BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone descarta comprar más cableras

Josh
1

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, descarta en una entrevista para El País, que su empresa pueda adquirir otras cableras regionales después de haberse hecho con Ono.

Y en cuanto a las cableras, estamos desplegando fibra en Asturias, Galicia o País Vasco donde Ono no tiene cobertura. Y no tenemos ningún plan para más adquisiciones. Nos vamos a centrar en integrar Ono y en nuestro despliegue.

El directivo espera que la compra de Ono esté aprobada por parte de las autoridades de competencia en tres o cuatro meses. La integración llevará hasta dos años, aunque antes lanzarán productos conjuntos con "la oferta más competitiva del mercado". Puede que la marca Ono se mantenga bajo el paraguas de Vodafone como "una marca de producto, para el hogar".

elpais.com/economia/2014/04/04/actualida…_338233.html

BocaDePez
BocaDePez

Es una compra política. No la van a integrar, es decir, no va a dejar de existir como empresa completamente separada (excepto todo lo externalizable que, evidentemente, eso sí se va a llevar conjuntamente por "ahorro de costes": o sea, más despidos). Parece claro que es otro rescate encubierto a los banquitos para que puedan seguir cobrando la deuda de ONO, los chanchullos que haya por atrás ya nos enteraremos. O no. Además, mantenida como empresa separada puede volver a venderse en cualquier momento. La pregunta que nos hacemos todos es cómo afectará todo esto al mesiánico y propagandístico "despliegue de fibra" (que es de imaginar), porque si son mínimamente inteligentes (que lo dudo) les conviene privilegiar la marca ONO incluso por encima de Vodafone.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Me autocontesto (del link del Pis): P. Ono debe más de 3.000 millones a un alto interés. R. Hay unas cláusulas de cambio de control donde los bonistas pueden ejercer que la deuda sea pagada inmediatamente. Pero los intereses que cobran, por encima del 8%, son muy interesantes y es probable que quieran mantener parte de la deuda. Vamos a renegociar la deuda para tener condiciones más compatibles con nuestra situación financiera. ... La deuda se negocia en los procesos concursales, porque ahora no hay nada que negociar con quien te tiene agarrado de los huevos. Ya le explicarán en Vodafone a sus accionistos (o no) por qué compran una empresa que arrastra una deuda política de este calibre, y que va a lastrar sus cuentas que no tienen nada de boyantes.

🗨️ 4
kanete

Pues de ahí viene lo que se hablaba que cómo puede ser que la compra de ONO haya podido ser "tan barata", por ahora ya vemos el pufo de 3.000 millones + intereses que arrastran a bancos, fácilmente esa deuda puede ser más elevada con proveedores, empresas subcontratadas... Lo más inteligente que puede hacer Vodafone es liquidar esa deuda, y si han sido mínimamente inteligentes la habrán tenido en cuenta a la hora de hacer una oferta por ella.

El interés de Vodafone por ONO está claro que es por el parque de clientes y por la cobertura de su red, que es muy alta en zonas urbanas pero está poco aprovechada por la poca capacidad de ONO para hacer ofertas convergentes que el cliente vea atractivas. Veremos como evolucionan estos dos años de transición y cómo la acaban integrando a su oferta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no creo que tuviera ningún interés en quedarse con ONO. Es una empresa técnicamente más complicada que lo que habitualmente llevan, e incluso a nivel de servicios. Simplemente Orange no ha querido (lógicamente, porque el tamaño de Orange es mucho menor que el Vodafone). Por otro lado, a estas alturas ya está claro que pagar por carteras de clientes es tirar el dinero a la basura: no se ha recuperado en prácticamente ningún caso. Si tienes buenas ofertas los clientes ya vienen solos, no son ganado ni se puede tratarlos como tales. Eso eran criterios que exigían los bancos a la hora de abrir el grifo, pero ahora los bancos primero que ya no dan grifo y segundo que están en un mal momento para ponerse farrucos con nadie. En lo que estoy plenamente de acuerdo es que van a entrar muy probablemente en ofertas agresivas, es más, creo que van a priorizar la marca ONO sobre Vodafone. Sería lo más lógico.

🗨️ 2
kanete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Olé, en la primera respuesta ya hablando de una conspiración. Difícil de superar xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gentecilla que decia que ono estaba acabada, que no valida un duro, que a ver quien iba a comprarla si estaba arruinada, etc, se siguen inventando tonterias cada dia mas grandes para seguir insistiendo y no admitir que la cagaron.

yomimmo

Tu argumentación se cae por su propio peso cuando hablas de "operación política ligada a rescate de banquitos"

La deuda de Ono con entidades bancarias se circunscribe a dos créditos, uno de 639 millones a un interés del 4,6% y otro de 165 millones a un 5,4 % de intereses.

El resto de la deuda de Ono se compone de distintas emisiones de bonos cuyos titulares son las mismas entidades que componen (o componían) el accionariado.

Sobre los bonos recordar que hasta el día de hoy Ono ha ido pagando puntualmente y sin retraso los distintos plazos de intereses y vencimientos de los mismos, cosa que no se puede decir de otras empresas que sacan pecho y hablan de rentabilidades fantásticas, pero que al vencimiento de sus bonos obligaron a los bonistas a una quita del 50% del valor de los mismos.

PD: Si quieres un consejo, dedícate a otra cosa que no sea el análisis económico, porque no es tu fuerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

comparar la deuda de ono y con la de jazztel, como hicistes el otro día, encima incrementando en cerca de 200 millones la deuda de jazztel, dice mucho de cual es tu capacidad de análisis financiero.

🗨️ 2
yomimmo

Las cifras de la deuda de Jazztel que di son correctas, algunos olvidáis incluir el crédito de cerca de 400 millones de € en equipamiento de ZTE. Es un crédito al igual que el resto y es deuda mal que os pese.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad que la frase es tan vaga que no me explico cómo se puede caer por su propio peso. Teniendo en cuenta que las empresas están para ganar dinero, y que la forma de hacerlo es a través de operaciones completamente políticas (porque TODO es política), ya me dirás en qué punto de la argumentación falla la cosa. Yo no he dicho que ONO esté mejor o peor que otras empresas (que se puede argumentar, pero yo no lo he hecho), para empezar en mi opinión su carga "financiera" no es peor que la de Telefónica (o la misma Vodafone), la diferencia es que ONO es una empresa pequeña (para estándares "globalizados") y las otras dos son monstruos. Ya conoces el refrán, si le debes 100.000 euros al banco estás jodido, si le debes 300.000 millones el que está jodido es el banco. El tema es que antes o después tendrán que producirse quitas de deudas a gran escala (y no sé por qué procedimiento, hace medio siglo y de ahí para atrás se recurría a guerras, así tal cual, ahora la cosa ya no puede ser, no al menos a la escala requerida), y mientras tanto, las empresas inmensas sobreviven precisamente porque son inmensas y literalmente, si quieren dejar de pagar pues no sé lo que pasaría, desde luego no lo mismo que si otras más pequeñas sí lo hacen (liquidación y puerta). Finalmente, los bonos aunque directamente no son productos de titularidad bancaria, es todo lo mismo, porque toda la economía se fundamenta en la fabricación *privada* de dinero, que ONO emita unos bonos o que un banco cree un préstamo (autorizado por el pertinente banco central) viene a efectos prácticos a ser muy similar. El hecho es que si los bonos, por la razón que sea, no se pagan, o se postergan, o se renegocian, yo te garantizo que te puedes apostar las gónadas que el sistema bancario sale afectado y proporcionalmente a la cifra pringada. Si la cosa no es tan grave, es lo de siempre. Total, ya lo ves, la empresa va a seguir funcionando exactamente igual, simplemente cambia de dueño para seguir garantizando que se pagan unos intereses (porque lo más seguro, dado que la empresa difícilmente podría liquidarse en procedimiento concursal por varios motivos, es que se forzase a renegociar a la baja la deuda, es más, la propia Vodafone le hubiera sido más barato, dónde va, hacerse con todo lo que quisiera en otras circunstancias). El análisis económico no existe, porque son todo decisiones políticas, de voluntad de la gente que tiene el poder para llevarlas a cabo, da igual que hagas una demostración científica de que algo no debería ser así y tendría que ser asado, si quienes quieren y pueden lo quieren así, así va a ser. Porque la mayoría de la gente lo consiente, naturalmente.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno es saber que van a desplegar FTTH en Asturias y País Vasco. También espero que en un futuro amplíen el despliegue dónde ya está Ono, que estos apenas desplegaron donde hubiese viviendas unifamiliares.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

LA fibra no mira si ya esta ono, despliega según sus planes, saben que van a tener que competir con el cable si o si. La fibra al final llegara a muchos más hogares que el cable.

BocaDePez
BocaDePez

No van a desplegar absolutamente nada. Lo que comenzarán es una campaña muy agresiva de captación de clientes donde ya están, y es posible que sí se decidan a empezar una guerra de precios. Los precios en Hispanistán los dicta Telefónica, ahora Vodafone tiene virtualmente el mismo tamaño, o al menos es comparable, así que cuando vayan a llorar a Bruselas el disco va a cambiar el compás ostensiblemente.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Leer antes de comentar es una buena costumbre

Y en cuanto a las cableras, estamos desplegando fibra en Asturias, Galicia o País Vasco donde Ono no tiene cobertura. Y no tenemos ningún plan para más adquisiciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que se me da muy bien :D. De hecho, me leí la entrevista completa del link. No me lo creo, punto pelota. Además qué cojones van a decir, que hay cienes y cienes de sitios que no van a dar ningún tipo de servicio competitivo porque no les interesa. Qué cosa tan rara y poco frecuente, ¿verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si hubieras leido la entrevista sabrias que no son comparables ni de lejos, y que Telefonica controla el 70% del mercado fijo en España.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que lo he leído, pero sucede que la suma de Vodafone+ONO sí es equiparable a Telefónica (salvando muchísimas distancias, como el descarado patronazgo institucional de Telefónica, que tiene literalmente miles de contratos con la administración por prácticamente nada Vodafone, etc.). Por otro lado, ahora en la mayor parte del estado Vodafone ya dispone de una red fija absolutamente independiente de Telefónica, y eso va a marcar las diferencias. Por eso digo que no van a desplegar absolutamente nada más. Lo cierto es que lo estuve pensando por la tarde y los que han quedado ahora muy descolocados son los de Orange, porque hagan lo que hagan ya serán un actor muy menor siempre.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1