BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarificación errónea de Simyo en la conexión a Internet con la "tarifa diaria"

tumerudi
1

Este hilo recoge las quejas de los usuarios del ya evidente error de tarificación de Internet de Simyo que viene ocurriendo desde hace meses. Los hilos a los que me refiero son:

lo de 500MB a 5€....mi no entender

9€ en 1 dia de internet

7€ en 1 dia internet

Me llevan cobrados más de 8 euros en internet por menos de 50 Mb de descarga

¿¿Simyo factura bien Internet?

Se trata de recoger pruebas de la tarificación errónea, puedes poner capturas de pantalla del área de clientes, siempre que no contengan datos personales. Dependiendo de lo que podamos demostrar, podemos llegar a publicar un artículo para denunciar públicamente la tarificación errónea de Simyo y su falta de respuesta hasta ahora, a pesar de que ya han sido muchos los clientes los afectados y los que continúan teniendo esta tarificación errónea, por mucho que hayan reportado el problema a atención al cliente.

Esperamos vuestras capturas de pantalla para un eventual artículo de portada, pero sin datos personales, por favor :)

mplab

1º El titulo del hilo es una mierda, si yo fuera directivo de simyo te pagaria por lo que has hecho.

gracias por cerrar mi hilos con distintas quejas, y digo distintas por que son 3 errores distintos.

  • Noviembre me roban 6€, no me hacen lo de 5€ hasta 500MB me cobraron 11,20€ por 220MB
  • 1 de Diciembre me cobran 9€ por 170MB aprox, es decir me roban 6,70€ aprox
  • 3 de Diciembre me cobran 7€ por 150MB aprox, me roban esta vez 4,70€

En total me han robado 17€, de los 30€ que recargue....menos mal que algun dia se me ocurrio mirar en la web de simyo, porque pudiera haber seguido conectado y seguir robandome dinero.

He llamado varias veces, normalmente los telefonistas te toman el pelo. te dicen.

dnI??? Nombre??? nos ponemos en contacto con el departamento de facturacion

Pero pasan los dias y no pasa nada.

Les mande al correo una hoja con todos los sumandos de KB y € facturados, ya que dicen que no tienen herramienta para verlo.

al dia sigueinte me devuelven en 2 tandadas, 5,5€ y 2,5€ mas o menos, cuando mi reclamacion era mucho mayor, no se de donde sacan esas cantidades pero lo unico que saco claro es que son unos inutiles.

DEspues de esto creyendo que no me volverian a robar, me vuelvo a conectar y ZAASSSSS toma 7€ en un solo dia.....

ES UN PUTO ESCANDALO.

🗨️ 37
tumerudi
1

1º El titulo del hilo es una mierda, si yo fuera directivo de simyo te pagaria por lo que has hecho.

Gracias, a mí no me pagan de Simyo, no me vendría mal que lo hicieran, pero de momento no hemos entrado en negociaciones, al menos que yo sepa.

Si te he cerrado los otros hilos es porque no está permitido duplicar hilos, y tú ya lo has hecho varias veces. Duplicar hilos en ocasiones supone una pérdida de información, y además el foro no puede tener tropecientos hilos sobre el mismo concepto, que no es otro que la tarificación errónea de la "tarifa diaria" de Simyo.

Si quieres colaborar, pon tus capturas de pantalla y otros datos que puedan resultar de interés.

Gracias.

🗨️ 14
tumerudi

Gracias, pero necesitamos la otra página de conexiones a Internet, aquí sólo aparece una. Con esta sola no podemos demostrar públicamente que haya tarificación errónea.

Si en el momento de hacer esa captura tienes más conexiones, lo suyo sería tener en una sola imagen la captura de todas las páginas del mes de diciembre ;)

🗨️ 10
mplab
🗨️ 9
Sismo
🗨️ 7
oute
mplab
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
oute

los temas esos repetidos, no los podías borrar?

saludos

🗨️ 1
tumerudi

Hombre, es mejor que no se pierda la información contenida en esos temas ;)

Poco a poco irán cayendo del foro y ya no se verán en primera página del foro, pero aquí dejamos constancia de su existencia y contenido. Al menos eso pienso yo, de todas formas se aceptan sugerencias (con sus correspondientes motivos, claro).

lema442

Me estas dando panico, yo que estoy con medio pié en simyo y que pasen estas cosas me da miedo, ya que esta linea es para uso de datos casi en su totalidad. MMM pensandomelo me quedo.

🗨️ 7
oute

no toodos tenemos problemas...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a transmitir vuestras quejas a Simyo, espero que os lo arreglen. Un Saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mplab

Asi como tarifican mal, tambien hacen mal las devoluciones.

REclamas y te devuelven, pero solo lo que les sale del ......., yo no entiendo nada de nada, pero llevo cuenta de todo en mi excel y es para abrir un circo.

BocaDePez
BocaDePez

Es correcto que me cobren 1,58 euros por 21263 kb? si cobran 1.15 (con iva) por 10 mb y hasta 100 no te siguen cobrando, no me cuadra

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pasaos todos a simyogsm.blogspot.com que es el blog colaborador con KPN, uno de vosotros ya ha contactado con nosotros y se le está solucionando su problema, si tenéis dudas, tenéis proyecto de que queréis que haga simyo , pasaos por ese blog que colabora con KPN, y escribir vuestras dudas, sugerencias, problemas, etc, cuando queráis, un cordial saludo, y feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

🗨️ 10
superllo

Me extrañaría muy mucho que ese blog colaborase "oficialmente" con KPN.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
oute
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo, el tema funciona bien exceptuando lo del mes ¿no?

Las quejas están en el tema del mes, la tarifa diaria se ha respetado ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de empezar a usar la tarifa Internet Diaria de Simyo y con un consumo en cinco dias de unos 200 Mb ya vamos por 7 euros de facturación. Les llamo para protestar y me dicen que todo está bien, y que yo no entiendo sus tarifas.

Que si no me gusta me queje en consumo.

Esto es lo que decía el blog de simyo hace unos meses:

La gran novedad de esta tarifa diaria es que, para consumos elevados, se convierte en una especie de tarifa mensual (pero no tienes que darte de alta ni nada por el estilo). Me explico. Si un mes no consumes más de 500MB no pagas más de 5€. Así, con independencia de cómo alcances el consumo de 5€, a partir de este instante tienes hasta el máximo de 500MB de tarifa plana. Vamos a poner algunos ejemplos para entenderlo. Aunque los patrones de consumo nunca son tan lineales como estos, puede servir de ayuda:

  • Consultas el correo, consumiendo una media de 5MB por día. Así, pagas 45 céntimos al día los primeros 11 días. El día 12, en algún momento alcanzas el máximo de 5€ de consumo acumulado dentro del mes. Consumiendo esta cantidad de datos diaria, a fin de mes transfieres 155MB (31días) pero tu cuenta sigue siendo 5€!!!! Sin el tramo de tarifa plana al mes, tu gasto sería de 13,95€.
  • Consultas el correo e Internet de forma más o menos intensiva, con lo que consumes una media de 20MB día. Con la tarifa plana diaria sólo pagarías 99c al día los 5 primeros días. El sexto día del mes alcanzas el tope de los 5€. Consumiendo esta cantidad de datos tardarías 25 días en superar los 500MB, es decir, por los primeros 25 días sólo pagarías 5€. A partir del día 26, volverías a la tarifa diaria y pagarías 99c día. Tu cuenta a final de mes sería de 10,94€ por 620MB. Si no hubiese tarifa plana mensual pagarías 30,69.

O yo soy tonto y no entiendo castellano o estos tipos se están burlando de nosotros.

Aquí está el consumo y la facturación

Imagen original en http://picasaweb.google.es/lh/photo/aDxQV861mAinU-xAB1ntFQ?feat=directlink

Un saludo

🗨️ 2
tumerudi

Sin que se vean datos personales tuyos, péganos las capturas de pantalla necesarias de tu área de clientes para ver la tarificación errónea ;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me cobraron mal los datos de internet y me pase a Yoigo. Aun sigo manteniendo una de prepago para el portatil, pero me va mejor la de Yoigo para internet, aunque no tiene tantos MB de ancho de banda, na navegacion es mas rapida, no se es como si el tiempo de respuesta sea mas rapido de Yoigo.

🗨️ 1
oute

puede ser que tenga menos pin, pero ten cuidado q la tarifa diaria de yoigo en ppio es solo para usar desde moviles...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Simyo este mes de enero por descargar 71 megas me carga 7,28 euros. Son unos golfos. Telecomunicaciones no sirve para nada, conoce el tema y no sanciona a estos sinvergüenzas de Simyo. Cuando hay mucho dinero hay mucha corrupción. En fin lo dicho unos golfos y unos sinvergüenzas los de Simyo y los de Telecomunicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con Simyo para hacer una reclamación y me dice la señora que me atiende, literalmente: "tiene que consumir de 200 a 500 megas diarios para que se le aplique la tarifa de los 5 euros, que mire los tramos que hay publicado en internet, si no le sale mas caro", por supuesto me he enfadado y le he dicho que no sabe ni lo que esta diciendo.

Alguien sabe si esta gentuza de Simyo esta acogida al Sistema Arbitral de Consumo? La inutíl que me ha atendido no tiene ni zorra idea, ni de eso ni de nada.

Es indignante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estan adjuntos lo tiene que poner en la factura, y sino tambien puedes buscarlo en la web de consumo, pero te lo he buscado y resulta que no estan inscritos.

Se busca por N.I.F/C.I.F y el de simyo se encuentra en simyo.es/legal.html y es el siguiente: B85057974

(link roto)

Suerte.

mplab

yo una vez me puse de muy mala leche con uno, un chico joven y le pregunte si habia ido a la escuela, ya que no era capaz de comprender una simple linea de texto donde decia claramente lo de los 500MB=5€.....no se que interpretacion rocambolesca me dio, primero me rei y mucho, luego le dije si estaba bromeando pero viendo que el tipo seguia R que R con sus tonterias le acabe diciendo que espabilara que en pocos dias se quedaba sin trabajo.

Como es posible que tenga que explicarle yo a un tio de atencion al cliente las tarifas.....mi conclusion fue clara, ese chaval no tenia ni la primaria.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, me han cobrado 4,6€ por 80mb. he enviado varios e-mail a soporte, ya ha pasado mas de una semana, y no he recibido contestacion de ninguno, he llamado varias veces por telefono, y siempre lo mismo, que lo pasan a facturacion, y que si mañana no esta arreglado, que vuelva a llamar ... y asi llevo una semana .... y creo va para largo, por que por lo que me han dicho, es la tipica estrategia de "ya te cansaras de reclamar", que no piensan solucionarlo, si pones una critica sobre esto en su blog .... misteriosamente, no se publica (y van varios intentos). Se quejan de que los demas son caros, pero por lo menos funcionan, y cobran lo que dicen .....

Un saludo, y ha pasarse a masmovil, yo lo hare en cuanto se acabe el saldo.

🗨️ 2
superllo

Pero ¿de cuantos días?, porque si son 80 megas repartidos en 5 días sí que da ese dinero, pero no más hasta llegar a los 500 megas.

BocaDePez
BocaDePez

no te aconsejo mas moviel es la estafa de telefonía mas grande que he siste yo perdí 10 euros con ellos y un dia quise pasar a mi npadre desde mas moviel a siyo y perdi el numero porque me lo diero de baja cuando vieron potabilidad

winky1

No me he leído todos los posts, pero solo tengo que decir que en dos meses que he usado la tarifa diaria me han cobrado correctamente. Soy de contrato, y en la pagina web cuando llego a 6 € y pico me dejan de incrementar el consumo, pero luego al emitir la factura lo hacen correctamente con los 5€ correspondientes.

No os fieis de lo que pone en la web.

🗨️ 5
tumerudi

En mi caso particular no es que me fíe de lo que pone en la web. Mi caso particular: recargo 10 € el 1 del mes, me cobran 8 € y pico de conexión a Internet y antes de acabar el mes me quedo sin saldo sin realizar llamadas ni enviar mensajes. Sí, me quedo sin saldo, y no me lo devuelven a pesar de que me dan la razón en atención al cliente...

Y todo esto sin que me llegue el mensaje de los 400 MB ni el de los 500 MB (no llego porque no utilizo tanto). Alguna vez me ha llegado el de los 400, pero nunca el de los 500. Y casi siempre me han facturado mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo creo que, efectivamente, la mayoría de casos que indicáis están bien cobrados, pero no entendéis bien la tarifa diaria. El límite de 5 euros por hasta 500 MB se aplica en un mismo día, lo mismo que 0,99 euros por hasta 100 MB. Quiere decir ello que si alguien navega un día 150 MB se le cobra 0,99 (por los hasta 100 MB)+50*0,09=5,49 euros, como está por encima de 5 euros y en un mismo día hasta 500 megas se cobra 5 euros, esa es la cantidad que se cobraría ese día, 5 euros. Si al día siguiente vuelve a navegar 200 MB se le cobran otros 5 euros por ese día. Es decir, aunque en el conjunto de los dos días ha navegado 150MB+200 MB=350 MB menor que 500 MB, no se cobra 5 euros, sino 10 euros. La clave está en que la tarifa se aplica por día, no se pueden acumular los megas descargados de un día a otro.

🗨️ 3
superllo

Hasta ahora habíamos visto que los 500 megas eran mensuales pero lo estoy viendo en su web y pone que es por día, ¿habrán cambiado algo?, de todas formas han llevado un cacao con esta tarifa desde el primer momento. Si es por día ya no me interesa tanto para este verano.

EDITO: si fuera por día lo de "Nunca pagarás más de 5 euros" es una tomadura de pelo. Porque por día 500 megas son 5 euros.

EDITO2: No, a ver, a partir de 100 megas se cobra 0.09 por mega hasta los 5 euros y los 500 megas. Lo dicho, un lío.

BocaDePez
BocaDePez
1

Perdonad, pero me rectifico. Claramente en la web pone "Paga como máximo 5€ al mes si navegas menos de 500Mb", por lo que si tiene que ser acumulable la navegación en distintos días hasta los 500 MB, y pagar como mucho 5 euros por menos de esos 500 MB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

He encontrado el error de el sistema de tarificación de simyo.

NOOOO lo usen durante el cambio de dia. SI lo hacen les tarifica mal.

Es decir, durante el cambio 23:59:59 a 0:00:01 mejor no esten conectados, ya que sino les va a tarificar todo lo del día a 0.09€/MB.

Me baso en las facturas que han posteado, mirenlas ustedes mismos y verán que estoy en lo cierto.

Me he puesto en contacto con simyo, para decirles el fallo de su sistema no se si me harán cos alguno. Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado mas de 3 veces ya por el mismo tema de retarificación, y siempre me dicen que tengo que esperar 48 horas para que retarifiquen y lo veré en la web con el saldo bien puesto, es más, si no he llegado ni a 100 megas, no me deberian de cobrar mas de 1 euro + IVA!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...pues pensandolo bien me quedo como estoy, paso de simyo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No teneis nada claro la tarifa de simyo. Ni cambio de dia ni porras. En cuanto llegas a los 5€ (5,8€ con IVA) todos los consumos hasta el último día del mes siempre que no llegues en acumulado del mes a 500MB te los ponen a 0€.

Eso si, puedes consumir en varios dias 50MB y haber llegado ya a los 5€. Asi todos los demás seran a 0€.

Llevo varios meses con Simyo y siempre ha sido asi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llevo mas de un mes reclamando tarifación erronea y escandalosa de cobrarme por 100 megas de consumo 10€ por 50megas 5€ y asi hasta quedarte ciego encima si me conecto donde tiene 3g empieza a salta de una cobertura a otra y se autodesconecta y de que llegas a 36megas tambien se desconecta sera para cobrarte 1€ cada vez me tienen las operadores de dicha compañia no dejan de darme largas y no me devuelven el exceso de consumo de consumir como mucho 3€ al mes y ellos cobrarme 36€ un mes por la cara debe de haber alguna forma de obligarles a devolver el exceso de una vez sin que le sigan a uno toreando de esta manera .

Tzedar

¿Cómo están marchando las reclamaciones?. Creé ayer un hilo (no estaba logueado, por eso aparezco como anónimo) para advertir que los problemas persisten en la tarificación de noviembre.

Ese mes me han facturado 6,13€ por 10.021KB (algo menos de 10MB) de consumo de datos. El total de bloques de 256KB facturables es de 216 (es decir un consumo "virtual" de 55.296KB o 54MB). Todos los datos los he sacado del panel de control y los he pegado en una hoja de cálculo.

En el SAC las respuestas son, como es habitual en Simyo, erráticas: ayer me dijeron que la facturación era correcta "porque me conectaba mucho". Hoy, sin embargo, me han abierto una incidencia. También he escrito al email de soporte (a ver si contestan...). Por de pronto lo que sí han hecho es borrar el comentario que he posteado en la sección de "preguntas de la semana" del blog de Simyo (blogsimyo.es/preguntas-de-la-semana-5/ justo debajo de la respuesta en la que afirman que no hay límite máximo de conexiones) y en el que les pedía que notificasen eso al SAC.

No pego aquí el detalle de las conexiones extraído del panel de control porque es bastante largo (255 líneas), si os parece procedente que lo haga avisadme.

Iré posteando como se resuelve el asunto

Saludos

🗨️ 10
Tzedar

Rectificación: Mi comentario en blogsimyo.es ha vuelto a aparecer y ha sido contestado. De quienes no tengo aún noticias es de soporte.

🗨️ 1
superllo

Es que los comentarios en el blogsimyo son validados antes de salir. De hecho hay veces en las que los administradores les dicen a los usuarios que pongan datos sensibles para arreglarlo porque no salen automáticamente.

tumerudi

Pues sería muy interesante. ¿Me lo puedes mandar con tus datos personales ocultos a tumerudi _@_ bandaancha.eu?

🗨️ 4
Tzedar

Enviado

🗨️ 3
tumerudi

Una pregunta, ¿eres de contrato o prepago?

En cuanto al correo, recibido, gracias ;)

🗨️ 2
Tzedar
🗨️ 1
Tzedar
Tzedar

Actualización del culebrón: Por fin se ha restablecido la línea del SAC. A fecha de hoy aún no han resuelto si se trata de un error o no (vamos que no han hecho nada). La respuesta es el mantra de siempre: en 24 a 48h (después han matizado a 72h) se me daría una respuesta. Les he comentado que si en este plazo no se soluciona procedería directamente a tramitar la denuncia en el Ministerio y en la OMIC.

🗨️ 2
Tzedar

Bueno, por fin parece que se ha resuelto el asunto:me han reintegrado el importe cobrado en exceso 4,30 €.

Aun así me ha quedado un sabor de boca amargo, no me han enviado ninguna notificación de la resolución (se supone que tienen mi número de móvil y no se van a arruinar por un SMS). He llamado al SAC sin ninguna esperanza (esta semana iba a ir a presentar las denuncias a la OMIC y al Ministerio) y, sorpresa, me han dicho que efectivamente había habido un error y que se había producido el reintegro. Como no llevaba un control del saldo que me quedaba, he tenido que comprobarlo por el cuento de la vieja viendo el tiempo que había pasado desde la última recarga y el consumo que he realizado desde entonces y parece que el importe es correcto. La duda que me queda es si habrán corregido el error o se volverá a producir en un futuro y, además, si era algo individual o si hay más gente afectada (y en tal caso, si han compensado a quien no se haya quejado).

Moraleja, no fiarse nunca por principio de las respuestas del SAC (parece que cuando no saben algo se lo inventan: como lo que me dijeron "que me conectaba mucho") y también aplicarse uno un poco de sana paranoia y comprobar las cuentas con lupa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema no es mala tariricacion es que no han entendido el metodo de tarificacion..

el punto es que si uds utilizan de 1 a 11 mb pagan 0,09 cent.. si llegan a los 100 mb pagan 1 Euro. despues se les tarificara 0,09 cent pór mega exedido de los 100mb... desde alli se te tarificara hasta los 5 Euros... una vez alcanzados los 500 mb cada exeso (1 mb) se taarificara 0,09 lo que nos da que si utilizan 1gb (1024 mb) no se tarificaran 10 Euros sino 52,16 Euros... cuando por 5 gbs de tarifa plana cobran 25 Euros... se entiende?

si en un mes utilizan 100 mb perfecto se les cobra 1 euro.. si usan 200 se les cobra 9 euros

esa tarifa esta pensada para los clientes que solo realizan conecciones esporadicas no mas... si te conectas con frecuencia te recomiendo la tarifa plana es mejor y el modem mas economico

BocaDePez
BocaDePez

el problema no es mala tariricacion es que no han entendido el metodo de tarificacion..

el punto es que si uds utilizan de 1 a 11 mb pagan 0,09 cent.. si llegan a los 100 mb pagan 1 Euro... siempre y cuando no lo superes en el dia porque si lo superas los 100mb en el dia es el mismo metodo... 0,09 por cada mega superado cada dia tenndran un limite diario de 100mb si lo superan ya saben (por ejemplo si en un dia usan 200 mb 10 Euros.... pero si usan 100 mb por dia en dias distintos se les cobra cada 100 mb 1 Euro. una vez alcanzados los 500 mb cada exeso (1 mb) se taarificara 0,09 lo que nos da que si utilizan 1gb (1024 mb) no se tarificaran 10 Euros sino 52,16 Euros... cuando por 5 gbs de tarifa plana cobran 25 Euros... se entiende?

esa tarifa esta pensada para los clientes que solo realizan conecciones esporadicas no mas... si te conectas con frecuencia te recomiendo la tarifa plana es mejor y el modem mas economico

🗨️ 6
Tzedar

Y dale con que no entendemos la "tariricación". Yo la entiendo muy bien, los que parece que no se aclaran son los propios empleados del SAC. Si te hubieses tomado el tiempo de leer este hilo, habrías visto que ME HAN DEVUELTO EL DINERO COBRADO DE MÁS POR LA TARIFICACIÓN ERRÓNEA. No es una incidencia aislada (y no quiero ser malpensado), puedes encontrar en internet numerosos casos similares al mío.

INSISTO comprobad con detalle la facturación de datos, es la única manera de estar seguros. En el SAC la mayoría de las veces van a intentar daros largas con cosas como las que afirma BocaDePez más arriba (notaréis que en el SAC son muy creativos y si se llama varias veces las explicaciones cambian según quien te atienda). Si estáis seguros (recordad cosas como que facturan por bloques de 256KB, así que los indicadores de consumo de datos de los móviles no coinciden con el volumen de datos facturado) insistid en que os abran una incidencia, anotad el número y preparáos para tener que llamar un montón de veces para conocer el estado de la reclamación, porque el servicio de notificación es inexistente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mis 3 lineas estaban con SIMYO, y usaba su tarifa diaria de internet engañosa (hasta 500 megas no te cobran mas que 5€), yo tambien me lo habia creido, a la tercera llamada que les hice en la que no me convencia sus explicaciones de que por 120 megas me cobran mas de 9€, cuando en su web pone claramente que hasta 500 megas no cobran mas de 5 gigas. 3 Incidencias con el mismo resultado, facturacion correcta.

Por el resto del servicio todo correcto, pero una vez mas nos encontramos con un operador engañoso, en su blog ya lei que no tenian limite de conexiones pero ahora vemos que si te conectas mucho aunque no gastes los 500 megas te cobran mas de 5 euros, asi que ojo.

Ahora ya pierden 3 lineas, por no decir las cosas claras, no es por el dinero miserable, sino por seriedad. Es lo que mola de ser libre! sin permanencias! Hasta luego Simyo. Lo mismo os recomiendo a todos los que tengais problemas de ese tipo.

Un saludo a tod@s ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto dicen en el blog de simyo:

¿Cómo funciona la Tarifa Diaria de datos? Esta es la tarifa que tienen todos los clientes por defecto, sin necesidad de apuntarse. El precio es de 9 céntimos por cada mega (facturado en bloques de 256 Kb). Además, cuando alcances los 99 céntimos en un día no te cobraremos más si no superas los 100 megas. En un mes, no te cobraremos más de 5 euros si no pasas de 500 megas.<<<----aqui esta la mentira X(

A mi tambien me ha pasado, lo que hablais, perder el tiempo con las incidencias.

Tzedar

Si el consumo facturado (ESTO ES IMPORTANTE, hay que sumar el número de bloques de 256KB que han facturado) es inferior a 500MB y cobran más de 5€ hay un error.

El indicador de consumo de los móviles no es de fiar, ya que si tenemos activados los datos y se hacen muchas conexiones con muy poca transferencia de datos (algo muy habitual en los smartphones) el contador se dispara. Por ejemplo, 4 conexiones de 1KB equivalen a 4 bloques de 256KB facturados (1MB de "consumo" aunque el contador del móvil sólo registre 4KB).

Aquí, todo hay que decirlo, Simyo no es de los peores, Pepephone, por ejemplo, llega a facturar en bloques de 1MB. Creo que después de la tarificación por segundos éste tiene que ser un caballo de batalla, ya que esos bloques de tarificación tan brutales son abusivos, limitan severamente la utilidad de cualquier dispositivo móvil y cualquier "tarifa plana" se queda en un engaño.

Si habéis hecho los cálculos y el consumo de datos FACTURADO es inferior a 500 MB, hay un error de facturación. Insistid, y si no se atienen a razones (vuelvo a repetir que me devolvieron el dinero, y desde entonces el contador de consumo en el panel personal de Simyo marca datos correctos) presentad una reclamación donde haga falta. Puede que parezca una pérdida de tiempo, pero si nos callamos y no hacemos nada estamos fomentando una práctica abusiva que casi parece una táctica de 'y si cuela cuela'.

Aún así he terminado hasta el gorro de ellos y he vuelto a portar mi línea principal a un básico de Orange, sale un pelín más caro, pero no estaba tranquilo ya que Simyo parece un chiringuito. Mantengo otras prepago con ellos, pero esas líneas no me preocupan tanto

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lease para que me quede claro..

Me conecto para bajarme mis emails, me los bajo y me cobran un bloque de 256k ( que los emails que me bajo no ocupan eso pero vamos para el caso es igual )

Me desconecto y los respondo ahi va otro bloque de 256k

Me conecto y a navegar por algun foro y gasto hasta un maximo de 11mb me cobran 0.09€ . ¿ Si mi movil se desconecta mientras estoy mirandolos posts y se reconecta para la siguiente pagina por ejemplo ( tengo una palm treo 650 que hace esto y no se porque ) otro bloque ??

¿ Cada bloque son 4 centimos ?

¿ O sea que como son 5€ con un maximo de 500Mb al mes entonces tendria haciendo la cuenta un maximo de 2000 bloques/conexiones al mes ( 256k x 4 = 1Mb 500Mb x 4 conexiones por cada mega = 2000 conexion-desconexion ??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solucion es clara darse de baja de Simyo en la versión prepago y pasarse a otra compañia mas seria y que en la relación calidad-precio merezca la pena. No hay ni que darles mas vueltas y seguir atrapado en reclamacions y en recargas que se consumen en milisegundos por facturación erronea. Pues seguir enfrascado con esta compañia solo trae problemas (tomaduras de pelo , etc).

LA SOLUCION ES DARSE DE BAJA EN EL MODO PREPAGO Y CAMBIAR DE OPERADORA Y LISTO

BocaDePez
BocaDePez

:-O lo qe e echo yo dar de baja las tres lineas qe te nia con ellos i qe se vallannnnnnnnnnnnnn al carajoooooooooooo pendejos ademas tengan cuidado qe los 5 euros por traer amigos no te los dan ni de dinero del monopoli

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues mira mi post en ono veras q diver 227 euros x 7 dias y no te dejan de darte de baja ni loko

🗨️ 1
Sokiev

eso sí que debe ser el infierno xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Una duda de la tarifa pioneros.

En teoría hasta 500mb son 5euros, hasta aquí bien, y todas las posibles combinaciones de tramos.

Pero una vez superados los 500megas en un mismo periodo de facturación, segun la unica pagina que todavia existe sobre esta tarifa son 9cent/mb

simyo.es/500MB-por-5euros/detalle.html

Entiendo que según esto, a partir de 500mb, ya no hay tramos ni leches, todo el tráfico adicional se tarifa a 9cents.

Pero, esto siempre ha sido así??? Estaba seguro que una vez superados los 500 megas a 5 euros, había de nuevo otros 500 megas a 5 euros, también con los tramos. Pero ahora estoy dudando si esto era simyo o yoigo.

Pregunto porque después de muchos años con la sim de simyo, sin hacer nunca un consumo de mas de 500megas, estas vacaciones he usado el móvil para hacer tethering para usarlo con el portatil, convencido de que por 500megas pagaría 5 euros, y por 1000megas serian 10 euros. Pues no, la factura solo de internet (unos 1200megas) parece que van a ser 40 euros :-(

Culpa mía por no comprobar la tarifa, pero me gustaría saber si siempre ha sido así, a partir de 500megas, a 9cent/mb, o si esto antes no era así.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Antes sí era así. Una vez consumido los 100 Mb diarios, empezaba a contar de nuevo durante ese día. Al día siguiente volvía aempezar, por lo que se podía llegara consumir los 5 euros, sin haber llegado a los 500 Mb, que se podían consumir en el mes sin cargo adicional.

Después, siempre según las condiciones de Simyo, volvía a empezar el ciclo de 500 Mb, por lo que efectivamente, se posían consumir otros 500 más por cinco euros, pero eso sí lo cambiaron, por supuesto sin avisar a nadie, al menos a mi no.

Lo peor es que han cambiado más cosas, naturalmente sin avisar. Lo de hasta 100 Mb diarios por un euro, ahora según ellos es 100 Mb por día y por conexión, es decir que se tienen que consumir sin desconectarse, si no ya no vale la tarifa y se va sumendo en el día de modo que si consumes por ejemplo 12 MB es un euro, conectas al rato, consumes por ejemplo 15 Mb, otro euro. Que vuelves a conectar y consumes otros 15 Mb, pues otro euro.

Y esto con agravantes porque ni siquiera tienen en cuenta el límite de los 5 euros hasta 500 Mb.

En concreto a mi el mes pasado por conexiones en 3 días con un consumo de 167 Mb me han cobrado más de 7 euros.

Cuando llamé para reclamar me dieron la explicación de que la conexión tiene que ser seguida y al preguntar si los 500 Mb mensuales también tienen que ser seguidos, la chica del call center no supo explicarme y, naturalmente no había nadie allí (ni aquí) que lo pudiera explicar.

Así que cuidadito con la tarifa Pioneros, porque parece que se ha convertido en el timo del siglo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta compañia lleva engañando y robando al consumidor que se conecta a internet desde el principio, las quejas del 2008-2012, no son el final sino un punto y seguido. A no ser que la gente deje de ser un Simyo para EVOLUCIONAR y ser un Homo Sapiens (darse de baja de Simyo y elegir otra operadora que no le de tantos problemas).

BocaDePez
BocaDePez

En la tarifa pioneros, el dia que se acaban los 500MB cobran doble, es decir, dos cobros de un euro. Pasan de cobrar 5,90 a cobrar 8,26 €

Les envío los pantallazos con todos los datos

Al reclamar solo reconocen haber hecho un cobro (pero han descontado dos veces 1,18 del saldo)

Como pasa en diferentes meses y diferentes líneas, y el ordenador hace lo que le mandan, lo único que puedo pensar es que lo hacen queriendo

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dice algún participante y por experiencia propia. Dos consejos

1. Si les han cortado la conexión porque se han quedado a 0. NO RECARGUEN HASTA EL DÍA SIGUIENTE. Me desparecieron 5 euros de una recarga.

2. Procuren que los 500MB no se acaben por la noche (cobran una vez a las 2 de la mañana y otra a las 11)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tuve tangana por lo cobrado de internet con la tarifa Pioneros hace poco. Les mandé un email y esta fue la respuesta:

"En respuesta a tu email te informamos que hemos verificado en nuestra base de datos y te encuentras en la tarifa contrato pioneros, la tarifa pioneros se tarifican las conexiones por tramos, recuerda que cada conexión entre 0 a 11 MB se te tarifican a 0,09 cent/MB, y entre 11 a 100 MB 0,99 céntimos por día, superados esos 100 MB del día empezaras nuevamente a 0,09 cent/MB hasta el día siguiente. Recuerda que pagaras 5 euros + IVA por 500MB solo si tus conexiones están en el ciclo de 11 a 100MB, las cuales se están tarificando correctamente".

Vamos, que no me he enterado todavía. El caso es que cuando que se me acabe el saldo: "Sayonara Simyo, fue bonito mientras duró".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me uno a la lista pero con "pruebas" de la negligencia de esta gente, tanto por twitter como por telefono y sobre todo por email me confirmaron que:

En respuesta a tu e-mail, te informamos que si navegas los 15 megas diarios y tu consumo mensual da como resultado entre 450 y 499 megas el importe sera de 5 euros.

sobre los 80 megas de consumo ya se me puso el consumo de datos en más de 5 euros, reclamé con ese mismo correo y ya empezaron con las respuestas que todos recibimos:

En respuesta a tu e-mail, te informamos que hemos verificado en nuestra base de datos, te encuentras en la tarifa de contrato pioneros, en esta tarifa se tarifica por conexión realizada, las conexiones se cobran diarias y por mega consumida, es decir si consumes al día entre 0 y 11 megas se te cobran a 0,9 cent por mega consumida, si consumes entre 11 y 100 megas se te cobra a 0,99 cent el día, más de megas a 0,99 cent el día y hasta 500 megas 5 euros más (IVA), pero si cualquier día del mes superas más de 100 megas se te cobran a 5 euros hasta llegar a las 500MG sumándote las conexiones que tuviste anteriormente diarias. Una vez terminados los 500MG no se vuelve a tarificar por bloque, se empieza a tarificar a 0,09 céntimos por MB de navegación, de acuerdo a la tarifa que tienes y el consumo realizado esta correctamente facturado.

Ya les he avisado que la siguiente factura será rechazada.

BocaDePez
BocaDePez

Esta compañia lleva engañando y robando al consumidor que se conecta a internet desde el principio, las quejas del 2008-2012, no son el final sino un punto y seguido. A no ser que la gente deje de ser un Simyo para EVOLUCIONAR y ser un Homo Sapiens (darse de baja de Simyo y elegir otra operadora que no le de tantos problemas).

BocaDePez
BocaDePez
1

Otro que ha sido atracado por Simyo por segunda (y ultima vez). Me fuí de pepephone porque supuestamente tenian en Simyo una factura de 0 euros si no consumias nada, sin cuotas, sin nada de nada...y aparte de COBRARTE 0,01 centimos al dia todos los dias si o si(comprobado, aunque esté con wifi y no utilice la red de simyo movil), en las dos ultimas facturas de mi, en teoria, tarifa del 0, me han cobrado 10 euros de más por la tarifa QUE NO HE CONTRATADO (es mas, en las dos ultimas facturas constan las dos tarifas, al del 0 y la de 10 centimos de cuota ¿?¿?¿?¿?¿)...no hace falta reclamar, no pienso perder un segundo en reclamar, cuando te atracan reclamas al atracador? No, me vuelvo a pepephone o me quedo sin internet movil, pero a Simyo/Orange no vuelvo en mi vida.

Ladrones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que nadie contrate, simyo. Son unos timadores en la factura de internet. Llevo mas de 5 años con ellos, y siempre me cobran un sobrecoste, que como era poco, pues anda tira que te va. Pero Viene un dia y me piden 89 euros, miro las descargas y en unas horas ponen que me he bajado 600 Mg un dia y unas 400 otro, cuando tengo un Nokia C" con Symbian y una tarjeta (ya llena) con 500 MG... Les intento hacer entender que es imposible con su mierda de cobertura y mi mierda de mobil y como si hablo con la pared..... Los operadores son tontos no tienen ni idea y por mucho que les digas que quieres hablar con otra persona, nada.... Asi que 5 años timandome hasta que llega el final. Que por cierto biene justo cuando hice un amago de cambio de compañia...

Timan, y no puedes hacer nada.....