BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi 5G drena la batería de dispositivos con iOS 11.4

Newman

Buenas,

Después de actualizar el iOS del iPhone 6S a la versión 11.4 noté que la batería disminuía exageradamente rápido sin ni siquiera utilizar el teléfono. Estamos hablando aproximadamente de un 10% por hora. Según pude ver en los foros de Apple, se trata de un "bug" generalizado de esta versión de iOS que nada tiene que ver con el estado de la batería (de hecho la mía tiene menos de 6 meses) y que afecta a todos los dispositivos iOS, no solo a iPhone. Además, después de hacer varias pruebas he dado con una solución temporal: forzar el móvil para que se conecte solo a redes wifi 2.4GHz y no a las de 5GHz.

Espero que os sirva este remedio temporal hasta que Apple lo arregle en la siguiente actualización del sistema.

Un saludo.

Solospam

Tengo el iphone 8 también con IOS 11.4 conectado a wifi AC al menos toda la noche y como mucho me "pierde" un 5% de batería; supongo que todo depende de la sincronización que tengas...

En mi caso lo único "live" es el whatsapp y telegram, el resto de app sincronizan 3 o 4 veces al día (no uso redes sociales) y las actualizaciones sólo cuando está conectado a corriente y wifi

whatsapp-image-2018-06-12-at-10-29-51.jpg

A mi la batería me dura de media unas 60 horas... pero todo va en el uso que le de cada uno...

De todas formas, si tienes un dispositivo anterior a Iphone 7 apple te cambia la batería gratis (siempre que el dispositivo esté impecable)

support.apple.com/es-es/iphone/repair/se…attery-power

🗨️ 3
Newman

No es problema de la batería, es cosa de iOS. Hace dos días, antes de actualizar, iba perfectamente incluso con redes 5GHz. Además la batería me la cambiaron en un Apple Store en marzo de este año y según el mismo iOS está al 100% de capacidad máxima, como es natural. Por cierto, el cambio de batería solo es gratuito si tienes AppleCare o el dispositivo está aún en garantía. De lo contrario, son 29 euros.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me compré un iphone se hace casi un año. La garantia es de dos años? Tengo cambio gratuito?

🗨️ 1
Newman

Si entras a tu cuenta de Apple puedes ver tus dispositivos y si están en garantía o no.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por comentar el bug, yo también tengo un 6s y me pasa exactamente lo mismo. Lo he llevado 2 veces a una Apple Store, le han cambiado la batería y no tienen ni idea de que puede ser el problema que tiene el teléfono. Probaré esto que comentas y ojalá se solucione el problema

🗨️ 3
Newman

De nada, aunque por lo que comentas no sé si puede ser tu mismo caso. Por lo que he leído solo afecta a dispositivos con iOS 11.4. En mi caso, antes de actualizar, la batería con mi uso normal me duraba alrdedeor de 48 horas. En cambio ayer, primer día con el nuevo iOS, me duró unas 12. Estuve todo el día conectado a wifi 5G en casa y en el trabajo. Hoy a las 6 de la mañana tenía 100% de batería y ahora, a las once y media y habiendo estado todo el rato en redes 2.4G, tengo un 91%. Por eso estoy convencido que es un bug de iOS, tal como está reportando muchísima gente en los foros de Apple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tu mismo caso, lo que pasa que lo llevé (al no saber qué podía ser) a la Apple Store y allí se limitaron a cambiarle la batería en las dos veces que fuí (la primera pagando 29 € y la segunda en garantía). En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si funciona. He leído que están preparando la actualización 11.4.1 y que corregiría ese problema con la batería. Gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Parece un problema generalizado con iPhone 6 y 6s, y la nueva actualización de IOS 11.4. El mio ha pasado de durar la batería 36 horas, sin un uso excesivo, a durar apenas 7

BocaDePez
BocaDePez

Mmm, sí, a mí me pasa lo mismo con un 6s, la batería vuela con la 11.4. Habrá que esperar a que saquen actualización.

BocaDePez
BocaDePez

si yo con mi Iphone 6s lo he notado que algo le pasa la bateria y eso que solo tiene casi 6 meses (la bateria).

He llamado a Apple y me han dicho que me dan uno telefono nuevo y que como mi modelo de 64GB no se fabrica que me dan uno superior elde 128Gb aun asi me han dicho que puedo solicitar el iphone que quiera pagando la diferencia, cosa que nunca me habia ocurrido con apple.

tambien me han comentado que este proceso tarda 1 mes, asi que aun tengo que esperar.

🗨️ 3
Newman

Coño, ¿te dicen que te dan un móvil nuevo por teléfono sin ni siquiera llevarlo a la Store? ¿Tienes AppleCare Nivel Dios o algo así?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual es AppleCare nivel cuento, aunque con estos de Apple nunca se sabe.

BocaDePez
BocaDePez

prometo subir aqui los email de apple. Para que lo podais comprobar que lo que cuento es cierto.

BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido la misma situacion que tu tras instalar ios 11.4 la bateria cae bastante mas rapido que antes, de echo hace dos dias como que al medio dia tenia el 75% me meti en el bolsillo el movil y no lo volvi a sacar hasta las 19:30 y de repente tenia 18% de bateria