso con el POCO F3 y con este si que no lo he logrado. He intercambiado las SIM activando VoLTE, activando VoWiFi con preferencia WiFi, con preferencia datos, etc etc… Y nada… Lo raro es que he probado metiendola en el POCO X3, metiendola despues en el Moto g82 (El mio donde sí me ha valido el truco del almendruco) y tampoco le ha gustado!!

En fin… Tocara esperar

🗨️ 6
Jaymzx
🗨️ 4
Charlystar
🗨️ 3
Jaymzx
🗨️ 2
Charlystar
🗨️ 1
Jaymzx
Pantumaca

Hombre, era de coña.

Yo lo he probado con un iPhone porque es lo único que tengo a mano, pero estoy con el compañero: ¿casualidad o causalidad? El lo ha hecho con dos líneas y le ha funcionado; yo con una y ha funcionado (y ha sido cuestión de minutos, nada de dejarlo horas en el iPhone. Lo que he tardado en encenderlo y activar VoWiFi para probar).

🗨️ 2
Charlystar
1
🗨️ 1
Bocchi94
1

Que debe hacer el iPhone que no hace un móvil Android cuando pulsas a activar VoWiFi… Veo que también funciona con el Poco. Tal vez sea por cambiar la SIM entre dispositivos con diferente IMEI?

P.D: @Josh, si quieres añadir esta información que hemos encontrado a los artículos de VoLTE de Simyo, adelante.

🗨️ 15
apocalypse
1

Lo único que hace el iPhone es escribir el número de teléfono en la SIM (UICC/MSISDN), necesario para VoLTE/VoWiFi. No tengo iPhone pero lo escribí en la SIM con root y un módulo de Xposed Framework. Ya me aparece el número de teléfono en información, pero sigue sin registrar en el IMS.

🗨️ 14
Charlystar
🗨️ 13
apocalypse
🗨️ 12
Charlystar
🗨️ 11
apocalypse
🗨️ 4
Charlystar
1
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 5
Charlystar
2
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
Charlystar
1
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Smuiss
2

Por aquí otro que confirma que el truco funciona. Tengo un Xiaomi y he usado el iPhone de mi señora. Ha tardado 3 ó 4 horas pero ha funcionado! Mano de santo!

apocalypse

Espero unas horas, pongo modo avión en el teléfono

Con el número ya en Phone Info, todos los días activo la SIM secundaria (Simyo) unas horas o toda la noche y la desactivo. Para el caso debe ser lo mismo que modo avión. Pero aún nada.

La diferencia es que yo no lo tengo en los campos UICC ni IMS (esos campos directamente no me aparecen). Creo que tendré que buscar otra forma de escribir el MSISDN dandole nombre a los campos de ese registro.

Vins

Acabo de hacer lo que has dicho, con el iPhone de mi hermana, ahora me falta esperar unas horas a ver si me aparece.

Me gustaría si alguien me pudiese pasar la configuración de IMS que sale en el teléfono, no se si aparece como Simyo IMS o Orange IMS para comparar con la config que tengo yo puesta.

Gracias.

🗨️ 4
Pemobil

Los demás parece que no esperaron casi nada. Simplemente activaron VoWiFi en iPhone (Para activar las llamadas por wifi, ve a Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi), esperaron el mensaje "contacta con Orange" y unos minutos más tarde sacaron la SIM.

Pues jodete… Ha funcionado. SIM en iPhone activar VoWiFi…

🗨️ 3
Vins

Sí, lo he visto, lo que pasa es que hace unos días trasteando con el teléfono me cargué toda la configuración de los APN.

Por eso pido si alguien puede mirar en sus APN y decir los datos que le aparecen en Orange IMS, los que no son default o sin configurar.

🗨️ 1
Vins
Jaymzx

Yo acabo de probar lo de cambiar de SIM1 a SIM2 y nada, todo sigue igual. En mi caso siempre me ha aparecido el número registrado en la pantalla de status y no ha cambiado nada.

Lo de iPhone, que alguien me lo explique el sentido.

filamento

Acabo de probar este truco con un iPhone 5S con firmware iOS 12.5.7. He activado lo del VoWiFi y me ha salido el mensaje de error de que llame a Orange.

Luego he apagado, sacado la SIM. He vuelto a poner la tarjeta en mi Nokia 2.2 y he mirado en el menú ese secreto de los asteriscos y almohadillas y 4 6 3 6

Antes mi número de teléfono no aparecía. Ahora sí aparece. Pero aparece mi número a secas, sin nada de UICC ni MSISDN por ningún lado. Es el número pelao y mondao (con el código +34 delante)

De todos modos, no tengo ni VoLTE ni VoWiFi ni na de na, y además en mi calle el 3G va como una puta mierda y tiene que conmutar a 2G para poder hablar, es un puto coñazo.

¿Puede ser porque el iPhone es demasiado viejo? ¿Alguien lo ha probado en uno de esta época para saber si el truco funciona?

🗨️ 5
Pantumaca

Sin 4G el VoLTE no va a ir.

Y lo de VoWiFi sí podría ser tema de móvil, que no lo soporte.

🗨️ 3
filamento

Cobertura 4G sí que tengo buena en mi calle, por eso llevo esperando como agua de Mayo que activen el puto VoLTE de los cojones. Cuando tenía el móvil con O2 hace unos meses llamé al servicio técnico para ver si me lo activaban, pero son super estrictos. O estás en su lista de homologación, o no te activan y punto pelota. Son unos putos dictadores.

Mi móvil soporta VoLTE desde hace años, y además hay muchos operadores en el mundo que le dan soporte, pero Movistar se ve que es "especialita" y le gusta putear a la gente. Espero que Orange/Simyo sean menos cerdos en ese sentido.

🗨️ 2
apocalypse

Antes mi número de teléfono no aparecía. Ahora sí aparece. Pero aparece mi número a secas, sin nada de UICC ni MSISDN por ningún lado. Es el número pelao y mondao (con el código +34 delante)

Pues no se qué decirte, si es que no aparece CARRIER, UICC e IMS porque el teléfono no muestra esa información, o si es que el iPhone 5S escribe el número en el primer registro de MSISDN sin darle nombres a esos registros.

Yo lo escribí manualmente con una app (root), y en el POCO F3 me aparece igual, sólo el número.

ntmjias
1

Lo he dicho mil veces el iPhone es como si destupiera las SIM y graba tu número de teléfono en la SIM. Luego te funciona el VoLTE en teléfonos que antes no te funcionaba, como el moto g9 play con o2.

Este tema sería digno de investigación y artículo, el porqué?

🗨️ 2
apocalypse

Además de escribir el número en la SIM, creo que al detectar los sistemas que es un teléfono compatible, se ejecuta la actualización por OTA de la SIM incluyendo el applet ISIM con los datos necesarios para que funcione el registro en el IMS.

🗨️ 1
Pemobil

ISIM no hace falta para poder utilizar VoLTE. No lo he visto en casi ninguna SIM hasta ahora. Me parece poco probable que Orange sea distinta.

Pantumaca
3

Definitivamente, Simyo da por finalizada la activación de los servicios.

Sacado de su blog:

A estas alturas, la red activa VoLTE y VoWiFi de forma automática cuando detecta que un móvil compatible intenta conectarse al servicio, así que en principio, si el móvil es compatible, la red lo detecta y te da el servicio y si no, no. Nosotros manualmente no podemos hacer activaciones de VoLTE o VoWiFi en la red.

🗨️ 3
Pantumaca

Ya.

Si te pones a leer las respuestas de “Edusimyo” en unas dice que lo de finales de enero era una equivocación; las fechas que tienen son finales de diciembre principios de enero.

En otra que ya ha finalizado y es automático dependiendo de terminal.

Por otro lado, otros canales de atención al cliente dicen que todavía siguen…

Al final no sabes si no lo tienes por el móvil, por la línea…

¿A cual das validez? Vaya lío.

el-xalso
1

Pues nada, me tocará buscar un iPhone para hacer el truco porque por parte de Simyo a mí no me han activado nada xd

Bramante
3

Como hay por aquí varias personas con Pixel 6a, os comento: Ayer logré activar tanto VoLTE como VoWiFi pasando la SIM a un Poco X3, pero al devolver la SIM al Pixel, no funcionaban.

Hace unos momentos me ha entrado la OTA 14 QPR2 Beta 3 y con ella un perfil de Simyo actualizado (simyo_es-54000000001.16 2023-12-20). VoLTE ya me levanta, no así VoWiFi que sigue sin funcionar.

🗨️ 5
gasparz

Yo acabo de actualizar también mi Pixel 6 pro y sí que me sale el servicio VoLTE activado en los ajustes, pero entrando en la info del teléfono, me sale como no registrado en IMS y servicio VoLTE no disponible.

🗨️ 1
Rickd1

Acabo de portar, los dos servicios figuran en el menú de mi móvil, pero no están activos.

He llamado al 1644 y me han dicho que no está activado por ellos, que lo harán antes de fin de enero.

EnmanuelSp

Acabo de probarlo en un Pixel 6 funcionó, ya me registra el IMS pero tal como comentas, de momento solo funciona el VoLTE, VoWiFi no figura. Intenté forzarlo con el Pixel IMS pero la aplicación no abre, supongo que no será compatible con esta versión de Android.

🗨️ 2
Bramante

Por curiosidad, acabo de meter mi SIM en un Redmi Note 9 Pro y ambos servicios funcionan perfectamente.

El dichoso Pixel, por h o por b, siempre tiene alguna pega.

🗨️ 1
EnmanuelSp
1

Yo acabo de poner mi SIM en un Samsung A22 de mi novia y funcionan ambos servicios, y metí su SIM en mi Pixel 6 y pasa lo mismo, no se activa el VoWiFi, por lo que podemos confirmar que es cosa del Pixel. Tal vez en ese nuevo perfil que venía en la actualización solo activaron el VoLTE y no así el VoWiFi. Esperemos que en la siguiente actualización ya funcionen ambos servicios.

Rickd1

Activos VoLTE y VoWiFi en Oneplus Nord2 Ce Lite 5G.

🗨️ 10
AntonioTC

¿Podrías indicarme la versión de SO que tienes? Android 13 o 14? Tenemos 2 Nord 3 CE Lite 5G y aún no están activos.

Gracias.

🗨️ 9
Rickd1

Android 13

Screenshot_2024-01-12-12-53-36-54_9492aa3750dca76abb7c25b39a5f1e8e
🗨️ 1
AntonioTC

Ok, gracias, esperaré a ver si lo activan y comentaré por aquí si son compatibles.

Uno tiene una SIM de hace 3 años y el otro del 2015, cuando hicieron el cambio de SIM gratuito para poder usar el 4G.

Buen día.

Weikis

1000001835Shizuku. Funciona en Oxygen OS

1000001837
🗨️ 5
AntonioTC

Sí, yo lo he usado para habilitar VoLTE y VoWiFi en mi OnePlus 7T pero me temo que no tengo perfil IMS en apns-conf.xml, así que en mi caso no me funcionará aunque me lo activen.

🗨️ 4
Smuiss
1
🗨️ 3
Pantumaca
🗨️ 2
AntonioTC
AntonioTC

Me auto contesto. Recibida actualización a Android 14. En principio el fichero de APNs no está actualizado y no parece que vaya a tener VoLTE con este modelo.

chutiloco

Ya tengo VoLTE y VoWiFi en 3 de las 4 líneas a fecha 15/01/2024. El viernes 12/01/2024 me confirmaron que 3 de mis líneas no estaba activas todavía que estaban en proceso. Lo que confirma que el de blog de Simyo no tiene NPI.

Lo que he visto es que VoWiFi, el funcionamiento al menos para mi es un poco errático. Con WiFi y VoWiFi activado, en Android Samsung A51 seleccionado red VoWiFi preferida cuando bloqueo la pantalla, luego al volver a iniciar a veces , la mayoría de las veces el VoWiFi no está activo y tarda 5 minutos en conectarse, así sucesivamente. Y a veces sin ningún patrón observable si esta VoWiFi activo al desbloquear pantalla.

En otro Samsung la conexión a VoWi de Vodafone, esta el 100% de tiempo conectado y es instantáneo (3 segundos) el paso a VoWiFi una vez te conectas a una WiFi.

No se si será como tiene configurado Orange y Vodafone este servicio o potencia de la señal. En modo avión si que está todo el tiempo en VoWiFi.

Tampoco me llegan los SMS con VoWiFi, por ejemplo código de verificación de banco. Y si llegan con Vodafone y O2. Me parece que Orange se ha quedado atrás en este detalle que puede ser relevante.

🗨️ 2
Leonés R

Yo en un un Samsung en el que ya usé VoWiFi con O2, he observado ahora con Simyo:

  • El icono de cobertura móvil no desaparece y se queda al lado del icono de VoWiFi. En O2 solo mostraba el icono de VoWiFi. Es por esto que no sé si se estará ahorrando batería al suponer que se sigue conectado a la torre de telefonía.
  • Parece ser que cuando la cobertura wifi no detecta que es suficiente para las llamadas, se desactiva con más facilidad que cuando usé VoWiFi con O2. Esto no sé si habrá sido algún cambio de software por actualización de Samsung.
🗨️ 1
chutiloco

Buen apunte.

Confirmo que en los teléfonos Samsung con último Android, aunque tengas VoWiFi activado y funcionando sigue el móvil conectado con la antena GSM, se ve como varía la cobertura móvil.

Confirmo teléfono Samsung, aunque tengas activado VoWiFi como red preferida, monitoriza la intensidad de la señal wifi, si es peor a -62dB, no conecta el VoWiFi si hay señal GSM buena. He hecho varias pruebas y ese el patrón. Si no se conecta, es porque estoy en la habitación más alejada del router, cuando me acerco conecta VoWiFi. También se conecta instantáneamente si cambio de la red WiFi 5GHz a 2,4Ghz que tiene mejor señal.

El caso es que con 68 dB que es baja señal, los test de velocidad me dan 98 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida que es ancho de banda suficiente para una llamada.

Supongo monitorean la intensidad de red móvil y WiFi y se conectará a la red que le parece mejor.

También se puede crear una rutina en Samsunga, que cuando esté conectado a WiFi, active modo avion y reconecte a WiFi, asi se activa VoWiFi seguro y se ahorra mucha batería.

Lo de que el VoWiFi de Orange sea el único que no recibe SMS es muy cutre, Movistar y Vodafone lo tienen que es util para recibir SMS de los bancos a modo 2FA.

Ismarub1

Tengo o2 y líneas secundarias Simyo. En casa sólo tengo smartphones viejos. El más nuevo data del 2018 y tampoco era gama alta. Todos soportan VoLTE según el fabricante o la mayoría. Pero en la práctica no es así. Sobre todo los motorola. Pero tengo samsungs y lo mismo. En algunos les puedo meter perfectamente Android 11 modificado. Pero a veces pierdes esa función o el teléfono sigue con el problema de no tener el IMS registrado.

Esta gente va a hacer como las demás. Se van a atener a dar compatibilidad a 20 teléfonos que se venden ahora y el resto que les den morcilla. Porque seguramente haya mucha gente con teléfonos recientes, que no van a poder disfrutar del servicio. Luego dirán que funciona para todo el mundo y se quedan tan anchos. Luego te dirán que tienes teléfonos en su web para financiar, para que te compres uno compatible. Cosa que por mi parte no voy a hacer. Tengo teléfonos viejos funcionales, que voy rotando uno a otro cada x meses. Con pantalla más pequeña y caben en el bolsillo. A mí no me gustan las tablets actuales. Que no quiero una tablet, quiero un móvil.

O solucionan el tema, como con el truco de meter la SIM en los iphones para todos, o al final me veo haciendo llamadas a través de VoIP.

🗨️ 2
k-lamar

Simyo tampoco puede hacer nada si esos terminales no se actualizan, ellos hacen su trabajo que es proveer tu línea con esos servicios, si el móvil no es compatible ellos poco pueden hacer. Es como pretender tener 5G en un Nokia 5110.

🗨️ 1
Ismarub1

No es así exactamente. Para VoLTE es necesario que la marca registre el IMS dentro de la rom y a su vez que la compañía le dé soporte. Hay teléfonos viejos en EE.UU que funcionan con VoLTE con AT&T, pero no lo hacen en Europa. O que un teléfono funcione en Alemania o en India, pero no en España (caso motorola). Es que VoLTE los soportaba por hardware teléfonos del 2015 e incluso antes. Pero fue de boquilla, ya que ni fabricantes, ni operadoras, les interesa ese curro de dar compatibilidad a todos los modelos compatibles. Prefieren que la gente compre teléfonos en masa, ya que han bajado sus ventas.

A su vez da igual que tu operador le dé servicio, porque puedes viajar o ir a otro país y el VoLTE no te funciona, porque el operador de ese país, no ha hecho los deberes para tu teléfono. Por lo tanto esto del VoLTE y VoWiFi es otro engañabobos. Dirán que funciona para todos los clientes, pero luego sólo podrán usarlo el 20% del total.

No es el caso ni por asomo que dices sobre el 5G sobre el viejo nokia. Para el 5G necesitas que el hardware los soporte y como dije, VoLTE lo soportaba muchos teléfonos antiguos. Porque así lo puso el fabricante. Cosa que descubrimos después que fue un engaño claro. ¿De qué me sirve un teléfono con unos años que lo soporte, si al final necesito otro reciente y no el que quiera, sino el que ellos digan? Lo de VoLTE es de lo peor que he visto en implementación en años, con esto de la telefonía.

frignovo

Acabo de portar a Simyo, con un Pixel 4a. En mi iPhone 5S lanzado en 2013 funcionan tanto VoLTE como VoWiFi, en mi Pixel del 2020 no. Me parece una tomadura de pelo tanto de las marcas de móviles como de las telecos. Y como yo abrá mil casos parecidos con otros teléfonos.

He probado el método de Shizuku y Pixel IMS y me ha funcionado, ahora tengo activos ambos servicios, y eso que he desintalado ambas aplicaciones y reiniciado el móvil. Si le puede servir a alguien más…Pero esto de la activación de VoLTE y el VoWiFi me parece una tomadura de pelo.

🗨️ 11
r5gtx90

Pensaba que el método de Shizuku y Pixel IMS no funcionaba con el 4a. Luego lo pruebo, gracias

🗨️ 4
frignovo

Supuestamente es sólo para Pixel 6 en adelante. Con O2 no me funcionó, pero con Simyo sí

🗨️ 3
Bramante

Yo lo intenté el otro día con un Pixel 6a moviendo QPR2 Beta 3 y al intentar abrir Pixel IMS, éste se cuelga.

No lo probé mucho más y di por perdido VoWiFi.

🗨️ 2
r5gtx90
1
🗨️ 1
frignovo
filamento

¿Puedes confirmar que es de verdad un iPhone 5S? No será más bien un iPhone 6?

Yo tengo un iPhone 5S que me han prestado y no puedo activar ni VoLTE ni VoWiFi en Simyo, no lo permite.

🗨️ 5
frignovo

En cuanto pueda te mando capturas, pero no miento. De hecho, si miras el pdf de los móviles compatibles dice iPhone 5S en adelante. Y en Jazztel es igual…algo que me parece vergonzoso

🗨️ 4
filamento

Juer, pues a mí no me funciona. Voy a escribirle al servicio técnico, porque no lo entiendo. ¿Será que no me han activado la línea aún??

🗨️ 3
frignovo
frignovo
🗨️ 1
Ramon2001

Yo tengo un Redmi Note 11 Pro 5G, con dual SIM. En la SIM del Slot 1 se me activó VoWiFi, pero en la SIM del Slot 2 (que la línea tiene más antiguedad) no. Al contactar con Simyo me han comentado que "no ha habido peticiones en el sistema", y que cambie de Slots (lo he hecho, pero de momento sin éxito), que lo pruebe en otro móvil (no tengo ningún iPhone para probar, que parece que a muchos os ha funcionado), también he dejado solo 1 sola SIM en el Slot 1 (sin éxito).

No sé si alguien más está en la misma situación.

Por si os es de información, adjunto el texto que me enviaron:

"Nos figura en el sistema que

  • El 670 xx xx xx no tiene VoLTE / VoWiFi activado y no ha habido peticiones en el sistema de activación o de conexión.

Eso quiere decir que esa línea no ha llegado a pedirle a la red la activación.

Desde que se pide, pueden pasar 24/48h hasta que la red lo reconoce y lo activa.

Prueba a dejar la SIM que no tiene VoWiFi aún en el Slot 1 durante más tiempo para ver si así la red lo reconoce. De todas formas, en algunos teléfonos no es posible usar VoLTE / VoWiFi a la vez en ambas sims. Revísalo también por si es el caso.

Si no, prueba a meter la SIM en otro teléfono compatible / homologado para activar desde ese otro modelo.

Como te indico, la activación es automática después de que la red detecta que el teléfono es compatible y está homologado por Orange."

🗨️ 1
Ramon2001

Solo como información, finalmente después de probar de poner la SIM en un par de móviles Xiaomi antiguos (en el primero, más antiguo, no funcionó) y usar * # * #869434# * # * y * # * #86583# * # * para activar VoWiFi y VoLTE, al volver a poner la SIM en mi móvil y arrancar ya ha aparecido inmediatamente el logo del VoWiFi.

santi70
1

Yo puse la línea que tengo en un Pixel 6a en mi Samsung s23 y la deje ahí toda la noche, al otro día reinicié el Samsung y se activo el VoWiFi y el VoLTE, sin embargo de regreso al pixel 6a sigue sin funcionar ninguno de los dos

AleXGamer

Tengo un realme gt neo 3t el cual en la SIM 1 tiene o2 con el resgistro ims registrado el VoNR, VoLTE y VoWiFi funcionando, en la SIM 2 Simyo activo el VoLTE y VoWiFi pero no se registra la ims, como se puede hacer para registrarlo?

🗨️ 1
Ramon2001

Yo tengo un Xiaomi, pero puedes mirar lo que me comentaron a mi (un par de mensajes más arriba): Yo tengo un Redmi Note 11 Pro 5G, con dual SIM. En la SIM del…

En mi caso (mensaje siguiente al anterior en el hilo) poniendo la SIM en otro móvil se me activó "en el momento", y al volverlo al móvil "original" continuó registrado.

Charlystar

Hoy he portado mi línea principal a Simyo, y logrado activar VoLTE/VoWiFi con el truco del almendruco (POCO X3).

Sin embargo, me he dado cuenta de que NO es posible registrarse en dos IMS en mi Moto G82 (doble SIM), solo es posible tener VoLTE/VoWiFi en una sola línea, la otra debe quedar por 3G.

Hay 1 páginas posteriores con más temas