BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone sin permanencia oculta una penalización de 150 €

BocaDePez
BocaDePez
5

Aunque se anuncia de forma destacada como "sin permanencia", si leemos las condiciones legales de la oferta de fibra de Vodafone, aparece un coste de instalación de 150 € que deberá ser devuelto en caso de darse de baja o portar a otra compañía antes de cumplir los 12 meses como cliente.

Por la instalación del Servicio de fibra Vodafone incurre en un coste de 150 euros. En el caso de que el servicio se dé de baja dentro de los 12 primeros meses desde la instalación, Vodafone repercutirá al cliente el citado coste por un importe de 150 euros.

vodafone.es/c/tienda-online/particulares…ibra-optica/

EmuAGR
2

Es permanencia a todos los efectos. Menudos piratas, no aprenden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

los piratas lo llevan en la sangre… hay cosas que nunca cambian…

🗨️ 1
finn
2

El tema pirata está muy arraigado en los ingleses desde hace siglos.

Juanpe72A
2

Eso en mi pueblo se llama Permanencia de 12 meses :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pero Vodafone vive en otro pueblo… en chorrilandia!!!

dserarols
1

Vaya, pues esto me suena a permanencia en toda regla. El descaro es que lo anuncien como "Sin permanencia".

Entrada gratis, pero con consumición mínima obligatoria.

rbetancor
2

Lo más chachi es que ni siquiera es prorrateada … XDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

fieles a su estilo… jajaja

skgsergio

Eso iba a decir, que es peor que una permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y la justicia para qué está? ¿y las organizaciones de consumidores? ¿Aquí en este país tú puedes anunciar lo que te dé la gana y quedarte tan pancho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te sorprenderá,a peor,la deriva de este país en los próximos meses,esto te va a parecer hasta cómico…

Bramante
2

Vodafone being Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

True story.

vukits
1

Santo cielo…

otra vez recaudando, eh …

BocaDePez
BocaDePez
4

Si les dejan anunciar el coaxial como fibra, por qué no les iban a dejar anunciar la permanencia como no-permanencia?

superllo
3

Me imagino que en una posible reclamación prevalecería lo más beneficioso para el cliente. Lo que supongo es que es sin permanencia y simplemente se les ha pasado cambiar el contrato genérico.

🗨️ 6
Ari
2

Eso me parecía a mi, hasta que he ido a comprobar otra de las ofertas sin permanencia, la de Fibra+Super WiFi y, en las condiciones legales de contratación de este servicio combinado pone esto

Super WiFi

Coste del servicio 6€/mes. Es necesario que tengas un servicio de fibra contratado con Vodafone. Penalización por baja anticipada en los 3 primeros meses por coste de instalación 25€ (IVA incluido). Penalización por no devolución del equipo de extensor tras baja, 45€ (IVA incluido)

A esto se añaden los 150 € ya mencionados por la instalación. No hay prorrateo, además, en ninguno de los dos casos, así que no lo tengo tan claro ahora.

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…bra-100Mbps/

Saludos

🗨️ 4
rbetancor
1

Osea, que VF en su habitual línea … todos sus servicio "sin permanencia", son con penalización …

Aunque pensándolo fríamente y haciendo de abogado del diablo … "sin permanencia" != "sin penalización" … ;-)

🗨️ 1
Ari
3

Bueno…yo diría que es un tipo de permanencia "creativa" o de Schrödinger :P

Saludos

superllo
1

Lo que me chirría de esas condiciones, además de la permanencia de eschorringer, es que incluyen el alquiler de 3 euros del router, lo que puede hacer que en cualquier momento no lo incluya y lo cobren.

Y ojo, que un repetidor te lo cobran a 6 euros al mes.

🗨️ 1
Ari

Lo curioso es que en las condiciones de contratación de Vodafone You pone claramente que sí tiene permanencia y con prorrateo. También lo especifica en la zona de información sobre la modalidad contratada:

¿Esta tarifa tiene permanencia?

Esta tarifa tiene 12 meses de compromiso porque la visita del técnico y la instalación de la fibra tienen un coste de 150 € que no te cobramos por estar con nosotros durante este tiempo. Si te vas no pasa nada, pagas la parte proporcional y listo.

yu.vodafone.es/fibra-y-movil/big-yuser/ Que conste que solo he mirado a fondo las condiciones de la modalidad Big Yuser+ Fibra, pero parece que en el resto de modalidades es más o menos así.

Tengo la sensación de que Vodafone piensa que son los clientes más "adultos "(se supone que You va dirigido a estudiantes/gente muy joven) los que tienen que tragar con todo como sea, aunque sea a costa de cosas como lo que tu comentas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me hace gracia lo de "se le ha pasado"

A esta gente no se le pasa absolutamente NADA que tenga ver con incrementar sus robos

BocaDePez
BocaDePez
2

Como es habitual en Vodafone: dan vergüenza ajena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Tienes toda la razón.

Contratos engañosos, con clausulas "ocultas" abusivas…, y estas operadoras siguen campando a sus anchas sin que el ordenamiento Jurídico les pare los piés.

Aunque por otro lado los consumidores no somos tontos, y cada vez leémos más la letra pequeña de los contratos, en muchas ocasiones gracias a estos foros y a estas noticias y comentarios.

Vodafone…, NUNCA MAIS…!!!

pepejil
1

Pero qué cojones ganan diciendo que algo no tiene permanencia… Si la penalización es la misma de un producto que SI lo tiene.

¿¿??

Me encantaría saber el coste real de una instalación para la operadora, porque si Vodafone es de 12 meses y Lowi es de 3… Algo no me cuadra.

🗨️ 13
rbetancor
1

El coste de una instalación, depende de muchas cosas … pero "de media", para FTTH son unos 235€, incluyendo el CPE, y para HFC supongo que la cosa rondará por los 180-200€

La gente es la que fuma en cachimba cuando piden lo de "alta grátis" … y lo peor que es las operadoras pican … XDD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pregunto desde el desconocimiento, ese coste es solo la primera vez que instalas fibra no?

O cada vez que cambias de operador te retiran la fibra instalada por el anterior?

En mi casa al ser NEBA, solo cambian el router y punto, 10min. y hecho

🗨️ 7
rbetancor

"Coste medio" … osea … todo tipo de actuaciones … aunque solo vayan a cambiarte el router, el técnico cobra la intervención.

pepejil

O cada vez que cambias de operador te retiran la fibra instalada por el anterior?

No van a retirar nada que no sea de ellos. Si lo quieres retirar tú como cliente, será bajo tu responsabilidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Por qué incluyes el CPE si ese coste se recupera luego cuando el usuario se dé de baja?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque está hablando del coste medio por cliente, el cual incluye el CPE.

Ponte que eres un operador cualquiera, y tienes 100 altas:

  • 33 de ellas son sin intervención de instalación, solo poner un router porque ya estaba todo tirado (p.ej. Vodafone NEBA → Movistar): 10€
  • 33 de ellas son de fibra nueva con todo nuevo (hasta 3 horas de instalación en total, equipamiento y toda la tropa): 100€
  • 33 de ellas son de fibra nueva con equipos reutilizados recuperados de antiguos clientes: 60€

Media de coste: 56'7€ incluyendo equipamiento.

Incluyes el coste de los equipos y demás, pero implícitamente ya descuentas el efecto de que muchos equipos se recuperan y reutilizan mientras se pueda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Para la contabilidad de la operadora, no se recupera.

NachoSH
1

Si es HFC autoinstalable no hay permanencia ni costes ni nada

el-xalso
1

No me soprende viendo que es Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

No os enteráis de nada. Es la nueva cláusula de Vodafone, la no permanencia que sí lo es.

vukits
2

Por cierto, hace poco me pase de Vodafone a Lowi ,,… y la att. cliente es mil veces que mejor…

Para particulares, considero Lowi como mejor marca que Vodafone…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Puf, y eso que Lowi es la low cost de Vodafone. No se están haciendo bien las cosas en VF desde hace tiempo y nadie hace nada por arreglarlo.

🗨️ 1
pepejil
2

Arreglar lo están arreglando a base de no aprovisionar su sistema con promociones personalizadas, además de que están simplificando tarifas. Si Vodafone no puede mantener un monstruo con 34000 perfiles donde puede haber errores de facturación, mejor que sea así, porque creo que aún no han terminado ni de centralizar las bases de datos propias con las de Ono, entre otras lindezas técnicas como tener abonados sin IMS y otros con él.

Si se quitan ese lastre para dar un mejor servicio, mejor.

Lowi no adolece de esos problemas porque no disponen más allá de 2 o 3 perfiles para los que amagan con irse de la compañía y/o tengan perfiles antiguos (Como el de 1GB a 5,95 euros). El resto tenemos una tarifa en vigor. Si hay errores, son más sencillos de resolver y de abonar las diferencias.

Además parece que Vodafone le ha puesto más empeño a Lowi porque a nivel de servicio ha tenido mejoras (4G en roaming, llamadas HD, etc…)… Hasta creo que Pareteum ha dejado de gestionar su plataforma porque en algunas pools asignadas a Vodafone Enabler ya no hay mención a ellos, sino directamente a Vodafone Enabler, como dando a entender que Vodafone ya gestiona su lowcost al 100% (antes no era así).

BocaDePez
BocaDePez

Y un porcentaje de lo robado para la Reina, son sus costumbres y hay que resputarlas

BocaDePez
BocaDePez
1

No me acuerdo desde cuando pertenecía a Vodafone, desde 2007 creo, y creo que lo mejor que hice fue pasarme a O2 el mes pasado. Tenia con ellos Internet, Fijo, Móvil, Módem USB y TV, y aparte de subida de tarifas y una velocidad pésima (de 50 Megas me subieron a 100 y no pasaba de 25 por ethernet en equipo con Linux) no me ofrecían nada. Cuando solicité la portabilidad me ofrecieron el oro y el moro, me llamaron a todas horas, me llegaron a decir "que es lo quería" para quedarme… en fin, que me fuí, adiós renovaciones, adiós permanencias y si necesito TV ya me pillaré el Movistar lite ese.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo veo muchas críticas pero la verdad es que estoy muy contento con Vodafone. 100Mb + 3 líneas móviles + fijo +TV con pack series por 30€/mes. Y además un Samsung S10 y un S8 por 240€ cada uno a pagar en 24 meses. Lo veo chollazo y funciona todo bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Había un chico que corría mucho con la moto. Muchas personas le avisaban que era muy peligroso, pero él respondía que sabía lo que hacía, que llevaba años haciéndolo así y que nunca le había pasado nada.

Un día se mató

BocaDePez
BocaDePez

Pero esa tarifa no es oficial, será alguna oferta en la que grabaste la llamada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que estáis confundiendo permanencia y penalización por baja…

"Permanencia" es que si firmas por 1 año, tienes que estar un año. La Penalización sería igual a los meses pendientes del contrato.

"Penalización por baja antes de 12 meses igual a coste de instalación" no es permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

🗨️ 1
rbetancor
1

Son distintas formas de llamar a la misma penalización, pero a nivel práctico son exactamente los mismo. Incluso la forma en la que lo nombra ahora VF en este contrato es peor, porque no admite prorrateo.

El efecto final es el mismo … si te vas antes de 12 meses, pagas. A ti como consumidor, poco te importa si estás pagando por irte antes del compromiso de permanencia, o de la "finalización del periodo subvencionado de instalación" …

Es una forma muy torticera de retorcer un concepto de un contrato. Nada nuevo en VF

BocaDePez
BocaDePez

Teleco deberia controlar, de oficio, estos despropositos de las organizaciones cleptomanas. Y cada vez que se produzca uno, sancion multimillonaria al canto.

BocaDePez
BocaDePez

EN CONCLUSIÓN:::::: ¿Hay alguna forma de que no te cobren esos 150 euros que son tototalmente ilegales y que al contratar nunca te dicen que existen tales condiciones? Repito: denunciar y no pagar ¿como?

Lo digo porque me he querido dar de baja y me han soltado la sorpresa de los 150 euros por baja anticipada de un año. Tengo el contrato y no aparece naaaaaaada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación… Me ha llegado un cargo de 163 € (imagino que 150 € más IVA, quizá?) y se me ha metido el culo para dentro.

Lo jodido es que efectivamente, al consultar y pedir la baja por teléfono NADIE me dijo que iban a cobrar eso…

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo acabo de llevarme la sorpresa de los 150 € por baja anticipada, cuando las condiciones eran sin permanencia.

Es normal que no te informen ni por teléfono ni en contrato ni nada de esta penalización (cuantía y duración)? Y qué puedo hacer yo ante esto?

A alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Es como siempre un intento más de robarte la cartera.

Deberían poner claramente en las condiciones al contratar esa penalización de 150€ durante un año. Si no lo hacen y además ponen "Sin permanencia" están claramente engañando al cliente.

Así que si te vas la secuencia sería la misma, te cobran 150€, lo reclamas externamente en usuarios telecos y consumindores y vodafon te devuelve los 150€ que te ha querido robar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Si miráis vuestros contratos, en el punto 9 habla de los 150€ famosos pero en mi caso dice que se cobran en caso de que el cliente se marche de forma anticipada al período de permanencia que viene establecido en las condiciones particulares.

En mi caso dichas condiciones pone: Permanencia en meses:______ permanencia en €:_____.

Fijaros en eso, yo he puesto una reclamación a consumo y están en ello, si lo tenéis igual metedles caña.

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También he reclamado a la oficina de atención al consumidor de las telecomunicaciones, ya os informaré, saludos!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo…contraté en septiembre la tarifa yuser, fibra SIN PERMANENCIA por 32 euros al mes. Me estaban pasando facturas de más de 40 euros mensuales y no lo que yo había contratado. Llamé varias veces para reclamar, OBVIAMENTE pasaron. Despúes de 3 meses pedí la baja, y en mi última factura me meten 123 euros como cargo por instalación de fibra, que más IVA más etc, me llega la factura a 180 euros. Es brutal qué mierda de compañía y cómo nos engañan. Voy a devolver todas las facturas, enviarles un burofax, e incluso les voy a reclamar daños y perjuicios porque he perdido más tiempo con ellos de lo normal, para que encima me engañen. Si no me lo solucionan les denunciaré por publicidad engañosa, incumplimiento contractual, cláusulas abusivas y sumando…Vodafone NUNCA MÁS.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días a tod@s.

Yo soy el que escribí el 26 de noviembre, y ayer me llegó la sentencia de la oficina de las telecomunicaciones, me han dado la razón, el contrato está mal escrito (cosa que no es su culpa pero tampoco la mía) y dice lo que os puse:

Si miráis vuestros contratos, en el punto 9 habla de los 150€ famosos pero en mi caso dice que se cobran en caso de que el cliente se marche de forma anticipada al período de permanencia que viene establecido en las condiciones particulares.

En mi caso dichas condiciones pone: Permanencia en meses:______ permanencia en €:_____.

En base a esto me han dado la razón los de las telecomunicaciones, os lo digo para que aprovechéis este vacío legal que ellos mismos han redactado, mira sin son tont@s.

Que tengáis suerte y que les jod4n a esos ladrones!! Un abrazo

🗨️ 3
vukits

que aprovechéis este vacío legal que ellos mismos han redactado

Te llevo más de 450 € de ventaja :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo, supongo que quieres decir que ya has ganado y te han anulado los 450€ no?

Saludos

Mgomgo

Me alegra leer ésto. Justo me ha pasado lo mismo, al acabar mi permanencia de 6 meses, hice una portabilidad y sorpresa, me cobran 150€, por gastos de instalación, al irme antes de un año. Me fijé que mi contrato está redactado igual que el tuyo, en blanco y en la clàusula 9 no pone tiempo concreto, solo el pactado particularmente, en mi caso 6 meses. En la oficina de Vodafone, el propio agente que me atendió, al verlo, me sacó el libro de reclamaciones y me animó a poner la reclamación. Eso fue el 13 de marzo. A 29 de marzo no me han respondido a la reclamación, habiendo pasado más de los diez días que tienen para hacerlo. Eso sí, ya llevo desde el once de marzo, recibiendo llamadas y mensajes de ISGF, amenazàndome con demandarme y subirme al Assnef. Estoy esperando que me den cita en la oficina del consumidor de mi ciudad, para poner la reclamación, ya q Vodafone no me han respondido a la reclamación. Espero que se me solucionen como a ti y dejen de reclamarme los 150,que no pienso pagarles, ni a los estafadores de Vodafone ni a los extorsionadores de ISGF.