BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vivo en Jaén. Canal Sur 1 y Canal Sur 2 se escuchan entrecortados.

susanagago22

Hola a todos, entro para ver si podríais orientarme con un problemilla que tenemos en casa. Vivo en Andalucía

Resulta que sólo en una de las teles que tenemos, una Philips de pantalla plana con TDT integrado, casi todos los días y a ratos muy prolongados Canal Sur 1 y a veces -no siempre- también Canal Sur 2, se escuchan con el sonido entrecortado. La frecuencia es tan continuada que es imposible enterarse de nada. La imagen, en cambio, está perfecta. Resintonizar los canales, no soluciona el problema. Queda todo igual que estaba.

Esto ocurre desde hace pocos meses. La Tele de la que hablo la tenemos desde hace años. En el resto de Tv´s de la casa, no ocurre. Tanto el sonido como la imagen van bien.

Alguna orientación que me podais dar?

gracias de antemano.

Europa
1

Si solo te ocurre en esa tv esta claro que el problema viene de esa tv pero antes prueba que el cable de antena este bien o prueba con otra tv en lugar de la que te falla asi podras descartar si es problema de esa toma de antena o de la tv.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por responder Europa.

Bueno, parece ser que el fallo es de la tele. De la toma de esa tele, salen las tomas de las que están en otras habitaciones, y en ninguna de estas se da el fallo. El problema descrito se da desde hace poco tiempo. No tengo mucha base en este tema, pero supongo que debe haberse dado algun cambio en la emisión de la señal de los canales de Canal Sur que, por lo que sea, este televisor acepta sólo a ratos, (no se si lo he dicho pero hay veces que va bien).

Se trata de un philips flat tv (DVBT). Ya le he dado muchas vueltas a las opciones de configuración y,,,, nada. Alguien tiene alguna idea en este sentido?

gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estais diciendo que el problema es de la tele, yo os puedo decir que no, pues yo tengo el mismo problema y me he puesto en contacto con canal sur y te dicen los tios que acudas a un tecnico de tv. Todo esto ocurre desde que canal sur dejó de emitir su segundo canal. Lo han querido hacer tan bien que la han cag..., pero ahora no te dan esplicaciones porque no saben. Espero que entre todos saquemos algo en claro.

BocaDePez
BocaDePez

Más que decir "Andalucía oriental" podrías especificar mejor la zona, por si alguien comparte tu repetidor, que tampoco pasa nada por decir dónde vives.

A mí se me ocurre que esos canales puedan estar siendo emitidos en tu repetidor en dos frecuencias diferentes, que una televisión lo pille de una y que la otra lo pille de otro MUX.

Entra en los menús de configuración de ambos televisores y revisa el canal UFH por el que recibes la señal de cada una, a ver si coinciden o no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

disculpa, tienes razón. Soy de Jaén.

en cuanto a lo otro que me preguntas, mi poca habilidad en este tema llega al extremo de que no se ni encontrar cuál es el canal por el que recibo la señal. De todas maneras, tampoco le veo mucho sentido, porque te hablo de 5 monitores más además del que da el fallo y llevan "conviviendo" juntos más de 2 años, y el problema lo está dando desde hace un par de meses no más.

He probado también la sintonización manual,, pero nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Soy de Cádiz ¿llegaste a solucionarlo?. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero no vi en su día tu contestación a mi consejo previo.

Hay una web semioficial que indica el canal UHF por el que están siendo emitidas cada una de las emisoras dependiendo del repetidor. No todos los repetidores emiten en los mismos canales, y puede haber zonas donde llegue fuerte la señal de tu repetidor, y la de otro que esté a 50 kilómetros más débil, y la tele se confunda. Aparte de cambios de frecuencia que se suelen avisar (como el de LaSexta3 últimamente) pero no creo que eso haya pasado con Canal Sur, ya que estarías sobre aviso.

Para Jaén, éstos son los datos: tdt1.com/canales-jaen/

Y para Cádiz, éstos otros: tdt1.com/canales-cadiz/

Si en vez de vivir en la capital, vivís en otras comarcas, elegid la zona en la parte superior de la respectiva página.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa desde hace algunos meses, también una Philips de hace algunos añitos. Soy de Huelva. Y el televisor solo se puede actualizar con las actualizaciones 'on air', que creo que en España no existe. ¿Alguna solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mismo problema vivo en jaen y solo me pasa en unatv,casualmente no cuenta con amplificador de antena la otra que si tiene va perfecta.

BocaDePez
BocaDePez

hola ultimamente se me va canal sur 1y 2 he mirado las conexiones y estan bien las demas emisoras se ven perfectamente algun consejo