BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me cobra un movil iPhone X prestado de tienda que devolví

pericoco40

En diciembre de 2022 mi terminal se estropea y en tienda me gestionan la garantía con la reparación y me dan opción de dejarme prestado un iPhone X en la que yo acepto. La reparación tardó mas o menos una semana y cuando me avisan voy a recoger el movil, desvinculo de iCloud el que me prestaron delante del dependiente, me devuelven el mío con factura a coste 0 por la reparación y me fui de allí.

Hoy hace 4 meses de esto y veo la factura de Vodafone de más de 500€, veo el detalle y me cargan 350€ + IVA por "Cargo Postventa Tlf Préstamo no Devuelto (8 Mar)".

Había pensado ir a la tienda y que me den un papel como que devolví el teléfono y que fue un error para poder reclamar luego a atención al cliente. Eso por las buenas. Por las malas si no quieren ayudarme, poner una hoja de reclamaciones y luego ir a consumo.

En el papel no pone nada del teléfono que devolví, pero si está apuntado el IMEI del que me prestaron, no se si con eso podré hacer algo.

¿Qué recomendáis vosotros los pasos a seguir? Y si alguien le ha pasado algo parecido, por favor que lo cuente.

rbetancor
5

¿VF y errores de facturación/administrativos? … ¡Eso no pasa en este país! …

A ver … sino tienes un justificante de devolución del terminal prestado … lo llevas jodido para reclamar. Te va a tocar hacer una "tirada de carisma" con dado de 20 y rezar para que los de la tienda se apiaden de ti.

Con el IMEI del terminal que te prestaron … te puede servir, para que la tienda localice el terminal en su inventario y así demostrar que se devolvió.

goirigolzorra
-2

Devuelve el recibo.

🗨️ 9
pericoco40

Eso creo que será peor…

🗨️ 2
CristianCor

Va a ser que no, se ha cometido supuestamente un delito de apropiacion indebida (y no me refiero al consumidor) , el problema es que la gente pasa de follones.

🗨️ 1
Inacho
2

Hola

se ha cometido supuestamente un delito de apropiacion indebida

En todo caso seria un delito leve de hurto (por parte del empleado de la operadora si ha sido él quien se ha quedado con el iPhone) o de apropiación indebida (por parte de quien ha recibido el iPhone en calidad de préstamo y con la obligación de devolverlo), puesto que la operadora ha valorado el iPhone X en 350 € + IVA. Tal y como dispone el Código Penál en sus articulos 234 al 236, no supera los 400 euros; dado que se trata de un articulo de segunda mano ENTREGADO EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, por la operadora a un cliente, NO DE UNA VENTA, y por lo tanto no puede llevar IVA.

A mi me da la sensación de que este asunto se resolverá de forma sencilla al acudir el usuario a la tienda de la operadora y solucionarlo con la misma persona que le atendió y al cual le entrego el iPhone.

Si bien, por otro lado este empleado de esta tienda, es obvio que no actuó de forma correcta, puesto que no entrego al usuario el correspondiente recibo de depósito del iPhone que le dejaron en calidad de préstamo.

Por otro lado, temerosa actuación del usuario (no sirven las escusas de niños ni cosas parecidas), que no solicitó un justificante de entrega / devolución del iPhone prestado en esa tienda de la operadora VF.

A todos los efectos el operario de la tienda no registro debidamente la devolucion del iPhone prestado, y por lo tanto la operadora ha procedido a cargar su importe en la cuenta del usuario; lo cual se ajusta a derecho y le reclama el importe de 350 € .

Por lo tanto y bajo mi punto de vista, es el usuario quien tiene que gestionar y solucionar el problema de la entrega del iPhone prestado, en la tienda de Vodafone y con el empleado que le atendió.

El usuario perjudicado no puede efectuar ningún otro tipo de reclamación, ante ninguna otra instancia, puesto que "CARECE" de documento alguno que justifique que haya entregado el iPhone prestado; es triste y lamentable, pero es la cruda realidad.

  • Siempre, siempre, que se entregue "algo" que se ha recibido en calidad de depósito y/o prestamo, hay que solicitar el correspondiente recibo de entrega firmado por quien lo recibe, e incluso avalado con la firma de una tercera persona que actua como testigo de la entrega; así se evitan muchísimos problemas a posteriori.

Un saludo.

fprietog

Pero si devuelve el recibo que esta vez pida justificante…

🗨️ 1
pericoco40

Correcto

pepejil
1

Si devuelve el recibo, Vodafone va a tener un argumento a su favor y si ya el OP ya tiene difícil demostrar que ha devuelvo el terminal prestado… Esto es añadirle más problemas de los que tiene.

🗨️ 2
CristianCor

Yo cuando devuelvo por ejemplo un router pido justificante y lo grabo todo en video de forma oculta (la jurisprudencia es claro no es necesario el consentimiento ni informar a la otra para grabar y que sea valido en un juicio una grabacion oculta o no , con consentimiento o no donde se participe activamente en la conversacion).

🗨️ 1
Aokromes

por que de forma oculta? ni que estuvieses haciendo algo mal.

Inacho
1

Hola

La devolución del recibo NO SOLUCIONA el problema; todo lo contrario, lo empeora, puesto que "avala" los argumentos de la operadora para proceder contra el usuario.

Un saludo

pericoco40
2

El miércoles iré a la tienda a ver y os mantendré informados.

1100R

En la tienda que te atienda la persona responsable, puede que haya sido una jugada del empleado para quedarse con el terminal.

🗨️ 1
pericoco40

Lo he pensado, tengo el nombre del empleado que me atendio

vukits

ir a la tienda y que me den un papel como que devolví el teléfono

Eso es lo mínimo que deberías haber hecho en su día. ¡Ya estás tardando!

🗨️ 1
pericoco40

Me enteré ayer y hoy es fiesta en Murcia y esta todo cerrado

lhacc

Importante que hayan añadido el modelo del móvil al título del hilo: cambia la historia por completo.

Golfiño

Yo te digo lo que yo haría. Iria a la tienda y les explicaría el caso. Vamos a pensar que ha sido un error y que la persona que te atendió no hizo bien el proceso. Sin ser abogado del diablo a veces los procesos internos de las operadoras no están claros, vamos a suponer que quién te atendió tiro para adelante. Siempre que se devuelven equipos es muy importante obtener algún tipo de justificante donde se especifique claramente que devolvemos, incluso con su número de serie. Ya nos vas contando

🗨️ 1
pericoco40

Lo sé, pero en ese momento iba con mi hijo de 2 años y no estaba muy por la labor de estar allí, me dieron varios papeles pero no tengo el del terminal que devolví.

pericoco40
2

Hola, siento la tardanza pero no he podido escribir antes.

Al final fue un error de ellos, ya que tienen muchos protocolos y después de mí siguieron atendiendo a gente y se les pasó por lo que no pusieron que devolví el móvil.

He hablado con el chico que me atendió y con el gerente de la tienda, efectivamente el móvil lo tienen ellos y ya es la segunda vez que les pasa eso. Quizás por dejarlo pendiente para seguir atendiendo a gente y luego se olvidan.

Al ser fallo de ellos, ellos se encargan de gestionarlo todo y el dinero no saben si va a tardar un día o 15 días en devolvérmelo, pero vamos que me lo devolverán.

La verdad que es una faena, si le pilla alguien que tenga un mes malo y que tenga que pagar un recibo de 500 € para que luego se lo devuelvan la parte no creo que hoy en día todo el mundo pueda hacerlo.