BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mensaje de Vodafone por cese del servicio de teléfono fijo por par de cobre

Amenhotep
0

De forma unilateral y sin aviso previo un familiar mio ha recibido ese mensaje de Vodafone. Le dejan de prestar el servicio de teléfono fijo. Tiene contratado HFC, osea es la red propia de Vodafone.

¿Es esto posible? Yo alucino con la poca seriedad de esta gente.

image
P3nd3x
2

A ver si lo que tiene es la línea del fijo mediante el par de cobre (separada de la conexión a internet, y por tanto, del router). Más que nada lo digo por ese "como lo hemos estado haciendo hasta ahora" del SMS.

Si no es ese el caso, me parecería raro que Vodafone dejase de prestar el fijo mediante VoIP, siendo marca premium.

Pemobil
6

Pone "como lo hemos estado haciendo hasta ahora". Tendrá el teléfono todavía por el par de cobre aparte del Internet por HFC. Lo que se heredó de Ono hace mucho tiempo y Vodafone lo estaba cambiando todo al Teléfono por VoIP/HFC conectando el teléfono al router durante muuuuuchos años ya.

Seguro que ya había unos cuantos intentos para pasarlo a VoIP. A lo mejor no los vio o no hizo caso, pero Vodafone no seguirá manteniendo un equipo sólo por un cliente que no se actualizó todavía. Hasta pone que le avisaron mandándole una carta y parece que no le interesa llamar para que lo actualicen.

rbetancor
8

¿Es esto posible?

Perfectamente.

Yo alucino con la poca seriedad de esta gente.

¿Por? … si ya le han avisado con anterioridad y tu familiar ha pasado un kilo del tema … ¿Quién es el poco serio?¿El Proveedor que avisa o el cliente que ignora? …

davidolid
4

Vodafone no cesa nada, titular capcioso cuanto menos. Me juego lo que quieras a que han intentado contactaros varias veces en los últimos meses para cambiar el router y así pasar su línea fija de par de cobre a VoIP.

No hacemos caso, porque siempre pensamos que quieren vendernos algo. Y luego pasa lo que pasa.

🗨️ 5
Walid
-1

No creo que sea culpa de cliente el hecho de que le llamen millones de veces de publicidad, si entre esas llamadas hay algo importante, se lo pierden, ¿por que? porque andan llamando todo el rato los mismos pesados para ofrecer lo de siempre, si es importante de verdad, que envien carta o correo electronico urgente, o SMS, que son las vias prioritarias en mi opinión.

Lo que deberia hacer el cliente como mucho, es apuntarse a la robinson, y si ya esta apuntado en alguna empresa que envie la solicitud de que no quiere mas publicidad por el panel robinson, pero vamos, que culpa del cliente no es que le anden llamando, y el logicamente cuelga, porque no quiere llamadas de pesados, si es urgente, tendrian que utilizar otro medio, por ejemplo lo que haria en mi empresa es enviar el correo, el SMS y carta en caso de ser necesario, o dejaria de llamar a mis clientes para ofrecerle nuevas cosas.

Es mi opinión.

🗨️ 4
k-lamar
2

¿Pero has leído el mensaje?, lo de "como ya te comunicamos por carta…" ¿también es culpa de los que llaman por teléfono?, vamos a ser serios por favor.

🗨️ 1
Walid

perfecto, entonces ahi ya se tendrian que haber fijado

lordman
1

Las cartas y los avisos en factura te los envien por algo, ahí si que si tu ya no lo lees, es tu problema.

ntmjias
0

La lista robinson sirve de poco si la contrara de la subcontrata de la subcontrata que se encuentra en el tercer mundo no sabe ni de su existencia. Me llaman de endesa y de Vodafone estando en la lista Robinson y no teniendo vinculos comerciales con ellos.

Le pido que se identifiquen y para que empesa están contratados. Una vez me dijo una que see llamaba Martel. Eso tras eludir revelar una y otra vez para quien trabaja, quien le pagaba su sueldo. Que no es ni endesa ni ni Vodafone, no son trabajadores de esas personas.

Protección de datos no puede denunciar una empresa de Perú por ejemplo, fuera de España, la legislación española vale menos que el papel higiénico y lo mismo la europea.

Amenhotep

A los que me estais diciendo que ya ha sido avisado:

Si mi familiar tiene permanencia de 12 meses es porque contesta las llamadas de Vodafone y acepta sus ofertas.

El router Netgear que tiene ahora es el tercer router malo que le ponen. Nunca le pusieron un Sagemcom, siempre Netgear o Technicolor (el que era un horno y se quemaba).

Hace 2 años recibió una llamada de que un técnico le iba a cambiar el router. Y desde entonces nadie se ha puesto con mi familiar para ese tema. Ni por teléfono ni por correo electrónico. Nada.

Tiene codificador Tivo del año de la polka y router Netgear super viejo. Y no ha habido ningun intento de reemplazarle ese equipamiento. Si ha suscrito una permanencia con oferta, lo mínimo es que se lo cambien.

Si le cambian el router el cliente no tiene por qué saber si es VoIP o no es. El cliente acepta el cambio de equipamiento porque piensa que es bueno para el servicio.

Eso si: para hacerle permanencia de 12 meses le llaman todas las veces que haga falta sin problema.

🗨️ 1
urbex

Estan también ofreciendo a muchos clientes cambiar el antiguo TiVo HD por el deco 4K pro, gratuitamente y sin cuota extra. Que llame y lo comente, cuando vayan a cambiarle el router de paso que le cambien el Tivo por el decodificador 4K, si consigue sin coste adicional el modelo pro, mucho mejor. Los Tivo HD también van a dejar a funcionar, junto con la telefonía por par de cobre.

el-xalso
3

Hace ya tiempo Vodafone mandaba avisos para cambiarte el router gratis, y ponerte uno con VoIP, lo que implicaba que el fijo dejaba de funcionar por el par de cobre, para hacerlo a través del router.

Si ignoró esos avisos, pues ahora que van a cortar ese servicio, le avisan.

Posiblemente lo único que tenga que hacer es contactar con Vodafone. Le pondrán un router nuevo y el teléfono fijo ahora saldrá desde el router. Fin. No tiene mayor misterio.

🗨️ 1
Walid

Me temo que se estan centrando mas en la red movil que en cambiar routers

lordman
1

Puedes no estar de acuerdo con lo que han hecho con los antiguos servicios de fijo por HFC, pero en esto Vodafone ha tenido seriedad de sobra, lo ha avisado desde hace bastante tiempo y ya por fin se han cargado el servicio de telefono fijo por par de cobre. Si tu familiar quiere recuperar el fijo puede proceder a que le hagan un cambio de router, no hace falta difamar a Vodafone.

Es como si yo ahora me quejo, no se si me habrá tocado ya, que en mi otra linea con Movistar, que la hubiera mantenido con ADSL, y ahora protesto por que me cortan el servicio y digo… "yo alucino con la poca seriedad de esta gente.", pues si, son serios, han dicho que iban a acabar con el cobre y o te pasas a fibra o a fijo por 4G.

Bienvenido al mundo en el que hay gente que quiere acabar de una vez con el par de cobre.

axnspain
2

Hace varios meses Vodafone estuvo llamando a prácticamente todos los abonados con el fin de actualizar sus equipos (Tivo HD a Deco 4K basico y Router antiguo por Router con VoIP). Seguramente no cogería el teléfono o algo raro paso. Por la app "MiVodafone", en el apartado Television e Internet tambien salia el aviso para formalizar el cambio y demas.

No pasa nada, es tan facil como llamar directamente a Vodafone al 22123 y comentar que le cambien el router que tiene por que sino a partir del 22 Marzo 2023 perdera el Telefono Fijo, y en cuanto se metan en la ficha de cliente, les deberia saltar el aviso y procederan aplicar el cambio de equipo.

🗨️ 2
lordman
1

Y posiblemente en alguna factura tambien le salga algo, suele ser tipico notificar en factura para curarse en salud de posibles demandas.

Amenhotep

No nos han cambiado el Tivo. Yo recibí una llamada hace un año y les pedí 30 días para poder sacar las grabaciones del Tivo (me dijeron que se podía por USB cosa que evidentemente yo sabía que no, pero bueno). Me dijeron que yo no podía pedirlo que me volverían a llamar y no he vuelto a saber de Vodafone para el cambio de deco. A mi familiar le dijeron que se lo iban a cambiar hace tambien un año, dijo que sí y no ha vuelto a saber de ellos.

El router me lo cambiaron a VoIP hace dos años y a mi familiar en ese momento le pusieron un Netgear sin VoIP. ¿Alguien entiende algo?

Creo que Vodafone tiene una política muy torpe con los CPE por lo menos los casos que conozco.

Eso sí para renovar permanencias no hay problema.

daveric
1

Bueno todavía está a tiempo no?

ltsc
1

Vodafone está en su pleno derecho como entidad jurídica de ofertar/expirar los servicios que considere oportunos. Y por falta de competencia directa, no será.

🗨️ 2
lordman
1

Y que en este caso no ha expirado ningun servicio, ha cambiado la forma de darlo, que es distinto.

🗨️ 1
ltsc
2

Pues eso; adaptarse o morir. Que se suele decir. Pero sin ponernos drásticos porque estamos hablando de telefonía.

Amenhotep
1

No se, aquí hay mucha gente dando cosas por supuesto en lugar de leer lo que he escrito.

El cambio de tecnología es algo bueno siempre y cuando se efectúe informando a los clientes.

Pero si no hay información ni comunicación sino un ultimatum me parece poco serio.

Alguno dice que hay otras compañías de telecomunicaciones. Afortunadamente es una opción a tener en cuenta en este caso.

🗨️ 21
lordman
2

Lo de sin previo aviso no me creo nada, le habrán dado la lata desde hace tiempo y mínimo, por carta y en la factura, ¿ha revisado facturas y cartas?

Y por cierto, no se a que tanto lio, aun habiendo sudado de todo, no le han cortado el servicio, le están avisando que tiene hasta el 22 para pedir el cambio de router. Y posiblemente ni el 22 se lo corten, darán algo mas de margen.

No se donde ves el problema, le habrán dado la lata, ha sudado o no se ha enterado, se lo han comunicado por carta y casi seguro en la factura, tampoco se ha enterado, y ahora le dan 15 dias de margen para que pida el cambio de router.

Pemobil
2

Como la gente no reacciona si no hay ultimátum, no les queda otra. Una vez desactivan el teléfono por el par de cobre ya llamarán para quejarse. Y en ese momento les mandarán el técnico para conectar el teléfono al router y cambiar el router si hace falta. El número no lo desactivan ya que está incluido en el contrato.

🗨️ 1
lordman

Que va! fijate en lo que pone, ni eso, le dicen que el dia 22 se lo cortan, tiene tiempo de sobra para pedir el cambio de router.

rbetancor
4

Ten por seguro, que en los últimos 18 meses, han llamado, han puesto avisos en el panel de cliente y notas en las facturas.

No se hace usa actuación así, sin avisar primero al cliente y por muchos medios diferentes, de hecho, ahora mismo, le están avisando por SMS que ha ignorado todos los avisos anteriores.

¿Qué mas quieres? ¿Qué le vayan a tocar a la puerta de la casa?

🗨️ 17
lordman

Y le dan margen hasta el día 22, que ya será más, para pedir un cambio de router.

lordman

Fíjate, ahora me he acordado, con mi otra linea de Movistar era acoso continuo a cuenta de dar de baja el cobre, yo tenia ADSL 20MB que iba a tope y no tenia ganas de perder una mañana para cambiar a la fibra 30/3 que era lo que ofrecían entonces, me parecía poca diferencia. Al final tuve que tragar, la hostia de pesados era decir poco. Era por teléfono, SMS, carta… impresionante. :D

Amenhotep

Simplemente una llamada telefónica, que puede hacer el mismo comercial que le ofrece el descuento con permanencia.

No estamos hablando de una persona que no responda a las llamadas: Le han cambiado ya el router 3 veces y ha aceptado un cambio de codificador pero para este último nadie se presentó.

Yo la verdad veo una ineptitud de Vodafone en este tema. Se les han pasado los plazos y al final el que mete bulla es el departamento técnico cuando es un tema comercial.

Pero si no lo quieres ver…

🗨️ 1
rbetancor
1

Pero si no lo quieres ver…

No es que no lo quiera ver, es que no me creo que en año y medio, no se hayan jartado de intentar hablar con él para el cambio.

Otra cosa será que él entendiera lo que le estaban diciendo, porque te repito, que es IMPOSIBLE (y lo puedes comprobar fácilmente), que no le hayan notificado en las facturas o en el panel de cliente, del cambio.

ntmjias

Habrán probado a contactar por el correo electrónico que tiene asociado?

🗨️ 12
rbetancor
2

Habrán probado por todos los medios de comunicación que tengan en la ficha de cliente.

🗨️ 11
ntmjias
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 8
lordman
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
rbetancor
1
lhacc
1

"de forma unilateral […] ha recibido un mensaje" es una manera un poco fea de decirlo, ¿no? De forma unilateral estoy escribiendo este mensaje.

🗨️ 1
Amenhotep

Hombre, si es Vodafone la que lo plantea es unilateral. Por supuesto tu puedes escribir un mensaje de forma unilateral porque no has realizado un contrato con nadie.

kafeolé

¿la linea fija va por HFC?

🗨️ 1
Jeronimo17

Antes no, pero ahora si y no he notado diferencia de calidad, eso es bueno

Peraloarr58
1

Con Ono llegaban 2 cables a las casas:Coaxial para Internet y Television,Y Cobre de 4 hilos para el telefono fijo.

juanm7

Seguramente tenga el teléfono por línea analógica y van a cesarlo. Te habrán dicho que tienes que cambiar a VoIP. Con que te pongan VoIP puedes seguir utilizando el teléfono fijo

ajorge
1

Algunos hacéis un mundo de una chorrada, que llame para que le cambien la línea fija a VoIP y le pongan un nuevo router y ya está.

🗨️ 14
alagulie

Es que es lo que se lleva ahora. Si te pasa algo, lo primero que hay que hacer es indignarse y proclamarlo a los cuatro vientos. Da igual de quién sea la culpa.

Amenhotep

Bueno, realmente ahora va a llamar pero para pedir la baja . Y si cae algo pues bienvenido sea.

Los clientes no deben estar persiguiendo al operador para que les preste el servicio . Es el operador el que debe procurar ofrecer buen servicio al cliente pero si no vemos lo básico…

🗨️ 1
axnspain
3

En eso estoy de acuerdo contigo, pero tambien el abonado debe preocuparse un poco por sus servicios contratads, lo mismo que se preocupa cuando se le acaban los descuentos de llamar o lanzar portabilidad para sacar algo nuevo.

Si hace un tiempo le llamaron, dijo que si al cambio de router y tras 1-2 semanas no volvio a saber del tema, lo logico es haber llamado y preguntado, digo yo. A veces por llamar y preguntar no pasa nada.

Si tiene permanencia por los servicios y demás le va a dar igual que pida la baja, no le van hacer caso, salvo que tenga suerte y tenga algo cargado en el sistema y se lo puedan decir. Lo unico que le van a decir es que le proceden hacer el cambio de router y listos.

Amenhotep

A lo mejor para ti es una chorrada. Para una persona mayor que no le expliquen las cosas ni le informen de los cambios puede llegar a ser un mundo.

Que costaba hacer un mensaje diciendo: "Hola. Vamos a cambiar el router de forma gratuita. Para concertar cita llama al 22123 o bien haz clic en este enlace". Pero no "vamos a dejar de prestarte el servicio"… No se creo que hay formas y formas de decir las cosas.

🗨️ 10
davidolid
1

Aquí ni el apuntador se cree que este sea el primer aviso que recibís al respecto. En el mismo SMS, como ya te han dicho otros foreros, te indican que se comunicó por carta. Y sigues sin negar que tu familiar haya recibido más avisos, pero aquí la cosa es difamar a Vodafone, total, vives para ello.

🗨️ 9
Amenhotep

Tu recibes una carta diciendo que tu contador ya no vale. Y luego te envían un SMS diciendo que te van a cortar la luz. ¿Te parece normal?

Pues no: la eléctrica te cambia el contador y te sigue realizando el suministro. Pues esto es lo mismo.

Vuelvo a repetir: la forma normal de que Vodafone se ponga en contacto es por el movil: es de esa forma que ya ha cambiado 3 routers (ninguno con VoIP), como le ofrecieron cambiar el Tivo y como le realizan los descuentos con permanencia.

🗨️ 8
axnspain
2
k-lamar
2
🗨️ 3
lhacc
5
🗨️ 1
superllo

Unos familiares mios tienen el fijo por cobre y no por HFC, me interesa saber si les va a pasar lo mismo para avisarles.

Si Vodafone les quita el fijo por cobre y les ponen el fijo con un router (o línea móvil) se dan de baja al momento (por temas mentales).

🗨️ 12
axnspain

El fijo por HFC no existe. El HFC es lo que se llama a la cobertura que usaba Ono y que hoy dia usa Vodafone y que permite recibir el internet y la television por cable coaxial y el telefono fijo por cobre.

Ahora bien, el telefono fijo esta cambiando y dejandose de ofrecer por cobre en practicamente todos los operadores, pues las centrales ADSL y demas se estan cerrando. El Telefono Fijo se recibe ahora a traves del router por sistema VoIP, y si, es para todos los abonados claramente. Te puedo decir que por VoIP funciona mejor y se escucha mejor.

No tienen porque darse de baja, simplemente les ponen un router con VoIP y listos, el telefono fijo sigue funcionando igual. Ahora bien, que se quieren dar de baja, pues adelante, pero en todos los operadores el fijo va por VoIP, pues ya te digo, las centrales y el cobre en el fijo tienen los meses contados.

🗨️ 6
superllo
2

El tema es mental, quieren que si se va la luz no se queden sin línea. No aceptan ni SAI, ni móvil (porque igual cuando se va la luz el móvil lo tienen descargado). Es un tema mental sin solución.

🗨️ 5
axnspain

Pero ¿Cuántas veces se ha ido la luz en su casa en estos años?

Lo siento por ellos, pero hoy día todo está sujeto a internet, por lo que el equipo principal es el router que da internet, fijo, WiFi y televisión, osea, todo.

Puff! Que mal lo van a pasar.

🗨️ 1
Pemobil

Pero si ahora si se va la luz en su calle, también se quedan sin el fijo. El par de cobre que tienen de Ono (ahora Vodafone) no viene desde la central de telefónica. Es un equipo en un cuarto de Vodafone dentro o cerca del edificio el que convierte VoIP al par de cobre. Este equipo normalmente no tiene SAI.

🗨️ 1
CUNYAT
1
lordman

Pues un sai alimentando solo el router, bastante se tiene que ir la luz.

superllo

Se lo llevo diciendo años.

🗨️ 3
lordman

Llama a alguna empresa de SAIs, revendedor no, a la marca, y preguntales cuanto duraría un SAI de unos 900VA con solamente un router conectado.

Teniendo en cuenta que cuando se va la luz, que a mi me ha pasado, no se va horas, con ese SAI tienen que tener mas que de sobra para estar tranquilos.

🗨️ 2
ltsc
1
lhacc
2

Se lanza el nuevo acuerdo Vodafone-Mediaset.

Jorge Javier Vázquez manda a callar a Terelu Campos. La iluminación del plató se oscurece. Se hace un silencio sepulcral. El indeleble presentador da un aire de seriedad a sus facciones, casi con un toque de horror. Mira a cámara fijamente y, con una voz gutural, dice "Carmen González, que nos estás viendo desde el Zaidín, en Granada. Tienes que llamar a Vodafone, o te quedarás sin servicio de fijo. Llama ya al 22123 o no podremos seguir prestándote los servicios contratados.". Tanto los contertulios como los espectadores se muestran paralizados y blanquecinos, incapaces de entender lo que está ocurriendo. Tras varios segundos de silencio, durante los cuales Jorge Javier ni parpadea, de repente el plató se vuelve a iluminar, vuelve la perenne sonrisa a la cara del showman, y el programa continúa hablando del último lío de faldas de Kiko Hernández, tal y como si nada hubiera pasado. FIN

🗨️ 1
ltsc

¡Tu historia parece sacada de los límites de la realidad! 10/10

Olm

Como te dicen aquí, dan tiempo de sobra, y ya te lo han comunicado, no veo donde esta la queja ¿Qué mantengan el servicio de cobre hasta que quiera leer la notificación? Con lo fácil que es llamar y ya esta.

sergio8o

Movistar ya no repara telefónos fijos por par de cobre en su propia clientela tampoco.

En los acuerdos privados con MVS, OR, VF y MM se acogen a la nueva política de aniquilar el fijo sobre cobre. Hasta Digi lo hace sobre infraestructura de Telefónica.

2024 cierre masivo, y 2025 fin del cobre, incluso si no llega FTTH.

papalapa

Estoy en el mismo caso. Me llamaron hasta 4 veces diciendo que tenían que cambiar el router y yo les decía que no quería. Tengo HFC con un Thomson con DOCSIS 3.0 y VoIP, y además lo tengo en modo puente con un router Tp-Link de calidad detrás. Les pregunté si me quedaría sin servicio o tendría algún incoveniente y me dijeron que no.

El 13 de febrero recibo el mismo mensaje que el compañero diciendo que a partir del 27 de febrero no podrán seguir prestando el servicio y bla bla bla…

Estamos a dia 17 de marzo y todo sigue como antes.

El problema de esto es que estoy harto de recibir phising por SMS (que si me bloquean la cuenta del banco, que si tengo un paquete de Correos, que si mi hija ha perdido el móvil y quiere un Bizum…) que al final los SMS piensas que son todos falsos. Por cierto, ni carta ni nota en la factura.

Si me quedo sin línea de fijo no me quedará más remedio que llamarles para que me cambien el router pero por ahora todavía no ha pasado.

🗨️ 5
sergio8o

Si tienes VoIP sobre HFC no tiene sentido quitarte el fijo.

Lo que VF está obligado a eliminar es el fijo sobre el par de cobre de Telefónica para cerrar la central.

Otro asunto es que VF venda el HFC, y pase todo FTTH indirecto de MVS.

🗨️ 1
Amenhotep

Yo hablo del par de cobre de Ono, que no es de la central de Telefonica. El despliegue de Ono de los años 90 incluía par de cobre para voz /RDSI y coaxial para Internet/TV. Y lo heredó Vodafone.

El plan de supresión del par de cobre de Ono es diferente porque pertenece a Vodafone y no usa infraestructura de Telefonica.

En realidad se sustituye el par de cobre por coaxial de cobre. Vodafone no tiene fibra óptica en las zonas Ono.

Amenhotep

Iba a dejar este tema por perdido, pero ya que lo sacas.

Mi familiar se ha puesto en contacto con Vodafone y le han dicho que es todo es un error, que nunca le dejarían sin teléfono fijo y que ya le llamarán para cambiarle el router.

Es decir lo mismo que lleva escuchando desde hace 2 años. Y todavía sigue con el router Netgear y la voz por par de cobre.

Es decir el cliente no tiene culpa de nada ni ha hecho caso omiso a ningún aviso.

🗨️ 2
apocalypse

Si insisten en cambiarle el router, es para cambiarle a VoIP. El par de cobre no va a estar ahí para siempre. Claro que no le van a dejar sin fijo, en cuanto quiten el cobre le llamarán para decirle que para continuar usandolo tiene que cambiar de router. Cuanto antes lo haga, mejor.

🗨️ 1
Amenhotep

Pues claro . Lleva detrás de un cambio de router desde hace 2 años pero Vodafone no está por la labor.

Por lo que dice @papalapa se ve que el SMS masivo de aviso de corte de servicio fijo ha sido un error. Quizás no tienen suficientes routers con VoIP o no tienen técnicos para cambiarlo.

dakotabcn

Me ha llegado una carta notificando que el 25/04/2023 el sistema actual de telefonia dejara de funcionar y se ha de migrar, que han de hacer un cambio de router, en el cual sin coste vendra un tecnico a hacer el cambio

tengo 2 problemas: el router esta en una habitacion y la base del telefono inalambrico esta en el comedor, hay que tirar un cable atravesando una pared y por detras d un mueble grande… no es complicado pero se va a tirar 2 horas, y aparte tengo el router en bridge con mi mikrotik, y ya me dijeron que esto seria problema

ahora me pondre en contacto con ellos y que me digan que haran, pq o se mantiene el bridge o aqui no tocan nada hasta que me den una solucion

🗨️ 2
Darthxyaki

Las MTA Sip se pueden poner en modo puente, en ese sentido no deberías tener problemas

Xiph
1

Supongo que tu teléfono inalámbrico es DECT, no tienes otro cerca del router? Puedes conectar varios teléfonos a la misma base, y que solo una de las bases esté conectada por cable al router.

Si no tienes otra base, pero tienes una toma de teléfono cerca, solo tienes que pinchar el cable que sale del router a la otra toma de teléfono y alimenta la red de toda la casa. Creo que solo tienes que desconectar el PTR.

ppdeve

Mi pregunta es: quien se queda con el número del telefono fijo. Se puede pedir portabilidad de este número a Movistar para posterirmente contratar fibra.