BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo rebaja el roaming hasta los máximos permitidos por la UE

Josh
0

Como el resto de operadoras, Yoigo también ha anunciado una bajada de tarifas de roaming para la UE a partir del 1 de julio, en aplicación de las nueva normativa europea.

Llamadas salientesLlamadas entrantesDatosSMS
Establecimiento 12 cént. + 17 cént./min.8 cént./min.0,70 €/MB9 cént.

A diferencia de Movistar, Vodafone y Orange, que ofrecen paquetes que consiguen un precio más económico, Yoigo ha optado por cobrar el máximo permitido por la UE en datos, SMS y llamadas entrantes.

(link roto)

aryan
1

Hay que corregir las cabeceras de las columnas, están desplazadas a la derecha.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que roaming es de movil a movil internacional en cuanto a llamadas.

🗨️ 1
aryan

roaming es desde tu móvil cuando estás fuera de España.

skizoy
2

Yoigo! Verdad choricera :D

🗨️ 3
faculti

Movistar por ejemplo y otros de los grandes, cobran mucho mas de roaming, exactamente el limite establecido (como diran: pa que bajar los precios si podemos cobrar lo maximo permitido). XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los grandes ya sabemos todos que son unos ladrones, por eso surgieron los pequeños.

Pero los de Yoigo "se están haciendo grandes", no sólo literalmente han crecido, sino también metafóricamente, y sus tarifas (excepto las 2 nuevas, que por mi, el que las quiera pa él, pero yo no veo que sean la "superrevolución" que algunos medios dicen) dejan bastante que desear. Por ejemplo la Mega Plana del 20, 20€ por 150 minutos y 150 megas de mierda? R (la gallega): 150 minutos, 100 sms y 500 megas, y sin cobrarte el mega cuando te pasas... y hasta con subvención de móvil. Todo: 19€/mes sin IVA (22,42 con IVA). Y cuando digo subvención, es subvención y no la pseudo subvención de mierda que hace Yoigo que te cobra una tarifa alta y encima te va cobrando cada mes 3€, 10€, según el móvil, y eso claro con sus buenos 18 meses de permanencia. Al final con Yoigo acabas pagando un móvil y medio.

Perdonad el tocho, pero tenía que decirlo :P

BocaDePez
BocaDePez

Es imposible que ninguno cobre "muchos mas" de roaming porque estos precios son los máximo que permite la comunidad europea.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso está muy bien. SMSs a 9 céntimos, cuando el precio de las marías es 15ct.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se ha limitado a poner los máximos a los que obliga la comunidad europea, todos, incluso las marías, tienen esos precios o menos. Si eso esta bien apaga y vamonos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chapeau. Yoigo se está enmariando... A la que me den el código de liberación del móvil me busco otra.

cobito
1

Hace años que con la grandes sale más barato enviar sms desde fuera de España que desde dentro.

jonnysword

Aunque sea el máximo... ¿quien cobra menos?

🗨️ 2
jonnysword

pues a mi el bono de 4 euros de vodafone... que quieres que te diga... me parece un ROBO con R mayuscula

macr
1

¡anda! los que iban a revolucionar el mercado con sus precios...

txus007

Sale mas barato cualquier Voip, usando cualquier aplicacion de androide (o sin ella)

Salu2.

🗨️ 12
macr

en las nuevas versiones de android no se necesitan app para voip

🗨️ 11
aryan

desde qué versión?

🗨️ 10
macr

no se exactamente desde qué versión, pero yo tengo la 2.3.7 7 (Gingerbread) y viene nativa.

Ajustes > ajustes de llamada > Ajustes de llamada por Internet
Ahí hay dos apartados: Cuentas que es donde has de introducir los datos de tu cuenta voip y otro apartado que dice "llamadas por internet" donde seleccionas cuándo se usan. Yo lo tengo en preguntar siempre, así luego decido si hago una llamada por Internet o por la línea de móvil convencional, según la llamada.

Espero haberte ayudado. ;)

🗨️ 9
aryan
🗨️ 3
txus007
-1
🗨️ 2
aryan
macr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
macr
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
macr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
-1

La cabecera podría llegar a ser ambigua, da a entender que la ue ha decidido un máximo de REBAJA en algunos casos.

Yo titularia mas bien

Yoigo rebaja el roaming hasta el precio máximo permitido por la UE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, "Yoigo cumple la ley", lo cual realmente sí es notícia, porque ¿que día no pasa sin que los ladrones estos (Yoigo, Movistar, Orange... casi todos los operadores) intenten estafar a alguien?

Jorgebcn

Entonces los SMS dentro de España te cobraran lo que ahora 10 centimos.

Pero si me voy a la frontera de Portugal y conecto con el operador portugués y envio en mismo sms a españa me cobraran 10 centimos

Es asi no? No lo entiendo.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

9 centimos si

🗨️ 1
Jorgebcn

tienes razón queria decir 9 centimos

vinclar
1

Se llama España y es un país dónde los ladrones campan a su anchas.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el 1 de julio, una llamada realizada a través una red extranjera de la UE, no podrá costar más de 29 cént/min o 8 cént/min si es una llamada entrante

Establecimiento 12 cént. + 17 cént./min.

17 < 29 ... ¿máximo?

🗨️ 3
heffeque

12 + 17 = 29, sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamada 2 minutos Yoigo:

Establecimiento: 12
Llamada        : 17 · 2
-----------------------
TOTAL          : 46

Llamada 2 minutos máximo UE:

Llamada        : 29 · 2
-----------------------
TOTAL          : 58

46 < 58

¿O es que van a cobrar el establecimiento cada minuto? Eso si que sería noticia.

🗨️ 1
heffeque

Así:

  • Primer minuto = 12 + 17 = 29 c
  • Segundo minuto = 12 + 17 + 17 = 46 c
  • Tercer minuto = 12 + 17 + 17 + 17 = 63 c

O al menos eso es lo que da a entender la noticia.