BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi Hostal

unasinmas

Hola buenos días:

A ver si me pueden ayudar ya que es terriblemente difícil en mi pueblo encontrar a alguien que sepa instalar bien wifi en todas las habitaciones , los clientes se me quejan que no llega señal.

Es un edificio de 3 plantas de 100 metros cada una, tengo en el bajo un router tplink 300Mbps modeloTLWR841ND, en la primera planta hay un repetidor también tplink que va con cable ethernet y el segunda planta hay un repetidor tplink wifi ya que no hemos podido subir el cable ethernet.

Por favor necesito ayuda , como podría poner una instalación buena para que funcione en todas las habitaciones son pocas pero no llega la conexión , hay 10 habitaciones

Gracias por su ayuda

Reciban un cordial saludo

unasinmas

Se me olvido comentar , tengo una conexión de 100 megas de Adamo

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinión:

Esa instalación (usar equipos domésticos) es una chapuza. Yo usaría Unifi de Ubiquiti, un par de ellos por planta, en la primera y la segunda se tira cable, y para la tercera si es imposible pasar cable que es lo recomendable, se puede usar wifi uplink.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan pronto , seria tan amable en concreto decirme la referencia de lo que me está recomendando tanto el Unifi como el uplink y son difíciles de configurar ?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes otra opcion sencilla y rapida, sin tener que cablear nada.

Usa PLC Devolo 500 con el kit que tiene wifi para cada planta o por habitacion, depende de lo que quieras o necesites, y del presupuesto que manejes.

usuario-eliminado

ahi tienes: (link roto)

incluso tienes pack de 3: (link roto)

son equipos que tienen muy buen rendimiento y puedes administrar desde un solo ordenador con su software de gestion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ivimail : Gracias por responder

Un electricista me comento que esto no vale en establecimientos que tienen trifásica ,

ya que se necesitaría saber el cable correspondiente en las tres plantas si no , comentaba él que

no funciona.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a tod@s, "ivimail" quisiera preguntarte sobre este particular, en todo caso tendría que llevar cable de red a cada una de las plantas, ya que estas están en distintos bucles eléctricos, entiendo bien?

unasinmas

Ivimail he estado releyendo su post a ver si le entendi.

Por ejemplo en el bajo pondria una regleta de enchufes ahi si quiero poner 4 UNIFI conectaria estos a la regleta y los cuatro al router , después se colocarían los 4 POE entre el primero y segundo piso ya sí desde el ordenador se podrían configurar en forma remota sin necesidad de cable. Es así ?

Perdone tantas molestias

usuario-eliminado

a ver, comento la jugada otra vez, a ver si lo explico mejor. la distribucion que yo haria seria 2 puntos de acceso por planta, para que cubra mas o menos cada planta por igual. en los pisos superiores tambien hay que meter cable, porque los cacharros estos necesitan alimentacion.

Dices que tiene 3 plantas, entiendo que son 3 pisos mas el bajo. Imagina que en la recepcion es donde tienes el router, y montas 2 puntos de acceso por planta. necesitarias 8 puntos de acceso y 8 poe. puedes hacer 2 cosas. compras 2 switch de 5 puertos, o uno de 16, mejor que sobre que no que falte, y de donde pongas el router o switch tienes que sacar 2 cables de red por planta. en la recepcion montarias por alguna parte unas regletas donde conectar los poe. basicamente el poe se intercala entre el router o switch y el unifi, porque es el que le da la corriente.

otra opcion es comprar un switch que incorpore puertos con poe, entonces ya alimenta a los cacharros y no te hace falta meter poe's.

osea que o montas 8 de estos ((link roto)) o montas, por ejemplo, 2 de estos ((link roto)). te digo 2 porque si te fijas, este modelo en concreto trae 4 puertos poe, asi que te harian falta 2.

y el cable buscate la vida para meterlo como quieras a todas las plantas. en una instalacion como la que quieres hacer me parece fundamental que todo vaya conectado por cable, todo lo demas es una chapuza y que te va a dar muchos problemas.

el software de gestion es muy sencillo, se instala en un pc, y detecta los unifi que tienes en la red, les puedes poner un nombre, configuras el ssid que quieras, puedes configurar un portal cautivo... es muy comodo de configurar. dudas? pregunta ;)

unasinmas

Ivimail muchas gracias por explicarme tan detalladamente , es que al inicio de su respuesta había puesto

Tienes otra opcion sencilla y rapida, sin tener que cablear
Por eso me había perdido
Reciba un cordial saludo

vukits

mirate esto ..

si no quieres tener hotspot ... pues no necesitaras ni hotspot ni radius ..

si no puedes tirar cable, debes usar PLC's (y rezar para que funcionen)