BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Para cuandoo VoWiFi en las marcas de Grupo MásMóvil?

ntmjias
0

Me gustaría consultar, ya que en 2021 el grupo MásMóvil activaba el VoLTE a los clientes que lo solicitaban, a ver si se sabe algo del VoWiFi, algo aún más fundamental para las personas con mala o nula cobertura y que tiene Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, O2, siendo el grupo MásMóvil el único grande descolgado.

Se ha esperado una fecha prudencial, estamos ya en febrero de 2023. ¿Alguien sabe algo? Tengo una ligera sospecha de que el problema son las 3 coberturas del grupo, aunque seguramente estaré equivocado.

Ketere

no tengo ni idea. pero O2 tiene VoWiFi? hace falta activarlo en la APP o móvil, o viene activado por defecto? es para un amigo con O2 con mala cobertura dentro de casa, pero con wifi. tiene un iPhone 12

🗨️ 4
Strum

O2 sí tiene VoWiFi, es posible que no venga activado por defecto, yo tuve que llamarles para que me lo activaran.

ntmjias

O2 sí tiene y es compatible con ese teléfono. A tu amigo que busque actualización de sistema, a un conocido le pasó lo mismo con el 13 en Orange, actualizó y le funcionó. Ten en en cuenta que no es lo mismo las actualización de aplicaciones que las de sistema (firmware). Esta persona me dijo que no tenía actualizaciones y estaba mirándo las de aplicaciones. También mirar en los ajustes por si lo tiene desactivado en el terminal.

🗨️ 2
Ketere

no tengo ni idea de si lo tiene activado o no. Al realizar una llamada el logo 4G/Wifi cambia y pone VoWiFi/VoLTE?

🗨️ 1
ntmjias

Las llamadas wifi en O2 con iPhone tiene que activarlas en el menú. Aparecía si mal no recuerdo, dónde yo probé era Orange y el nombre de Operador cambiaba a Orange wifi. Corrijanme si me equivoco porque era la primera vez que tocaba un iPhone.

No pone icono. En cuanto al VoLTE creo que venía activo por defecto. La prueba es facil, fijate cuando esté en cobertura 4G que cuando haces una llamada no pase a 3G u otra cosa, aue se quede en 4G, eso es es que tienes el VoLTE activo.

Alexvr

Cuando llegue el momento, será noticia en portada

🗨️ 18
Alexvr

Respecto a lo que comentas, estoy al 95% seguro de que la falta de VoWiFi no se debe a la triple cobertura. Tiene que ser independiente de la cobertura porque sino, no tendria sentido el servicio VoWiFi.

🗨️ 17
ntmjias

Sí entiendo que se conectará de Internet al ims de MásMóvil, creo que pasaba por otro equipo intermedio epd o algo así. Funciona hasta con modo avión, menos en los Google piel. Así ahorro batería buscando una cobertura que no va a encontrar.

Jav9i

No tiene nada que ver, en vez de usar la red movil usas el wifi para llegar al core, y por tanto da igual que tengas 1 que 15 cberturas, al llamar no las usas.

bancho

Yo estoy al 95% de que la triple cobertura al menos lo hace más dificil por una razón: una característica del VoWiFi es que las llamadas pasan a la red móvil si se pierde la cobertura.

Cuando tienes que coordinar y validar hacer el handoff de las llamadas entre 3 OMRs diferentes, tanto hacia VoLTE (IMS) sobre ellas, como hacia su 3G… la cosa se complica.

🗨️ 14
Alexvr

VoWiFi es independiente de la cobertura. El wifi pasa a ser la nueva cobertura, la cual no pertenece a ningun operador y funciona como si fuese una torre de telefonía de tu ISP.

🗨️ 12
bancho
🗨️ 11
Alexvr
🗨️ 3
bancho
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
Alexvr
Alexvr
Alexvr
🗨️ 3
ntmjias
🗨️ 1
Alexvr
Pemobil
ntmjias
Alexvr

Estoy mezclando manzanas con peras. Ya se que son distintos protocolos.

Weikis

No tienen VoWiFi. Llevo pidiendo que me activen VoLTE desde hace tiempo. Ya e desistido. Se activo solo en 1 de las líneas que tengo y en el resto a esperar…

Josh
1

Yo creo que tras la fusión ya con el núcleo de Orange

🗨️ 6
elcompartidor

Para eso queda mucho aun

🗨️ 5
Pemobil
2

Si la fusion se aprueba, de momento parece que la aprobación llegaría entre después del verano y final de este año. La parte técnica de integración de MásMóvil en Orange tampoco tendría que tardar mucho más ya que las dos redes ya están casi totalmente interconectadas.

elpais.com/economia/2023-02-14/orange-y-…e-marzo.html

🗨️ 4
FeroxGSX

Perdón por reflotar el tema, pero al actualizar a iOS 17, los ajustes de operador han actualizado a la versión MásMóvil 55.0, y aparecen ya las llamadas por wifiMasMóvil - VoWifi

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
NachoSH
superllo

Yo pedí que me activaran el VoLTE y me dijeron que no tenían de eso. En MásMóvil.