BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

vida util de cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Vereis no sé si quitarme la garantía esa de 3€ al mes ke ono llama "mantenimiento de cable modem". Mi pregunta es si merece la pena. Yo uso el modem practicamente las 24h del día, es un motorola sb5100.
Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Asi nos va a otros el ping... en fins... xD

Aunque el cablemodem no es como los componentes del ordenador, que a los 3 años ya estan obsoletos, la verdad es que no andará muy lejos.
Pon que 4 años vive seguro, y en 4 años puede llover mucho. Normalmente, y salvo desgracia, es una buena opcion lo de quitar esos 3€ de "mantenimiento".

Saludos.

🗨️ 1
overpeer

Si se te jode el cablemodem por cualquier cosa y tienes que pagar ciento y pico ... si supone :S

A mi me ha durado el SB3100 dos años y tres meses.

Yo recomiendo pagar el matenimiento tanto en adsl como en cable.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi se mejodio el cablemodem a los 4 meses de quitarme la garantia de 3 €. El mio era un motorola SB4200. Tu veras

BocaDePez
BocaDePez

Yo la quité y lo recomiendo.

Si tienes el Motorola tienes 2 años de garantia por parte del fabricante, eso por lo pronto.

3 € x 24 meses = 72 € + iva = 83,52 € que pagas a ONO mientras la garantía del fabricante sigue vigente GRATIS.

Además, la vida del módem es larga, en condiciones normales, y si se estropea por algun defecto del mismo no te preocupes que lo normal es que el defecto salga antes de que la garantía se te acabe.

Al contrario que otros componentes del ordenador como son la placa base, tarjeta gráfica, procesador... el cable modem no se te va a quedar totalmente desfasado a los 3 años. Si no recuerdo mal mi cable-modem Motorola SB4100 soporta hasta 10 Mbps. Yo, por ejemplo, tengo conexión 150 kbps (0,15 Mbps aprox), y lo máximo que hoy puedes contratar como particular en Ono son 1 Mbps (10% del máximo soportado por el modem), además de que como mucho Ono pone en su página ofrecer conexiones de hasta 4 Mbps (supongo que se debe referir a empresas, es decir 40% sólo de lo que es capaz de soportar el cablemodem).

Así que no vale la pena ni pagar la cuota de mantenimiento, y si puedes acceder al precio de compra por 60 € + IVA = 69,60 € te vale la pena comprarlo, y dejar de pagar alquiler (ojo, que aquí tienes que tener en cuenta que si lo compras a ese precio te comprometes a mantener 1 año en el servicio, sino deberás pagar la rebaja que son 120 €+IVA=139.20 € adicionales).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si bueno pero en lo referente a la garantia del modem, en los papeles del modem pone que para la garantia me ponga en contacto con mi proveedor. ¿Esto quiere decir ke motorola no me da garantía y que la unika garantia es la de ono?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente prefiero no pagarla,de hecho no la pago, estoy seguro de que un cablemodem puede vivir perfectamente 5 años lo cual supondria 12*3*3=108 + IVA que es bastante mas de lo que me costo y mas de lo que vale (aunque no mas de los que te cobran los cabrones de ono por el sin promocion).

Y la verdad es que de aqui a 5 años quien sabe donde estare y si tendre ono o internet por red electria o dios sabe que.