BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Ya disponibles las llamadas wifi de Vodafone en iPhone iOS 16.4

mateodd
10
VoWiFi en Vodafone

Vodafone ha actualizado el perfil del operador al 53.7.2 en la última beta de iOS 16.4 y han añadido por fin las llamadas wifi.

Al igual que en Samsung incluye también la provisión de SMS sobre wifi, por lo que podremos recibir los códigos 2FA aun con el modo avión, siendo Vodafone (si no me equivoco) la única en España que soporta esta funcionalidad.

IMG_1612IMG_1611
NachoSH

Confirmo lo de los SMS, una funcionalidad que esperaba, la verdad:

SMS sobre wifi
🗨️ 4
ntmjias

Osea ahora son dos los operadores que tienen SMS sobre IMS, Yoigo y Vodafone.

A ver si la red de Telefónica lo implementa, porque los SMS no llegan cuando no tengo cobertura y uso VoWiFi. No puedo hacer ni una simple transferencia bancaria y a veces ni acceder al banco ni otros servicios con verificación por SMS.

Los SMS los estoy usando más que nunca por ese motivo, tras el abandono total anterior.

Tengo Samsung A33.

🗨️ 3
NachoSH
1

Pero Yoigo como si no, a falta de probar que funciona de verdad, no sirve de nada sin VoWiFi.

🗨️ 2
ntmjias

Tenía entendido que es independiente. A ver si alguien con más conocimiento que nosotros lo aclara. Yoigo por la captura de pantalla veo que es similar a lo de Yoigo, lo de estado de ims Voz y SMS, en los demás (Telefónica, Orange) sólo pone voz. Con SMS por IMS, se puede apagar la Red 2G y 3G seguiría llegandote los SMS, pero la pregunta del millón es, al tener SMS por IMS implica que te pueda llegar también por Wifi o lo que ha presentado Vodafone es SMS por IMS+SMS por wifi?

Hace falta un experto que nos ilumine en esto, porque anteriormente me han dicho lo contrario, que no tiene nada que ver SMS con VoWiFi, que el VoWiFi es sólo para voz.

🗨️ 1
NachoSH
Bart11
0

Llegan unos 6-7 años tarde, pero bueno, supongo que más vale tarde que nunca…

juanm7

A mi con Orange, en modo avión y con VoWiFi me llegan también SMS

🗨️ 4
ntmjias

Estás seguro que son los SMS o son los mensajes RCS? Mucha gente los confunde y RCS sÍ funciona por wifi. Es incluso la misma aplicación predeterminada que la de los SMS.

Qué teléfono tienes?

Prueba a acceder al banco para que te envíen el SMS de verificación.

🗨️ 3
lhacc

El hilo es de iPhone y iPhone no tiene rcs.

🗨️ 2
NachoSH
1

Si, pero el OP no dice nada.

Orange y Telefónica NO soporta SMS por WiFi.

🗨️ 1
lhacc
goirigolzorra

Más vale tarde que nunca.

HaMeR2

En la práctica para qué sirve esto?

🗨️ 4
NachoSH

Para poder utilizar tu móvil con normalidad (llamadas y SMS) cuando no tienes cobertura o es mala pero tienes WiFi (sótanos, aviones, oficinas sin cobertura, etc…).

🗨️ 3
ntmjias

Mi casa ni es un sótano, ni un avión , ni oficina. Tampoco es una zona rural, novena ciudad más poblada de España y no tengo cobertura para llamar ni recibir un simple SMS. Tengo fibra, uso el fijo a tope y ahora he tengo VoWiFi con Telefónica, pero no puedo hacer transferencia bancaria ni bizum porque me pide verificación por SMS y no me van a llegar.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Abrete una cuenta en Revolut, y cada vez que quieras hacer una transferencia, puedes recargar la Revolut con la tarjeta de tu banco o con Apple Pay.

Luego haces la transferencia (instantanea) a cualquier IBAN Español y no tienes que verificar nada con SMS.

Funcionara igual que Bizum, pero por transferencias normales.

k-lamar
1

Has mirado si la aplicación de tu banco te da la opción de verificación por biometría?

elcompartidor

confirmo que en el samsung s20 fe 5G, hace un mes, PHE, no funcionaba la recepción de SMS en el móvil con vo-wifi activo, sin embargo si podía enviar.

🗨️ 11
mateodd
2

Que curioso, a mi en el S22 Ultra si me dejaba tanto enviar como recibir.

🗨️ 10
elcompartidor

Modo avión?

🗨️ 5
mateodd

Si, con modo avión

🗨️ 4
Pemobil
1
🗨️ 2
Pemobil
elcompartidor

Phe?

🗨️ 3
mateodd

En los S22 no hay versión PHE, está la EUX que es la que se usa en toda Europa.

🗨️ 2
mateodd
Mikel A

He hecho una llamada corta de prueba y parece que funciona. Otra cosa será ver como responde con un handover a red móvil en mitad de la llamada, etc.

vanderhausen

Hola funciona bien en iPhone X con iOS 16.4, pero en un 6s plus, con iOS 15,7,3 sin ya actualizaciones, habrá forma de de activarlo???

🗨️ 4
Mikel A

Si sacaran una actualización que actualizara los ajuste de operador funcionaría, pero lo veo difícil.

mateodd

Con 3uTools quizá puedas cargar el ipcc de una versión superior de iOS, pero yo he hecho downgrade a 16.1.2 y no he conseguido cargar el perfil de la 16.4 beta en un 13 Pro Max.

🗨️ 2
Mikel A

Espero que no te incomode la pregunta, pero, ¿porque estás con iOS 16.1.2? En iOS 16.3 han parcheado una vulnerabilidad bastante chunga.

🗨️ 1
mateodd

Estoy esperando el jailbreak, y mientras me entretengo con el exploit MacDirtyCow

Proxyer

Alguien tiene las configs de Vodafone 53.7.1 y le funciona? El op comenta que tiene la 53.7.2.

También podéis confirmar si con prepago funciona?