BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Warp es una VPN o hay diferencias?

PezDeRedes

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema este de las VPN comerciales. La pregunta la dice el título: ¿Warp es una VPN con todas sus letras o hay algo que la diferencie de, por ejemplo, ProtonVPN o NordVPN?

Con la cada vez peor censura de Internet (ejem Acestream ejem) hay que plantearse empezar a usar VPN para ciertas cosas, así que estoy intentando ponerme al día con el tema. El problema es que en la web 1.1.1.1 básicamente te dicen que funciona con el protocolo WireGuard y de milagro. Por decirlo así, lo explican todo como si fuese para niños de 8 años.

Por otro lado, ¿Warp free o ProtonVPN free son de fiar? Normalmente no me dan mucha confianza las cosas "gratis", pero no está la economía para pedir mucho.

P B Fierro
1

Si pretendes saltarte los bloqueos, tanto warp como proton te sirven. (Uso Warp para ese fin.)

Warp como plus soporta el trafico de torrents, cosa que proton no hace.

🗨️ 5
PezDeRedes

Gracias por la respuesta.

A la hora de proteger la privacidad (esto es, esconder tu IP, que al web no sepa quíen realmente la visita, etc), ¿ambas son también iguales?

Otra cuestión, cuando navegas con VPN, ¿el "handshake" para HTTPS lo hace tu navegador o lo hace el servidor VPN? Lo digo para saber si en el servidor VPN pueden acceder al contenido de las web HTTPS o no.

🗨️ 3
P B Fierro

Lo que hace warp es cifrar el trafico de Internet que generas, ademas de las conexiones DNS, aunque de buenas a primeras vas a navegar con otra IP es perfectamente posible conocer tu IP real ya que warp no la oculta, sin embargo las herramientas normales para ver la IP dirán que estas usando una de warp.

De proton no te puedo decir mucho mas ya que la he usado poco tiempo.

He visto algunas reviews que no ofrecen mucha confianza ya que dicen que proton soporta el trafico de torrents y wap no, cuando a mi me ha pasado al revés.

Para mi el cifrado del trafico es bastante privacidad…

En la imagen puedes ver los datos sobre la IP que aparece en principio usando WARP

ip.webp
🗨️ 2
lhacc

warp sólo oculta tu IP si conectas a sitios que no estén protegidos por cloudflare. Si pruebas en varios sitios de mirar tu IP seguro que alguno te dice la real.

PezDeRedes
1

Vale, entiendo que, aunque no oculta la IP a las webs tras cloudflare, sí permite ocultar tu actividad al ISP. No está mal para ser gratis.

arch
1

Tan solo indicar que proton SI soporta torrent. No lo soportaba hace años, actualmente sin problemas.

lhacc

Es una VPN (en el sentido moderno e incorrecto del término) pero sólo puedes conectar usando el cliente que ellos te dan.

bancho

Si no te importa no ocultar tu IP, sino sólo la quieres para saltar capados de ISP, te sirve. Lo que no te sirve es para proteger tu identidad ya que los sitios a los que conectas, en ciertas ocasiones (detrás de Cloudflare) no ocultan tu IP.

Por cierto tienes Warp Plus gratis si te haces una cuenta de Cloudflare Teams, que lo incluye y es gratis hasta 50 usuarios. Es un poco más enrevesado de levantar y configurar, eso sí.

🗨️ 1
PezDeRedes

Por cierto tienes Warp Plus gratis si te haces una cuenta de Cloudflare Teams, que lo incluye y es gratis hasta 50 usuarios. Es un poco más enrevesado de levantar y configurar, eso sí.

Muchas gracias por la info, lo miraré.

pjpmosteiro

Serlo lo es. Pero no en el sentido que entienden la mayoría, tipo "anonimiza tu conexión". Y me explico: Yo uso el sistema zero trust de Cloudflare, y con la configuración adecuada, puedo usar el cliente WARP como una especie de cliente VPN para tener acceso directo a mi red privada (10.x.x.x). Y por lo menos a mi con esa configuración si me pasa todo el tráfico por su Gateway.

image.webp

Pero por defecto no siempre lo hace, está mas orientado a saltar bloqueos y "agilizar" la conexión, o al menos así lo entiendo yo.

Mullvad (por poner un ejemplo) si sería una VPN al uso, ya que tunela TODO el tráfico por su red.

Usan su propia implementación de wireguard, BoringTun (blog.cloudflare.com/boringtun-userspace-…reguard-rust)

🗨️ 1
PezDeRedes

Bien, gracias por la info y el link.