BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

O2 activa la cobertura 5G+

Alexvr
14

O2 ya hace oficial su cobertura 5G+.

Es de esperar que todos sus clientes se puedan conectar a la red O2/Movistar 5G sin solicitar nada si, hay cobertura 5G+ en su zona y, se dispone de dispositivo homologado.

En su web aún no se recoge información al respecto pero, en la publicidad y sus banners se hace mención a la ultravelocidad 5G+.

Pero ya es una realidad el 5G+ en O2. A ver si Simyo hace lo propio.

facebook.com/share/7ZqoupX3R1WmZbVC

lordman
1

Eso me dijeron a mi, cuando les consulté por WhatsApp, que se iría activando por zonas y según dispositivos compatibles.

Strum
2

Excelente noticia, no puedo estar más contento con O2, siempre mejorando la calidad. Falta que mejoren un poco la tarifa de 30€ dando 15 o 20 gigas.

Bramante
10

En mi día a día, mucha falta no es que me haga 5G SA, pero cualquier avance, bienvenido sea.

A mí, desde el momento en que hicieron que esté disponible la posibilidad de usar SMS y VoWiFi en modo avión y la tarifa de 7 euros, consiguieron fidelizarme definitivamente. Mucho tiene que cambiar para que me mueva de O2.

🗨️ 7
gravel line
3

Lo mismo digo en cuanto a VoLTE pero sobre todo VoWiFi, es un pasada poder llamar en zonas donde la cobertura es pobre.

En mi casa siempre lo tengo en modo avión, el ahorro de batería es considerable y más en un 6a …

También aproveché en bajar a la de 12 GB por 7€.

🗨️ 6
Bramante
2

En mi casa siempre lo tengo en modo avión, el ahorro de batería es considerable y más en un 6a …

Exactamente mi caso. Mismo terminal y misma operativa.

Tengo muy muy poca cobertura en casa y el terminal las pasa canutas, bebiéndose la batería.

Ketere
1

¿qué es 6a? el wifi?

🗨️ 4
Registrosi
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Bilbokoa
2

A ver si ponen un listado oficial de móviles compatibles…

mateodd
1

Ahora solo falta que añadan el soporte en iPhone, llevamos meses desde que presentaron el SA y siguen sin actualizar el perfil del operador para incluirlo.

🗨️ 5
asolidd

Exacto, yo pensaba que en iPhone ya estaría.

Gracias por la info, ¿una duda la mejora principal del 5G+ frente al 5G? ¿velocidad y latencia?

¿Existe alguna app (yo uso speedtest) que indique si haces un test si estás en 5G+ o en qué tipo de red estás?

🗨️ 4
mateodd

En la teoría la mejora vendría en la latencia y en el consumo de energía, en la práctica la latencia empeora y el consumo no mejora XD.

Pero bueno son cosas que esperemos que vayan mejorando con el tiempo.

BierzoTEC
1

Pues la realidad es que empeora todo, la latencia en mi caso personal es incluso más alta que en 3G, con eso te lo digo todo.

Y 5G SA no es 5G+ como nos quieren vender

🗨️ 2
Fonsi876

En Madrid, la zona de Barrio del Pilar-Peñagrande tienen varias BTS saturadas, marca 5G a tope, pero no tienes cojones ni abrir Google. Son plenamente conscientes de ello hace meses, pero de momento no entra en sus planes hacer nada, reconocido por ellos mismos. Movistar ha pegado un bajón de calidad en cobertura móvil, falta de mantenimiento, ampliación de red o lo que sea, pero va fatal dónde antes iba bien.

lhacc

Esta ha sido mi experiencia con el 5G en Movistar (no sé si en otras operadoras ocurrirá lo mismo). Funciona peor que el 4G, de hecho me arriesgaría a decir que funciona peor que el 3G

rdeltados
2

Acabo de escribirles por WhatsApp y me lo han activado en mi linea de O2

chat con O2 - 5G+

PD: no tengo un Xiaomi 12 ni estoy por Gijón xD