BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Está Simyo preparando la activación de VoLTE/VoWiFi?

pjpmosteiro
2

Ayer en mi Galaxy A53 me aparecieron por sorpresa las opciones de Llamadas WiFi y Llamadas sobre 4G para Simyo, ¿estarán preparando el terreno para la activación del servicio?

image.webpimage.webp

De momento si hago llamadas desde Simyo con 4G me sigue bajando a 3G, y no tengo forma de comprobar lo de las llamadas Wi-Fi.

Edit: Revisando el APN de Simyo, ha aparecido la opción del IMS que antes no estaba.

image.webp
Metro Copito

Estaremos atentos. Acabo de realizar una prueba activando el modo avión y a su vez el wifi y VoWiFi pero de momento continúa inoperativo.

PezDeRedes
1

Viendo el picatoste que se ha liado con las marcas de Vodafone, imagino que Orange querrá ir allanando el terreno y preparando el apadado del 3G como Dios manda.

Bien por ellos y gracias por la info, porque no tendría problema en, si lo considero favorable económicamente, volver a tener mi móvil en Simyo.

🗨️ 7
Oihalitz

Orange va muy avanzado para integrar VoLTE para sus OMV, conozco OMV completos que ya lo tienen integrado, pero Orange no les da permiso para habilitarlo

También lo están integrando en SUMA

Metro Copito

A pesar de los últimos movimientos en Simyo, sigue siendo una de las alternativas más económicas y fiables. Respetando siempre las viejas condiciones a los ya clientes, que pocas lo hacen.

Ahí tengo mi línea principal y muy contento. Además gracias a la funcionalidad dual SIM, la refuerzo con Digi bajo el paraguas Movistar. Así no pierdo llamadas e intercambio redes en momentos de saturación puntual de una u otra.

4 GB + 120 minutos en Simyo y 3 GB + 100 minutos en Digi. Coste total: 6,5 euros/mes. Low cost no siempre es low service y a veces menos es más.

🗨️ 4
PezDeRedes

4 GB + 120 minutos en Simyo

Concretamente esa sería la que yo cogería para mi móvil si tuviera que irme ahora a Simyo.

🗨️ 3
Metro Copito

Entonces eres de hablar poco, como yo. ¿Pero tendrías suficiente con 4 GB en movilidad?

🗨️ 2
Jomainbe

No debería ser mucho problema. Orange tiene llamadas wifi desde hace tiempo y compatible para todos los terminales (yo tengo un Redmi 9 y un Redmi Note 8T funcionando desde que era de Amena). Otra cosa es que hasta ahora no hayan querido ponerlo en Simyo por aquello de la diferenciación con las low cost.

Slm

Tengo una línea desde hace un par de meses en Simyo y desde que metí la tarjeta en el teléfono ya me salieron las opciones. Recuerdo que revisé el tema por el foro y hace tiempo que alguna persona había reportado lo mismo, salen las opciones pero no están activas ni mucho menos.

Mensaje recibido tras activar VoWiFi en Simyo

🗨️ 3
pjpmosteiro

Ten en cuenta que en mi caso es un Samsung y no he forzado nada, se han habilitado ahora tras la última actualización. Crucemos los dedos.

🗨️ 2
Slm

Tengo dual SIM R/Simyo. En la de R nunca me salió VoWiFi, por lo que no es un tema del SO.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Yo tengo dual Digi/Simyo. Raro…

elcompartidor

Has actualizado?

pepejil

Movimientos al respecto hay, entre ellos nuevos perfiles IMS en los repositorios de Android.

Así que parece que lo veremos a corto-medio plazo.

CuloDePez
2

Pues contanto con que todas estan buscando apagar el 3G y Orange encima tiene antenas copartidas con Vodafone que ya lo esta apagando, tiene mucho sentido que lo metan de una tacada en Simyo, Suma y dejen a los OMV completos añadir la función. Si comienzan a salir los ajustes, es que algo hay. Supongo que veremos como progresivamente lo habilitan y lo anuncian a la par que anuncian el apagado de su 3G. Tarde, pero al menos una manera razonable de hacer las cosas. No como Vodafone España, que en fin, menudo desastre.

🗨️ 36
pepejil
1

Que Vodafone esté apagando el 3G no le afecta a Orange. Comparten emplazamientos y antenas pero no los equipos radio. Cada uno decide qué bandas y tecnología usar.

🗨️ 35
elcompartidor

Ran sharing. Si, afecta

🗨️ 34
pepejil
1

Mira las zonas donde hay emplazamientos compartidos y verás que en muchas de ellas, Vodafone tiene desplegados unas tecnologías y bandas diferentes y Orange otras. Eso también se incluye que Orange pueda seguir usando 3G en esos emplazamientos, aunque Vodafone las retire.

Los equipos radio los pone cada operador y es necesario desde el momento que cada uno opera con sus propias frecuencias.

Ni siquiera hay un anuncio oficial sobre este asunto por parte de Orange… Y ocultarlo no sería una decisión acertada, visto las afecciones que tiene Vodafone con todo este apagado y que podría afectar de igual manera a clientes de Orange.

🗨️ 8
elcompartidor
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Pemobil
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Fmc
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
Fmc
juanm7
juanm7

No afecta, como te han dicho. Cada una puede emitir en las frecuencias que quiera. En un mismo emplazamiento compartido, Vodafone puede apagar el 3G y Orange seguir manteniéndolo. Ten por seguro que, al igual que ha pasado con Lowi, si en Simyo pasaría, algún mensaje hubiésemos visto por aquí. Tanto de Simyo como del Grupo MásMóvil.

🗨️ 24
CuloDePez
🗨️ 23
juanm7
🗨️ 22
Pemobil
🗨️ 21
juanm7
🗨️ 20
juanm7
🗨️ 18
lhacc
🗨️ 1
pepejil
1
🗨️ 1
juanm7
Fmc
🗨️ 11
juanm7
🗨️ 10
Fmc
🗨️ 9
juanm7
🗨️ 8
Fmc
🗨️ 7
juanm7
🗨️ 5
Fmc
🗨️ 4
Fmc
🗨️ 2
apocalypse
Fmc

Contesto en la flecha que no es porque si no el texto se va estrechando a la derecha cada vez más y no hay dios que lo lea.

Me decía @apocalypse lo siguiente, hablando sobre pinchos 4G USB:

El 3372 que comentas da mucho juego cambiándole firmwares. Por lo que eso no será un problema.

¿En qué consiste "dar mucho juego?" Si no le cambio nada y lo enchufo a un puerto USB debería funcionar como lo hace el que tengo ahora (Huawei E3533), supongo. ¿O no? En la web de una tienda ponía que el 3372 vale para Windows XP, Windows 7, etc.

Pensaba que eras más purista.

Qué va, me voy a lo cómodo. Además apenas pongo los emuladores, los juegos con los que disfruté tantas horas ya no tienen la magia que tuvieron en aquellos tiempos, qué perra vida.

🗨️ 2
apocalypse

¿En qué consiste "dar mucho juego?" Si no le cambio nada y lo enchufo a un puerto USB debería funcionar como lo hace el que tengo ahora (Huawei E3533), supongo.

Sí, va a funcionar con tan sólo enchufarlo. Pero hay dos variantes con diferente firmwares y modo de funcionamiento. El E3372h (HiLink) y el E3372s (Stick). La versión HiLink es el que es como un router, con una interfaz Ethernet a la que se asigna una IP privada y tiene su propia web de configuración. No es gestionable por software como Mobile Partner. Con firmwares/web dashboard modificados se puede tener la posibilidad de forzar bandas desde la configuración, por ejemplo. La versión Stick se comporta como un módem 'normal', pudiendo ser gestionado desde Mobile Partner.

Los firmwares son intercambiables.

🗨️ 1
Fmc

La versión Stick se comporta como un módem 'normal', pudiendo ser gestionado desde Mobile Partner.

Mil gracias por la info, no tenía ni idea; entonces lo más sencillo y cómodo es la "s". Por cierto, en alguna tienda, en la descripción, se dice textualmente: "El producto puede estar abierto de su caja para activar el desbloqueo y poder funcionar con todas las compañias. Puede incluir con el logotipo de un operador." O sea, que pago una pasta por un módem "libre y nuevo"" y me aparece con el logo de Movistar o Vodafone, por ejemplo. Un poco mosqueante me parece…

Otro módem que he visto es el D-Link DWM-222

En la descripción que da PCComponentes se dice que "Sólo tiene que conectar el módem adaptador a su ordenador… Software integrado y fácil de configurar… basta con conectarlo a un puerto USB y los controladores se instalan automáticamente, con lo cual su funcionamiento es inmediato. El software adicional de Connection Manager también está incorporado."

Entonces será tan sencillo y fácil de usar como el que tengo, aunque no sé de qué wifi hablan en PCComponentes. Será para despistar al adversario.

Bueno, cuando llegue el apagón veremos, espero que nos enteremos con antelación.

Erpepotemf

Hoy he preguntado sobre VoWiFi en una llamada a atención al cliente y, como cabía esperar, aún no les ha llegado ninguna "notificación".

Sin embargo, en su blog oficial afirman "no nos vamos a dormir en los laureles. Seguiremos mejorando, añadiendo más sorpresas y más opciones".

A ver si es verdad porque la comunicación donde dicen esto salió el pasado 28 de diciembre. Mosquea un poco 🤣