BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN a traves de Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Acabo de comprar la nueva tarifa plana de simyo. Conecta perfectamente y navega (instalado en 5 minutos). El caso es que necesito conectarme con mi empresa mediante vpn y da error, se queda en "comprobando usuario y contraseña". He leido por otros foros que puede ser problema de simyo, que no deja pasar el trafico pptp...del apn, habeis oido algo???

Gracias

Shark
1

No he probado a conectar a VPNs desde simyo, pero si he podido conectar con túneles SSH.

Si no se pudiera hacer (puesto que realmente no se si se puede o no utilizar pptp con simyo), podrías intentar meter esa conexión pptp dentro de un tunel SSH (un tunel dentro de un tunel, LOL).

🗨️ 2
ebenjb

Chikito arquitecto, XDDD.

🗨️ 1
Shark

¿?

Si funciona sin restricciones es lo idoneo, por lo que todo perfecto.

Si no, sólo le propongo una solución alternativa que le podría dejar salir del paso.

roco

A mi mediante IPSEC no me funciona tampoco

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Soy el primero... he llamado para poner una incidencia... y la chica me dice VPque????? He probado de mil maneras, pptp, l2tp y no hay manera. Además miramos en los servidores de autenticación de mi empresa y nada. No aparecen registros .. ni rastro de que intento conectarme, con lo cual, esto me da mala espina, va a ser que no lo soportan... y entonces muy mal... porque lo necesito para el trabajo, y ha sido una de las dos razones para darme de alta con ellos.

Mañana miraré con otro compi linuxman el tema del ssh y ya os cuento.

Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni Yoigo ni Simyo permiten puertos de esucha...cambiate a Vodafone, Movistar o Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado con Simyo sobre conexión VPN el protocolo GRE (47 UDP) capado tras hablar con un técnico de segundo nivel. (español)

Según dicen en los próximos meses intentarán activar este protocolo para conexión VPN de simyo y poner la red igual que orange

Serán pringados que les cuesta tenerlo activo, que se piensan que vamos a conectar sedes remotas a través de túneles VPN por su red. :)

Pues nada.. portabilidad......

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona perfectamente con la VPN de la empresa. Solo me ha dado algun problema si me conecto por Gprs que le cuesta conectarse y a veces me da error.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por casualidad (o sin casualidad) no sabrás que tienen configurado en tu empresa, que utilizan... para comentarselo a los redes de la mía...

El caso es que unicamente orange tiene cobertura en el pueblo de segovia que lo voy a utilizar, por eso me decidí por simyo.

Que putada... pero yo quiero que me lo digan ellos...y no se si lo voy a conseguir.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprobado, no funciona la vpn con simyo, no encapsula el tráfico pptp.

He montado un servidor de acceso remoto en mi casa, y dando paso al pptp desde el ruter (1723) desde fuera conectan los clientes mediante una vpn. Conecto con el portatil con simyo y el servidor ni se entera, ni rastro... se queda en comprobando usuario y contraseña.. Me han hecho la puñeta.

He probado con un acceso remoto (un cliente terminal)y eso si que funciona, funciona rdp, vpn... pero no las vpn. Si lo hubiera sabido antes no hubiera contratado simyo. Creo que es algo a tener muy en cuenta.

Ale... hasta mañana, que me he cansao ya de hacer pruebas.

roco

Podrias decir que tipo de VPN utilizas.

Mediante IPSEC no funciona, conecto el ordandor mediante ADSL y conecta perfecto, sin tocar nada lo conecto mediante Simyo y no funciona, no conecta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La única solución es la que comentan en la primera respuesta. El OpenVPN permite tunneling HTTP proxy...

Hcindolo así no funciona ni IPSEC ni PPTP pero se pede conectar...

salvaXmen

Con la sim normal de llamadas de teléfono me funciona perfectamente. Ya llego 80 megas este mes con la vpn del trabajo y montado sobre ella rdp y transferencias de archivos.

Utilizo "cisco anyconnect vpn" como cliente. Desconozco qué hay al otro lado.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

que diferencia hay entre la sim normal de llamadas y la sim para internet movil?? yo creo que ninguna.

Y.. como tarifica la sim normal???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco funciona con IPsec. Lo acabo de probar.

BocaDePez
BocaDePez

(PROBLEMA ENCONTRADO)

Pero para que encapsule el protocolo GRE hay que abrir el puerto 47 UDP redireccionado a la maquina en cuestión y estos de SIMYO lo por lo que sea lo tienen captado. Después de varios días y puestas varias reclamaciones por distintas vías he conseguido hablar con uno que si sabe lo hablaba. Y me han dicho:

Que simyo no encapsula el protocolo GRE (47 UDP) por lo que "Proceso de portabilidad iniciado.......

También me dicen que han abierto una incidencia para que el los próximos meses poder implementar este protocolo y poner la red igual que orange, sinceramente lo dudo mucho :)

Que le den a los Mono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No andes confundiendo por favor. Ya te he explicado en otro hilo que GRE no tiene nada que ver con un puerto UDP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(YA FUNCIONA VPN A TRAVES DE SIMYO)

A ver... para que se pueda conectar con los router convencionales a una vpn de casa o trabajo el puerto 47 udp y 1723 han de estar abierto, lo digas tu o el papa, y no intento confundir solo estoy consultando por si le ha pasado a alguien.

Por cierto esta mañana simyo me ha solucionado el problema y la conexión se ha establecido, al trabajo y casa.

No se que conocimientos tienes, pero aquí lo pone bien clarito.

csirc.ugr.es/informatica/RedUGR/VPN/

  • Si estamos utilizando un software de firewall personal o bien estamos conectados en una red que utiliza un dispositivo de este tipo (p.e. un router ) es posible que tengamos de habilitar el paso para los puertos TCP:1723 y el Protocolo IP: 47 (GRE).
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo pone bien claro, pero no lo entiendes. El identificador de protocolo IP no tiene nada que ver con un puerto, algo inherente a TCP y UDP solamente.

Pero bueno, algunos no dais para más. Espero que tu trabajo no dependa de ello.