BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo dice que no puede habilitarme los puertos 80 y 443 en el Comtrend GRG-4280us

Fernandogbj

Después de hacer una portabilidad desde Vodafone y poder hacer lo que me da la gana con mi fibra, me paso a Yoigo y empiezo a tener problemas.

  • Pedí que me sacaran del CG-NAT viernes tardes/noche y no me sacan hasta el martes por la mañana, y ya por pesado.
  • Habilito el DMZ a mi router personal que tengo en mi casa en el cual tengo el control total de todo, y la sorpresa es que algunos puertos no funciona (80, 443 principalmente).

Llamo a Servicio Técnico más de 20 ocaciones a lo largo del día, y la respuesta siempre es que esos puertos los tienen para procesos internos de ellos, que no me lo pueden habilitar.

La comercial que tengo asignada, me dice que sí se puede, pero no encuentro ninguna respuesta ni solución.

Tengo el último router Comtrend GRG-4280us, y no sé si es problemas el router o es la compañía en general.

josten
-3
pericopa
1
pepejil
1

La comercial que tengo asignada, me dice que sí se puede

La comercial no tiene ni idea de aspectos técnicos del servicio porque no es de su incumbencia. Ella sólo va a vender y ha hecho caja contigo. Además, estoy seguro que en ese contrato que firmaste con ella, no hay ningún punto explícito que te garantice tráfico IN en los puertos 80 y 443, así que lo que te diga verbalmente no vale absolutamente de nada.

Sobre el aspecto técnico, la mayoría de CPE de los operadores tiene puertos de uso común capados. Llámalo "seguridad", llámalo capado o llámalo cutrez del chino al compilar el firmware del router, pero no es algo exclusivo de MásMóvil.

Si quieres accesibilidad en dichos puertos, usa un router neutro, eso en el caso de que ese capado no sea a nivel de red (que nunca se sabe).

🗨️ 2
Fernandogbj

Pero tienes Yoigo o MásMóvil, para poder comprobar que esos puertos te funciona?

Jazztel yo se que el 21 si lo usan para cosas interno, pero cuando lo tuve, si me funcionava los demas, pero Yoigo, lo veo un poco sin logica, y mas, siendo puertos comunes de uso normalmente para NAS, Servidores …

🗨️ 1
pepejil
1

Pero tienes Yoigo o MásMóvil, para poder comprobar que esos puertos te funciona?

Aunque pudiera, no sería con el router que tú tienes, que veo que es el último que han puesto y lo tiene muy poca gente.

Jazztel yo se que el 21 si lo usan para cosas interno, pero cuando lo tuve, si me funcionava los demas, pero Yoigo, lo veo un poco sin logica

La mayoría de operadores bloquean a nivel de red:

  • Puerto 123 en OUT, NTP, por ser factor de ataque UDP.
  • Puerto 53 en OUT, DNS, por ser factor de ataque UDP.
  • En algunos casos, puerto 25 en OUT (en algunos casos detecta si hay un SASL establecido), SMTP, por ser fuente de envío de spam automático.

Sobre por qué bloquean el 80 y 443, tendrá mucho que ver que están exponiendo el socket HTTP del configurador del router al WAN. Algo muy típico.

Es de poca lógica, pero dependes del firmware chapucero que te entrega las operadoras. Si quieres garantía de uso en todos los puertos, deberías plantearte a no depender del chisme del operador.

vukits

mi router personal

¿Y por qué no pones el Comtrend en modo bridge y usas tu propio router ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por que si lo pingo en Modo Bridge no se como va, y quiero el Tlf fijo tambien.

Me estan cambiado el Router, ya que acaba de recibir una notificacion que no pueden instalar mas COMTRERD

🗨️ 2
vukits

Espera, espera…

Aún no has recibido el router, ¿y lo que tienes son dudas existenciales? xD

Fernandogbj
2

Ya está solucionado. Era el router Comtrend. El Técnico me ha enseñado una orden que tienen para recoger estos routers Comtrend GRG-4280us debido a los fallos que presenta.

Me han instalado el Sagemcom y las pocas pruebas que he hecho, me va mucho mejor, y el tema de los puertos lo he podido solventar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué velocidad de fibra contrataste con Yoigo? 100 600 o 1 gb.

A mi me han engañado. Me han dicho que los router con wifi 6 solo los pueden colocar a los clientes de 1 giga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100 / 100 Mg

Jjlr

Cómo hay poca información para reforzar que el routerCOMTRED grg-4280us de Yoigo que a mí me han instalado tampoco abre los puertos.

Yo los utilizo para una aplicación domótica, Aparentemente están bien instalados, pero cuando realizas una verificación con una aplicación externa siguen apareciendo cerrados. Este router me lo colocaron porque el Sagemcom Anterior ( que funcionaba correctamente ) empezó a darme problemas en la banda de Wi-Fi de 2,4.

Es bastante desesperante convencer a los de Yoigo tanto por teléfono, como los que vienen presencialmente, se ciñen a su protocolo y no realiza ninguna verificación de los puertos abiertos con aplicaciones exteriores. Intentaré volver a que me coloquen un Sage con y no descarto la posibilidad de colocar un router neutro y a qué nivel de número de elementos conectados creo que va un poco corto el router Sagemcom

🗨️ 3
fullbat

Has pedido que te saquen de CG-NAT? Por defecto Yoigo lo tiene activado.

🗨️ 2
Jjlr

Ya estaba fuera con el Sagemcom todo funcionaba. Por supuesto al colocar el nuevo incluso después de comprobar que estaba fuera y ver que no funcionaba . Pedí que me volvieran a colocar dentro y volver a sacar para asegurarme que no se había quedado nada enganchado al anterior router y continúa igual… según Yoigo está bien configurado en el lugar correcto en la web del router yo creo que también porque algunos compañeros han dejado imágenes de cómo debería estar y en cambio pues sigue sin funcionar. Los test en exteriores indican claramente que continúa cerrados.

🗨️ 1
fullbat

Y afecta a cualquier puerto o te refieres al 80 y 443?

Jjlr

Yo solo necesito abrir el puerto 90 al que apunta la aplicación domótica . Llevo 5 años con la aplicación cada vez que cambio de compañía o cabían router empiezo de nuevo😓

🗨️ 2
vukits

Usa tu propio router neutro (eso sí, en Yoigo no vas a poder usar el teléfono fijo)

Llevo 5 años con la aplicación cada vez que cambio de compañía

Pero tú cuantas veces cambias de ISP, muchacho O_o

plugthecable

He hecho una prueba con ese puerto y sí parece funcionar.

Lo has configurado de la siguiente manera en port-forwarding?

  • Comment: Puerto90
  • Local IP: 192.168.1.x (la de tu sistema de domotica)
  • Local Port From: 90
  • Local Port To: 90
  • Protocol: Both (si solo es TCP o UDP, pues lo que corresponda)
  • Remote IP: NO PONGAS NADA. Vacío siempre.
  • Remote Port From: 90
  • Remote Port To: 90
  • Interface: nas0_0
Jjlr

367acfb6-982e-4704-8043-e0e81324ed7a.webp4ce5d428-e8fc-465e-bb97-a688a1a89fcb.webpimage.webp hola gracias por el interés. Te muestro la imagen de la configuración en el router con todos los valores que me has indicado, así como el intento de acceso desde el exterior con la aplicación móvil la cual no entra y por otro lado el test de puertos que muestra cerrado. Yo diría que es cosa del router. Ya que IP que tengo en este momento asignada está fuera de CG-NAT

🗨️ 6
vukits

pide que te cambien a un Sagemcom 5657

plugthecable

Esa IP pública la sacas del propio router, de la parte de status, o la sacas de un cualesmiip o similar?

🗨️ 3
Jjlr

La IP pública la genera el router cada ves que lo apagas o reseteas te da una nueva y el test de puertos la identifica.

🗨️ 2
plugthecable

OK, pero ten en cuenta que el test de puertos siempre va a ver tu IP pública sea de verdad pública o tengas CG-NAT.

Ya solo se me ocurre lo de más abajo, lanza un ping desde el propio router -pestaña de diagnóstico- a tu sistema de domotica (la 192.168.1.15).

🗨️ 1
Jjlr
plugthecable

… y otra cosa que se me ocurre, el sistema de domótica estará encendido y conectado al router (supongo). Esa 192.168.1.15 supongo que está a fuego en el mismo.

Jjlr

Correcto es el que tenia en mente y el puerto funcionaba. Al tener problema con el wifi me trajeron este otro Wifi 6… con ONT integrada… pero no me sirve😓 bueno ya veremos si consigo que me coloquen el anterior

Jjlr

c3f1e96f-9838-4552-94f3-5bf43cb7abbf.webpHola

Por un lado la prueba Ping dice que la IP esta Conectada.

Jjlr

Por el otro han venido hoy y me han colocado un Sagemcom 5366sm como el que tenia y sigue sin estar abierto el puerto 90, los test ahora dan el mismo resultado. 😓 puerto cerrado

🗨️ 3
lhacc

¿Estás seguro de que el protocolo es TCP?

plugthecable

Qué sistema de domótica usas? Que no funcione en un segundo router es más raro aún. De verdad usa el puerto 90?

🗨️ 1
Jjlr

Loxone. Si siempre ha estado apuntando al puerto 90. Si es raro. La semana pasada funcionaba no lo he tocado

Fernandogbj

Yo lo que hice fue comprar varios router de segunda mano, y configurarlo, ya que son una caca los router que hay últimamente, o otra idea, pasar un segundo router por alguna VPN

Jjlr

Solucionado. Gracias por vuestra ayuda.

He trasteado la aplicación Loxone reinstalándola del móvil es una versión de hace 5 dias y reinícialo el miniserver de Loxone. Nose que ha podido ser de las dos pero ya funciona. 😅 El puerto 90 abierto

🗨️ 1
plugthecable

Lo importante es que por fin ya te funciona.

Saludos.

Jjlr

23d6e810-dea6-4c8c-9133-30f057ad432b.webp confirmacion