474

Google presenta sus propios servidores DNS públicos

Google quiere minimizar la cadena de intermediarios que hay entre el usuario y sus servidores. Teme a los proveedores de Internet, para los que cada vez representa una mayor amenaza al competir sus servicios con los ofrecidos por las operadoras, como Google Voice o Youtube de pago. Con esa intención acaba de presentar un servicio de resolución DNS con el que Google pasará a dominar un campo estratégico hasta ahora en manos de los ISP: la traducción de los nombres de dominio en la IP del servidor donde se aloja la web.

No solo se quita de en medio a los ISP y la posibilidad de que intercepten resoluciones DNS para por ejemplo introducir publicidad, como ya ha pasado en alguna ocasión, si no que le abre la posibilidad de ofrecer nuevos servicios cuando el usuario teclea una dirección de forma errónea, o lanzando una advertencia cuando vamos a visitar un sitio malicioso. De universalizarse el uso de sus DNS bien podría convertirse en el servidor autoritativo de nuevos tipos de dominios. Por ejemplo, tecleando el nombre de la cuenta de Google podría llevar a la página con el perfil del usuario. O tecleando un número de Google Voice iniciar una llamada.

Las DNS de Google estarán preparadas para resolver de forma muy rápida. Bien es cierto que ese es a menudo el problema que presentan las DNS oficiales de nuestro proveedor de Internet. También habla de seguridad, ya que frecuentemente surgen vulnerabilidades serias relacionadas con la resolución de dominios y no todos los servidores las parchean igual de rápido.

Google Public DNS

Las IPs que ha elegido Google son sumamente fáciles de recordar:

8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com
8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com

Si quieres probarlas, puedes seguir la guía para cambiar las DNS o las instrucciones oficiales.

En el analizador DNS ya hemos incluidos los dos nuevos servidores de Google. Aunque resuelven rápido, en la mayoría de los casos no lo harán mejor que las DNS de nuestros ISP, puesto que las de Google parecen estar en su cuartel general en EEUU (txuspe aclara que sólo lo parecen). Desde España con un ADSL de Telefónica hay 15 saltos con un RTT de 80 ms. Desde el servidor de bandaancha.eu desde donde realiza las consultas el analizador hay 30 ms. Es probable que en el futuro Google instale nuevos servidores en Europa o incluso en cada país.

Google ya tiene su propio navegador, sistema operativo, servicio de correo electrónico, telefonía VoIP, vídeo bajo demanda de pago muy pronto, servidores DNS. ¿cuándo podremos contratar su ADSL?

Más información en DNS de Google.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • #277409

      Viva la competencia Abajo los monopolios Hasta ahora Google…

      Viva la competencia

      Abajo los monopolios

      Hasta ahora Google no puede considerarse un monopolio de ninguna manera, pero habrá que estar alerta por si ello llegara a ocurrir.

      Por otra parte no creo que Google esté interesada en hacer de ISP, pero la idea es sugerente (y bienvenida, dada la relación de fuerzas en España). Pero tampoco veía a Google haciendo un sistema operativo y mirad lo que se avecina: el futuro no es fácilmente previsible.

      Ahora voy a ser malo. ¿a nadie le sorprende que España sea de los países donde el operador dominante (Telefónica) tenga de las mayores cuotas de mercado en Europa Occidental? Sin duda existe una estrecha conexión o entendimiento entre TEF y los Gobiernos (antes con Aznar y ahora con el tipo este del cambio del modelo, como se llama, ah! si Rodriguez) que impide o dificulta que desde el poder político se introduzcan medidas que fomenten de una forma clara la competencia, como sí ha ocurrido en otros países (ejemplo, Reino Unido o Alemania) donde los operadores alternativos cada vez le comen más terreno al operador dominante. Para mi la compra de parte de Canal+ por parte de TEF no tiene más interés para Telefónica que el asegurarse de que el gobierno no va a adoptar medidas para abrir más la competencia (hay que salvar a los amigos de Prisa, y aunque a veces protesten un poco son "de los nuestros"). Fijaros que medidas para favorecer la competencia tienen un coste importante para las cuentas de Telefónica.

      Bueno, ¿os imaginais que efecto podría tener un desembarco de Google en el mercado de ISP para la maraña de intereses en la que está enredado el gobierno y Telefónica así como los grupos mediáticos que están en su órbita? ¿no sería cojonudo para nosotros, consumidores de banda ancha?¿no sería nefasto para los intereses del Gobierno y de Telefónica? Evidentemente habría una reacción proteccionista del Gobierno y eso Google lo sabe (para eso tienen los cerebros más privilegiados del mundo). Por eso España no sería el país elegido para un desembarco de Google (al menos no de los primeros).

      Ahora un mensaje para Rodríguez: si quieres que dejemos de colocar ladrillos y de ser el bar de Europa, si de verdad quieres que España sea la California de Europa, en lugar de ser el asilo de Europa, podrías comenzar a aumentar la competencia en telecomunicaciones (creo que en tu flamante plan de economía sostenible se te ha olvidado el tema). De esta forma puede que se perdieran unos cuantos puestos de trabajo en el operador dominante, pero, sin duda, se generarían muchos más en el resto y en otros sectores que se beneficiarían de precios de conexión más bajos.

      • #277699

        google igual tiene dinero para montar una red en dos o tres…

        google igual tiene dinero para montar una red en dos o tres paises pero ¿de verdad crees que tiene capacidad para hacer un despliege global?

        ¿cress que google tiene mas musculo economico de telefonica france telecom vodafone la britsh etc? ¿sabes en cuantos paises esta presente una operadora de la envergadura de telefonica? no en tantos como se podria esperar asi que ¿como crees que google podria montar esas isp?

        no sabemos el precio de las coas

        no

        • #330743

          Tu si que no te enteras. Google ya es imparable.

          Tu si que no te enteras. Google ya es imparable.

    • #278172

      Este seguramente era su objetivo principal, es el camino a…

      Este seguramente era su objetivo principal, es el camino a seguir, solo que otros no lo ven.

  • #262517

    soy un proveedor de internet ISP, tengo 1500 clientes, la…

    soy un proveedor de internet ISP, tengo 1500 clientes, la mayoria visitan youtube, deseo un servicio de cache para agilitar la navegacion en los videos, Alguien me podria decir que debo hacer, quisiera contactarme con google o comprar un server cache. ayudenmen por favor. GRACIAS

    • #277396

      Ten en cuenta que si no has hecho un flushdns seguramente…

      Ten en cuenta que si no has hecho un flushdns seguramente estes tirando de la cache que ya tenias...

      • #322739

        dns.hacendado.com dns.mercadona.es

        dns.hacendado.com

        dns.mercadona.es

    • #277810

      Quien controle las resoluciones DNS controlará el Mundo.…

      Quien controle las resoluciones DNS controlará el Mundo.

      Instalate tu propio DNS-Server.

    • #277790

      Yo no tengo mucha idea de lo que son los dns. El caso es que…

      Yo no tengo mucha idea de lo que son los dns. El caso es que leyendo información me encontré con este articulo y probé a cambiarlos. Yo tengo la conewxión con yacom y desde un temporada navegaba fatal, páginas que no llegaban a cargarse y mucha lentitud. Ha sido cambiar en el router los dns y poner los de google y ahora navega rápido y bien.

      De momento me quedo con estos dns y si tengo porblemas porbare con otros.

  • #243367

    No nos olvidemos de los Open DNS 208.67.222.222,…

    No nos olvidemos de los Open DNS 208.67.222.222, 208.67.220.220 (me los sé porque los pongo en todos los PC mios y no míos). Pienso que también resuelven el problema de intromisión de los ISP. Lo que no sé si los que ponga Google llegarán a ser tan rápidos y eficaces, aunque suelen hacer bien casi todo.

    Salu2.

    • #277698

      ¿que problemas de intromision¿ ¿y como los resuelven? un dns…

      ¿que problemas de intromision¿ ¿y como los resuelven?

      un dns es algo totalmente superfluo para el funcionamiento de la red y tengas o no tengas dns tu isp siempre procesa las ip que usas ¿si no como crees que encamina el trafico? ¿o crees que son los dns los que lo hacen?

  • #243380

    Siempre que se critica el dominio de Google aparecen…

    Siempre que se critica el dominio de Google aparecen acusaciones sobre "conspiranoias" por doquier. Pero me parece que por mucho que uno ame a Google y la buena obra que ha hecho para la evolución de Internet y el apoyo al OpenSource (que es algo indiscutible), siempre se deja un poco de lado el sentido común.

    ¿Google desea tener un control absoluto e influencia sobre Internet? Pues aunque suene apocalíptico, sí. Pero tanto o más que cualquier compañía involucrada en esta red, sea Microsoft o la empresa más minúscula del planeta. Y esto no es fatalismo ni locura colectiva, es sencillamente el pensamiento de que éste es su negocio y es evidente que cuanto más controlen, más beneficio obtienen. Llámese Google o lo que sea.

    ¿Qué con ello logran que Internet dé pasos de gigante en el uso de nuevas tecnologías? Pues por supuesto, es algo bueno y ésa es precisamente la "gominola" que alimenta al usuario y le hace devoto de esta marca. Pero jamás hay que dejar de ver lo evidente, y es que ese control de la evolución de la red también puede ser peligroso (antecedentes no nos faltan).

    Y argumentos del tipo "pues no lo uses" para mí son tan válidos y huecos de valor (con todos mis respetos) como cuando en un debate sobre precios de X producto (ADSL, videojuegos...) alguien se queja y se le responde "pues no compres". ¿Es que desaparece el derecho a la crítica? ¿O esto es ver y callar? Esto no dejar de ser un negocio y como cliente/afectado uno puede quejarse tanto como crea conveniente. En este caso es incluso menos válido porque aunque yo use mi sistema de correo, mi navegador o lo que sea, esto es una red interconectada, por lo que toda esa información que yo manejo y necesito intercambiar, sea como sea, acabaría en alguno de los puntos en manos de Google.

    En resumen, que las críticas hacia el dominio de Google de muchos de nosotros no vienen ni por un odio visceral (lejos estoy de odiarla precisamente), ni por una compleja trama conspirativa, sino por un hecho muy evidente y sencillo de entender.

    • #277696

      es que los odios o los amores viscerales nublan la vista es…

      es que los odios o los amores viscerales nublan la vista

      es alucinante que digo que google no da ninguan garantia y me suelta uno que veo conspiraciones ¡no! lo que veo son las condiciones de uso de los servicios de google

      yo estoy encantado con google en algunos aspectos y en otros pues no por la sencilla razon de que quien me da los servicios no es la marca google (a la que ni amo ni odio) sino la empresa google y tiene sus cosas buenas malas regulares para mi y alguanas de las cosas buenas para mi seran malas para otro y viceversa

      ¡coño! que parece que nos tiene que gustar a todos lo mismo

  • #243372

    por mucho (muchisimo) menos se han aplicado las leyes anti…

    por mucho (muchisimo) menos se han aplicado las leyes anti trust a empresas mas potentes

    ¿que tiene google que no tuvieron at&t ibm o microsoft?

    otra cosa (una cosita sin importacia)

    supongo que conoceis el clasico ataque a los dns ¿no?

    si sufres algun perjuicio usando los dns de tu isp puedes reclamar a alguien

    no he leido las condiciones del servicio de google pero me extrañaria que hubierna quitado su clasica clausula por la que declinan toda responsabilidad por el uso de sus servicios

    no se

    ¿os fiariais de una tarjeta de credito de google?

    yo no

    • #277445

      Creo que veis demasiadas teorías conspirativas donde no las…

      Creo que veis demasiadas teorías conspirativas donde no las hay... Al margen de que google estoy seguro que desde hace MUCHÍSIMO tiempo ya tiene servidores dns funcionando para uso interno, con estos nuevos se garantizan a que si alguien se equivoca al escribir una web simplemente les redireccione al buscador de google con una búsqueda, exactamente lo que hace opendns e igual que hacían varios operadores de internet en el pasado.

      Y lo mejor de todo es que si no te fías, como es tu caso, eres tan libre de usarlo como de no hacerlo... Simplemente es una opción más! Contento

      • #277695

        no veo ninguna conspiracion porque no creo que la haya lo que…

        no veo ninguna conspiracion porque no creo que la haya

        lo que digo es que los servicios gratuitos que no dan garantias pueden estar muy bien para chatear con los colegas y ver videos guarretes pero si lo que se quiere es un uso profesional de la red o ciertas garantias de seguridad los servicios gratuitos no pueden (ni quieren) ofrecerlas

        los problemas y los contratiempos siempre surgen y hay mucha gente chunga por la red (cada vez mas) ¿crees que puedes confiar en que google responda si te pasa algo?

        un ejemplo facilito ¿te fiarias de un servicio de vigilantes de seguridad gratuito? ¿o de un seguro de coche gratuito? ¿Te comerias un bocata que te regalaran por la calle sin ninguan garantia de sanidad?

        ese es el quid ¿que garantias me ofrece google? en funcion de las garantias que quiera el servicio me podra servir o no y para ciertos usos google no ofrece la mas minima garantia

    • #277489

      ¿que tiene google que no tuvieron at&t ibm o microsoft? Te…

      ¿que tiene google que no tuvieron at&t ibm o microsoft?

      Te contesto.

      Google, te lo da gratis, y nadie te obliga a usarlo.

      Google, no hace ataques DNS a otros servidores DNSs para que usen los suyos.

      Google no hace favoritismos a los distribuidores para que no usen la competencia.

      Mira un ejemplo, el Messenger era 100x100 gratis. No habia competencia, 99% del mercado. Iban a poner el messenger gratis... y aparecieron un monton de empresas que ofrecían lo mismo que el messenger de forma gratis.

      • #277603

        ¿google no hace? una empresa no se hace tan poderosa del dia…

        ¿google no hace? una empresa no se hace tan poderosa del dia a la mañana sin "ciertas tecnicas", y ahora que alguien me diga el cuento de: son profesionales y trabajan muchiiiiiiiiiisimo y con calidad, yo lo hago todos los dias y no tengo ninguna multinacional.

      • #277694

        hay que dejar de mirarse al ombligo que parece que llevas…

        hay que dejar de mirarse al ombligo que parece que llevas orejeras

        ¿que google da gratis el que?

        google da gratis ciertas cosas y a ciertas personas pero ¿de que crees que vive esta empresa? es que a alguno mientras le echen forraje en el pesebre no se plantea nada mas

        google es una empresa que da servicios y productos a cambio de dinero y en el momento en que tenga una posición cercana al monopolio en alguno de esos servicios y productos los mecanismos antimonopolio deberian actuar

        si hablamos de empresas (y muy grandes) por favor no empezemos con el "pues es gratis no lo uses ña ña ña ña ña" que es una chiquillada por favor

      • #277434

        Efectivamente, nadie te obliga a utilizarlo hasta que se haga…

        Efectivamente, nadie te obliga a utilizarlo hasta que se haga con una cuota de mercado que haga que sean de facto la unica empresa en competición.

        Controlan los servicios de internet y controlan la publicidad con que se financian los servicios de internet

          • #277522

            Es más, el año pasado en 5º tuvieron que programar uno para…

            Es más, el año pasado en 5º tuvieron que programar uno para una asignatura. Un amigo mío se lo curró en Java.

          • #277692

            lo mismo que cualquier persona que sepa escribir y tenga…

            lo mismo que cualquier persona que sepa escribir y tenga tiempo (mucho) puede escribir las paginas amarillas de su pais

            el metodo es muy sencillo entras en cada tienda oficia y comercio y les preguntas el nombre y el telefono

            ya esta

            cualqueira sabe que te puedes editar la tabla de dns de tu equipo y poner lo que te de la gana pero seamos realistas por favor

            ademas todo eso hay que mantenerlo al dia

            es que decis cada cosa

    • #277394

      Le sobra el dinero e invierte, como a las operadoras solo que…

      Le sobra el dinero e invierte, como a las operadoras solo que estas ultimas prefieren quedárselo a invertir.

      • #277430

        El argumento es muy sencillo: dentro de un tiempo, cuando tus…

        El argumento es muy sencillo: dentro de un tiempo, cuando tus cuentas de correo sean todas de gmail, Google el único buscador decente porque los demás hayan muerto por falta de uso y sus desarrolladores los abandonen, tus dns sean los de este artículo, tus fotos estén en Picasa, tus mapas los consultes en el Earth, tus aplicaciones las ejecutes en sus servidores, los anuncios de tus webs sean de GoogleAds... será cuando desde Google salte la noticia de "para sostener la carga de nuestros servicios comenzaremos a cobrar una suscripción".

        • #277444

          Y entonces volverian los otros buscadores, servidores de…

          Y entonces volverian los otros buscadores, servidores de correo... etc

          Es sencillo, hay competitividad de sobra, pero Google ofrece buena calidad, y asi se ha ganado su situacion dominante. Cuando deje de ofrecer calidad y/o pedir dinero por ella apareceran otros. Oferta y demanda

        • #277447

          Ese será el momento en el que me monte un servidor de correo…

          Ese será el momento en el que me monte un servidor de correo para mi solito en el pc tirado con linux que tengo en casa...

          • #277510

            Es curioso como criticais a algunas empresas por recabar…

            Es curioso como criticais a algunas empresas por recabar algunos de vuestros datos, y a estos les cedéis vuestros datos, correos personales, fotos, documentos, y ahora los dns... y a estos no hay que echarles el ojo por si acaso.

            La idiotez esa tuya de la carcel como que no viene a cuento, tú sabrás las burradas que se te pasan por la cabeza...

            • #277585

              ¿no viene a cuento? Es un ejemplo para que lo puedas…

              ¿no viene a cuento? Es un ejemplo para que lo puedas entender, pero ni así lo entiendes...

              No se me pasa ninguna burrada por la cabeza, descuida. A veces siento cierto desprecio por las idioteces que dices escondiéndote bajo el "bocadepez" pero nada más.

              Lo que de verdad no viene a cuento es contestar mi mensaje hablando de las críticas a algunas empresas por recabar datos personales. ¿cuándo he dicho yo algo así? Si encuentras algún mensaje mío en toda mi vida criticando eso, entonces hablas, pero sino no hables por hablar, listillo.

              • #277598

                no lo dices asi, pero es asi en realidad,esta empresa esta…

                no lo dices asi, pero es asi en realidad,esta empresa esta creando un monopolio,recopilando datos muy valiosos y lo va haciendo poco a poco para meternosla sin que nos demos cuenta, ¡¡¡ mira que bonito se ve mi casa desde un satelite!!! ¡¡¡¡ mira que bonito un coche con una camara recorre la ciudad para luego ponerla en mi GPS¡¡¡ ¡¡¡¡que bonito que bonito¡¡¡¡ ¡¡¡¡mierda me estan cobrando por algo que era gratis¡¡¡¡¡¡¡ da igual me voy a la competencia uuupppssssss ¡¡¡¡¡¡ no hay, la ha comprado google bonito¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ quiero trabajar en google que tienen futbolines y billares XDDDD¡¡¡¡¡¡¡

                • #277627

                  pero... ¿cuándo ha pasado eso? No me he enterado... Esto es…

                  pero... ¿cuándo ha pasado eso? No me he enterado... Esto es pura paranoia, por el amor de Dios...

                  Hasta ahora lo que sé es que Google ha creado el mejor buscador de la red, inventó Adwords y luego Yahoo y Microsoft los imitaron. Vemos Adsense en cualquier Web, incluida esta, por algo será...
                  Google ha creado las mejores herramientas GRATUITAS de ayuda para Webmasters, el correo de Gmail es el que más prestaciones está ofreciendo de forma gratuita, ha revolucionado el mundo de los smartphones con un SO propio libre y gratuito, ha creado un muy buen navegador, Chrome, está planeando un SO para portátiles...
                  Calendar es para mí la mejor aplicación de calendario que he encontrado nunca y con grandes facilidades para sincronizar, Google Docs es un gran conjunto de herramientas que para mí, junto a Calendar, están siendo de gran utilidad para mi empresa y sin costarme ni un duro...
                  Tampoco te gusta Google Maps? Pues da la casualidad de que hoy en día cualquier Web de empresas o lo que sea, que desee mostrar su posición, ya no tendrá que escanear un plano cutre del ayuntamiento pues existe una herramienta excelente de mapas de casi todo el mundo.

                  Me importa un pimiento si en las oficinas de Google tienen billares o el parchís. Me trae sin cuidado esa empresa y todas en general. Yo solo soy un beneficiario de los servicios que me ofrecen. Complicarse la vida con tonterías, es para los que no tienen demasiadas cosas que hacer.

                  Hoy en día, Google me ofrece un buen número de herramientas para mi beneficio. Si por ello necesitaran algún día mi dirección o mi teléfono, se lo daré, igual que se lo dí a ONO, a FECSA, AGBAR, YOIGO, etc... para darme de alta en sus servicios.
                  Tanta complicación con los datos personales y demás historias histéricas y luego más de uno los "regala" por una promoción del Carrefour. Anda ya...

        • #277497

          Tu no seras pariente de rappel??? Hay que vivir un poco mas…

          Tu no seras pariente de rappel???

          Hay que vivir un poco mas el presente y dejarse de hacer suposiciones sobre lo que será...

          Que se coman la cabeza los politicos con todas estas mierdas que para eso les pagamos (ademas de para que nos roben)

          • #277521

            Hay que vivir el presente pero fijandose en el pasado. Lo que…

            Hay que vivir el presente pero fijandose en el pasado. Lo que puede pasar con Google es algo que ya ha pasado con otras empresas. Tampoco creia nadie en Microsoft, que va a hacer una empresa de pardillos, y ahí la tienes dominando el mundo porque la gran mayoría de la gente con un ordenador es tan ignorante que no sabe ni lo que está pagando ni utilizando, entonces puedes hacer con ellos lo que se te antoje.

          • #277599

            Eso, eso, que piensen ellos por nosotros, que yo ya tengo mi…

            Eso, eso, que piensen ellos por nosotros, que yo ya tengo mi play3 y mi digital plus para evadirme viendo partidos, y ver mis pelis en guindous,es que la política en tan complicada,asi nos va a este pais.

    • #277399

      Yo también soy cada día más escéptico con Google, de momento…

      Yo también soy cada día más escéptico con Google, de momento le estoy dando una oportunidad a 'cuil', es el único (o eso creo) que no guarda datos "personales" sobre las búsquedas, aunque está un poco verde a la hora de mostrar los resultados, muchas veces te pone como primarias páginas que poco tienen que ver con lo que estás buscando y las oficiales están en la 3ª o 4ª página. Supongo que parte de culpa tendrá, también, el reducido número de usuarios que ha de tener, pero bueno, tampoco google era ninguna maravilla cuando salió en una época donde Altavista daba, con diferencia, los mejores resultados.

      • #277408

        Si no quieres, Google tampoco guarda tus datos de navegación.…

        Si no quieres, Google tampoco guarda tus datos de navegación. Te vas a Google Accounts, y allí te vas a Historial Web, y pulsas en el enlace que pone DETENER. Cuando quieras, lo puedes reanudar. Google no te impone nada. No es como Microsoft.

            • #277491

              ¿Y? Esto me recuerda a... "¿a dónde vas?, manzanas traigo"…

              ¿Y? Esto me recuerda a... "¿a dónde vas?, manzanas traigo"

              Estoy replicando a alguien que dice... "da tus datos para que Google no registre tus datos".

              Lo que hacen los operadores tú no lo controlas, pero lo de Google sí, de dos formas, no registrarte, no usar Google. El operador no puedes dejar de utilizarlo.

              Es como si dices que para no contraer la gripe hay que dejar de respirar, algo imposible, pero podrás elegir ponerte o no ponerte mascarilla. (ejemplo para los que no les llega...)

              • #277496

                Mi respuesta no era para ti... Era para el que inició este…

                Mi respuesta no era para ti... Era para el que inició este hilo, sorry.

        • #277511

          gracias!

          gracias!

          "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

          asqwerty

        • #277517

          Muchas gracias, además funciona de fábula

          Muchas gracias, además funciona de fábula

          • #277499

            Quien dice toda la verdad???

            Quien dice toda la verdad???

        • #277503

          Finaciado por microsoft o por yahoo? O lo editaron los de la…

          Finaciado por microsoft o por yahoo?

          O lo editaron los de la cienciologia ?

          Que guarde o no guarde tus datos no afecta en nada que cres que eres algo no somos nada nacemos y morimos por los menos si google guarda algo de tus busquedas quedara algo para el futuro mas que un poco de calcio y carbono dentro de una caja de madera ,y como dicen mas arriba nadie te obliga usarlo ni pagar por el o su defecto montate tu os, tu sofware y comprate un gorro aluminio para evitar ser escaneado por los satelites de la cia

        • #277487

          Pues te creas tu la propia competencia. Crear un Servidor…

          Pues te creas tu la propia competencia. Crear un Servidor mail no cuesta nada. Crear u buscador tampoco es excesivo.

          Si le ponen precio a las cosas, o no terminan de tener la calidad justa, aparece la competencia. Que te crees tu que deshacerse de la commpetencia es facil.

          Te deshaces de la competencia y sale una nueva. No es lo mismo las practicas que hace Intel regalando graficas cutres si les compras los procesadores, destrozando a AMD, que lo que hace GOOGLE, dando todo gratis y de calidad.

  • #243378

    Pues a mí me parece una buena noticia, aunque tampoco me fio…

    Pues a mí me parece una buena noticia, aunque tampoco me fio completamente.

    Con el recorte de las libertades que estamos sufriendo en España y la imposición de la censura en materia de internet, es bueno contar con un proveedor de DNS que sea menos sensible a las imposiciones dictatoriales que intenta llevar a cabo el actual gobierno del país.

    Dicho esto, recuerdo que ya google cedió a las demandas del gobierno chino y que en china esta filtrando direcciones de Internet, queda por ver si será el caso también en España o si esto nos protegera de los desmanes por cometer a raíz de la presentación del proyecto de economía sostenible.

    ¡Viva la libertad de expresión y el derecho a la información! (Conviene recordarlo mientras nos dejen)

    A luchar, o nos queda poco.

    • #277462

      xdxdxd. Esa es buena. Cuando un gobierno, sea del pais que…

      xdxdxd.

      Esa es buena. Cuando un gobierno, sea del pais que sea, enseña el bigote de una gamba, Google saca la vaselina y se pone con el culo en pompa. Aunque me pese reconocerlo.

    • #277488

      Si el gobierno le dice que no lo puede poner, pues no lo…

      Si el gobierno le dice que no lo puede poner, pues no lo puede poner.

      Si el gobierno español dice a los ISP que no puede abrir tal pagina, no se lo permitira ni a Google, ni a Telefoniaca, ni a Jazztel, ni a Orange.

      Es culpa del gobierno, no de los ISPs, etc...

      • #277630

        pero si google no esta en españa no puede el gobierno español…

        pero si google no esta en españa no puede el gobierno español exigirle que retire una pagina de su servidor dns por ello es que google quiere poner los servidores en el medio del oceano por libertad.

        • #277691

          juas juas ¡pero que ingenuos! a ver si nos vamos enterando de…

          juas juas

          ¡pero que ingenuos!

          a ver si nos vamos enterando de como se hacen las cosas

          basicamente hay dos opciones (compatibles entre si)

          evitar que un sitio muestre contenidos o evitar que los contenidos de un sitio lleguen a una red determinada

          la estructura de las redes de comunicaciones es basicamente de arbol asi que el trafico de un sitio concreto es facilmente controlable por eso los ataques requieren de una multitud de equipos infectados atacando desde multitud de nodos

  • #243358

    ¿ADSL de google?, por mi que esa palabra ya no esta en su…

    ¿ADSL de google?, por mi que esa palabra ya no esta en su vocabulario, y mucho me temo que es una tecnología en extinción que solo habita en España, supongo que google nos traería FTTH GOOGLE, o HSDPA GOOGLE, o si no pasaría de largo y ser iría directamente a Portugal.

    • #277632

      muy bueno pero contanos a los neofitos que es ftth y hsdpa y…

      muy bueno pero contanos a los neofitos que es ftth y hsdpa y por que esperar a google si podemos empezar nosotros.

    • #277690

      las operadoras de telecomunicaciones en casi todo el mundo…

      las operadoras de telecomunicaciones en casi todo el mundo requieren una licencia ¿de verdad crees que google tiene musculo financiero para desplegar redes de datos en todo el mundo?

      ¡que ingenuidad!

  • #243405

    O sea que si un ISP utiliza el DNS está "introduciendo…

    O sea que si un ISP utiliza el DNS está "introduciendo publicidad", pero si lo hace Google está "ofreciendo nuevos servicios". ¿Dónde está la sana desconfianza hacia el "Gran Hermano"?

    • #277631

      no es obligatorio que introduzcan publicidad. uno puede…

      no es obligatorio que introduzcan publicidad. uno puede creear un servidor dns para su red interna y usarlo como filtro si se quiere de el contenido, o mostrar publicidad o ofrecer servicios o bien ninguno de ellos.

      • #277605

        en microsoft tampoco pagas ni te obligan XDDD, lo de copiar…

        en microsoft tampoco pagas ni te obligan XDDD, lo de copiar el guindous es como una obligación.

    • #277427

      Microsoft no empezó regalando nada. Y falsamente se dice que…

      Microsoft no empezó regalando nada. Y falsamente se dice que empezó favoreciendo la piratería. Piratear un software en el año 83 de microsoft era tan sencillo como hacerlo de novell o de lotus.

      No es de recibo comparar a Google con Microsoft.

      • #277429

        Tienes razón. Al menos con Microsoft se veía venir el asunto.…

        Tienes razón. Al menos con Microsoft se veía venir el asunto. Con Google se nos están metiendo de rondón. A muchos colegas les pregunto que pasaría si "san" Google empezara a cobrar por sus "servicios de valor añadido" (Maps, Docs, Mail, etc.). Dicen que nada, que cambiarían a otro y santas pascuas... Pero la cuestión es, ¿quién en Internet proporciona tantos y tan bien integrados servicios de forma gratuíta? ¿Quién lo hará cuando Google comience a cobrar? La gente se está habituando a utilizar estos servicios en la nube y llegará un momento que la dependencia será mortal de necesidad. Total, si usas Office puedes pagar una licencia o usar una "prestada", pero la montas en tu máquina y tan ricamente. El modelo que se está imponiendo cambia las tornas, ya que ellos controla el acceso a los servicios y tendrán por tanto la capacidad/posibilidad de cobrarte por ello. Quieras tú o no.

  • #243422

    mal... a ver si es que nadie recuerda que pasa con los…

    mal... a ver si es que nadie recuerda que pasa con los monopolios???

  • #243356

    Muy fáciles de recordar...

    Y eso al final se va a traducir en muchos usuarios... Además son de google....

    Personalmente mi mente solo es capaz de retener 2 dns's, 194.179.1.100 y 194.179.1.101... Son las que crecí xDDD

    Ahora, si un golpe en la cabeza no lo evita, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 estarán también en esa lista xD

    • #277500

      194.179.1.100 y 194.179.1.101 r00lz xD

      194.179.1.100 y 194.179.1.101 r00lz xD

    • #277520

      jajajaja yo también crecí con esas DNS, y sigo con ellas :P:P…

      jajajaja yo también crecí con esas DNS, y sigo con ellas :P:P No he tenido ganas de aprender otras... Contento

  • #243415

    Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]…

    Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
    2 8 ms 7 ms 10 ms 10.217.96.1
    3 8 ms 7 ms 10 ms 10.127.51.137
    4 8 ms 8 ms 11 ms 10.127.9.185
    5 40 ms 40 ms 39 ms 10.127.3.78
    6 38 ms 37 ms 38 ms ge-4-0-0-dcr1.mad.cw.net [206.24.139.173]
    7 66 ms 57 ms 57 ms xe-11-3-0.xcr1.prp.cw.net [195.2.25.78]
    8 60 ms 62 ms 61 ms xe-0-0-0.xcr1.par.cw.net [195.2.9.185]
    9 68 ms 69 ms 70 ms xe-0-2-0.xcr1.fra.cw.net [195.2.9.229]
    10 71 ms 69 ms 84 ms 72.14.198.109
    11 66 ms 70 ms 65 ms 209.85.248.12
    12 78 ms 75 ms 72 ms 72.14.232.201
    13 80 ms 74 ms 66 ms 72.14.239.174
    14 68 ms 69 ms 72 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

    Traza completa.

    No esta nada mal.

  • #243382

    La prueba que hice esta mañana desde casa me da que OpenDNS…

    La prueba que hice esta mañana desde casa me da que OpenDNS sigue siendo mas rápido.

    Supongo que es porque tienen servidores en (si recuerdo bien) en Amsterdan e Inglaterra.

  • #243375

    Por eso han sacado esta utilidad de testeo de servidores…

    Por eso han sacado esta utilidad de testeo de servidores DNS... para que veas que el suyo es mejor y tal...

    code.google.com/p/namebench/

    .

  • #243371

    Yo ya los veo venir, el futuro será así:

    ¿cuándo podremos contratar su ADSL?

    Yo ya los veo venir, el futuro será así:

    ADSL con Google posiblemente no, porque el *DSL es una tecnología obsoleta.

    Quizá en el futuro Google ofrezca algún tipo de conexión inalámbrica (3G, 4G) y no necesariamente por una red propia.

    Y quizá tampoco haya que contratarla como tal, seguramente se accederá a esos servicios por medio de algún "peaje gratuito", un sometimiento a la publicidad que financiará esos servicios.

    Como ya ocurre, las empresas del tipo que sea venderán sus almas a los servicios de soporte publicitario de Google y con una parte de esos ingresos Google cubrirá el gasto del acceso gratuito.

    Saludos.

  • #243369

    Esas IPs son ideas de verdaderas mentes.

    En toda la vida que lleva internet, a nadie se le ocurrió apoderarse de esas IPs para DNSs.

    Porque todo el mundo pensaba que las ips no son necesarias aprenderselas, ya que estan los DNS para cambiar el dominio a la IP. Pero cuando no tienes ningun servidor DNS? o el de tu ISP está caido? La gente de a pie tal vez no lo use, pero llamaran al tecnico para que les arregle el internesss y lo primero qe probaran es a ponerles un DNS diferente, de cual se acordaran?

    WOW, bravo movimiento de GOOGLE.

  • #243366

    ¡Qué listos!

    ¿Quién no ha tenido que echar mano de la eterna chuleta para meter unas DNSs? Yo, montones de veces. Estos se ve que se han enfrentado al mismo problema, porque eso de elegir unas IPs tan facilitas, es todo un acierto. ¿Por qué no se le ocurrió antes a nadie?

  • #243365

    Yo me lo guiso, yo me lo como. Servidor privado de DNS, con…

    Yo me lo guiso, yo me lo como.

    Servidor privado de DNS, con BIND y similares y lo demás tonterías.

    El que quiera seguir engordando a Google y luego le salga rana, allá penas.

1