BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin poder actualizar firmware en ZTE F680 ni reseteándolo

daveric

Chicos ante todo pido disculpas por algo que voy a redundar de algún foro de aqui pero esque no me queda la historia clara y no se si he comprado un pisapapeles de segunda mano.

Hace unos días, solo por aprender y trastear, compre por una conocida web de ventas de segunda mano un router ZTE F680 v2, ya que he visto que hay tutoriales que te ayudan a sacar parametros y demas mediante USB pines y demas.

Personalmente siempre estoy metido en esos follones de extraer los datos porque no entendere jamas como no hay una maldita legislación europea que obligue a las operadoras a facilitar dichos datos.

Resulta que el cacharro me llega y viene con la última versión de firmware de la operadora, que para gracia, no trae la opcion de actualizar el firmware con objeto de poner uno mas antiguo compatible con la extracción de datos. Concretamente hablo del firmware version V2.0.10T16I de la versión 2 del ZTE, esa que tiene el power separado del resto de leds.

Supuesto menú de emergencia

Buscando y buscando y buscando… he encontrado solo un foro, donde te indican que si enciendes el router con el reset apretado y lo sueltas a los 20 segundos aproximadamente, entras en un menú de emergencia que te permite meter el firmware que quieras.

A mi no me ha funcionado nada, llevo ya un montón de tiempo dándole vueltas y mas vueltas y mas vueltas para no llegar a adelantar ni un solo paso en mi objetivo. No puedo mas.

¿Alguien que haya tenido el mismo problema pudo solventarlo?

La cosa es que como ya es un modelo relativamente obsoleto y que por tanto la gente ha dejado de tener, se paran las investigaciones y demás y queda todo ahí en el olvido porque tutoriales que iban, ya no van porque corrigieron los bugs.

A ver si alguien me puede aunque sea decir que efectivamente tengo un bonito pisapapeles. Lo bueno de todo esto es que con gastos de envío incluidos, solo me costo 6 pavos. No me voy a arruinar, pero me gusta decir siempre que me encantan que los planes salgan bien, como aquel del equipo A de mi época.

Ikaro1968

Para entrar en el menú ese de emergencia tienes que configurar manualmente la IP y la puerta de enlace del PC, porque entonces no funciona el servidor DHCP del router.

🗨️ 1
daveric

Gracias por tu respuesta pero así lo tengo, en el LAN 1 sin DHCP , con los datos pta enlace 192.168.1.1, 255.255.255.0 y la IP de mi PC 192.168.1.2

La cosa es que aguanto el reset he probado hasta un minuto y cuando lo suelto arranca normal

EmuAGR

A ver, en teoría con ese modelo no necesitas tener un firmware concreto. Conectas el USB TTL a los pines internos y entras en el bootloader (para eso es la V2), y ya con permisos de root dumpeas la memoria a un pendrive y buscas la clave.

🗨️ 2
daveric

Tampoco va esa fue mi intención desde un principio pero no muestra información

🗨️ 1
EmuAGR
1

¿No se ve nada en el terminal? Ojo que sólo tienes que conectar GND y RX (hasta que puedas leer) y TX al opuesto que no es 3/5V.