BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi mesh de Tenda Nova MW6 colapsado con poca velocidad

Picard2002

Tengo una red mesh formada por tres dispositivos Tenda Nova MW6, conectada a un router ZTE F680 con una conexión de fibra de 1 Gb.

Tengo la red wifi colapsada, no consigo velocidad de mas de 3 o 4 Mbps. He desconectado los dispositivos mesh durante unos minutos y los he vuelto a conectar, asi consigo una velocidad de 56 a 60 Mbps pero solo durante unos minutos, al poco se vuelve a colapsar.

¿Conocéis problemas similares o soluciones posibles?

MasterL

Tu casa o tu oficina tiene que ser lo mas parecido a estar dentro de un microondas, jajajaja

Así por empezar con algo has mirado los canales que estan utilizando los equipos y posibles interferencias con una app de scaneo del espectro de radio?

vukits

¿Está el WiFI del F680 desactivado?

Si no, desactivalo

Picard2002

El wifi del router esta desactivado, tanto 2,4 como 5, lo de la app de escaneo de espectro de radi se me escapa , estoy buscando si encuentro algo para ver que frecuencias esta usando

🗨️ 1
naveganteperdido
1

wifi analyzer (open source)

MasterL
1

Segun mi experiencia he conseguido lo mejores rendimientos wifi configurando manualmente los canales

Echas un ojo al espectro de radio y miras donde tienes menos ocupación. Hay artículos que te enseñan a elegir canal en las dos bandas wifi. Y también a elegir el ancho del canal óptimo en cada banda. A veces es mejor ir mas lento a cambio de estar tu solo

Imagino que entre los mw6 también usarán canales para comunicarse entre ellos q desconozco si serán ajustables manualmente. Esto es irrelevante si tienes los 3 conectados por cable

Y otro tema importante es la potencia de transmisión. Mas potencia pueden ser mas interferencias y veces hay q disminuirla para tener mas velocidad. Es también una manera de obligar a los equipos lejanos al mw6 a transmitir con mas potencia porque si ven las rayas a tope tienden a preferir conservar batería

Investiga un poco sobre optimizar el rendimiento en wifi y seguro q lo solucionas

El marketing hace mucho daño, jejeje

Picard2002

Gracias por tu ayuda, como antes decía mis dispositivos mesh son tenda nova mw6, en el app de configuración no hay opcion a cambiar canales, intento pasarte un pantallazo de lo que veo en fing escaneando canales.

prtscr-capture.webpprtscr-capture-2.webp
🗨️ 1
MasterL
1

Asi a bote pronto parece q no tienes competencia en 5ghz

En la banda de 2.4 seria interesante cambiar al 11

Aunque esa info no me queda claro si es solo de equipos conectados a tu misma red

Prueba con wifi analyzer con un equipo desconectado de tu red wifi

Pero tu caso es particular con los mw6 porque parece q van solos todo en auto

Has contactado con soporte de tenda?

Picard2002

No hay manera, y el sat de tenda por telefono no atienden, me recomendais algun wifi mesh que sea mas configurable? almenos que pueda elegir los puertos que quiero usar, me fastidia bastante pagar 1gb de conexion para no poder ni navegar por la red

🗨️ 5
Raposa

Unifi por ejemplo

🗨️ 3
MasterL

Es caro pero vale la pena porque si te falla la infraestructura vas de culo y estos equipos se usan tambien en empresas, no solo residencial

Tambien tendras actualizaciones y forma de configurarlo manualmente

Y hay mucha ayuda y configuracion para esos equipos

🗨️ 2
Picard2002

muchisimas gracias voy a ver si esta a mi alcance

🗨️ 1
MasterL
Weikis
3

Ya que tienes los tenda. Si puedes conectadlos entre ellos por cable. Solo de esa forma conseguirás lo mejor de tu conexión. Ya que al tener que extender la red vía inalámbrica la velocidad maxima teorica de forma inalámbrica caerá a la mitad de la velocidad con la que se está enlazando y así sucesivamente. Y al conectar más dispositivos esto se acentúa. Mientras que si haces backhaul por cable la velocidad máxima será la del dispositivo con la sincronización mas lento conectado al punto de acceso. Por eso es importante tener los dispositivos con buena conexión siempre que puedas.

mesi
1

Buenas compañero, tendrías que especificar mas que modelo de tenda tienes, pero ya te adelanto que no vas a conseguir nada mejor si tienes por ejemplo los AC1200. No tienen canal propio de enlace por lo que comparten el mismo canal de retorno con los clientes y este se verá afectado por los clientes mas lentos, no tienen soporte IPv6… por no tener… no tienen ni soporte para QoS.

Estos equipos de Tenda estan pensados para cubrir mas espacio que para dar velocidad.

🗨️ 3
Picard2002

son los tenda nova mw6, el fabricante los especifica como 11ac , si tienes razon en lo de que estan pensados en cubrir espacio, pero una velocidad de 3 mb/s estando al lado del dispsitivo no puede ser, algo mas falla aqui

🗨️ 2
mesi

El problema es el que te comenté, nosotros probamos el modelo AC1200 hace un tiempo con la idea de montarlo en un cliente, ya sabíamos que el sistema de redes malla su punto fuerte no iba a ser la velocidad y menos compartiendo el mismo canal… pero cuando empezaba a tener un cierto numero de dispositivos conectados se iba a bajo la velocidad… en especial cuando le conectábamos unas impresoras. Duraron una semana montados y fueron devuelta.

Lo único que sí conseguimos con ellos es cubrir bastante zona y la conexion era bastante estable, conectarlos con cable todos no tiene sentido, para eso te compras cualquier AP que va mejor.

Son unos dispositivos para dar cobertura donde no es fácil llegar de otro modo, o por lo menos el concepto de malla está pensado para ello, pero de entrada para que vayan bien como minimo no deben compartir canal con los clientes, si no, como ya te dije el dispositivo cliente mas lento lastrará a los demás.

🗨️ 1
Picard2002

Exacto, para conectar mediante LAN no me es viable,deberia pasar montones de metros de cable por tubos corrugados que seguramente son estrechos , estoy buscando algun modelo que me permita configurar y/o elegir canales ya que tengo la casa bastante domotizada, por ahora via wifi, pero la ide a es reemplazar la mayoria de dispositivos wifi por zigbee, pero eso lleva tiempo y cuesta una pasta, he mirado los unifi pero no acabo de decidirme por cual

Picard2002
1

He conseguido mejorar mucho el tema de la conexion en mi PC, gracias a baspeed v12, con ioptimizer he conseguido tener una conexion mas menos estable de 66mbps , gracias al desarrollador por esta fantastica herramienta

🗨️ 2
Josh

Seguro que a @djnacho le gustará leerte

Juan C

Hola a todos!Se que hace bastante del post pero…Picard2002 me podrias explicar eso del baspeed y si te funcionó?tengo el mismo problema con los MW6 y no consigo velocidades de mas de 9Mb/s…me dijeron en el servicio tecnico que no se puede acceder para modificar los canales de las bandas ni de 5G ni de 2,4, que lo hace automatico…Ojala pueda alguien ayudarme.

Gracias!un saludo!