BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wuaki explica cómo la industria obliga a ofrecer títulos obsoletos en las tarifas planas de películas

Josh
4

A raíz del lanzamiento de la tarifa plana de suscripción a Wuaki, llamada Plan Premium, y las críticas por la escasez y antigüedad del catálogo de películas que incluye, Wuaki sale al paso explicando como funcionan las ventanas de distribución del cine.

Este esquema marca los tiempos de cada uno de los canales de distribución a través de los cuales está disponible una película desde su estreno.

  1. Estreno en cines
  2. Alquiler
  3. Televisión de pago exclusiva
  4. Televisión de pago no exclusiva
  5. Televisión en abierto

Las películas de estreno en alquiler de Wuaki están disponibles 4 meses después de su estreno en cine. Durante 3 meses pueden alquilarse y después sólo está disponible en compra.

Las películas del Plan Premium están formadas exclusivamente por películas de la ventana 4, justo antes de empezar a proyectarse en televisión en abierto. Por esta razón, las más recientes que podemos encontrar ahora mismo en la tarifa plana son del 2008.

Estas normas las marca la industria de la distribución y Wuaki no tiene otra opción que someterse, pero deja caer que si crecen ganarán poder de negociación.

Necesitamos que nuestro servicio tenga escala para poder ofrecer negocio a las compañías distribuidoras y cambiar las reglas del juego.

blog.wuaki.tv/2012-07/ventanas-de-distribucion/

BocaDePez
BocaDePez
6

Luego se quejan de la pirateria... O cambian su modelo de negocio o lo llevan claro.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
5

Me refiero a la industria cinematográfica, por supuesto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

+1

tonnhy

De acuerdo que eso ocurra con las peliculas. Pero el catalogo de series es de risa, y no se que escusa tienen para eso.

BocaDePez
BocaDePez
2

Para mí un 10 para Wuaki.tv por dar explicaciones. Debe ser duro para una empresa empezar con ilusión pero con un catálogo tan pequeño. Espero que cuanto más subcripciones, más títulos puedan adquirir y más películas tengan a disposición.

BocaDePez
BocaDePez
3

Necesitamos que nuestro servicio tenga escala para poder ofrecer negocio a las compañías distribuidoras y cambiar las reglas del juego.

Menuda estupidez. Esto mismo pasa en itunes, y si Apple no ha podido cambiar esto no creo que wuaki pueda. Me parece más bien una forma de intentar captar clientes. A mi wuaki me ha desilusionado profundamente, ya sabía que las distribuidoras no se lo iban a poner fácil, pero pensaba que habían llegado a acuerdos decentes y que el catalogo iba a ser mejor. Para sacar algo así a bombo y platillo, anunciando una tarifa plana casi mejor que no hubieran puesto tan altas las expectativas.

Por cierto, la industria del cine vive alejada de la realidad como los políticos? Si siguen ignorando internet durante más tiempo será su fin, pero morirán matando (ley sinde...)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Wuaki es un negocio que lo tiene difícil si una grande como Amazon o Netflix llega a España. Yo creo que la tarifa plana es un gambito, un cebo para que nos aficionemos a comprar películas de estreno.

A Wuaki le queda lo que tarden Amazon o Netflix en llegar a nuestro país.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Amazon y Netflix seguirán con las mismas normas que wuaki, así que no creo que arrasen tanto. La industria del cine no se bajará los pantalones tan fácil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amazon y NetFlix pueden permitirse el lujo de perder dinero para establecerse en un mercado. Por tanto, lo mismo, lo mismo no es. Podrán ofrecer más catálogo y mejores precios.

A Amazon le gusta eso de las ofertas puntuales. Lo hace con las Apps y desde hoy con los libros.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pero esta gente, ¿envía los datos en streaming? ¿a qué resolución? ¿puedes quedarte el fichero en tu disco duro para siempre? ¿tiene DRM?

Porque esas son las preguntas que importan... porque para que valga casi como el cine, apañados van.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

esas preguntas se obtienen leyendo un poco pero por si te da pereza buscarlas te las cuento

el servicio es en sreaming y cuando "compras" una pelicula lo que haces es comprar el derecho a verla indefinidamente

cuando la alquilas tienes derecho a verla todas las veces que quieras durante 48 horas

no necesitas descargar nada y puedes verlas en cualquier dispositivo es decir que puedes empezar a verla en la tele de casa seguir en el movil camino del curro y terminarla en el ordenador del trabajo a la hora de comer

en cuanto a la resolucion tiene sd y hd puedes escoger entre version original y doblada y el sonido es estereo pelao

para quedarte el video en el disco duro del ordenador necesitas algun programillla o eso se dice ;)

BocaDePez
BocaDePez

Os recuerdo que Wuaki ha sido adquirida por Rakuten el 4 portal de e-comerce del mundo y eso se notará tarde o temprano. Hay muchos servicios de VOD hoy día en España y no hay mercado para todos, solo los más capitalizados podrán sobrevivir.

Tiempo al tiempo

BocaDePez
BocaDePez

por que crees que netflix no llega aun a españa???

quest2
1

Estos no van a durar mucho.

Lo único que saben hacer es intentar "salir del paso" cada vez que se les da un toque, por lo malos que son.

Cuando sacaron el "plan premium" y viendo la crítica que se les hizo por lo POBRE y CUTRE que era la oferta de títulos tanto en cine como en series, intentaron salir del paso diciendo que era una beta y que si gustaba el servicio irían ampliando. ¿¿¿¿COMO???? esta es la PEOR explicación que he oido en mi vida. Los motivos son claros:

1- Si sacas un servicio beta, llámalo BETA, no premium

2- Si el servicio es beta (temporalmente), lo avisas en tus condiciones de servicio y dices CUANTO DURA y QUE LIMITACIONES TIENE

3- Si el servicio es beta, no lo cobres al principio. Cobrar por estar en un "estado de pruebas" para hacer un estudio de posible mercado, es cuanto menos mezquino

4- Si sacas un servicio premium, con notas de prensa, mucha publiciad en medios y bombo y platillo, DEBES estar a la altura, o si no no recuperarás la mala fama en mucho tiempo (si no te hundes antes)

En fin, que esto es lo que tiene montarse un negocio sin saber cómo funciona el mercado. La próxima vez que consulten con asesores especializados, o al menos que estudien un poco cómo funciona esto de internet, que parecen nuevos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los 2 primeros meses son gratis...

🗨️ 1
quest2
-1

Eso no es ninguna excusa, lo ponen como promoción de entrada no como periodo beta.

BocaDePez
BocaDePez

Agradeciendo la claridad y sinceridad a Wuaki, y lamentando profundamente las "reglas del juego" de la distribución de contenidos, no seguiré con el Plan Premium cuando acabe el periodo de prueba. Ni con este ni con ningún otro ya que todos se van a encontrar igual.

Seguiré descargando lo que me plazca hasta que servicios como Jazzbox o similares me ofrezcan lo que quiero cuando quiero.

Una pena, confiaba en Wuaki, pero le ha traicionado el sistema.

🗨️ 2
marcelg

Yo viendo el tema, ni uso el cupon de prueba.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo q no entiendo es q hayan salido a la palestra sabiendo q tal como lo proponen no cuela. Segun ellos, cuantos mas usuarios mas posibilidades hay q esas normas cambien, mientras tanto a pagar por "morralla"...

Filiprino
2

La industria cinematográfica como siempre ignorando a Internet. No hay forma. Sin embargo continúan quejándose de la piratería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y subiendo el cine cada dos por tres.

La última vez que pagué una entrada de cine, creo que hace 4 años, estaba a 6 euros. Y ya ese precio era demasiado caro para la economía española.

En 4 años han subido el cine de 6 euros a 8,50 ó 9 euros (50% de incremento, toma inflación).

Y encima ahora, suben el IVA del cine del 8 al 21%, por lo que tenemos el cine a 10 euros a la vuelta de la esquina.

Como no pago cine, algún amigo me ha invitado a películas con 5 personas en una sala de 850 butacas. Pero claro, nunca son capaces de contener ni bajar el precio. X(

BocaDePez
BocaDePez

la solución no es apoyar un mal servicio con la ilusión de que a la larga sea bueno. No. La solución es no pagar por un servicio malo, no comprar DVDs, no ir al cine, etc. Ya veréis como mueven el culo.

Yo hace tiempo que paso de bajar series y películas. Y al cine una vez cada 4 o 5 meses y gracias. DVDs nunca más.

Son muy libres de pretender seguir ganando lo que ganaban, pero por lo que a mi respecta, les van a dar por culo.

BocaDePez
BocaDePez

Os ahorro el drama, no vayais a ver Amazing Spiderman, porque vais a ir a ver una película 50% actores reales 50% CGIs de altísima calidad... Salvando las distancias es la nueva Dragon Ball Evolution, y pensar que Stan Lee ha autorizado semejante 'reset'... todo por la pasta que dicen...

La indústria esta más podrida de lo que imaginais, con pelis como esta, las pocas ganas que me quedan de ir al cine, se las estan cargando a base de bien...

🗨️ 1
marcelg

Y aunque sea algo offtopic, el jude law se porto fatal con la gente en la f1 en silverstone , rodeado de matones y repeliendo cualquier contacto, no sabia que era asi el pollo!

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira, yousee ofrece peliculas que acaban de salir en DVD que no tienen mas 1 año de antigüedad, mucho más recientes que las de wuaki.

BocaDePez
BocaDePez

Mmmm me hice del plan premium y a mi lo que me sorprende es la falta de HD. Qué respuesta dan para que spiderman no esté en alta definición?