BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 ¿que pasa si cambias de hardware después del primer año? ¿A pagar?

BocaDePez
BocaDePez
1

He tenido problemas para realizar una activación de Windows 10 limpia, sin actualizar otro windows, y he buscado información al respecto. Esto es lo que dice Microsoft.

Nota

Si ha actualizado a Windows 10 en este PC mediante el aprovechamiento de la oferta de actualización gratuita y con éxito activada de Windows 10 en este PC en el pasado, usted no tendrá una clave de producto de Windows 10, y puede saltarse la página clave de producto mediante la selección el botón Omitir. Su PC se activará automáticamente en línea, siempre y cuando la misma edición de Windows 10 se activó con éxito en este PC utilizando el Windows 10 oferta de actualización gratuita.

Es decir, que no te van a facilitar una clave válida de windows 10, primero tienes que actualizar desde una versión anterior y se supone que a partir de ese momento siempre que lo instalesen el mismo ordenador se activará de forma automática.

Aun en el caso de que el sistema funcione correctamente (en mi caso no lo ha hecho) ¿que pasará si en algún momento modificamos el hardware del ordenador y windows ya no lo reconoce como el mismo equipo en el que se instaló la actualización, por ejemplo por un cambio de placa y procesador por avería? ¿Será posible reactivar la licencia como pasa con las de pago o habrá que pasar por caja?

Yo por ahora y hasta que esto quede claro no actualizo mi equipo principal.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si podrias instalar y activar tu licencia actual, no entiendo el por que eso te echa para atras.

La activacion de Windows 10 se parece mas a una activacion tipo oem.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu licencia actual solo sirve para la versión que tengas (windows 7 u 8), no para windows 10, y no te van a dar un serial de windows 10. Durante el primer año aunque cambies hardware siempre vas a poder instalar la versión anterior y actualizarla, pero pasado el primer año se acabó.

Lo que me hecha para atrás es que no me apetece que dentro de un año si cambio el disco duro o cualquier otra cosa y la activación ya no funciona tenga que volverme a windows 7, con todo lo que eso conlleva, o pagar la licencia del 10.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora lo unico claro es que una vez actualizado y activado el windows con programas como productkey o otros sacas la key nueva de windows 10 para hacer una instalacion limpia. Pero en algun foro algun valiente hizo un cambio de placa y micro y para activar despues el windows tuvo que pasar por lo del telefono, o sea que mas o menos la cosa sigue igual, ya que yo pille windows 8 a 30 pavos y hace año y medio hize un upgrade de placa, micro y tarjeta grafica, y despues de hacer la llamada y sufrir la locucion de ese codigo interminable se me activo el windows en el nuevo ordenador, asi que lo suyo tambien sera con este.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que falta es que Microsoft confirme que eso también se va a poder hacer con las licencias gratuitas de w10, por el momento en los foros está dando la callada por respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

eso mismo me pregunto yo

campi

Cambiar un disco o ampliar memoria no lo suele pillar como un cambio de hardware y windows sigue activado.. Si es eso lo que te preocupa vamos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"No suele" no es una expresión que de precisamente seguridad, además de que quien me dice a mi que no se me va a estropear la placa base y voy a tener que hacer un cambio más importante o lo voy a querer modernizar. La partición marcada como "OEM" que me ha creado en el disco al actualizar tampoco es que me tranquilice precisamente sobre que pasará si lo cambio, por lo pronto intenté instalar desde cero borrando particiones y no se activó.

🗨️ 2
campi

No trato de tranquilizarte, tan solo te digo lo que hay. Microsoft en su web ds muy ambiguo en la definicion de "cambio de hardware que puede provocar la desactivacion". Ahora, un cambio de placa seguro que lo provoca y tendras que hacer la instalacion de W7/8 para pasar a W10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la instalación de W 7/8 para pasar a W10 gratis solo va a ser posible durante el primer año. Por eso es importante que Microsoft aclare si se va a poder reactivar w10 si eso pasa, algo que por ahora está evitando hacer en los foros.

Ivaner3k

Ya pero y si cambias gráfica o procesador, placa base?

Esto no lo había leído yo y a mí me interesa mucho porque yo voy actualizando mi equipo así se va quedando obsoleto.

🗨️ 2
campi

Pues con la placa estás jodido.. Disco duro se lo tragará, procesador pues ya no se... Como digo microsoft es muy ambiguo en la definición de que cambio de hardware puede provocar eso. Igual cambias de hardware, te pide activacion y la haces y es capaz de reconocer que viene de w7/8 y funciona vete tu a saber...

🗨️ 1
Ivaner3k

Pues habrá que esperar que lo aclaren porque sino las keys de w7 w8 no van a servir para nada todo el mundo en los próximos x años que dure w10 seguro que algo de hardware cambia así que a ver que dicen yo creo que esto lo tienen que solucionar pues a la larga va a haber problemas, que lo aclaren lo antes posible para ver por donde tirar.

BocaDePez
BocaDePez

Se registra en Microsoft el ID/SID del sistema, por lo que al ser unico, cada vez que instales W7 u 8 , y hagas el upgrade a W10, va a ser sin serial.

Lo bueno seria instalar W10 de cero, nos quitariamos muchas mierdas de componentes que no valen para nada.

Salu2 compis

BocaDePez
BocaDePez

imaginaros, que yo el año que viene cambio el equipo. Tengo un AMD Phenom II 965 BE y cuando salga skylake y DDR4 se ponga a un precio normal lo cambio. Podre utilizar mi licencia o tendré que comprar una de windows 10?? o en este caso, Instalar windows 7 y despues windows 10?

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿no acabas antes bajandolo del torrent? quicir, si para bajar e instalar un windows necesitas un serial, una licencia, un carnet de experto en explosivos, instalar el windows 98 y sucesivamente upgradearlo hasta llegar al ultimo, tocarte la punta de la nariz mientras cantas una cancion de los judas priest al reves...

a lo mejor acabas antes bajandote uno del torrent, o no instalandolo

BocaDePez
BocaDePez

Si ha pasado el primer año ya no vas a poder instalar 7 y luego actualizar de forma gratuita.

Al hacer esos cambios windows no va a reconocer el sistema y no se va a activar, con las licencias normales eso se soluciona con una llamada a Microsoft, con el invento que han hecho con Windows 10 nadie sabe si eso va a ser posible. En los foros oficiales no hacen mas que dar largas y cuando se pregunta directamente que va a pasar si hay cambios de hardware nadie contesta.

heffeque
1

Resumiendo:

Cuando actualices de Win7 a Win10 te darán una clave nueva.

Guarda esa clave.

Al cambiar de hardware ponte en contacto con MS y ellos activarán el Win10 en el ordenador nuevo y "desactivarán" la clave en el ordenador viejo.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No te dan una clave nueva, ahí es donde empeiza el problema.

🗨️ 8
heffeque

Pues si ese es el caso, la misma clave... pero activada para Win10, que lo mismo da.

El tema es que primero tienes que pasar por actualización, luego ya se hará lo habitual.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco, la clave de w 7/8 no se activa para w10 ni tampoco te facilitan una nueva.

Al actualizar w10 se activa con una clave que el usuario ni siquiera va a conocer (aunque se puede extraer con productkey, como siempre). Aunque tengas una licencia de w 7/8 retail al final tienes una OEM ligada al equipo en el que se ha instalado, y Microsoft se limita a dar largas y no contestar cuando en los foros se le pregunta si se va a poder reactivar en caso de cambios de hardware.

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
heffeque
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1