BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No paso de 30MB/s por wifi conectado a un Ubiquiti U6 Pro

habanablu
-5

Tengo una MSI a lo bestia con WiFi 6E a 2400. De AP tengo Ubiquiti U6 Pro a solo 3 metros de distancia conectado a 2400, con cables en casa de Cat 6A y comprobados a 95MB/s reales entre el NAS y todas partes de casa por cable y…

WiFi 6E no pasa de 30-35MB/s de transferencia real entre PC y NAS. Vaya timo este WiFi 6E.

Ya he probado de todo. Vivo en un campo de Noruega. No tengo vecinos ni nada que interfiera.

Ya lo ultimo que hare es comprar algo de D-Link a ver si es Ubiquiti o no se, porque cuando comienzo a transferir es como si hubiera un techo. Sube super rápido a 32MB y ahí es como si se diera en la cabeza con un techo o una limitante por software.

Igual alguien me puede recomendar un AP que pase de esos pobres 30 y al menos llegue a los 80.

Slm

con Wifi6E a 2400

Te refieres que estás conectando a 2,4GHz?

🗨️ 2
P B Fierro
1

Supongo que se refiere al limite teórico del dispositivo (2400 Mbps.)

No dice en que frecuencia esta, lo que sería útil para ver si esta bien configurada.

También sería interesante saber si tiene dispositivos conectados al wifi que sean del standard 4 o 5, lo que podría evitar que realmente se este conectando en wifi 6…

habanablu
-2

soy viejo en esto y claramente que a 5G ya 160Hz y nada people esto no va … aparte de que como dije vivo en una zona que no hay casas solo algunas y son de vacaciones . aqui no hay contaminacion radiofonica ni nada…

con tespecto al Wifi si tienes razon en Pro no tiene 6Hz pero igual conectado a 2.4G ficicamente no puede ir teoricamente a 30MB pssss eso es una locura … tambien he visto un video en YouTube ue andaba a 30 de transferencia intranet … esto es una estafa … al menos en Ubiquiti

Eter Eo
2

No termino de entender la configuración de tu red pero, si no estoy equivocado, el Ubiquiti no tiene banda de 6 GHz, o sea es wifi 6 (sin la E).

🗨️ 2
tolgalen
3

Correcto, ese AP solo es Wifi 6, el U6 Enterprise si es Wifi 6E, por lo que es imposible que le funcione como wifi 6E

🗨️ 1
habanablu
-1

aunque vaya a Wifi 6 a 5G y no a 6E esto es una estafa hermano … creeme que he cambiado todo arriba ay abajo y nada …

habanablu
-1

Pues esas pruebas las voy a hacer con el proximo … pues acabo de venderlo en 160 EUR y me comprare una U6 Plus y lo probaré a ver que tal … tambien acabo de comprar un Huawei WIFI 6 AX2 baratito en solo 15 EUR cuando llegue hare una prueba si va mas rapido que Ubiquiti voy a escribir a ellos pra que vean la basura que estan haciendo

pepejil
3

Qué tal si en vez de mencionar "estafa" y "timo" a la ligera, nos dices cómo tienes desplegado la red y qué dispositivos están conectados en ella, porque tal y como documentas este hilo, me queda cada vez más claro que es culpa de la capa 8.

🗨️ 2
habanablu

amigo… lo primero que hice para descartar todo fue conectarme al cables del AP y medi 98MB todo ok … desconecte toda la casa y deje solo ese cable conectado al switch medi y 98 99MB/s todo ok … conecte el AP U6 pro todo ok … conectado a 2.4GB transferi un archivo del NAS y 30MB … no mas … cambio de 160 a 80 y pruebo todos los canales y 30 no mas … se lo que estoy haciendo llevo años con Ubiquiti …

como dije antes ya lo he vendido en Ebay ahora mañana comprare una un U6 Plus a ver si tiene el mismo problema … tambien compre un Huawei WIFI 6 AX2 barato para ver a cuanto va esa gama baja de Wifi 6 … te juro que no es posible que un WIFI 6 vaya a 30MB eso es imposible

🗨️ 1
pepejil
1

te juro que no es posible que un WIFI 6 vaya a 30MB eso es imposible

Hombre, si está mal configurado… Pero si tampoco nos das datos detallados sobre tu problema, todo lo demás es pretender que saquemos la bola de cristal.

andressis2k
1

Con un "modesto" U6-LR paso de los 700mbps (lo que serían unos 80MBs). Por el "techo" que comentas da la impresión de que estás conectando a la banda de 2,4GHz. Ahí sí sería razonable ese techo que encuentras.

Asegurate de que estés conectado en la banda de 5GHz, o incluso crea un SSID incluyendo sólo a la de 5GHz para descargar que no sea ese el problema

Si en el Unifi miras el dispositivo conectado, ¿qué estadísticas, señal y tasa de sincronismo te muestra? Podrías poner una captura para ayudar a diagnosticar el problema

Cuando dices "Conectado a 2400"… me extraña mucho que tengas un RX rate y TX rate estables a 2400mbps. Eso fuera de laboratorio es raro verlo…

Y si cambias de un U6 Pro (Wifi 6 4x4) a un U6+ (Wifi 6 2x2) no se qué mejoría esperas encontrar

🗨️ 1
habanablu

si , hice todas las pruebas le puse a la red 5G para no confundir y desconecte todo en casa … y siguio en 30 para descartar que fuera mi PC MSI tambien lo hice con un Samsung galaxy Ultra s23 conectado este a 1.8G y me dio lo mismo es como si hubiera un techo por software … increible … Se que conectado a 2400 es solo numeros pero al menos deberia rendir como tu U6 LR … asi que con un U6+ no mejoraré pero si me meto en el borsillo la diferencia de 80 Eur … asi que cuando llegue el U6+ te contare …tambien he comprado un Huawei WIFI 6 AX2 barato de segunda mano … ya lo enviaron cuando llegue hare las pruebas con ese si sube la transferencia ya me pondré serio con Ubiquiti porque por la pasta que se paga eso tiene que volar al menos a 700Mbs como el tuyo