BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wuaki TV supera los 2,5 millones de usuarios

Josh
0

Wuaki, el servicio de streaming de películas y series, asegura que medio millón de nuevos usuarios han empezado a utilizar su servicio durante el primer semestre del año, lo que convierte a este periodo en el más activo desde que opera en España. En total cuenta con 2,5 millones de usuarios.

El dispositivo más utilizado para visualizar sus contenidos es el Smart TV, con el 51% de los visionados, seguido de tablets y smartphones. Solo el 10% utiliza el ordenador. Chromecast se hace su hueco con el 5%.



Wuaki.tv, el servicio líder de streaming de películas y series, ha anunciado hoy que su base de usuarios ha aumentado en 500 mil durante los primeros 6 meses del año en España, llegando hasta los 2,5 millones, lo que significa un incremento del 25% respecto a finales de 2015. Esta subida de usuarios es la más alta que ha experimentado Wuaki.tv durante un semestre desde que inició operaciones a finales del 2009.

Smart Tv's sigue siendo el dispositivo preferido

Por lo que se refiere a los dispositivos más utilizados para ver películas y series en Wuaki.tv, los televisores inteligentes siguen siendo el medio preferido por los usuarios de la plataforma ya que el 51% de las visionados (cuando se hace "play" en el contenido) de esta primera mitad del 2016 se han realizado a través de aplicaciones en Smart TVs.

En segunda posición pero a gran distancia se sitúan las tablets. En este sentido, el 14% de los accesos al contenido de Wuaki.tv se realiza a través de este dispositivo, con mayoría de uso para el iPad (un poco más de la mitad), respecto a las tabletas Android.

Un dato significativo es el avance del consumo vía SmartPhones, que ha superado -aunque por poco- al de PC o Mac, quien normalmente se situaba en puestos de podio. Y es que el 12% de los visionados de este año han sido a través de móvil, mientras que el 10% se han realizado en ordenador. Cabe destacar que en SmartPhones, y a diferencia de las tablets, el uso es mayor en Android - casi dos terceras partes- que en iOS.

Los dispositivos menos usados son las consolas de videojuegos, donde el porcentaje de consumo está en el 8% , y el Chromecast de Google, que aunque en último lugar ( 5%), ha sido uno de los dispositivos que ha tenido una aceptación más rápida y mejor entre los usuarios debido a su coste y ventajas de uso.

El contenido nacional continúa triunfando

Una de las secuelas más esperadas de los últimos meses, "Ocho Apellidos Catalanes" ha sido el contenido con más transacciones (número de compras y alquileres) durante este semestre entre lo más de 5.000 títulos de la plataforma. El film de Emilio Martínez-Lázaro ha copado el 5,4% del total de transaccione, por delante de dos producciones con mucho más presupuesto: "Marte" ( 4,2%) y la última de la saga Bond, "Spectre" ( 3,9%). Sorprendentemente, otra película que vino precedida de gran expectación como "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", no se encuentra en los puestos de privilegio.

Según Jacinto Roca, Fundador y CEO de Wuaki.tv " Estamos en el momentum del VOD en España y esto se ve reflejado en el ritmo de crecimiento de nuestra base de usuarios. El hecho de que los mayores servicios de streaming internacionales quieran venir a nuestro país es una muestra de ello y, para nosotros, es también una motivación adicional para seguir siendo el referente de este sector", añade Roca.

BocaDePez
BocaDePez

como se nota que es una nota de prensa de cara a unos posibles compradores.

Bilbokoa
1

Sí, sí... va todo de maravilla, sí, sí...

BocaDePez
BocaDePez

Pues, no sé... Las pocas veces que he mirado me hubiese salido más barato alquilar el BluRay en la tienda debajo de mi casa que pagar 5 euros por una versión en SD en Wuaki. Los precios me parecen algo excesivos.

amigos895

¿Y cuántos de esos 2.5 millones de usuarios son usuarios activos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo los últimos 6 meses sin ver nada. Aproveché una oferta por 6 meses y creo que los que aprovecharon fueron ellos. Wuaki nunca más.

superpalomillo

wuaki es basurilla. Contraté hace un mes (más o menos, no me acuerdo muy bien porque apenas lo uso) con ellos una oferta que sacaron de 6 meses de selection (otra basurilla todo en sd) por 15.-€.

Pues se ve regulero (todo sd), el número de series que tiene es patético por escaso, por calidad y por el retraso que llevan con las temporadas, las pelis más nuevas son del 2013 y lo peor es que no va fluido ni en el pc, va a saltitos, vamos un porqueria que me salió a 2.5.-€ al mes pero que no vale la pena ni gratis. En cuanto se me acabe la oferta a finales de año puerta y a otra cosa.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo veo bastantes contenidos en HD, para mi wuaki es mejor que netflix. Tiene más películas y no se pasa con el precio.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo y no veo casi nada, gratis con el servicio estrenan cosas sin interés para mi, o que ya las he visto o que directamente no las vería nunca. Desde luego no pienso renovar, la tv a la carta gratuita no se adapta a mis gustos y los precios de pago no estoy dispuesto a pagarlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo probé los tres meses gratis que me dieron por comprar el chromecast y apenas vi nada. Cuando me di de baja me ofertaron 6 meses por 15 euros. Le di una oportunidad pero es que no veo absolutamente nada. Todo lo que hay interesante se tiene que pagar a parte. Con Netflix tienes todo el catálogo disponible. Me parece que Wuaki terminará desapareciendo más pronto que tarde. Yo me quedo con netflix.

BocaDePez
BocaDePez

Estarán esperando a que les compre netflix..