BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone estrena sus nuevas frecuencias 5G en 6 ciudades

Josh
2

Vodafone ha activado en colaboración con Huawei 30 nodos 5G en zonas céntricas, universitarias y parques tecnológicos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia.

Para ello está empleando las nuevas frecuencias en la banda 3,7 GHz adquiridas hace solo unos días en la subasta de espectro. Vodafone anuncia velocidades de 2,2 Gbps es esta nueva red en la que cuenta con 90 MHz.

Se trata de un píloto precomercial abierto a los usuarios, que podrán probarlo conéctandose a routers WiFi 5G que Vodafone instalará en distintos puntos de demostración en las 6 ciudades elegidas.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…recomercial/

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que todos los comentarios que se pondrán aquí serán negativos. A mí me parece muy bien esta noticia, se está acelerando mucho la implantación de esta tecnología. Seguro que si tardasen varios años, nos quejaríamos de eso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que faltan más de dos años para que el 5G sea una realidad.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Si se trata de robaphone por supuestisimo que seran negativos

Quien siembra tormentas, cosecha tempestades y en eso robaphone es un artista

BocaDePez
BocaDePez

Si pagasen bien a sus contratas en vez de tanta mierda de 5g que al final serán los curritos los que configuraran los sites etc etc

rbetancor
1

Se trata de un píloto precomercial abierto a los usuarios

Será cuando los usuarios tengan móviles 5G ... para lo que aún falta unos 2 añitos, los de marketing son la puta ostia ... son capaces de venderle polos a los esquimales ... XDD

🗨️ 1
obmultimedia1
1

instalan routers 5G para que la gente con sus smartphone se conecten via wifi

BocaDePez
BocaDePez
1

En Galicia Vodafone tiene la mayor parte de las antenas en zonas rurales sólo con 3G; ha instalado 4G en antenas que ha situado en zonas altas y desde ahí cubre extensas zonas en la banda de 800MHZ; problema: que en cuanto hay alguna montaña o incluso casas si esta antena está alejada, perdemos la cobertura 4G y nos vamos a 3G. Yo llevo comprobando con mi móvil Vodafone que en cuanto hay un monte pierdo el 4G y paso a tener cobertura 3G, incluso estando cerca de la antena. Este problema no lo tiene Orange porque ha cambiado todas las antenas y emiten todas en 4G, sobre todo en 1800MHZ. Así que, ironía, para tener una cobertura con una buena velocidad, nos vamos a tener que ir al centro de esas ciudades en las que va a dar señal 5G.

🗨️ 3
pepejil
1

Bueno y Orange en mi zona, en algunos municipios no tiene ni cobertura. Qué más te da si es 3G o 9G habiendo servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no es lo mismo navegar a 8 megas que a 50, sobre todo para aquellos que utilizamos la conexion movil para el ordenador.

🗨️ 1
pepejil
1

Al menos puedes navegar. Otros ni eso.

abesito
1

Bueno, el sector tecnológico funciona así. Evoluciona tan rápido... que cuando se está empezando a asentar un tipo de tecnología (4G), ya están empezando a implementar otra con mejores condiciones (5G). Y si quieres disfrutarlo, obviamente tendrás que adquirir juguetes más caros (móviles premium). La evolución está bien y siempre se agradece... pero no da tiempo a asimilar una tecnología y ya te bombardean con otra más nueva x'D

BocaDePez
BocaDePez
1

Mola, sobre todo porque no se comercializan móviles con 5G. Que se centren en el 4G y se dejen de tonterías.

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja .. la mafia de robafone a lo suyo, eso nunca cambia … jefecillos mediocres, siendo los minidioses de sus cortijos departamentales que asquean al empleado cualificado.

superllo
2

Vale, pues hasta 2019 no sale ningún móvil con 5G así que podemos congelar esta noticia hasta entonces.

🗨️ 14
sjlopezb

Muchos fabricantes están en ello... Pero no serán como tú dices, pues para el año que viene la movida de nuevos móviles pero con 5G. ¡Y los que vendrán!

BocaDePez
BocaDePez

Entonces, y digo yo... ¿hemos de esperar a que hayan móviles para que se ponga la cobertura? Entonces, la gente que se compre su fragante móvil 5G resultará que lo tendrá que usar con 4G por no haber cobertura 5G?
No señores, que pongan en marcha la cobertura 5G ya esta muy bien, así cuando ya existan disponibles móviles 5G se podrán usar desde el primer día.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para cuando unas tarifas realistas para 5G que permitan disfrutar de esa red? Porque de nada sirve poder conectarse al 5G si tienes una tarifa con 4 o 5gb de datos para todo el mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ese es el chiste, en teoría... El 5G, al ser una tecnología con un número muy superior de antenas y menos rango por antena, aguanta más usuarios consumiendo más tráfico.

sjlopezb

¿Y para cuando unas tarifas realistas para 5G que permitan disfrutar de esa red? Porque de nada sirve poder conectarse al 5G si tienes una tarifa con 4 o 5gb de datos para todo el mes.

Esto es lo que mucha gente necesita, a que, se abaraten los costes de datos y las llamadas. Pues en este rango de los 5G, irán muchas más personas a la vez, y se pueden tener muchas más antenas que en las anteriores versiones de telefonía móvil.

Pero esto, depende de las operadoras, porque son todas unas ladronas, nos piden más, más y más, hasta hartarnos de lo que nos cobran.

rbetancor
1

De lo que yo me río es de "pilo precomercial abierto a usuarios", ¿como coño va a ser "abierto a usuarios", sino existen terminales compatibles? ... XDD

Nadie ha dicho que tengan que esperar a que haya terminales para desplegar ... para eso están los equipos de pruebas, pero que la nota de prensa es RIDICULA, cuando habla de 2.2Gb/s, porque eso es cuando esté disponible TODO el ancho de banda, no solo los 90Mhz que acaban de comprar, y más RIDICULA aún, cuando habla de abierto a usuarios ... porque los usuarios no podrán usarla.

Lo que yo entiendo de la nota de prensa, es que van a poner AP's WiFi repartidos de forma estratégica, que tendrán un interfaz 5G y otro WiFi AC, para que la gente se conecte ahí y pruebe las 'delicias' del 5G ... que como capaña de marketing ... pase ... pero vamos ... como lo mismo consiguen si montan WiFi gratis para las cafeterías de las plazas ... :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero no habéis leído que Vodafone conectará routers Wifi 5G a los que la gente se va a poder conectar para probar las nuevas velocidades ????. Lo pone bien claro la noticia... que campaña de marketing ni ostias, aprended a leer.

🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
2
BocaDePez
BocaDePez

Y la mitad de sus antenas siguen en 3G... tecnología caducada y’a pero no actualizan y prefieren poner 30 antenas chorras que nadie usara de momento

lordman
1

Pues como pasé como el 4G mal vamos, me refiero a que, en la calle, y en determinadas zonas, pueblos pequeños de castilla es donde he probado yo hace poco, resulta que si hay cobertura 4G pero va bastante mas rapido el 3G. En el movil llevo doble sim y probando con movistar tambien pasaba.

tesquiero
1

Gran noticia, la verdad. Una vez más, Vodafone en cabeza de conexiones de banda ancha móvil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo de siempre, a ver quien la tiene mas grande como cuando salen los resultados de P3 Connect por ejemplo.

Me parece muy bonito que tengan una red comercial preparada (todavía no ya que no estan configuradas en las bandas compradas hasta que el gobierno diga OK) , pero si no hay terminales compatibles y puro marketing y "que bien que voy a salir en las noticias " , pero luego vas por zonas rurales de Galicia y con 3G (el LTE800 ni existe) y eso que llevo un S8 actualizado con una app de rastreo de frecuencias hasta con niveles de -125 aprox. pues ni lo huele

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienen 4G en 800 pero han puesto pocas antenas y en zonas de alta monta;a, por lo que muchas veces no hay cobertura, pero eso si, tienen muchas antenas en 3G que deben actualizar.

tesquiero
1

Actualmente es probable que Vodafone sea la que mejor cobertura nacional y calidad tiene en todo el país de tipo 4G

🗨️ 5
pepejil
1

Lo es y lo digo siendo de su lowcost.

Ni punto de comparación de cuando estaba en Pepephone/Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es del calibre sobre los móviles cada vez mas rápido y que se cargan más rápido pero la batería dura menos.

Esto es el mismo símil, en pocos lugares alejados se tiene 4G en condiciones y ya quieren implantar 5G...

🗨️ 20
tesquiero
1

nos ha jodido! si ya sólo faltan los móviles que te calientan el tupper en el trabajo!!!!!

Hace años el móvil era para llamar y como mucho enviar sms. Mira ahora todo lo que haces con él.

🗨️ 16
sjlopezb

Uuuuffff... Si contara de un móvil que tengo guardado, que fue de los primeros en sacar dela edición que tenían para todo el mundo...¡hasta se calentaba sin nada!...

No. En serio. No daban ni buena batería. Tan malo me salió, que aunque el lector de huellas digitales era mucho mejor.

🗨️ 15
tesquiero
1

mi primer móvil, era un motorola con 2 baterías. La de larga duración (7 horas y más ancha que la normal) y la otra. con su antenita extraíble.

La tarjeta sim era la tarjeta completa, no la pastilla.

Sólo recibía SMS, no podías enviar sms con él.

🗨️ 14
sjlopezb
🗨️ 13
tesquiero
1
🗨️ 12
sjlopezb
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 2
tesquiero
1
🗨️ 1
Emad
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
Emad
1
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

La que has liado involuntariamente. Batallitas de abueletes are coming.

Por cierto, yo llegué a cargar/grabar juegos de Spectrum trasmitidos por emisoras FM piratillas. ¿Vale como transmisión inalámbrica ultra-viejuna y ganadora en cualquier discusión? (palomas mensajeras aparte).

🗨️ 2
tesquiero
1

tuve el de 48K. Recuerdo el load "" y tras 94 vueltas error y a cambiar el volumen y tono.

Aleri
2

No he podido resistirme al "Batallitas de abueletes are coming."

Yo mismo con la emisora de CB 27Mhz 😅y el spectrum pastilla de goma.

Si no recuerdo mal en 1986/7 RNE4 en Cataluña en el programa L' Altra Ràdio hizo la emisión de DIGITEXT en la frecuencia comercial.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero los teléfonos están preparados para el 5G?

No comprendo esto muy bien del wifi con el 5g, porque tampoco hay muchos dispositivos que soporten más de 1000 megas, para que estén hablando de 2,2 Gbps?

heffeque
1

¿Y cómo sabemos que es WiFi 5G conectado a red móvil 5G y no WiFi 5G conectado a FTTH? ¿Alguien con un móvil 5G que pueda probar a ver si es todo puro marketing? Ah, que no hay móviles 5G todavía. Pues nos lo tendremos que creer sin más, que todos sabemos que Vodafone es una compañía honesta y no está intentando liar a la gente mezclando el Wifi (mal llamado) 5G (que debería ser Wifi-AC 5GHz), con la red móvil 5G (o de 5ª generación).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero una cosa es el 3G, 4G, 5G que sale donde la cobertura a el nombre del wifi. Poco hay que entender de tecnología para confundir el OrangeXXXX_5G con que ponga 5G encima de la cobertura móvil.

🗨️ 1
heffeque

Pues precisamente por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo pido una cosa que las tarifas sean inferior el euro al giga, tipo 20gb por 10e, si no tanta velocidad no sirve para nada.

Pensar que en 5 años pongamos de realidad, tengamos fibras 100mb en casa todos (suponiendo q todos los de 50mb se nos suba gratis), españa este toda cableada y con señal 4G/5G en los moviles.

Antes solo habia fijo y nos conformabamos xD