BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Versión final de Noticias BandaAncha.eu (v2.1.715)

djnacho
3

Ayer por la noche, de madrugada subí una nueva actualización de la app Noticias bandaancha.eu al Play Store. Esta actualización corrige algunas cosas que quedaron en el tintero en la versión anterior. Como veis esta versión ya la considero final y estable 100% por lo que a menos que haya alguna sugerencia para mejorarla (por favor, estoy abierto a cualquier sugerencia de mejora de mis aplicaciones, no como a nadie 😋) esta será la última versión de la app en algún tiempo.

Os comento los cambios, que son pocos pero que más de uno va a agradecer:

  • Se ha cambiado el código de inicio de la aplicación, trasladándolo de la parte donde se crea la app a la parte donde ya se visualiza la app en la pantalla del dispositivo. Al parecer había algún tipo de problema si el código que leía las noticias de bandaancha.eu se ponía en la carga de la app, así que lo he cambiado y probado en varios dispositivos y parece que la app no se queda congelada al inicio.
  • Se ha incluido una animación en la parte superior derecha de la pantalla, para indicaros el proceso de carga de las noticias. Cuando todas las noticias ya estén cargadas en la app, la animación cambiará al icono de actualizar que estaba en esa zona anteriormente.
  • Esa misma animación se ha incluido cuando pulsáis sobre la imagen o el título de una de las noticias en la app, o bien cuando dentro del navegador web interno, pulsáis un enlace. Aquí os indica que está cargando la página web, y cuando la animación cambie al icono de actualizar, indicará que la página web se ha cargado completamente.

No son muchos cambios, pero eran unos cambios muy necesarios ya que eran cosas que se lastraban desde las primeras versiones y ya era hora de dejar la app lista como versión final y 100% operativa. Supongo que más de uno se alegrará de esos cambios 😊. Lo verdaderamente importante es que la app os guste y os sea útil.

En una próxima actualización (dentro de bastante, aviso por adelantado) intentaré incluir el código para que podáis recibir notificaciones de la app y así ver las noticias nuevas cuando son publicadas en la web de bandaancha.

Un saludo a tod@s y que la disfrutéis, que para eso está 😉😊

superefren
1

Gracias man!! se agradece el esfuerzo!!

🗨️ 1
djnacho

De nada @superefren 😊. Las gracias debería darlas yo a vosotros por todas las ideas que me disteis tanto para BASpeed como para esta aplicación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mejor de BA es comentar amistosamente las noticias, con la pertinente moderación del implacable Josh y sus compinches.

En todo caso muchas gracias por tomarte tu tiempo en favor de la comunidad. Seguro que algunos de nosotros lo disfrutaremos.

🗨️ 1
djnacho

Seguro que algunos de nosotros lo disfrutaremos.

Para eso la he creado, para que os sea útil. Con eso, me doy más que satisfecho 😊. Un saludo.

vukits
1

muchas gracias, maestro.

Yo la uso todos los días, para visitar BA desde el móvil.

¡muy útil!

🗨️ 3
djnacho
1

De nada @vukits. Si la utilizais y es útil, entonces estoy más que satisfecho 😊. Para eso creé la aplicación. Un saludo y gracias a vosotros 😉

JCDev

Yo cuando haya para iOS la instalo. Yo por ahora usé una herramienta del navegador para que tenga la app.

🗨️ 1
djnacho
1

Hola @JCDev 😊. Tengo una pequeña lucha con Apple, ya que para poder ofrecer la aplicación en la app store, todo desarrollador debe pagar 99$ anualmente (razón aquí). Si tenemos en cuenta que la app la llevo desarrollando desde 2016 (5 años), eso nos da un coste de cerca de 500$ (al cambio unos 430€). Es evidente, que la aplicación es completamente gratuita y sin un sólo anuncio en la app, lo que me dejaría en estos 5 años con un gasto de 430€ netos sólo por tener la app alojada en la app store. No entiendo porque Apple no sigue el ejemplo de Google o Microsoft, que cobran una cuota simbólica (25$ en el caso de Google y creo que 14$ en el caso de Microsoft) y que sirva de por vida. Si ellos hacen dinero con ese sistema, ¿Porqué Apple no?

Por lo tanto hay 430€ de razón para no tener la app en la app store. Ojalá en un futuro Apple decida replantearse su negocio de apps, porque de esta manera los que ofrecemos apps gratuitas sin publicidad, como que no nos sale a cuenta.

Un saludo 😊