BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Vodafone renueva gratis los decos TiVo, que dejarán de funcionar próximamente

Amenhotep
10
image

Pues parece que Vodafone quiere deshacerse de los legendarios TiVo que heredó de Ono (código interno Gmtar).

Unos decos innovadores en su momento porque incorporaban HD, 3 sintonizadores y grabación en disco duro pero que ya están claramente obsoletos.

Esta es la dirección web donde informan del proceso de cambio.

El único problema es que con el nuevo deco las grabaciones se realizan en la nube y no son "para siempre" sino que tienen caducidad. Eso no te lo dicen. Tampoco te ofrecen una forma de "migrar" tus grabaciones en el Tivo a la nube.

Ignoro qué deco proporcionarán, si los antiguos Gmbox que usaban para ADSL o los Sagem.

Por cierto que no han llamado ni enviado SMS ni notificaciones en la app. Solo este aviso al entrar en el panel de cliente

image
rbetancor
3

Ya verás como en los próximos meses, también lo avisan en las facturas.

Si siguen el mimo procedimiento que siguió Ono en su momento cuando retiró los decos "analógicos" de HFC y los cambiaba por los TiVO, avisan en la factura … y si llegado el momento, no has solicitado el cambio … simplemente te quedarás con un ladrillo en el salón.

NachoSH

Un familiar tiene todavía uno porque tiene una TV antigua que no tiene HDMI. Intentaron renovarlo hará un par de años pero lo cancelamos. Ahora será la definitiva… veremos.

🗨️ 2
Nixie

Yo tengo un conversor HDMI-Euroconector y utilizo sin problemas el deco 4K en un televisor de tubo.

axnspain
1

Ahora tienen que cambiarse lo si o si, porque el TIVO HD dejará de funcionar pronto. Tiene que adquirir un conversor HDMI-Euroconector, o sino cambiar el televisor por uno nuevo que traiga HDMI, no tiene más salida.

Weikis

Larga vida a tenido el cacharro.

🗨️ 3
axnspain
1

Así es. Los TIVO HD fueron lanzados por Ono en el año 2011, por lo tanto estamos hablando de 12 años.

Aunque hay que decir que los TIVO HD ya llevaban tiempo dando problemas en las apps, lentitud en servicios como Últimos 7 Días y que la calidad de los contenidos de Videoclub y Últimos 7 Días está capada a 576 y 480 respectivamente desde hace como 4 años.

🗨️ 2
Weikis

Yo recuerdo en 2011 cuando me lo pusieron y lo primero que hice fue grabar en serie Hora de aventuras en Cartoon Network xD

🗨️ 1
axnspain

Yo lo contraté en abril 2012, y recuerdo que fueron 99€ a pagar en 3 meses con una cuota de 10€/mes por alquiler.

Era la bomba en aquella época, un deco en HD, con varias apps, disco duro de 500Gb, Timeshift de 2 horas y demás.

De primeras solo estaban activados 2 sintonizadores, en julio de ese año activaron el tercer sintonizador con una actualización que también incluyo el YouTube.

Yo lo primero de grabé fue CSI:NY en el canal AXN HD.

Tnz

El cambio es por el 4K Pro, al menos los están cambiando ahora por ese modelo

🗨️ 4
Amenhotep

El deco que aparece en la foto parece que tiene menos altura que el 4K Pro. Podría ser el 4K o el que Vodafone llama "Decodificador ADSL". Imagino que será este último puesto que el ADSL está obsoleto y los querrán colar como sustituto del Tivo.

🗨️ 1
Tnz

La campaña qué hay actualmente, en la que se está llamando a los clientes y se les instala en 4K PRO

NachoSH

Y sin cobrar la cuota de 5€/mes?

🗨️ 1
Tnz

Los cambios eran gratuitos, se les añade el descuento de esa cuota

Leonés R
-1

Los que tendrían que renovar son los router tipo Thompson de HFC del 2011 sin wifi 5. Menudos cutres querer cobrar por ese cambio… no sé si rondaban los 40 €. Vodazombi de puto culo.

Me preguntaron este día si había alguna manera de exportar los contenidos grabados en el TIVO. ¿Alguien sabe cómo de ser posible?

🗨️ 3
axnspain
1

Vodafone también está cambiando los routers de HFC por modelos con WiFi 5.

Respecto al TIVO HD, pues no. Los contenidos grabados en el TIVO HD no se pueden extraer ni pasar a ningún sitio.

Amenhotep

Tienes que hacerte con un splitter HDMI de calidad que soporte HDCP (recomiendo la marca Orei, por ejemplo el UHDS-102), conectarlo al Tivo a la entrada del splitter y un PC o portátil con entrada HDMI a una de las salidas del splitter.

Así puedes capturar el video, por ejemplo con el OBS Studio y guardarlo en un fichero.

NachoSH

Debe haber 4 gatos contados con esos routers viejos, más que nada porque quieren migrar a todo el mundo a SIP y quitar el cobre.

thebigcako

Otras de las cosas que no te dicen (hasta que te llama el tecnico por suerte) es que necesitan conexión Ethernet al router en vez de coaxial. Y tengo uno en la otra punta de casa, tendré que ver que hago para tirar el cable de red.

🗨️ 8
axnspain
1

Si la instalación se hace con el Deco 4K básico entonces hace falta cable RJ45 directo. Si es el Deco 4K Pro, se puede hacer con RJ45 o por WiFi.

En ambos casos, con cobertura HFC es necesario el cable coaxial, pues por aquí recibe la señal de los canales lineales.

🗨️ 2
thebigcako

Pues me habían dicho que ese cable ya lo quitaban. Si la TV va por la red coaxial más tranquilo me quedo, porque no sé cómo irá el WiFi en esa zona

🗨️ 1
axnspain

Va por ambos cables. El cable coaxial es para recibir los canales de televisión por DVB-C y el RJ45 o WiFi es para las grabaciones, Videoclub, últimos 7 Días, apps, etc…

Por tanto, necesitas de los 2 cables.

Sand Fox Trooper

Hola, hoy me lo han cambiado. Tenía router y decodificador en habitaciones diferentes, pero como la conexión al router era por WIFI no ha habido porblema en desenchufar el router, llevarlo donde el decodificador, conectarle el cable coaxial al router y de éste llevar todas las conexiones al nuevo decodificador. Ahora además la smart TV la puedo conectar con el ethernet y no usar wifi. Espero ayude.

🗨️ 4
axnspain
1

Si tu televisor es de ultima generacion y capta WiFi 5 (802.11ac), cogeras mas velocidad por el WiFi que por cable RJ45, ya que normalmente el puerto Ethernet de los Smart TV suele ser de hasta 100Mb solamente, que es suficiente velocidad, pero por si no lo sabes.

🗨️ 2
Sand Fox Trooper

Gracias por el dato, no estoy al corriente; comprobaré si capta Wifi 5 (802.11ac) y de ser así lo mantengo como hasta ahora, sin usar Ethernet.

Nixie

Aunque por cable siempre será más estable al no sufrir interferencias ni compartir frecuencias.

thebigcako

Sí, pero antes de mover el router tiro cable por toda la casa. Tengo un mini laboratorio de red montado jaja

Amenhotep

Acabo de recibir un SMS diciendo que el cambio se efectuará en "los próximos meses"

Así que a sentarse a esperar. De hecho aún no he recibido ninguna llamada del técnico.

Amenhotep

Según dice XataxaMovil :

  • Hay 100.000 abonados de Vodafone TV con TivoHD

Me parece una barbaridad. Aun empleando todos los festivos del resto del año saldría a cambiar 555 decos por día .

Haciendo un cálculo de servilleta tardarán 1 año en cambiar todos los decos con la planta de servicio técnico que hay en la actualidad que es mínima. Imagino que priorizarán a los clientes que aún tienen el router sin VoIP para ahorrarse un viaje.

  • No puedes elegir el deco. Te tocará el 4K Pro o el 4K en función de la disponibilidad. Cosa entendible porque es "gratis" y no está Vodafone para dispendios y comprar 100.000 4K Pro. Bastante tiene con pagar los bonus a sus brillantes CEO

En resumen es una medida desesperada para contener bajas en el único fuerte que tiene Vodafone en red fija que es la TV. Si hubieran empezado en 2019 a ofrecer gratis el deco 4K en vez de querer cobrar 5 euros ridículos por él, no estarían en esta situación.

🗨️ 2
axnspain
1

Esa cifra de 100.000 abonados con TIVO no se de dónde se la ha sacado Xataka. Y no te preocupes, que si Vodafone quiere perfectamente tiene el parque de TIVO fuera sin problemas.

Lo de ofrecer desde el primer momento gratis el Deco 4K Pro es de lógica que no te lo iban hacer. Las cosas nuevas nunca son gratis. En todo caso podían haber dejado el deco 4K básico sin coste y aún así, lo hacían y muchos no querían el cambio.

Lo que Vodafone debería haber hecho es haber obligado antes, pero también hubiese dado igual. En España la costumbre es dejar todo para el final.

Date cuenta que aún hay gente que le ha pillado lo de quedarse sin fijo por no haber aceptado el cambio de router en su momento.

Hay gente hasta que no ve en pantalla el "Sin Señal" no hacen nada. Ya verás cuando quiten el SD de la TDT, habrá gente que se quejara, aunque esto es un servicio gratis, pero entenderás por dónde voy.

🗨️ 1
Amenhotep

Tu lo has dicho "si Vodafone quiere"

Porque de momento nada de nada.