BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatos de video compatibles según marca de TV

Ketere

Me gustaría saber qué marcas admiten distintos formatos de archivos de video. Una persona tiene que comprar TV y la Samsung que tiene no lee .avi, y solo puede reproducir .mkv.

¿Ocurre lo mismo en otras marcas?

Fasac
2

Las especificaciones siempre son mas fiables en las web de las marcas… pero hay webs recopiladoras de esa informacion, ¡ojo! en esas web no siempre estan todas las TV ni aciertan al 100% con la info, pero ayudan mucho en una labor de busqueda como lo que solicitas.

En la web displayspecifications seria en el apartado:

Video file formats. Smart TV sets allow playing various video file formats

displayspecifications.com/en

🗨️ 1
Ketere

Gracias.

Entiendo que va por marcas, sin tener que mirar los modelos

vukits
1

En todas las marcas es así.

lo que debes montar es un servicio DLNA con posibilidad de transcodificación y tener un mando DLNA .

como comenté aquí:

pero DLNA no me admite cualquier formato de audio/vídeo,y por lo que veo no suele ser gratis.

tienes uno gratuito y muy bueno, que es Univesal Media Server (lo probé hace unos años)

de controlador DLNA, te recomiendo BubbleUpnp para Android.

🗨️ 8
Ketere

Es para archivos por USB

Me han confirmado que LG sí lee .avi

🗨️ 7
vukits

Es tan sencillo como llevarte un USB a una tienda y probar en la Tele ahí in-situ

🗨️ 4
superllo
1

Eso hice yo una vez y me tiraron de la tienda.

Ketere

pregunté una vez en media markt y no me dejaron

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ketere
1
grifa

Yo tengo una smart TV de Samsung,(con algunos años) y lo lee todo menos los mkv.

P B Fierro
1

Si tienes un ordenador siempre puedes usar un programa tipo "Shutter Encoder" y convertir el archivo a H264 (mp4,) que suelen leer la mayoría de las TV.

Shutter
🗨️ 11
Ketere
1

Pero lleva su tiempo. Y hacer eso con cada archivo es muy costoso.

Gracias

🗨️ 10
P B Fierro

No lleva tanto si puedes elegir un sistema de aceleración, además puedes elegir varios archivos y dejar al programa convirtiéndolos. A mi una película me tarda sobre 5 minutos con un Ryzen 9 3900 y una nvidia RTX 2070 Super, que no es tanto.

🗨️ 8
lhacc
3

Si lee mkv pero no avi, yo creo que se puede cambiar el contenedor sin tener que recodificar. Eso sería instantáneo.

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Ketere
🗨️ 1
lhacc
vukits

a ver.

por regla general, si en un aparato consigues instalar Kodi, te reproducirá prácticamente cualquier cosa

lordman

Igual es una TV antigua, yo tengo una Samsung del 2015 y lee avi perfectamente. Que haya probado yo lee avi, mkv y mp4.

🗨️ 2
Ketekojo
2

Hasta el 2015, las tele de Samsung leían sin poblema AVI. El problema viene con teles mas nuevas… dejaron de tener soporte AVI (tengo una J5500 del 2015 en el dormitorio que se traga todo… en lo referente a video).

🗨️ 1
lordman

Mira, no sabía, yo es que eso lo uso muy poco, casi nada, igual dos o tres películas al año. Me daría igual que no leyerá avi, con que lea un formato, suficiente.

AntonioR2D2
1

Ten en cuenta que .avi y .mkv no son propiamente codecs.

Son "contenedores". Es decir contienen distintos ficheros con distintos codec

Por lo tanto es el codec lo fundamental.

Y si. Es patetico. Por ejemplo en imagenes hay TV modernos que ni siquiera pueden visualizar .bmp (su software oficial reproductor multimedia)