BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué mirar para saber si con Jazztel tengo VoLTE estado en roaming

Carlosdz
1

Orange en algunos paises tiene acuerdos VoLTE y 5G como en alemania por ejemplo, para saber si tienes VoLTE solo tienes que fijarte en el icono de los datos móviles al realizar una llamada (tambien se nota en la calidad de la misma) si aparece E, o H+ (3G iPhone) no tienes VoLTE.

🗨️ 2
agarri

Creo que vi que marcando *3001#12345#* tambien salian las configuraciones para corroborarlo verdad?

Gracias

🗨️ 1
Carlosdz
1

Con eso te sale la banda/ frecuencia movil a la que está conectado el dispositivo (es en iPhone).

Si no tiene VoLTE durante una llamada te saldrá probablemente la banda 8 con 2G/3G o la banda 1 con 3G. Si tiene VoLTE pues te puede salir cualquier banda 4G

NachoSH

Yo estuve en Francia hace 2 meses y no tenían VoLTE en roaming con Orange F (y siendo su matriz, imagino que no tendrá en muchos…)

Pemobil
1

También se nota una diferencia grande en el tiempo de establecimiento de la llamada. Si llamas con VoLTE a un fijo en España u otro móvil con VoLTE, empieza a sonar directamente al pulsar el botón de llamar. Si no es VoLTE, tarda unos segundos.

Alex469
1

Yo estuve en Francia hace 2 días y tenía VoLTE y 5G y en Italia igual, pero en Italia solo con TIM (Operador de telefonía italiano) puedo acceder a la red 5G y VoLTE.

EmuAGR

Aprovecho para comentar que el VoWiFi no funciona si "según su base de datos" la IP de origen de la llamada no es española.

🗨️ 3
Pemobil
2

Igual que en Vodafone. Sólo con Movistar y O2 funciona VoWiFi desde fuera de España.

superefren

¿Y si le metes una VPN? Es decir, imagina que usas un PC como puerta de enlace (portátil compartiendo wifi por no toquetear nada de router si estas de Airbnb por ejemplo) y éste tiene una VPN con origen España… ¿funcionaría?

Saludos!

🗨️ 1
EmuAGR
1

Casi seguro que sí.

ntmjias

Fíjate que al llamar se mantenga la cobertura en 4 o 5 g y que no cambie durante la llamada a 2 o 3G. Si se mantiene en 4 o 5 g mientras hablas con el otro interlocutor, es que funciona el VoLTE.