BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone compra Tele2 España e Italia

beckham

Vodafone compra Tele2 para dar ADSL en España

La firma de móvil compra también la filial de la operadora sueca en Italia y paga en total 775 millones de euros

Vodafone ha cumplido su objetivo. Esta madrugada, la compañía de telefonía móvil selló el acuerdo para hacerse con las filiales de la sueca Tele2 en España e Italia por un monto total, libre de deuda, de 775 millones de euros.

Después de ver cómo se frustraba en el último momento la compra de Ya.com, al colarse en las negociaciones Orange y quedarse finalmente con la compañía, Vodafone ha cerrado el acuerdo que le permitirá complementar su servicio de telefonía móvil con ADSL.

El problema de la cotización de Jazztel

La que se queda sin novio ahora es Jazztel, quien ha estado dejando caer aquí y allá en las últimas semanas que estaba mirando la compra de Tele2 y que tiene intención de ofrecer telefonía móvil antes de Navidad.

El problema para Jazztel se llama ahora convergencia fijo-móvil. Todas sus competidoras o han sido engullidas por otra mayor o han complementado su oferta uniendo a Internet el móvil o al revés. Pero a los precios a los que se están comprando compañías, Jazztel no resulta atractiva por el hecho de que su cotización en bolsa dice que a cierre de ayer valía 685 millones de euros. Ya.com fue comprada por 320 millones y Vodafone ha pagado cien millones más de esa cantidad por hacerse con dos compañías.

Fuente: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Puedes enviar la noticia al weblog ? Aunque no sé si alguien se te habrá adelantado :)

Añades un comentario personal, para que no sea solo un copy/paste de la noticia lo elaboras un poco y seguramente, si nadie se te ha adelantado, saldrá en portada ;)

Saludos ;)

🗨️ 4
Josh

Acabo colgarla ;)

🗨️ 3
Ari

Estupendo :) Gracias ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde Vodafone me mandan en estos meses unas facturas tan altas que parecen de una empresa de muy alto consumo; teniendo en cuenta que apenas uso el teléfono de casa, porque usamos los móviles, y que usamos solo- y no a todas horas- internet, no puedo entender esas cantidades.

Es la cuestión que estas empresas son siempre "fantasmas" con los que no puedes contactar de forma ninguna: ni dirección, ni teléfono, ni correos....o sea: el tocomocho.

Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema de reclamar esas altísimas facturas. O sencillamente: ¿cómo podría darme de baja?.

Si alguien me quiere orientar este es mi e-mail: EDITADO por moderador.

Gracias

🗨️ 1
WiLZy
Bilbokoa

Entonces, frente a Telefónica, Orange (Wanadoo + Ya.com) y ONO, ahora se mte de lleno Vodafone en el negocio del ADSL en España, quedándose solita Jazztel...

🗨️ 5
Ari

La verdad es que como usuario de Jazztel para mi la noticia es un poco " palo ": todos esperabamos alguna alianza de Jazztel con Vodafone, pero...la verdad es que es algo decepcionante :-(

Saludos

🗨️ 4
JazztelBolsa

Bueno, pues tal vez JAZZTEL se alíe con Telefónica para poder ofrecer servicios de telefonía móvil. Para mí no sería de extrañar. ¿Por qué? Pues porque tras la propia Telefónica y ONO (en cable), JAZZTEL es el tercer operador en España con la red de fibra óptica NGN (se dice que es una de las tecnologías más avanzadas).

¿No resulta algo curioso/extraño que justo los dos operadores alternativos a Telefónica con las redes más extendidas del país se aliasen con Telefónica para ofrecer servicios de telefonía móvil?

Aquí hay algo más. Seguro.

Aunque para tí sea un palo el que no haya una alianza JAZZTEL-Vodafone, Vodafone-JAZZTEL, las cosas pueden cambiar mucho y podría haber algún pacto o no entre ellos. Los negocios son los negocios...

Yo en cierto modo, como accionista aunque siga preocupándome (cada vez menos) que la compañía sigue en pérdidas, como consumidor/internauta creo que es una buena noticia que JAZZTEL siga siendo un operador independiente, sin un operador de telecomunicaciones o un Estado que la controle como ocurre con la práctica totalidad de operadores en el mercado español.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Ari

A ver..quizás al final tengas razón y esto, finalmente propicie un pacto entre ellos. Realmente los negocios crean extraños compañeros de cama, y esto se puede aplicar también al caso de Telefónica.

Pero Jazztel no se puede, ni debe, quedar atrás en esto: el quedar como el único operador sin servicios de telefonía es una clara desventaja para ella, y algo debe de hacer y no muy tarde. Está retrasando demasiado este tema y no creo que le beneficie en absoluto.

Esperaremos con esperanza, por supuesto :)

Saludos ;)

Kalimist

Yo creo que va a pactar con telefonica para el OMV. No le queda otra, además lo prefiero, nos guste o no, telefonica tiene la mejor red de telefonia movil de España.

Desde que firmaron el pacto de no agresión, tengo la sensación de que la relación con Telefonica se ha vuelto muy positiva.

Yo estoy contento de seguir siendo independiente, creo que como usuarios nos beneficia, no me gustaría depender de una multinacional que sólo mira las cifras y no el buen servicio al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

espero que ahora vodafone oferezca wenas ofertas que ya estoy harto de la mierda de orange

BocaDePez
BocaDePez

MERCADO ADSL
Vodafone compra las filiales de Tele2 en España e Italia por 775 millones

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado sábado 06/10/2007 12:47 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Vodafone ha llegado a un acuerdo de compra con Tele2 de sus filiales de España e Italia por 775 millones de euros. La operadora de telefonía móvil ha comunicado que la adquisición se completará tras la autorización de las autoridades de competencia, lo que podría producirse entre finales de este año y principios del siguiente.

Tele2 España y Tele2 Italia ofrecen servicios de telefonía fija y de banda ancha en sus respectivos mercados. Tele2 España tenía una cartera de 550.000 clientes a 30 de junio de 2007, de los que 240.000 eran clientes de banda ancha. Tele2 Italia, por su parte, contaba con más de 2,6 millones de clientes a 30 de junio de 2007, de los que más de 400.000 tenían contratados servicios de banda ancha.

Vodafone destaca que con esta operación se beneficiará "de la baja penetración de la banda ancha en España e Italia y de las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado".

El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, señaló que "este acuerdo completa nuestra estrategia -Vodafone- para ofrecer servicios de banda ancha fija en los principales mercados europeos". La compañía espera que cerca del 57% de los hogares en España cuenten con ADSL a finales de 2007, frente al 33% que había dos años antes.

"Ambas filiales pasarán a contar con la infraestructura y la capacidad necesarias para realizar una oferta competitiva de ADSL", subraya la empresa británica.

"No se espera que la transacción tenga un impacto material en las previsiones hechas públicas por el Grupo para 2008, y no tendrá impacto en las previsiones, ya anunciadas por parte del Grupo Vodafone, de un crecimiento moderado, a corto plazo, del dividendo", concluye el comunicado de Vodafone.

ESCUCHAR IMPRIMIR ENVIAR RECTIFICAR VOTAR PORTADA DE LOS LECTORES EN MÓVIL

bios

Bueno, pues ya es oficial

A ver qué va pasando en las próximas semanas

Cómo lo veis?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte, genial, porque tengo ADSL+línea+Llamadas con Tele2 y 3 líneas de movil con Vodafone. Para mí, esta compra solo puede significar algo bueno.

Para el mercado, el hecho de que ahora Tele2 sea Vodafone, que es una empresa de inmenso capital y que por lo que se ve, quiere inyectar buena parte de su dinero en inversiones aquí con el objetivo de penetrar fuertemente el mercado, me parece mejor.

Además, la buena y fuerte imagen de marca de Vodafone, hará que se disparen el número de altas con sus primeras campañas de publicidad. Solo tienen que incluir en su panfletito mensual que mandan junto a las facturas un anuncio. Y de los 11 millones de líneas que tiene vodafone, seguro que más de uno se apunta.

La oferta de Tele2 siempre ha sido muy competitiva en precio, pero le faltaba esa imagen de marca sólida y fuerte que tiene Vodafone aquí en España.

Estoy seguro de que los precios continuarán bajando hasta hacerse más atractivos que los de Orange y si realmente quieren invertir, no tienen que hacer demasiado esfuerzo para ofrecer Televisión, porque ya tienen contrato con varios canales temáticos privados que ofrecen en su televisión por movil. Sería un poco penoso dar TV por movil y no por ADSL.

Todo va a cambiar, a mejor. Pero tiempo al tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vodaofne tiene ya 15 millones de clientes no 11

badec

Si la nueva empresa no se quiere quedar atras debera sacar la tv por adsl para ofrecer tambien el quadruple play, al igual que Jazztel, que debera sacar una licencia como OMV para no quedarse atras ;)

🗨️ 23
JazztelBolsa

¿Eso significa que los clientes de Tele2-Comunitel podrían perder sus conexiones con FasPath a no ser que Vodafone compre nuevos equipos configurados para ofrecer con unos equipos FastPath y con otros TV?

También decir, que si no me equivoco, Tele2-Comunitel no dispone de una red de fibra óptica NGN, ni que tampoco tienen implantada la tecnología IMS que permitiría ofrecer servicios convergentes fijo-móvil.

Todavía los reguladores y tribunales de la competencia deberán dar el visto bueno para la materialización de la compra de Tele2-Comunitel por parte de Vodafone (que lo permitirán sin duda alguna, creo) y queda pendiente la regulación de la CMT para las nuevas tecnologías que se acercan (VDSL2, FTTH y demás).

Por eso veo prudente y acertado el comentario dador por Vodafonde de que deberán trabajarlo todo durante unos 12 meses.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 22
badec

Tendremos que esperar a ver que ocurre, pero ahora que los operadores estan promocionando ADSL + llamadas + TV + movil seria de esperar que los que no lo ofrecen intenten ofrecerlos

Un saludo :)

Ari

¿Eso significa que los clientes de Tele2-Comunitel podrían perder sus conexiones con FasPath

No lo creo, es un valor añadido al producto y no creo que se deshagan de sus equipos solo por el tema de la televisión, no lo creo.

Saludos

🗨️ 13
JazztelBolsa

Es que entonces no les queda otra nada más que comprar nuevos equipos e instalarlos en las centrales. Unos con FastPath y otros con TV.

A no ser que... Vodafone llegase a un acuerdo con JAZZTEL, para que JAZZTEL conecte su red de fibra óptica NGN a los equipos de Tele2-Comunitel. La idea sería que Vodafone ofreciese ADSL con FastPath con sus propios equipos (conectados a la red de JAZZTEL) ó ADSL con TV mediante la infraestructura de JAZZTEL... Y, tal vez, a cambio JAZZTEL pudiese ofrecer ADSL con Fast Path mediante los equipos de Tele2-Comunitel.

Uno de los grandes inconvenientes es que muchas, por no decir todas, de las centrales de Telefónica ya apenas tienen espacio suficiente para acoger más equipos de otros operadores, lo que provocaría que proliferasen una considerable cantidad de centrales remotas (como las 5 que tiene JAZZTEL).

Veremos qué ocurre. Si Vodafone intenta montar su propia infraestructura, sin alcanzar acuerdos con JAZZTEL, tardará unos 12-16 meses en tenerlo todo a punto sin problemas.

No sé. Como he comentado anteriormente, en esto de los negocios...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
Kalimist

si ofrecen tele no pueden dar fast-path al mismo tiempo, si mantienen este "extra" será en conexiones sin TV.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
KirO
🗨️ 5
Kalimist
🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
vigumo
🗨️ 1
vigumo
KirO

Todas las televisiones por ADSL de España funcionan por protocolo TCP/IP perfectamente compatible con Fastpath.

Salu2!!

🗨️ 3
JazztelBolsa

Ves, como digo más arriba esto es un cacao. No hay una respuesta que predomine sobre otra. Siempre encuentro alguien que dice que sí, otro que no...

En fin. Que sigo en las mismas.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vigumo
chamics85

Querido bolsero de jazztel que se te va mas la pluma, el fastpath, al igual que la tv es por tcp/ip, por lo que es compatible el tcp/ip con el fastpath, dejemos de decir mentiras y especulaciones sobre que no se podrian dar ambas cosas, el fastpath, estan en todos los equipos, tanto de telefonica como jazztel ... solo que uno no lo queiren ofrecer y no lo activan.

Entiendo que lo mejor que peudes hacer es contar bulos para que la gente cambie a jazztel y las acciones suban, pero tu argumento se unde por su propio peso.

Tambien informarte que la red de Comuntiel es de fibra

🗨️ 2
JazztelBolsa

Querido al084099,

Mi nick, Jazztel_Bolsa, es verdad que puede tener ciertas connotaciones (negativas). Erróneas desde mi punto de vista para las personas que opinan como tú. Es una cosa que seguiré arrastrando, pero no me preocupa. Prefiero hacer acto de presencia identificándome en distintos foros con el mismo nick, favoreciendo la transpariencia, antes que decir cualquier cosa como un BocaDePez y olvidarme del foro.

Aunque como usuario registrado lo soy desde finales de 2004, es ahora, en el año 2007 cuando realmente soy más consciente de las cosas, pues visito todos los días BA y soy más activo como forero.

¿Mentiras? Yo no miento ni tengo ánimo para hacerlo. Si hay algo que expreso y es erróneo, no hace más que constatar mi inexperiencia en ese ámbito. Muchas de las cosas que hoy sé en cuanto a tecnología y demás ámbitos, las sé debido no sólo a que soy accionista de JAZZTEL, sino también a las aportaciones realizadas por cada uno de los foreros de BA (más en concreo a los que están en el foro de JAZZTEL, pues es donde más participo). La verdad es que en los últimos 4 meses he aprendido cosas interesantes. Y en la medida en que me sienta más o menos seguro, respondo a las dudas de los foreros. También sé hacer otra cosa y ésa es la de saber diferenciar cuándo estoy en un foro u otro.

Si alguien ha seguido mi evolución como forero en BA sabe perfectamente que lo que comento es cierto.

En el foro de JAZZTEL en ciertas ocasiones han aparecido bocasdepeces indicando que eran de JAZZTEL (a saber si es verdad o no) y exponían su email para que un interesado en contratar JAZZTEL se pusiera en contacto con ellos. No me ha temblado la mano para tachar como inoportunas dichas acciones (comerciales) por parte de esos bocadepeces en el foro de JAZZTEL de BA.

Ya sé que la red de Comunitel es de fibra óptica. Lo sabía desde el año 2005. Hasta ahí llego. Lo que no sé es si es NGN o no. Creo que no y si lo es no lo han hecho público. Tampoco parece tener implantada la tecnología IMS (tranquilo, para que veas que no tiro en favor de JAZZTEL, por si te reconforta, decirte que JAZZTEL tampoco tiene implantada dicha tecnología).

Para que veas que mi inexperiencia en ciertas cosas relacionadas con la tecnología me remito a tu respuesta, en donde indicas: "dejemos de decir mentiras y especulaciones sobre que no se podrian dar ambas cosas, el fastpath, estan en todos los equipos". Leo eso y puedo entender/interpretar dos cosas: 1.- el operador puede ofrecer desde un mismo DSLAM ADSL + TV para el cliente que quiera y ADSL + Fast Path para quien lo quiera (pero no ambas cosas a la vez); y 2.- el cliente puede disponer de una conexión ADSL con Fast Path y TV. ¿No te parece evidente la confusión que pueden crear comentarios así, que podrían ser un poquito más y mejor detallados? Para mí, que he venido desde el analfabetismo tecnológico sí me lo parece.

Espero que sepas comprender/valorar lo que te he comentado.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
vigumo
vigumo

Confirmado por TELE2:

(link roto)

Aseguran haber aprovechado el clima de consolidación de empresas de telecomunicaciones que se está dando en nuestro país. Aprovechando este momento han obtenido los recursos para continuar con su estrategia de reestructuración.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me parece bien esta adquisicion por parte de vodafone y de hecho estoy pensando en cambiarme pero tengo una duda sobre la linea tele2: va sobre voip??esq eso de la voip no m da confianza.

🗨️ 1
Tenacitas

Si, es voz ip

BocaDePez
BocaDePez

podrias decirme que activos ha vendido Tele2?
ha vendido la red y equipos?
ha vendido el area de accesos a empresas?

se supone que el area de accesos residencial si lo ha vendido
pero no deis por supuesto que ha vendido la red y el area empresas

REE (Red Electrica de España) vendio el operador Albura y no vendio la red Albura
REE alquila la red Albura (un determinado numero de km) a Yacom
en accesos a empresas no creo que Vodafone tenga interes en ese area de negocio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se ha vendido todo. Tele2 en España desaparece. Vodafone quiere los clietnes, pro supuesto, pero quiere tanto o mas la red fija de Tele2, 1º para entrar en el ADSL y 2º para mejorar la capacidad de internet por movil.

stalan

Yo me espero a ver como se mueve el tema...

BocaDePez
BocaDePez

hoy le han dado a vodafone via libre para adquirir definitivamente tele2!!

🗨️ 1
ximin

Exacto, añado fuente de la noticia:
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

ya es oficial la compra....ahora esperar las ofertas de vodafone para estas navidades....supongo que seran muy wenas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HABER CUANDO EMPIEZAN QUE YA ESTAN TARDANDO...MIENTRAS TIMPOFONICA SIGUE SUBIENDO LOS PRECIOS(AHORA HASTA X LA IDENTIFICAION DE LLAMADAS COBRA)...SON DE LO PEOR...COMPETENCIA YAAAAAAA(HABER SI VODAFONE HACE QUE SE LE BAAJEN LOS HUMOS AL MONOPOLIO)

BocaDePez
BocaDePez

nooooooooooo a la tele 2, son una bandilha, pues hacen con todos, tuve una amiga que no estava contente con la tele 2, y queria darse de baja, y la tele 2 le havia dicho que havia una fatura sin pagar de 3 messes antes, (mentiraaaa) pues hicieron que mi amiga enviase, un fax comprovando que estava pagada, luego le han dicho que ( no no no perdona, es el otro mes anterior) pues otra vez mi amiga a mandar fax y fax, a cabo de 3 messes por fin los amenazando con abogados por fin los deron de baja, pues agora soy yo que estoy dando de baja, y me estan haciendo lo mismo, envie ya dos fax con 3 faturas destintas ya pra que no vengan a decir mentiras como siempre dicen, acabo d una semana q es hoy, hablo con una atiendente, y me dice que aun no puede dar de baja porq hay una fatura sin pagarla, por diossssss, dond estan los abogados? dond estan las gente para gritar a todos no contratar mas esta compania que solo estafa a la gente, tenemos que nos juntar todos, ya una vez por todas, ir a las calles y enseñar a la gente que no somos pallasos, que hacen con nosotros lo que bien quieren. pues comigo no sera asi, porq se tendre que ir a un abovado, tendre el gustillo de hacerlo, y digo a todos os recuerdossss, porq la propaganda de boca a boca es la que mas funciona, digan a todos sus amigos, familiares, vecinos, que los que quieran contratar tele 2, no lo hagan, y los que tienen, pues lo cambien yaaaa....

y otra cosa, los que creenn que jazztel no e buena, pues os aconsejos a todos gente, que si es mejor que la tele 2, tengo 4 ordenadores en casa, y no me cae niguna vez, con la tele 2, siempre gastavamos llamando para areglar las mierdas que havia en su red, aasi que los que tienen dudas, no las tengas mas, pues se supiera, estaria ocn la jazztel todos esse tiempo q estuve con la mala compania essa q es la tele 2, que fueron de 2 años.......que tengan verguenza yaaaaaa compania estafadoras

🗨️ 1
bios

Vas a repetir el maldito mensaje más veces!?