BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

El VoLTE de Yoigo no funciona en el móvil para mayores SPC Jasper 2

elcompartidor

Confirmo que el servicio de llamadas VoLTE 4G de Yoigo no funciona en este movil de SPC. Incluso metiendo el APN IMS manualmente, pues tiene la opción, la llamada baja a 3G y en modo solo 4G no conecta. Ni recibe ni hace.

Un despropósito teniendo en cuenta que el mismo fabricante me contestó en Amazon que si tenía VoLTE con todos los operadores que lo habilitaran en la línea.

He abierto una incidencia, pero probablemente lo devuelva.

P3nd3x
1

Los móviles de gama de entrada son un mundo en estos temas. Yo que tu, si tienes ocasión, probaría con otros operadores para descartar que sea un fallo específico de Yoigo (o confirmarlo, si en otros funciona).

Por ejemplo, en el SPC Zeus 4G yo si puedo confirmar que funcionan tanto VoLTE de Movistar y Yoigo, como VoWiFi de Movistar (incluso en modo avión), probados hace 3 meses, con una multisim que tuve en Movistar y hace 1 mes más o menos, una Multisim que tuve en Yoigo, respectivamente. Imagino que con SIMs principales también se provisionará.

🗨️ 11
elcompartidor

El spc zeus usa Android 11 sino me equivoco. El jasper 2 kaios. Debe ser oor eso. Pero me parece un despropósito igual.

elcompartidor

Como sabías que en el spc zeus 4G el VoLTE de Yoigo funcionaba, al llamar se te quedaba en 4G, supongo, no? y con Yoigo seguro? me sorprende y me agrada

Porque si es así, pillo ese para mi abuela y devuelvo el que tengo ahora mismo entre manos que no tiene VoLTE…

aunque sea más dinero.,

Confirmame que de eso depende el futuro movil de mi abuela jaja

Tambien preguntarte si de verdad crees que es sencillo, proque yo el jasper 2 tampoco es que lo vea la panacea de sencillo…

Para los señores mayores, ojo.

También me ha asombrado de que KAI os tenga un apartado específico apra añadir APN de ims… me ha dejado de piedra

🗨️ 5
P3nd3x

Claro, se mantenía en 4G, y además de eso, también observé que en ambas operadoras (Movistar y Yoigo) es de los pocos terminales que todavía sigue mostrando las palabras "VoLTE" al lado de cada icono de cobertura (tiene dual SIM) o VoWiFi respectivamente, dependiendo de que tecnología esté activa, desapareciendo dicho icono si por lo que sea no esta activo (p.e entras en una zona solo 3G).

En cuanto al terminal, si, es bastante sencillo. Tiene dos launcher diferentes, uno normal que es con el que arranca por defecto, que es una interfaz Android más, y otro que viene con el nombre de modo fácil. Este modo permite poner iconos bastante grandes con las aplicaciones principales, pudiendo modificarlos más adelante.

Tampoco es mucha diferencia de precio entre tu modelo y el que yo tengo, y teniendo en cuenta las ventajas que ganas (Android vs KaiOS, Telefonía avanzada vs llamadas en 2G/3G) sinceramente creo que el cambio merece la pena.

Por aquí te dejo una imagen de como se ve el modo fácil en el terminal (no puedo mostrar los iconos VoLTE/VoWiFi porque tiene insertada una SIM de Llamaya que no dispone de dichas tecnologías, pero te aparecen a la izquierda de la cobertura tras registrar en el IMS).

20230426_205355
🗨️ 4
elcompartidor

muchas gracias, lo agradezco, toda la info es bienvenida, pues creo que ya lo tengo decdidio será el zeus 4G o zeus 4G pro, ya depende

🗨️ 3
P3nd3x
🗨️ 2
P3nd3x
elcompartidor

ojo, también veo que dices que la multisim tiene VoLTE?

y 5G sabes si tienen también?

🗨️ 3
P3nd3x

Las de Yoigo tienen 5G y VoLTE, y las de Movistar ídem + VoWiFi. Para que te funcione el 5G en la multisim, debe tenerlo activado la línea antes de contratar la multisim. Yo tenía dos líneas en Yoigo, la infinita y la de solo llamadas ilimitadas con 500MB. En ésta última, al no tener 5G, tampoco lo tenía la multisim.

Lo que más me gusta de la Multisim de Yoigo es que, a diferencia de la de Movistar, si llamas al número de la multisim, las llamadas también se reciben en la tarjeta principal.

🗨️ 2
elcompartidor

bueno saber que una multisim de Yoigo tiene 5G la verdad, está de lujo. y el VoLTE lo mismo, no lo esperaba. OjJO que yo tengo las sinfines 500 MB con 5 G de echo e n la web ponen que son 5G… faltaria mas que no lo activen aun sirviendo apra casi nada XD.

si llamas al numero de la multisim, también se reciben en la tarjeta principal en Yoigo, o en Movistar?

EDIT: tengo 2 la sinfin 500 MB con bono 5GB ambas.

resulta que tuve que pedir 5G en las 2, en una lo activaron y ya, en la otra, me la echaron patras diciendoq ue era una tarif descatalogada y que eligiera otra de MásMóvil, estando en Yoigo… XD

y lo tuve que pedir de nuevo, esta vez si lo activaron.

🗨️ 1
P3nd3x
Simbita98

Yoigo solo tiene VoLTE para algunos móviles. Yo tengo un pixel y por más que reclamo sigue sin funcionar-

🗨️ 2
elcompartidor
1

Pide que te activen el servicio para un Samsung s20 fe 5G, lo activan sin problemas. Y cuando te lo activen, reinicia tu movil, verás que te funciona, ojo que no sale el simbolo del VoLTE.

Y actualiza el movil si no lo tienes actualizado, que pixel es? porque mínimo sé que a partir del 6a el VoLTE si que funciona. lo que puede que no es el 5G por un tema( error) de Google

P3nd3x
1

Al margen de que pueda ser cosa del terminal que no lo soporte Yoigo, y por descartar que sea la línea la que no lo tiene provisionado, pide por Twitter (en el caso de que no lo hayas hecho ya) la activación de VoLTE. Así lo tuve que hacer yo tras completarse la portabilidad, en el 622 no se enteraban y me soltaban como respuesta que "ya venia automáticamente activado". Fue escribir por Twitter pidiéndolo, y a los 5 minutos de confirmarme la gestión, funcionar OK.

Simbita98

Es un pixel 4a

🗨️ 3
elcompartidor

el pixel 4a me extrañaría que tuviera VoLTE/VoWiFi incluso con Movistar… con eso te digo todo. Menos aún en Yoigo. el VoLTE se lo sacaron los monos de …

🗨️ 2
P3nd3x

La prueba definitiva seria probar con una SIM de Orange o Vodafone, que tengo entendido que suelen tener mayor compatibilidad/disponibilidad de VoLTE que Movistar y Yoigo.

Lo de Google con el VoWiFi de los Pixel no tiene nombre, por aquí leí yo que en algunos terminales no funcionaba con el modo avión puesto… Y es precisamente como pongo yo siempre el terminal cuando quiero hacer uso del VoWiFi en zonas de baja cobertura móvil (para evitar que se beba la batería por la baja señal).

🗨️ 1
elcompartidor
1

El Pixel seguramente con Orange tenga,cn Vodafone…depende.

Si, totalmente de acuerdk.