BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible abrir una S.L. sin coste?

PuchainaGOGOGO
-5

Estaba pensando en abrir una sociedad limitada en España (por lo de poder abrir una S.L. con capital social de 1€), pero buscando y buscando en Google solo me salen empresas que te tramitan la gestión por un pago único de entre 200 y 300€.

Mi consulta es si existe alguna forma ya sea presencial o online de realizar el trámite sin ningún tercero y abrir la S.L. por 1€. La marca la tengo ya registrada en Irlanda.

Adrián Fernández
1

Claro que sí Dafne, pero tendrás que pagar gastos de gestión (gestoría y otras cosas que conlleva).

Te crees que las cosas caen del cielo y todo es por 1€ o gratis, pero estas equivocad@.

🗨️ 3
PuchainaGOGOGO
0

Mi pregunta es si hay alguna forma de tramitarlo online sin coste (por ejemplo al registrar la marca en Irlanda el trámite fue online, existe en España la posibilidad de hacer todos los trámites 100% online sin terceros?)

🗨️ 2
IkerJ
1

Diria que si el notario te lo comes, y eso ya son 300/400€, yo he constituido una recientemente y ha salido sobre los 1500, realizado por una gestoria buena en tema online y claro, eso se paga, ademas de que nos tramitaron todos los certificados digitales, altas papeleos etc, a veces merece la pena pagarlo y quitarte dolores de cabeza y mas con como funciona el RM en segun que zonas y la maravillosa burocracia española (notese la ironía)

Te animo a que si te haces una SL sea porque mínimamente estes ganando algo de dinero o puedas invertir para hacerla correctamente, te ahorraras algun susto. Ánimo!

🗨️ 1
rbetancor
1

ha salido sobre los 1500

¡Chiquita clavada!

a veces merece la pena pagarlo y quitarte dolores de cabeza

Nunca merece la pena, pero en Españistan semos los del "que lo haga otro", porque lo de leer normativas y entenderlas … eso ya pa'nota por lo visto.

mas con como funciona el RM en segun que zonas

Hoy en día te la suda como funcione tu RM más cercano … todos los trámites se pueden hacer on-line con un certificado digital.

Yo he constituido SL's que solo hubo que ir al notario a firmar, el resto 100% online

Bramante
8

Es una cuestión muy de nicho y tengo la corazonada que este mismo tema se trató en otro hilo hace muy poco tiempo.

Y la misma corazonada me dice que con similar protagonista, pero con distinto rostro.

Edito: Fuente de la corazonada

🗨️ 2
mateodd
1

Tu corazonada es acertada, esta es la multicuenta después de que la otra fuera baneada.

Aell6782
1

Correcto, yo le he dado el beneficio de la duda, pero he hecho en Google un site: y llegado hasta el artículo al que haces referencia.

skgsergio
3

Que abras una SL con 1€ de capital social no significa que la responsabilidad no sean los 3000€. Es decir de cara a acreedores y demás si ese capital no se amplia en futuro los socios de la SL tienen que responder solidariamente al capital restante. Además, se debe destinar una reserva de al menos 20% del beneficio hasta que ese capital social alcance los 3000€.

Aclarado eso mas o menos el proceso es el siguiente: tienes que registrar la SL en el registro mercantil (puedes hacerlo en su web), abrir la cuenta bancaria a nombre de la SL cuando te la concedan, redactar estatutos y escriturar la SL (esto es notario si o si, por lo que ya aquí se te van a ir esos 200 o 300€ fácilmente), luego pedir en hacienda el nif (también se puede hacer online), alta en IAE y modelo 036 en hacienda (también online).

Sinceramente si hay empresas que te hacen la gestión por 200 o 300€ merece la pena, solo en la escritura en notario te vas a dejar algo de ese palo.

🗨️ 2
PuchainaGOGOGO
0

Acabo de solicitar el alta en registro mercantil, a ver cuánto tardan en activarme el usuario

🗨️ 1
mateodd
1

Si no tienes intención de invertir un mínimo en la empresa, poco futuro le veo.

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO
0

Yo lo llamo inversión a lo seguro, consiste en solo invertir si la inversión se recupera + ganancias (aun que sean mínimas) digamos que no quiero terminar como AnnaTelecom/ConectaTelecom o como Tres Telecom

rbetancor
3

Puedes crear una empresa completamente online y sin mover el culo de tu casa … la frase mágica es "Ventanilla única empresarial" de cualquier cámara de comercio provincial.

Se pueden hacer TODOS los trámites online y en unas 72h. Eso sí … los tipos de sociedades que se pueden constituir así, creo recordar, que no son todos, pero si la mayoría.

De los gastos del notario (unos 90-150€) y del registro mercantil (otros 150€ por el registro de la escritura de constitución), no te libras.

🗨️ 7
vukits
3

la página funciona, por lo menos la frontpage.

si detectas una parte que no, ruego abras ticket de soporte por las vías indicadas en la propia página.

imagen
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
ast
1
Amenhotep
2

No es posible hacerlo "sin coste". Como mínimo vas a tener que pagar la escritura de constitución y el registro mercantil.

Lobo Anonimo
2

Hicieron algo para que pudieras abrir una empresa con 1 euro de capital, pero los gastos de notaria, certificados, etc, no hay nadie que te los quite.

Sokiev
5

Estoy teniendo un deja vu… lo de no tener un duro para invertir y “la marca ya registrada en Irlanda”… no eres la misma persona (con otro nick) que hace un tiempo preguntaba por crear un OMV sin presupuesto, revendiendo pero sin contratar, sin gestionar ni nada de nada, operación de una sola persona? Básicamente poniendo una web con un logo y arrea, que lo haga todo Aire Networks o quien sea (en la práctica, ser un simple comercial realmente)?

Teniendo una marca registrada en Irlanda ¿puedo ser OMV?

Si no tienes presupuesto de ni siquiera 200-300€ para comenzar tu actividad empresarial (un precio muy barato para que te lo hagan bien y rápido, legal, sobre todo si no tienes ni idea de por donde te da el aire), entonces ni te molestes.

Sobre todo, porque cuando tengas que consultar dudas legales, cuando (según la actividad que realices) te denuncien (tengas culpa o no, hay clientes que…), dudas de normativa (qué tienes que cumplir en tus contratos, aviso legal, garantías… lo que sea en tu sector) y financiero (declaraciones de actividad a Hacienda, contabilidad, apalancamiento/deuda para crecer, etc) - qué vas a hacer? Tirar de San Google y rezar? Ser un 1-para-todo?

Te crees que en pequeñas Pymes tienen a 10-30 personas empleados por gusto y placer? Pepephone por ejemplo en su día, comenzando como un simple revendedor puro de Vodafone (las SIMs eran de Vodafone, la gestión de Vodafone etc.), aún así necesitaban una plantilla de 20-30 personas para el Core del negocio (front de ATC y servicios auxiliares/comisionados a parte)

Además, valora tu tiempo, si vas a hacer una actividad que no crees que sea rentable ni para empezar con 500-1000€ de inicio o para pagar autónomos, entonces… la vas a hacer por amor al arte? Qué beneficio o “sueldo” vas a recibir?

En todo caso, mi consejo es que te olvides y no te metas en entuertos ni a reinventar la rueda. Si valoras un negocio, hazte autónomo, que según edad creo que tienes la modalidad emprendimiento (50€/mes 1 año si no recuerdo mal?) - así cotizas aunque sea poco, y legalmente puedes hacer transacciones mercantiles y ofrecer servicios. No empieces pensando en montarte una SL solo atraído porque solo pide 1€ de capital, eso es cutre y tener por tener, pérdida de tiempo.

EDITO: Y recuerda, tu marca en Irlanda, si no está registrada en el registro comunitario europeo, no la podrías usar en España - te la pueden robar registrándola aquí.

oepm.es/es/disenios/tramitar-una-solicit…otros-paises

En Irlanda te lo dejan claro:

An Irish trademark is registered with the Intellectual Property Office of Ireland (IPOI). It is valid only in Ireland. In comparison, an EU trademark is registered with the European Union Intellectual Property Office (EUIPO) and is valid across Ireland and 26 remaining member states of the European Union.

No sé qué actividad pretendes realizar, pero no vayas tan “a mínimos” porque te vas a quemar, frustrar y fracasar. O aumentas presupuesto (según la actividad, pero mínimo mínimo 1000€ para empezar, gastos de la actividad aparte) y te implicas 100% (y aún así irías súper a mínimos) o cancela la misión.

Esto en mi opinión, luego ya cada cual es libre de arriesgarse o quemarse o lo que desee

🗨️ 29
PuchainaGOGOGO
2

No voy a mentir, mi idea en un principio era ni siquiera registrar en España, registrarla en Irlanda o LTD en UK y que sea lo que dios quiera. Pero viendo que no es legal al final preferí no ir por ese camino. En principio tampoco queria Montar nada por el hecho “que pereza” pero he estado buscando trabajo y no me contratan ni de comercial de madera.

Mi idea era abrir una “empresa” de forma barata y tenerlo ya todo, a través de un revendedor que ya me diera (Soporte Técnico, tarifas, sims, CRM…) y simplemente vender y si no sale bien pues marcarme un TresTelecom, pero la cosa esta chunga tanto para trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena. Acepto sugerencias, llevo 120 y pico candidaturas en InfoJobs :/ .

🗨️ 28
Sokiev
5

Vaya, siento oír eso. Pero de verdad, mi consejo es que no lo hagas. Piensa que lo que pretendes es básicamente hacer de comercial para un tercero sin ni siquiera cobrar, generando solo derecho de cobro sobre un margen irrisorio (por ejemplo, ganas 1€/mes por cliente) - a la vez que te expones personalmente a posibles problemas legales y gastos sobrevenidos etc etc. - ni que decir el esfuerzo de tener que fidelizar clientes, captarlos, publicidad, diferenciarte etc. - competir en un mercado como el teleco no es crear una OMV y ala, como quien echa la caña de pescar, esperar a que piquen. Lleva trabajo e inversión.

En ese punto, te renta trabajar de comercial o comisionista, que es casi el mismo trabajo que harías revendiendo Aire o similar, pero sin tener que crear una marca, una empresa etc., sin exponerte, pudiendo pasar a otra cosa si te sale algo mejor, cobrando rápido (50/100€ por cliente de valor, según compañía, en vez de 1€/mes) etc etc y que te será más fácil captar clientes con una marca y tarifas establecidas y conocidas por el público que no desde una web que te montes a lo TresTelecom

En cuanto a cómo comisionar por libre (aunque si te interesa, mira a ver, al menos en mi zona suele ser el tipo de trabajo más abundante que hay… incluso de los típicos puestos de Digi o MM), investiga. Por ejemplo Vodafone (ya, no es la mejor empresa para recomendar…) te lo permite y te paga a cuenta bancaria; Simyo, Lowi y Vodafone lo hacen (esta última, 50/100€ por alta según producto):

Estas son las operadoras con Plan Amigo que más pagan por traer nuevos clientes entre amigos y familiares

No tiene el mismo “glamour” que montarte una empresa, pero en serio, es una trampa donde te meterías. Algo así casi te va a rentar más, sobre todo a corto plazo, te permitirá evitar líos de cabeza, investigar y perder tiempo, empezando rápido, y mientras irte formando en algo en tiempo libre, cursos o lo que sea y tratando de especializarte en algo que te permita conseguir un trabajo remunerado más estable.

Conozco casos de gente en situaciones similares a la tuya y que tras un curso del INEM o casi a punto de rendirse consiguieron trabajo (en uno de los casos, el trabajo de su vida, la verdad) - así que suerte!! Y en serio, de nuevo, valora siempre lo que pones de tu parte (tiempo, esfuerzo, dedicación, riesgo…) y lo que ganas. Lo que propones de inicio no merece la pena (en mi opinión).

🗨️ 27
Sokiev
3
🗨️ 2
lhacc
lhacc
-1
Conectado
🗨️ 16
vukits
🗨️ 11
vukits
🗨️ 9
vukits
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 5
lhacc
1
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 1
vukits
1
jjsuscc

Hay un montón de gastos a cubrir Mario, desde la gestoria y notaria hasta el capital.