BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONT Huawei EG8145X6 configurada para Vodafone no obtiene IP

BlackKaiser

Después de obtener todo los datos necesarios (PLOAM de la ONT, PPPoE user y pass, y saber qué VLAN utiliza), me puse manos a la obra y empecé a configurar la ONT de Huawei, con todo restablecido de fábrica.

Lo primero que le configuro es el ONT ID (PLOAM), el PON deja de parpadear y se queda fijo (OLT registrada). Hasta aquí todo bien, pero tras meterle la configuración de la WAN no me da IP y salta timeout.

La ONT Huawei es el modelo EG8145X6. La config del Huawei:

Configuración Huawei
  • En User Name, aclarar que puse el usuario VFAFXXXXXXXXXXXXX@vodafone
  • En Service Type he probado con varios modos VOIP_INTERNET, TR069_INTERNET o TR069_VOIP_INTERNET pero nada…
vukits
  • pon una ONT ID ' incorrecta' para comprobar de que poner la ONT ID correcta no es en vano
  • con la ONT de Vodafone enchufada,prueba las credenciales desde un PC

cuando tengas todo esto comprobado, seguimos hablando

🗨️ 2
BlackKaiser
1

Buenas,

Todo eso lo comprobé en su momento, no vine a soltarlo sin hacer varias comprobaciones.

Sobre la ONT ID, si la cambio y pongo uno "aleatorio" la ONT no enlaza con la OLT.

Y las credenciales están comprobadas con un router Mikrotik.

Por eso se que es alguna configuración que me falla en el Huawei.

Gracias.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

el.siguiente paso es adjuntar los logs.

usa la etiqueta code

andressis2k
1

Incluso en el menú de la Huawei, verás que hay un apartado que permite seleccionar “Upstream port”. Si seleccionas ahí el ether1 y lo conectas a la Nokia (es decir, usar la Huawei como router neutro) podremos descartar si el problema es de la parte router o de ONT

🗨️ 2
BlackKaiser

Lo mismo que al otro compi, se que el problema esta en el Huawei :S y no doy con la tecla.

🗨️ 1
andressis2k

Si sólo tienes un equipo (la Huawei), está claro que el problema está ahí. Pero ese equipo que tienes, es un router neutro (donde se configura el PPPoE) + una ONT. Con la prueba que te digo, descartarías dónde está el problema, para poder tratar de solucionarlo

Un saludo

Blacktimes

Me pasa lo mismo con un EG8120L, la optica sincroniza (05) pero la WAN que creo con datos correctos no funnciona. Sin embargo un Fritz!Box 5530 si funciona, hasta el telefono. Vodafone NEBA.