BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los cables de red instalados en mi red casera no transmiten datos

aliz

Lo primero de todo espero que os encontréis todos bien en esta cuarentena en casa. Yo me he visto forzado a teletrabajar y me he encontrado con un problema en casa. No consigo tener datos en la habitación del fondo. Creo que el problema está en el cableado preinstalado en la casa. Voy a intentar contaroslo con todos los detalles a ver si alguien me puede echar una mano. Es importante también apuntar que soy novato en esto y que mis conocimientos son limitados así que igual estoy cometiendo algún error básico o mi lenguaje no es correcto en terminología.

Gracias de antemano a todos.

Mi casa es de nueva construcción así que se supone que está toda la casa cableada para datos. En la entrada hay un multiplexor para conectar todos los cables.

Os muestro un esquema:

img-4384.jpg

Los cables empotrados ya venían instalados en la casa cuando la compré y las rosetas de conexiones también. El cable que hay de A a B es distinto al del cableado de la casa (De A a B es el cable que venía con el router de Movistar).

El problema es que cuando conecto el cable de A a la roseta B los datos no llegan a C. He probado a conectar directamente el ordenador al cable que sale por C y no hay datos. Si conecto directamente el cable que sale de A al ordenador en lugar de a la roseta B entonces sí que tengo datos. Por esto entiendo que el problema está en el cable o la roseta que van de B a C. Tal vez las conexiones no son compatibles o los cables no funcionan entre sí.

¿Sabéis qué puede ser?

La idea es llevar el cable de A a B y de B al multiplexor pasivo que está en C. El multiplexor es este:

captura-pantalla-2020-03-24-11-45-53.png