BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una vez firmado el contrato existe posibilidad de reclamar mejores condiciones?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.
El caso es que ayer fuí a una tienda Movistar, pensando en hacer una portabilidad, puesto que no tenia permanencia con otra compañia y se me averió el mobil.
Tenian una oferta que consistia en, contratando movistar cero, me vendian un samsung galasy por 19 €. Yo firmé el contrato.
Ahora he visitado la web de telefonica, y contratando la misma tarifa ofrecen la nueva versión del movil, el samsung galaxy young 2, y además, por 0€!!
He intentado cancelar la portabilidad que inicié ayer, para iniciar esta otra, pero me dicen que el tiempo para poder hacerlo sin penalizacion terminaba ayer a las 2:00.
Sabeis si es cierto que no puedo cancelarla, y si es así, existe alguna manera, legalmente, de reclamar las mejores condiciones que me ofrecen en internet?
Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que no dejan editar el mensaje, he visto que me he equivocado al indicar el primer mobil que se me ofrecia, era el Samsung Galaxy Young NFC S6310, no el Samsung Galaxy a secas.

🗨️ 4
amigos895

No puedes editar el mensaje porque no estas registrado, yo tuve el samsung galaxy young y vaya mierda... se bloqueaba con whatsapp, lentisimo... pff, yo que tu no lo cancelaria si no quieres pagar penalización, habia una oferta de un jiayu potente por 37 euros no sé si estará ahora a ese precio.

🗨️ 3
superllo

¿Un Jiayu? ¿los de Movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En su momento tuvieron, ahora se lo han pensado mejor y en barato tienen Huawei que por lo meno son fiables.

🗨️ 1
amigos895

Por unos 55 euros tienes este.

(link roto)

Intenta vender el Samsung Galaxy Young NFC S6310 por 40-35 euros.

goirigolzorra

Vaya mierda de móviles que has comprado. Mejor nada que eso.

soulreaver

me creo que al hacerlo asi no has tenido los siete días para retractarte, asi que toca esperar un añito para renovar, lo mismo ni tienes cobertura 4g y no te hace falta el Young 2.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Artículo 71 redactado por el apartado veinte del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 72 Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

Artículo 74 Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

BocaDePez
BocaDePez

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Artículo 71 redactado por el apartado veinte del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 72 Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

Artículo 74 Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ohhh! Cuánta letra !

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a las respuestas que se refieren a la calidad de los móviles, hay que tener en cuenta que yo no me gasto un duro en un móvil, y que pasé al contrato más barato que encontré (ok, no busqué mucho, seguro que los hay mucho más baratos) porque precisamente venía con un móvil (vengo de un Nokia x3-02, con symbian, para que os hagáis una idea, y desde luego incluso mejor eso que nada).

Respecto al otro tema, la verdad es que todo acabó mejor de lo que esperaba. No pude cancelar sin recargo, pero las de la tienda me dieron la opción de darme el nuevo al mismo precio, en vez del viejo. Estoy bastante satisfecho.